[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
18-feb-2026 09:10
|
Te convienen leer el post 15. Y leer el contrato donde has firmado esa aplicación de los nuevos costes y peajes, sin que eso sea una modificación.
Y a modo de resumen, https://forocoches.com/foro/showthre...#post508221824 |
18-feb-2026 09:19
| Pues poniendo mi última factura en el excel me ahorraba más de 2 euros este último mes... |
18-feb-2026 09:30
|
Lo he puesto con ChatGPT. |
18-feb-2026 10:04
|
Para los expertos de la plataforma. Pasé 2 contratos a Visalia el mismo dia a principios de enero. Como ya sabeis, tambien me han aplicada la subida de 2026, aunque no deberían, lo hacen, como ya sabemos. Lo que me parece curioso es que en el precio de la potencia entre los 2 suministros no cuadran el precio. Son décimas... pero curioso.
|
18-feb-2026 10:13
|
Para los expertos de la plataforma.
Pasé 2 contratos a Visalia el mismo dia a principios de enero. Como ya sabeis, tambien me han aplicada la subida de 2026, aunque no deberían, lo hacen, como ya sabemos. Lo que me parece curioso es que en el precio de la potencia entre los 2 suministros no cuadran el precio. Son décimas... pero curioso. ![]() Que tarifa tienes? Que precio deberia tener la energia? |
18-feb-2026 10:38
|
Pasé 2 contratos a Visalia el mismo dia a principios de enero. Como ya sabeis, tambien me han aplicada la subida de 2026, aunque no deberían, lo hacen, como ya sabemos. Lo que me parece curioso es que en el precio de la potencia entre los 2 suministros no cuadran el precio. Son décimas... pero curioso. ![]() Jajá Ni idea Otra más del despropósito Saludos,,, |
18-feb-2026 10:40
|
Pasé 2 contratos a Visalia el mismo dia a principios de enero. Como ya sabeis, tambien me han aplicada la subida de 2026, aunque no deberían, lo hacen, como ya sabemos. Lo que me parece curioso es que en el precio de la potencia entre los 2 suministros no cuadran el precio. Son décimas... pero curioso. ![]() ![]() Gracias por compartirlo |
18-feb-2026 12:18
| Pues ajusta ese chat GPT porque si me ahorro medio céntimo por kw, es imposible que el ahorro anual sea de 10 céntimos... Ya te digo que solo este mes me ahorraría más de 2 euros. |
18-feb-2026 12:27
18-feb-2026 12:36
|
ESLUZ La gente se queja aquí mucho de que tardan en exceso en hacer el cambio Hablan de más de un mes Lógico, parece ser que están desbordados al ser una empresa pequeña |
18-feb-2026 12:36
|
Pues ya lo tengo confirmado: Visalia hace lo mismo que TotalEnergies y solo compensa excedentes sobre la parte de “energía pura” del consumo, es decir, sin incluir cargos y peajes asociados a la energía consumida de la red. Respuesta oficial de Visalia (ATC): “Buenos días, En respuesta a su pregunta, le informamos que, el mecanismo de compensación simplificada consistirá en un saldo en términos económicos de la energía consumida en el periodo de facturación, y en virtud del RD 244/2019, de 5 de abril. En ningún caso, el valor económico de la energía horaria excedentaria podrá ser superior al valor económico del coste del término de energía excluidos los importes relativos a los cargos y los peajes de acceso de terceros a redes correspondiente a la energía horaria consumida de la red en el periodo de facturación" Por contraste, Niba me ha confirmado que sí compensan sobre toda la parte de consumo, incluyendo cargos y peajes (según su explicación): “En relación a tu correo anterior, te informamos que los excedentes pueden cubrir el total de tu factura hasta dejarla a 0.00, y en el caso de que tuvieras más importe se mandaría al monedero solar para poder compensarlo en la siguiente factura, o en otro suministro que puedas tener también a tu nombre.” Imagina me ha contestado esto (que interpretaría como compensación sobre el total de la factura y excedente a “batería/monedero”): “En relación a tu consulta, los excedentes pueden cubrir el total de tu factura hasta dejarla a 0,00 €. En caso de que se genere un importe superior, quedaría acumulado en el monedero/batería virtual para compensarlo en facturas posteriores.” Y Seneo me indica algo muy similar (y además lo separa por “bloques” en factura): primero lo legal (energía sin peajes/cargos) y después el resto hasta llegar a 0 €, con acumulación si sobra: “La comercializadora valorará tu excedente en la factura. En una primera parte de la factura, verás la parte legal que se puede descontar y que corresponde al consumo de la energía menos peajes y cargos. En la segunda parte de la factura, verás descontados el resto de excedentes hasta llegar a 0 euros. Si sobran quedarán acumulados en la batería para próximas facturas o para descontar de segundos suministros.” Para simplificarlo (y que sea fácil de clasificar), yo lo dejo así: A) Tarifas que no compensan excedentes (Endesa One, etc.) B) Tarifas que compensan excedentes solo sobre energía “pura” (sin cargos/peajes): Visalia y TotalEnergies C) Tarifas que compensan excedentes sobre todo el consumo D) Tarifas con batería/monedero virtual (cada una lo llama distinto) En realidad, D es un “subtipo” dentro de C, porque dentro de las que llegan a 0 €, unas tienen batería/monedero y otras no. Saludos. |
18-feb-2026 12:46
|
Pues ya lo tengo confirmado: Visalia hace lo mismo que TotalEnergies y solo compensa excedentes sobre la parte de “energía pura” del consumo, es decir, sin incluir cargos y peajes asociados a la energía consumida de la red.
Respuesta oficial de Visalia (ATC): “Buenos días, En respuesta a su pregunta, le informamos que, el mecanismo de compensación simplificada consistirá en un saldo en términos económicos de la energía consumida en el periodo de facturación, y en virtud del RD 244/2019, de 5 de abril. En ningún caso, el valor económico de la energía horaria excedentaria podrá ser superior al valor económico del coste del término de energía excluidos los importes relativos a los cargos y los peajes de acceso de terceros a redes correspondiente a la energía horaria consumida de la red en el periodo de facturación" Por contraste, Niba me ha confirmado que sí compensan sobre toda la parte de consumo, incluyendo cargos y peajes (según su explicación): “En relación a tu correo anterior, te informamos que los excedentes pueden cubrir el total de tu factura hasta dejarla a 0.00, y en el caso de que tuvieras más importe se mandaría al monedero solar para poder compensarlo en la siguiente factura, o en otro suministro que puedas tener también a tu nombre.” Imagina me ha contestado esto (que interpretaría como compensación sobre el total de la factura y excedente a “batería/monedero”): “En relación a tu consulta, los excedentes pueden cubrir el total de tu factura hasta dejarla a 0,00 €. En caso de que se genere un importe superior, quedaría acumulado en el monedero/batería virtual para compensarlo en facturas posteriores.” Y Seneo me indica algo muy similar (y además lo separa por “bloques” en factura): primero lo legal (energía sin peajes/cargos) y después el resto hasta llegar a 0 €, con acumulación si sobra: “La comercializadora valorará tu excedente en la factura. En una primera parte de la factura, verás la parte legal que se puede descontar y que corresponde al consumo de la energía menos peajes y cargos. En la segunda parte de la factura, verás descontados el resto de excedentes hasta llegar a 0 euros. Si sobran quedarán acumulados en la batería para próximas facturas o para descontar de segundos suministros.” Para simplificarlo (y que sea fácil de clasificar), yo lo dejo así: A) Tarifas que no compensan excedentes (Endesa One, etc.) B) Tarifas que compensan excedentes solo sobre energía “pura” (sin cargos/peajes): Visalia y TotalEnergies C) Tarifas que compensan excedentes sobre todo el consumo D) Tarifas con batería/monedero virtual (cada una lo llama distinto) En realidad, D es un “subtipo” dentro de C, porque dentro de las que llegan a 0 €, unas tienen batería/monedero y otras no. Saludos. Gracias por la información |
18-feb-2026 13:07
|
Buenas, He contactado con quecomparo.es (primera vez, así que ni idea de fiabilidad) y lo que me recomiendan es Naturgy con "Tarifa por uso de luz". Elprecio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847 €/kWh con IVA del 21% hasta el01/03/2026 (incluido). A partir del 02/03/2026 (incluido), el precio será de0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%. Con Impuestos: P1 - 0,156477 €/kW·día P2 - 0,047487 €/kW·día Opinión de alguien que tenga idea? La compensación sería al 0,07€ / KWh (tendré placas solares con 2 baterias físicas) Un saludo |
18-feb-2026 13:14
|
Me ha salido una oferta nueva en el comparador de la cnmc durante tres meses ¿ Alguien la conoce? Eres energía Descripción oferta Tarifa para suministros domésticos contratados hasta 15 kW con consumo anual inferior a 10.000 kWh, y con una relación de consumo anual frente a la potencia contratada inferior o igual a 900 kWh/kW. Descuento del 33% en el término de energía durante los 3 primeros meses desde la contratación. Precios sin impuestos: PVP Término Potencia: Periodo 1 (Punta): 32,0917 €/kW año Periodo 2 (Valle): 27,0059 €/kW año PVP Término Energía (sin descuentos): Periodo 1 (Punta): 0,1197 €/kWh Periodo 2 (Llano): 0,1197 €/kWh Periodo 3 (Valle): 0,1197 €/kWh Cuota fija (incluye financiación del bono social): 1,952 €/mes. No se requiere la contratación de servicios adicionales. |
18-feb-2026 13:15
|
Buenas,
He contactado con quecomparo.es (primera vez, así que ni idea de fiabilidad) y lo que me recomiendan es Naturgy con "Tarifa por uso de luz". Elprecio será de 0,07 €/kWh sin impuestos, 0,0847 €/kWh con IVA del 21% hasta el01/03/2026 (incluido). A partir del 02/03/2026 (incluido), el precio será de0,06 €/kWh sin impuestos, 0,0726 €/kWh con IVA del 21%. Con Impuestos: P1 - 0,156477 €/kW·día P2 - 0,047487 €/kW·día Opinión de alguien que tenga idea? La compensación sería al 0,07€ / KWh (tendré placas solares con 2 baterias físicas) Un saludo Ni idea Aquí solo damos soporte al Excel y a la página https://luzfija.es/ Para el resto de comparadores o páginas tendrás que aclararlo con ellos Aquí siempre aconsejamos la más barata. Puedes meterla en el Excel y comparar Suerte Edito 0,06 poco me parece Si así fuera, nos iríamos todos allí 👍 |
Editado: 18-feb-2026 13:22 -
18-feb-2026 13:17
|
Me ha salido una oferta nueva en el comparador de la cnmc durante tres meses ¿ Alguien la conoce? Eres energía Descripción oferta
Tarifa para suministros domésticos contratados hasta 15 kW con consumo anual inferior a 10.000 kWh, y con una relación de consumo anual frente a la potencia contratada inferior o igual a 900 kWh/kW. Descuento del 33% en el término de energía durante los 3 primeros meses desde la contratación. Precios sin impuestos: PVP Término Potencia: Periodo 1 (Punta): 32,0917 €/kW año Periodo 2 (Valle): 27,0059 €/kW año PVP Término Energía (sin descuentos): Periodo 1 (Punta): 0,1197 €/kWh Periodo 2 (Llano): 0,1197 €/kWh Periodo 3 (Valle): 0,1197 €/kWh Cuota fija (incluye financiación del bono social): 1,952 €/mes. No se requiere la contratación de servicios adicionales. Teniendo en cuenta de que casi hay 600 comercializadoras en España es la primera vez que la oigo Comprueba como te sale en el Excel metiendo los precios que te dan con tus datos Suerte |
18-feb-2026 13:21
| Con el Excel me sale un poco mejor estos tres meses claro, que la Endesa pone tres periodos que es la segunda opción y peor que la primera que no me deja contratar que es la nufriflex esa. Me lanzaré a probar. |
18-feb-2026 13:26
|
Me ha llegado la factura de Visalia, tras cambios y correos sin entender una P* mierda de lo que me iba a suponer. Decir que el precio sigue siendo bueno, mejor que cualquier del excel. Así que me quedo y voy viendo mes a mes. |
18-feb-2026 13:37
|
Acabo de recibir la primera factura de Visalia y he visto que no han respetado los precios del contrato. Les he enviado un correo a [email protected] preguntando por esta discrepancia. PRECIOS DE LA FACTURA ![]() PRECIOS DEL CONTRATO ![]() La diferencia total es pequeña (1.35€ + Impuestos + IVA ≈ 1.72€), pero creo que es importante aclararlo de cara a futuras revisiones de precios:
|
18-feb-2026 13:41
|
Pasé 2 contratos a Visalia el mismo dia a principios de enero. Como ya sabeis, tambien me han aplicada la subida de 2026, aunque no deberían, lo hacen, como ya sabemos. Lo que me parece curioso es que en el precio de la potencia entre los 2 suministros no cuadran el precio. Son décimas... pero curioso. ![]() Creo que la explicación está en que han promediado un precio de potencias entre los precios del 2025 y los del 2026, aplicando a cada factura unos días del 25 y otros del 26 según la fechas de finalización del ciclo. Fijaros que una factura son 28 días y la otra 27 días. Abundando en la apreciación, la factura de 28 días tienen el precio un pelín mas cara porque le han aplicado un día mas del año 26. Evidentemente todo mal aplicado por ser contratos firmados en 2026, de lo que ya hemos hablado en abundancia. Y esos precios no serán los que vengan en la siguiente factura. Rizando el rizo. Visalia y su chistera. |
Editado: 18-feb-2026 13:54 -
18-feb-2026 13:42
|
Acabo de recibir la primera factura de Visalia y he visto que no han respetado los precios del contrato. Les he enviado un correo a [email protected] preguntando por esta discrepancia.
PRECIOS DE LA FACTURA ![]() PRECIOS DEL CONTRATO ![]() La diferencia total es pequeña (1.35€ + Impuestos + IVA ≈ 1.72€), pero creo que es importante aclararlo de cara a futuras revisiones de precios: ![]() |
18-feb-2026 13:44
|
Ni idea
Aquí solo damos soporte al Excel y a la página https://luzfija.es/ Para el resto de comparadores o páginas tendrás que aclararlo con ellos Aquí siempre aconsejamos la más barata. Puedes meterla en el Excel y comparar Suerte Edito 0,06 poco me parece Si así fuera, nos iríamos todos allí El problema que tengo (y por lo que no puedo rellenar el excel) y estaba mirandome en plan generalista, es que he hecho una reforma integral del domicilio y puesto placas solares con dos baterias fisicas. Todos los electrodomesticos son nuevos y todo es electrico, incluido la calefacción (splits A/C), calentador electrico 100L e placas de inducción. Espero un consumo alto, pero claro no tengo una referencia todavía para poder hilar fino con el excel. Por eso preguntaba de forma general sobre esa tarifa que me han vendido como la mejor (estoy seguro que es la que les interesa a ellos vender en este momento xD) Un saludo |
18-feb-2026 13:46
| Es cierto que un desvío de 2€ en los meses en los que tradicionalmente más consumo tengo no es ningún drama, pero me mosquea que no respeten los mismos precios en todas las franjas horarias. |
18-feb-2026 13:52
|
@JavierRR @Ivansnoke
Creo que la explicación está en que han promediado un precio de potencias entre los precios del 2025 y los del 2026, aplicando a cada factura unos días del 25 y otros del 26 según la fechas de finalización del ciclo. Fijaros que una factura son 28 días y la otra 27 días. Sería bueno ver los periodos que contempla cada factura. Abundando en la apreciación, la factura de 28 días tienen el precio un pelín mas cara porque le han aplicado un día mas del año 26. Y esos precios no serán los que vengan en la siguiente factura. Rizando el rizo. Visalia y su chistera. ![]() Has tenido tiempo de buscar expliación ![]() Saludos,,, |
18-feb-2026 13:55
|
Llámame raro, pero yo veo bien que todas las familias numerosas independientemente de sus recursos tengan acceso al bono social.
Poco a poco están desapareciendo todos los "incentivos" a la natalidad en este país si los vinculamos a criterios de renta. Pero bueno, es solo mi opinión personal. tu opinión la comparto plenamente |