[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
20-feb-2026 16:26
|
Es mi Distribuidora en mi segunda residencia y genial, alli tengo tarifa con discriminación horario y genial, pero en el piso donde viven mis hijas han hecho esto y es raro de cojones. Hay que mirar las facturas con lupa ![]() Antes de escribir mi mensaje leí el post 6, pero ahora voy a por el 15 |
20-feb-2026 16:40
| He metido los datos en el Excel y sorprendentemente si, aunque en realidad es por el término de potencia más que por la energía consumida tomando como referencia todas mis facturas del último año |
20-feb-2026 17:21
|
Ahí rivalizaría mucho esa tarifa con PVPC. Y tampoco somos de complicarnos mucho la vida. Estuve simulando algún caso con la Visalia 3P y no le vi mucho el punto. Compara una mención especial. Pero si te va bien, sin problema. |
20-feb-2026 17:34
|
He usado el Excel para comparar las tarifas actuales y la de Spock/Carlos Codina que acaba de salir. La segunda que mejor me salía era Visalia y por curiosidad he entrado en su web. Los precios que ahora aparecen en la web para la tarifa de Visalia son mucho mejores que los del Excel, y si los actualizo en el Excel resulta que mejoran la oferta ganadora de Spock. Es posible que mejor equivoque en algo? He utilizado los precios sin impuestos para actualizar los del Excel: potencia a 0,060274 y energía a 0,101995. Ya he leído el resumen de Visalia en el post 6 y no he sacado nada en claro sobre esto en particular, aunque parece que esta compañía cambia los precios bastante. |
20-feb-2026 17:56
Editado: 20-feb-2026 17:59 -
20-feb-2026 18:07
|
He usado el Excel para comparar las tarifas actuales y la de Spock/Carlos Codina que acaba de salir.
La segunda que mejor me salía era Visalia y por curiosidad he entrado en su web. Los precios que ahora aparecen en la web para la tarifa de Visalia son mucho mejores que los del Excel, y si los actualizo en el Excel resulta que mejoran la oferta ganadora de Spock. Es posible que mejor equivoque en algo? He utilizado los precios sin impuestos para actualizar los del Excel: potencia a 0,060274 y energía a 0,101995. Ya he leído el resumen de Visalia en el post 6 y no he sacado nada en claro sobre esto en particular, aunque parece que esta compañía cambia los precios bastante. Ni los precios son mucho mejores, ni cambia los precios bastante: no escribamos cosas tan alegre y gratuitamente. En este hilo las cosas no funcionan así Saludos,,, |
20-feb-2026 18:38
| Buenas tardes, he solicitado la conexión a red para luz de obra, ya dispongo del boletín y del CUPS (me lo ha dado UFD). Ahora tengo que buscar comercializadora para luz de obra, alguien sabe cual es más económica y la que menos tarde en gestionarme el alta? |
20-feb-2026 18:48
| Tú ríete, pero hay quien realmente se espera a la noche para ponerla y ahorrarse, ¿0,02€? de electricidad... |
20-feb-2026 19:08
|
Me apetece volver a recordar que una lavadora, en un ciclo a 40 grados, con su centrifugado a 1400rpm consume entre 0,5 y 1kWh por lo que tengo comprobado. Poco se puede ahorrar ponerla por la noche por ese motivo. |
20-feb-2026 19:49
| Disculpa. Creo que estaba usando un Excel desactualizado. Gracias por la información y por tu ayuda a todos los foreros. |
20-feb-2026 20:00
|
Señores, no paro de leer y cada vez me lío más. Me han llegado casi 900e de gas, necesito algo más económico, sí o sí. Pago casi 0.04e por kwh respecto octopus, por ejemplo. |
20-feb-2026 20:25
|
Gas fácil, muy fácil. TUR, Post 14 Luz, la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Si no entiendes algo, estamos aquí para ayudarte Saludos,,, |
20-feb-2026 20:28
|
Después de mi paso de Octopus a Energyavm, ha llegado la primera factura y todo correcto. Sigue siendo la más barata en mi caso del Excel. Gracias a los que se lo curran para que nos podamos ahorrar unos dineros. |
20-feb-2026 21:08
|
Hola! Es normal que la mas barata del excel me salga la PVP? Vuelve a merecer la pena o ha sido casualidad ahora? |
20-feb-2026 21:10
| De aquí a principios de junio va a salir seguro. |
Editado: 20-feb-2026 21:18 -
20-feb-2026 21:17
|
Pero si con el gas no tienes la TUR en cualquiera de estas 4 compañías www.basercor.es www.curenergia.es www.comercializadoraregulada.es www.energiaxxi.es Si no estás en.una de estas 4, estas tirando el.dinero. Cualquiera, la tarifa regulada TUR es la.misma.een cualquiera de estas 4. |
20-feb-2026 21:42
|
trato de aclararme con toda la info del hilo pero imposible... No me aclaro ni con el comparador Con el GAS me ha quedado claro la TUR con cualquiera de las 4 expuestas. Pero a la hora de elegir la luz llevo un buen cacao mental. La tarifa que tengo es iberdrola plan estable, y no me aparecen 3 periodos sino 2 Tirando un poco por encima parece que el excel me ha dado unos resultados, pero no se si lo he puesto bien todo vaya |
Editado: 20-feb-2026 21:57 -
20-feb-2026 21:59
|
trato de aclararme con toda la info del hilo pero imposible... No me aclaro ni con el comparador
Con el GAS me ha quedado claro la TUR con cualquiera de las 4 expuestas. Pero a la hora de elegir la luz llevo un buen cacao mental. La tarifa que tengo es iberdrola plan estable, y no me aparecen 3 periodos sino 2 En la distribuidora, vienen las lecturas de contador. Al escanear el.QR de la.fsctura, te lleva al comparadorador de la CNMC y puedes ver las lecturas de contador. A.las.malas,.coges sumas el consumo que ves, O lo pones todo en punta, o repartes 25%-25%-50%. En el.primer caso, siempre saldrían como mejores las de 1 periodo, que no es grave. En el.segundo, pues una aproximación a tus consumos, que tampoco es mala aproximación. Tú contador registra los periodos, pero tú compañía puede facturar como le de la gana. Es "libre" de facturarte como acordéis. |
21-feb-2026 09:58
| Bueno pues cambie a principios de enero mis 2 residencias a visalia, a losnpocos dias firme ambos contratos, en una me ha llegado la primera factura esta semana, ok, pero llevo solicitando cambio de potencia 1 mes y ni caso. Pues resulta que hoy me llega la factura de la otra vivienda, pero de la anterior comercializadora!!! (Clarity) yo alucino!! Vamos, que en una ni puto caso para el cambio de potencia, y en otra no han hecho el cambio aunque en su area de cliente me sale activo. Un puto desastre. Ahora mismo meto todo al excel y me piro |
21-feb-2026 09:59
|
Buenas Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y realmente en la primera tarifa que veo que sea redonda) Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contratar. Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramientas que ofrece. |
Editado: 21-feb-2026 11:03 -
21-feb-2026 10:01
|
Bueno pues cambie a principios de enero mis 2 residencias a visalia, a losnpocos dias firme ambos contratos, en una me ha llegado la primera factura esta semana, ok, pero llevo solicitando cambio de potencia 1 mes y ni caso. Pues resulta que hoy me llega la factura de la otra vivienda, pero de la anterior comercializadora!!! (Clarity) yo alucino!! Vamos, que en una ni puto caso para el cambio de potencia, y en otra no han hecho el cambio aunque en su area de cliente me sale activo. Un puto desastre. Ahora mismo meto todo al excel y me piro
|
21-feb-2026 10:09
|
Si, es un poco absurda la cosa esa de poner lavadoras por la noches por ahorrar.
Me apetece volver a recordar que una lavadora, en un ciclo a 40 grados, con su centrifugado a 1400rpm consume entre 0,5 y 1kWh por lo que tengo comprobado. Poco se puede ahorrar ponerla por la noche por ese motivo. |
21-feb-2026 10:24
|
Bueno, que te cambies y llegue una última factura de la antigua de bastantes días puede ser normal. Si bien es cierto que a veces algunas solicitudes de cambio dicen que se "pierden". Visalia lo ha confesado, en Endesa tenemos pruebas...y si se nos diera por perder el tiempo investigando...seguro que pasa. Todas las compañías buscan captar clientes. |
21-feb-2026 10:24
|
Pues sí que tienes lío.
Pero si con el gas no tienes la TUR en cualquiera de estas 4 compañías www.basercor.es www.curenergia.es www.comercializadoraregulada.es www.energiaxxi.es Si no estás en.una de estas 4, estas tirando el.dinero. Cualquiera, la tarifa regulada TUR es la.misma.een cualquiera de estas 4. Gracias chicos, y efectivamente, estaba TIRANDO el dinero... Me he pasado ya a CURE, era lo más fácil, y me cuesta menos de la mitad... Es decir, si lo hubiera visto antes, hubiera tenido facturas de 350e, no de 800e. |
21-feb-2026 10:27
|
Buenas
Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y relamente en la primera tarifa que veo que sea redonda) Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contartar. Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramienta que ofrece. De nada 👍 Saludos,,, |