[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Alberuscg
Que tal visalia?
Estoy pensando en cambiar porque sale muy bien de precio

Es mi Distribuidora en mi segunda residencia y genial, alli tengo tarifa con discriminación horario y genial, pero en el piso donde viven mis hijas han hecho esto y es raro de cojones.

Cita de Ivansnoke
Porque Visalia traslada estrictamente los cambios de peajes y cargos. Es lo más pulcro, pero da una imagen fatal. Curioso.

Veis una diferencia en en tercer decimal. Síque estáis observadores. Eso es bueno

Hay que mirar las facturas con lupa

Cita de JavierRR
Año nuevo, Precios nuevos
Llevamos mucho comentandolo
Toda la información en el Post 6 y 15
Suerte

Antes de escribir mi mensaje leí el post 6, pero ahora voy a por el 15
Xufa
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Y te resulta la más barata? Lo has comprobado?
He metido los datos en el Excel y sorprendentemente si, aunque en realidad es por el término de potencia más que por la energía consumida tomando como referencia todas mis facturas del último año
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Xufa
He metido los datos en el Excel y sorprendentemente si, aunque en realidad es por el término de potencia más que por la energía consumida tomando como referencia todas mis facturas del último año
Puede darse que tengas mucha potencia para el consumo.O que este vacío mucho tiempo.

Ahí rivalizaría mucho esa tarifa con PVPC. Y tampoco somos de complicarnos mucho la vida.

Estuve simulando algún caso con la Visalia 3P y no le vi mucho el punto. Compara una mención especial. Pero si te va bien, sin problema.
Arisu
He usado el Excel para comparar las tarifas actuales y la de Spock/Carlos Codina que acaba de salir.

La segunda que mejor me salía era Visalia y por curiosidad he entrado en su web. Los precios que ahora aparecen en la web para la tarifa de Visalia son mucho mejores que los del Excel, y si los actualizo en el Excel resulta que mejoran la oferta ganadora de Spock.

Es posible que mejor equivoque en algo? He utilizado los precios sin impuestos para actualizar los del Excel: potencia a 0,060274 y energía a 0,101995.

Ya he leído el resumen de Visalia en el post 6 y no he sacado nada en claro sobre esto en particular, aunque parece que esta compañía cambia los precios bastante.
Ivansnoke
Cita de Arisu
He usado el Excel para comparar las tarifas actuales y la de Spock/Carlos Codina que acaba de salir.

La segunda que mejor me salía era Visalia y por curiosidad he entrado en su web. Los precios que ahora aparecen en la web para la tarifa de Visalia son mucho mejores que los del Excel, y si los actualizo en el Excel resulta que mejoran la oferta ganadora de Spock.

Es posible que mejor equivoque en algo? He utilizado los precios sin impuestos para actualizar los del Excel: potencia a 0,060274 y energía a 0,101995.

Ya he leído el resumen de Visalia en el post 6 y no he sacado nada en claro sobre esto en particular, aunque parece que esta compañía cambia los precios bastante.
Donde ves en la.web mejor precio que en el.excel?

No son iguales?

Está empresa no cambia los precios. El1 de enero se trasladaron conceptos regulados, y este año hay muchos que no lo han entendido.
De aquí a final de año no tiene que moverse los precios, salvo decreto del gobierno, que no creo.

JavierRR
Cita de Arisu

Ni los precios son mucho mejores, ni cambia los precios bastante: no escribamos cosas tan alegre y gratuitamente. En este hilo las cosas no funcionan así
Saludos,,,
fredys
Buenas tardes, he solicitado la conexión a red para luz de obra, ya dispongo del boletín y del CUPS (me lo ha dado UFD). Ahora tengo que buscar comercializadora para luz de obra, alguien sabe cual es más económica y la que menos tarde en gestionarme el alta?
Tito MC
Cita de JavierRR

Tú ríete, pero hay quien realmente se espera a la noche para ponerla y ahorrarse, ¿0,02€? de electricidad...
JavierRR
Cita de fredys
Buenas tardes, he solicitado la conexión a red para luz de obra, ya dispongo del boletín y del CUPS (me lo ha dado UFD). Ahora tengo que buscar comercializadora para luz de obra, alguien sabe cual es más económica y la que menos tarde en gestionarme el alta?

Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Tito MC
Tú ríete, pero hay quien realmente se espera a la noche para ponerla y ahorrarse, ¿0,02€? de electricidad...
Si, es un poco absurda la cosa esa de poner lavadoras por la noches por ahorrar.

Me apetece volver a recordar que una lavadora, en un ciclo a 40 grados, con su centrifugado a 1400rpm consume entre 0,5 y 1kWh por lo que tengo comprobado.

Poco se puede ahorrar ponerla por la noche por ese motivo.
Arisu
Cita de JavierRR
Ni los precios son mucho mejores, ni cambia los precios bastante: no escribamos cosas tan alegre y gratuitamente. En este hilo las cosas no funcionan así
Saludos,,,
Disculpa. Creo que estaba usando un Excel desactualizado. Gracias por la información y por tu ayuda a todos los foreros.
Ueye
Señores, no paro de leer y cada vez me lío más.

Me han llegado casi 900e de gas, necesito algo más económico, sí o sí. Pago casi 0.04e por kwh respecto octopus, por ejemplo.
JavierRR
Cita de Arisu
Disculpa. Creo que estaba usando un Excel desactualizado. Gracias por la información y por tu ayuda a todos los foreros.

De nada 👍
Siendo así pasa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ueye

Me han llegado casi 900e de gas, necesito algo más económico, sí o sí. Pago casi 0.04e por kwh respecto octopus, por ejemplo.

Gas fácil, muy fácil. TUR, Post 14
Luz, la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Si no entiendes algo, estamos aquí para ayudarte
Saludos,,,
Mario
Después de mi paso de Octopus a Energyavm, ha llegado la primera factura y todo correcto. Sigue siendo la más barata en mi caso del Excel.
Gracias a los que se lo curran para que nos podamos ahorrar unos dineros.
JavierRR
Cita de Mario
Después de mi paso de Octopus a Energyavm, ha llegado la primera factura y todo correcto. Sigue siendo la más barata en mi caso del Excel.
Gracias a los que se lo curran para que nos podamos ahorrar unos dineros.

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
OSABAS
Hola!

Es normal que la mas barata del excel me salga la PVP?
Vuelve a merecer la pena o ha sido casualidad ahora?
Ivansnoke
Cita de OSABAS
Hola!

Es normal que la mas barata del excel me salga la PVPC?
Vuelve a merecer la pena o ha sido casualidad ahora?
De aquí a principios de junio va a salir seguro.
Ivansnoke
Cita de Ueye

Pues sí que tienes lío.

Pero si con el gas no tienes la TUR en cualquiera de estas 4 compañías

www.basercor.es
www.curenergia.es
www.comercializadoraregulada.es
www.energiaxxi.es

Si no estás en.una de estas 4, estas tirando el.dinero.
Cualquiera, la tarifa regulada TUR es la.misma.een cualquiera de estas 4.
Gayusaurus
Dic 2010 l 3907 Mens.
trato de aclararme con toda la info del hilo pero imposible... No me aclaro ni con el comparador
Con el GAS me ha quedado claro la TUR con cualquiera de las 4 expuestas.
Pero a la hora de elegir la luz llevo un buen cacao mental.
La tarifa que tengo es iberdrola plan estable, y no me aparecen 3 periodos sino 2

Tirando un poco por encima parece que el excel me ha dado unos resultados, pero no se si lo he puesto bien todo vaya
Ivansnoke
Cita de Gayusaurus
trato de aclararme con toda la info del hilo pero imposible... No me aclaro ni con el comparador
Con el GAS me ha quedado claro la TUR con cualquiera de las 4 expuestas.
Pero a la hora de elegir la luz llevo un buen cacao mental.
La tarifa que tengo es iberdrola plan estable, y no me aparecen 3 periodos sino 2
En Iberdrola, en un párrafo en letra.pequeña, vienen las lecturas de contador.

En la distribuidora, vienen las lecturas de contador.

Al escanear el.QR de la.fsctura, te lleva al comparadorador de la CNMC y puedes ver las lecturas de contador.

A.las.malas,.coges sumas el consumo que ves,
O lo pones todo en punta, o repartes 25%-25%-50%.

En el.primer caso, siempre saldrían como mejores las de 1 periodo, que no es grave. En el.segundo, pues una aproximación a tus consumos, que tampoco es mala aproximación.

Tú contador registra los periodos, pero tú compañía puede facturar como le de la gana. Es "libre" de facturarte como acordéis.
djkokoloko
Bueno pues cambie a principios de enero mis 2 residencias a visalia, a losnpocos dias firme ambos contratos, en una me ha llegado la primera factura esta semana, ok, pero llevo solicitando cambio de potencia 1 mes y ni caso. Pues resulta que hoy me llega la factura de la otra vivienda, pero de la anterior comercializadora!!! (Clarity) yo alucino!! Vamos, que en una ni puto caso para el cambio de potencia, y en otra no han hecho el cambio aunque en su area de cliente me sale activo. Un puto desastre. Ahora mismo meto todo al excel y me piro
chusquer
Buenas

Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y realmente en la primera tarifa que veo que sea redonda)

Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contratar.

Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramientas que ofrece.
Ivansnoke
Cita de djkokoloko
Bueno pues cambie a principios de enero mis 2 residencias a visalia, a losnpocos dias firme ambos contratos, en una me ha llegado la primera factura esta semana, ok, pero llevo solicitando cambio de potencia 1 mes y ni caso. Pues resulta que hoy me llega la factura de la otra vivienda, pero de la anterior comercializadora!!! (Clarity) yo alucino!! Vamos, que en una ni puto caso para el cambio de potencia, y en otra no han hecho el cambio aunque en su area de cliente me sale activo. Un puto desastre. Ahora mismo meto todo al excel y me piro
Y en la distribuidora donde dice que están los suministros?
djkokoloko
Cita de Ivansnoke
Y en la distribuidora donde dice que están los suministros?
Pues no tengo ni idea, lo acabo de ver y me he quedado loco
nbrujado
Cita de Ivansnoke
Si, es un poco absurda la cosa esa de poner lavadoras por la noches por ahorrar.

Me apetece volver a recordar que una lavadora, en un ciclo a 40 grados, con su centrifugado a 1400rpm consume entre 0,5 y 1kWh por lo que tengo comprobado.

Poco se puede ahorrar ponerla por la noche por ese motivo.
Jo, yo soy uno de esos... por las noches no, porque no me cuadra poner lavadora y luego secadora antes de las 8 de la mañana, pero sí digo que entre semana es como si no tuviese lavadora y el finde la pobre no para. Una tras otra. Incluso a la mujer que limpia le dije que no pusiera las sábanas a lavar, que ya las ponía yo el finde 😅
Ivansnoke
Cita de djkokoloko
Pues no tengo ni idea, lo acabo de ver y me he quedado loco
Bueno, que te cambies y llegue una última factura de la antigua de bastantes días puede ser normal.

Si bien es cierto que a veces algunas solicitudes de cambio dicen que se "pierden".

Visalia lo ha confesado, en Endesa tenemos pruebas...y si se nos diera por perder el tiempo investigando...seguro que pasa.

Todas las compañías buscan captar clientes.
Ueye
Cita de JavierRR
Gas fácil, muy fácil. TUR, Post 14
Luz, la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Si no entiendes algo, estamos aquí para ayudarte
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Pues sí que tienes lío.

Pero si con el gas no tienes la TUR en cualquiera de estas 4 compañías

www.basercor.es
www.curenergia.es
www.comercializadoraregulada.es
www.energiaxxi.es

Si no estás en.una de estas 4, estas tirando el.dinero.
Cualquiera, la tarifa regulada TUR es la.misma.een cualquiera de estas 4.

Gracias chicos, y efectivamente, estaba TIRANDO el dinero...

Me he pasado ya a CURE, era lo más fácil, y me cuesta menos de la mitad... Es decir, si lo hubiera visto antes, hubiera tenido facturas de 350e, no de 800e.
JavierRR
Cita de Ueye
Gracias chicos, y efectivamente, estaba TIRANDO el dinero...

Me he pasado ya a CURE, era lo más fácil, y me cuesta menos de la mitad... Es decir, si lo hubiera visto antes, hubiera tenido facturas de 350e, no de 800e.

De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de chusquer
Buenas

Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y relamente en la primera tarifa que veo que sea redonda)

Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contartar.

Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramienta que ofrece.

De nada 👍
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática