Hoy he acabado Expedition 33 y no me ha gustado.

Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de Bel-rak
Que tiene que ver los cojones para comer trigo?

Te puedes pasar un juego perfectamente y que no te haya gustado.
Eres masoquista, supongo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Se llaman gustos. No pasa nada.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de 65'FordMustang
Dos veces lo he intentado y dos veces he sido incapaz de terminarlo. A nivel de combate por turnos me gusta muchisimo mas cualquier Like a Dragon
Es que ese combate por turnos es el más divertido jamás hecho en mi opinión. En infinite wealth es un desmadre. Está chulo a rabiar y se forman unas peloteras de campeonato muchas veces
Escorratelino
He actualizado el hilo para poner los motivos por los cuales el juego no me ha encantado.
melatraefloja
ForoCoches: Miembro
A mi me gusto pero no lo veo un juego tan sobresaliente como lo ponen por todos lados. De hecho KCD2 me parece mucho mejor juego que este.
Bel-rak
Cita de Mierda Feliz
Eres masoquista, supongo.
Pero que tiene que ver eso, acaso tu no vas al cine y al final de la peli dices: pues vaya mierda.

Los juegos son igual, avanzas esperando que algo te cambie de parecer o lo terminas y en tu conclusiones pues dices: no me ha gustado.

Yo me he pasado el RE6 y me parece una mierda, no lo volvere a jugar pero lo termine, ya que me gasto el dinero...
RaySeven
Cita de Bel-rak
Pero que tiene que ver eso, acaso tu no vas al cine y al final de la peli dices: pues vaya mierda.

Los juegos son igual, avanzas esperando que algo te cambie de parecer o lo terminas y en tu conclusiones pues dices: no me ha gustado.

Yo me he pasado el RE6 y me parece una mierda, no lo volvere a jugar pero lo termine, ya que me gasto el dinero...
La diferencia es que una peli suele durar como máximo dos o tres horas, mientras que un videojuego puede durar de 10 a 200.
Bel-rak
Cita de RaySeven
La diferencia es que una peli suele durar como máximo dos o tres horas, mientras que un videojuego puede durar de 10 a 200.
Y un libro?

No se donde veis lo raro de que una persona termine un juego y diga que no le ha gustado, sinceramente.
Pakto
Cita de Bel-rak
Y un libro?

No se donde veis lo raro de que una persona termine un juego y diga que no le ha gustado, sinceramente.
Yo me leo 1/3 de un libro y si no me gusta, lo dejo y voy a por otro.
Finalfantasy
Cita de Yonkou Xela
Lo te go platinado y me parece un juego del monton

Es bueno? Si, pero ya
Platinar un juego que te parezca “bueno pero ya” es estar follandote a una 2 años y decir al acabar que esta gorda y es fea.
GemoXD
Facha Franco Pantano
No te enteras de nada tu, q te saltas las cinematicas y te tienes q ir a youtube a entender lo q te has saltado
RaySeven
Cita de Bel-rak
Y un libro?

No lo veo raro, de hecho, me parece que su opinión sobre el juego vale más que la de alguien que no lo ha terminado.

Solo digo que un juego dura muchas horas y es de lo más normal abandonarlo si ves que no te está gustando, es hasta sano, exactamente lo mismo que con una serie de varias temporadas que te está pareciendo una bazofia capítulo tras capítulo.

"Me han dicho que en la tercera temporada es cuando se pone weno"

Pues te la vas a ver tú.
Mascarilla
Si en el final del acto 2 no te enteras de que va el mundo de Expedition 33 debes de tener un IQ negativo
AveFenix488
Natal el Gentil
Cita de Escorratelino
Sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan. Otra cosa es que sea el goty o no. Que ahí no me meto. Pero para mí no es un juego sobresaliente. Ni siquiera le pondría notable alto.

Edito:

Esta es mi review sincera.
ALERTA SPOILER

Clair Obscur: Expedition 33 tiene una narrativa muy fragmentada y a veces se pierde en su propio simbolismo artístico, lo que hace que sea muy fácil desconectarse o perderse detalles cruciales si no lees cada documento que encuentras.

Personalmente, llegué a aburrirme tanto que, en un momento dado, empecé a saltarme las escenas de video en el tramo final del juego. Tuve que leer en algún lugar que la familia de Verso no son personas reales, sino versiones pintadas de sí mismos, y que la verdadera historia es que eran una familia de pintores con el poder de crear mundos dentro de lienzos. El Verso real murió en un incendio y su madre, que se había vuelto loca, pintó un retrato de su familia para que pudieran vivir con ella para siempre. La madre es la pintora, Aline, que se ha corrompido y ahora está borrando la pintura.

Realmente no entiendes la historia; te ves obligado a estudiar un árbol genealógico en YouTube para comprender quién es un personaje determinado. Creo que tiene una narrativa terrible. Llegué al jefe final y no me importaba lo que pasara, solo quería terminarlo. Expedition 33 está excesivamente preocupado por ser artístico, y me parece pretencioso. El juego consiste en una sección de historia llena de cinemáticas, luego un pasillo con combate, luego un mundo abierto que parece de baldosas cuando se ve desde arriba, y después todo empieza de nuevo. Cinemáticas - pasillo con combate - mundo "abierto". Es extremadamente repetitivo e insípido.

Como RPG por turnos, está bien. Pero el combate pasa de ser estratégico a rítmico, requiriendo paradas (parries) constantes con botones alternos. Eso no me gustó. Me gusta el combate por turnos estratégico, pero esto no es necesariamente algo malo, es solo que este tipo de combate no me motiva mucho. Gráficamente se ve bien. Artísticamente, se ve genial.

6'5/10
"empecé a saltarme las escenas de video en el tramo final del juego"

En este momento rompiste la resolucion de la trama. Todo lo que venia a explicarte el final del juego te lo ventilaste omitiendo. Es normal, lo jugaste forzado
Dajoma
"...empecé a saltarme escenas..."

"Tuve que leer en algún lugar..."

"Creo que tiene una narrativa terrible..."

Sin comentarios.
Dajoma
Cita de Escorratelino

El juego consiste en una sección de historia llena de cinemáticas, luego un pasillo con combate, luego un mundo abierto que parece de baldosas cuando se ve desde arriba, y después todo empieza de nuevo. Cinemáticas - pasillo con combate - mundo "abierto".
Imagino que nunca has jugado un Final Fantasy.
jrysusnenas
Cita de Dajoma

"Creo que tiene una narrative terrible..."

Sin comentarios.
menudo meme de post ha cagado el op,,,
Dajoma
Cita de Pakto
Yo me leo 1/3 de un libro y si no me gusta, lo dejo y voy a por otro.
Imagina leer En busca del tiempo perdido y decir "meh, aburrido, no sé qué le ven".
Clrnzz
A mi lo más gracioso de todo el tema es como se está criticando al OP por dar su opinión sobre un juego que se ha pasado entero.... sobretodo cuando alguien criticaba al E33 lo primero que se decía es: "Es que no lo has jugado".

Es decir, si lo juegas no puedes criticarlo porque entonces ¿Por qué lo juegas? Y si no lo juegas tampoco lo puedes criticar porque ¿Por qué criticas un juego sin jugarlo?

Y ya está no voy a opinar nada más. Coincido bastante con la opinión general del OP del combate por turnos, no tanto en la historia.
Escorratelino
Cita de Dajoma
Imagino que nunca has jugado un Final Fantasy.
Me he pasado en 6 el 7 el 8 el 10 y el 12, en su época. En la actualidad me pase el 16.
Escorratelino
Cita de AveFenix488
"empecé a saltarme las escenas de video en el tramo final del juego"

En este momento rompiste la resolucion de la trama. Todo lo que venia a explicarte el final del juego te lo ventilaste omitiendo. Es normal, lo jugaste forzado
De la mitad para adelante el juego ya me caía gordo por los motivos que he comentado y solo quería concluirlo.

Algo que he dicho desde el inicio es que yo no critico que sea o no sea el GOTY, ahí no entro. Pero a mí no me ha gustado
HolaSrThompson
Cada uno con sus gustos, pero joder, decir que te saltas escenas porque te aburre lo que te dicen y que luego tengas que buscar por fuera quién es quién... Pues telita.

Nunca entenderé a los que se terminan los juegos por cabezonería. Si un no me gusta tras un rato y veo que no va a cambiar, lo abandono. Con series y pelis igual. El tiempo de ocio es demasiado valioso como para perderlo amargándose así.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Scaleless
No sé qué tiene internet que a todo el mundo le aparece la imperiosa necesidad de dar su opinión sin venir a cuento.
Estamos en un foro.

Quizás sea eso
Dajoma
Cita de Escorratelino
Me he pasado en 6 el 7 el 8 el 10 y el 12, en su época. En la actualidad me pase el 16.
Pues el 10, por ejemplo, tiene un esquema similar.
Josikem
Acabo de leer tu edit.

El sentirse perdido en la trama es precisamente lo que hace de puta madre el juego, hasta que se desvela el pastel, pasando de argumento A a argumento B.

El linaje de la familia descendre se entiende bastante bien cuando llegas al acto 3, no es difícil de seguir ni utilizan vocabulario extraño.

Lo que le digo a todo el mundo, si la escena inicial en el puerto de lumiere no hace que te enganches, el juego no es para ti.
Escorratelino
Cita de HolaSrThompson
Cada uno con sus gustos, pero joder, decir que te saltas escenas porque te aburre lo que te dicen y que luego tengas que buscar por fuera quién es quién... Pues telita.

Nunca entenderé a los que se terminan los juegos por cabezonería. Si un no me gusta tras un rato y veo que no va a cambiar, lo abandono. Con series y pelis igual. El tiempo de ocio es demasiado valioso como para perderlo amargándose así.
Ya llevaba 15 horas y por mis cogones que lo acababa. Como te digo, no odio este juego, le doy un 6'5. Pero de obra maestra no tiene nada. No está en el podio con BG3 y Elden Ring, no es de lo mejor de esta generación.
Sidewinder
Fragmentada? Si va por actos, y son 4 como el teatro.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Dajoma

"Creo que tiene una narrativa terrible..."

Sin comentarios.
A saber cómo ve películas, series, o lee libros.

Igual con el mando en la mano por un lado, y sin marcapáginas por otro...
Tibbersakus
Joder si es una historia simple que al final te lo da mascadito solo viendo las cinemáticas. ¿Cómo que un árbol genealógico? No veas series como Dark y cosas así entonces :roto
Epsilon_
Imagínate que te saltas esto

Y no quiero entrar el territorio spoilers. Pero vamos venir a decir que no te enteras ni de media, que te saltas cinemáticas y que no te ha gustado pero has estado mínimo unas 40 horas jugándolo, tela
← A Videojuegos