Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

eastonml
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
Yo tengo un amigo que se dedica a la exportación de Land Rover y range rover a eeuu y Canadá

Pagan barbaridades
Se ha llevado hace poco un Mercedes 300ce 24v manual?
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de eastonml
Se ha llevado hace poco un Mercedes 300ce 24v manual?
Solo se dedica a Land Rover
Monigolo
Mira parriba.
Cita de Aleferna DLS

Ese 600 se fabricó la misma semana que el mío y se matriculó dos días antes!

Saludos
MPVforever
Cita de Dr. 6 ejes
Tenía entendido que los matriculados como históricos no se pueden sacar del país para matricularlos fuera, dándolos de baja aquí, por considerarse "patrimonio del estado"
Eso es un fake
No hay tal patrimomio del estado.

No tiene nada que ver con ka mnatriculacín histórica.
En todo caso podria estar catalogado como bien de protección especial como puede estar un cuadro o un edificio, pero no es el caso de un 600 ni del 99,9 %

Das de baja y exportas sin el menor problema.

En los Rd admite la posibilidad de si una unidad esta inventariada es requisito suficiente para obtener la matriculación histórica sin cumplir con antiguedad, etc.

La gente dice muchas cosas sin molestarse a en comprobarlas.

Aun ayer lei que los historicos estaban limitados a 80 Km/h
eastonml
Cita de Caralho
Solo se dedica a Land Rover
Pues hay otro fulano por ahí que se lleva Mercedes y Range Rovers. Así que tiene que ser un buen negocio.
Mr.Flom
No Flom,no party

Otro en Estados Unidos, no se cuanto llevará ni si la foto es muy reciente.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de eastonml
Pues hay otro fulano por ahí que se lleva Mercedes y Range Rovers. Así que tiene que ser un buen negocio.

Hay un puñadete de ellos.
jordi600
Aquí mi pequeña aportación (lo digo por la poca "categoría" del coche...) al expolio de vehículos viejos en España. Tras 25 años cuidándolo, mi 600 E emprende el trayecto Alcoy/Alemania para -supongo- no volver. Verano de 2023.

Ya expuse en un hilo los motivos que me impulsaron a no tener nunca más algún coche antiguo en mi garaje.
naviquen
Cita de jordi600
Aquí mi pequeña aportación (lo digo por la poca "categoría" del coche...) al expolio de vehículos viejos en España. Tras 25 años cuidándolo, mi 600 E emprende el trayecto Alcoy/Alemania para -supongo- no volver. Verano de 2023.

Ya expuse en un hilo los motivos que me impulsaron a no tener nunca más algún coche antiguo en mi garaje.
Vaya guapo! que estaba
jordi600
Cita de naviquen
Vaya guapo! que estaba
Mi obsesión era mantenerlo de origen. Desde fuera sólo podías observarle tres "licencias obligatorias" (o casi) que le restaban pureza: el retrovisor, los neumáticos radiales... y la pegatina de la ITV.

Aquí en su último paseo el día antes de entregárselo al alemán, por el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

B.J.M.
Cita de jordi600
Mi obsesión era mantenerlo de origen. Desde fuera sólo podías observarle tres "licencias obligatorias" (o casi) que le restaban pureza: el retrovisor, los neumáticos radiales... y la pegatina de la ITV.

Aquí en su último paseo el día antes de entregárselo al alemán, por el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Estaba precioso la verdad, se que son coches con muchos años encima pero también sencillos. ¿Daba mucha guerra de averías y demás?
jordi600
Cita de B.J.M.
Estaba precioso la verdad, se que son coches con muchos años encima pero también sencillos. ¿Daba mucha guerra de averías y demás?
A mí no me dio muchos problemas, pero también he de admitir que lo usé muy poco en 25 años, y encima tuve un cuidado extremo... con lo cual tal vez no sea yo la persona más adecuada para recomendar (o no) un 600 o cualquier otro modelo de coche. Los cuido hasta la exageración.

Otra cuestión importante es que lo compré cuando el coche llevaba "sólo" 27 años en circulación. Hoy día el 600 más moderno supera los 53 años de vida, y ya es muy difícil encontrarlo en estado original, que es lo que yo buscaba (y en su día conseguí). En pleno 2026 ya ni me planteo buscar un 600 o cualquier otro modelo de la época en las condiciones en que se encontraba el mío cuando lo compré. Por ley de probabilidades es mucho más difícil encontrarlo... y si apareciera alguno -que no dudo que existan- me lo cobrarían a precio de Maserati...

Algún que otro mecánico veterano de los que tocó mi 600 parecía estar convencido de que ese motor no se había abierto nunca, y eso que quien me lo vendió no escondía el kilómetraje: marcaba 60.000 ... más los 100.000 de la primera vuelta del cuenta kilómetros.
Aleferna DLS
Unos cuantos que se han ido a Polonia:

El único saxo que quedaría conservado original en todo el país

Un par de Activas

Aleferna DLS

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
El Saxo lleva las llantas de los Xsara HDI o Turbo Diesel, asi salian en Portugal como Saxo Cup en vez de VTS.
Aleferna DLS

Aleferna DLS

Vtec_Life
Cita de INDIGNAO
El Saxo lleva las llantas de los Xsara HDI o Turbo Diesel, asi salian en Portugal como Saxo Cup en vez de VTS.
En el Reino Unido incluso el VTR llevaba estas llantas
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de Vtec_Life
En el Reino Unido incluso el VTR llevaba estas llantas
Y aqui si las pagabas.
Vtec_Life
Cita de INDIGNAO
Y aqui si las pagabas.
Yo las hubiera pagado. Me cansa ver tantos VTS con las mismas llantas. Y éstas les quedan muy bien
Angelipt
¡Qué post más doloroso!
Aleferna DLS

miguelxiada
Cita de Aleferna DLS

¿También para Holanda?
Sociata_Zgz
De La Coruña a U.K.

https://www.facebook.com/share/r/1Hy...ibextid=wwXIfr

1Hy1MQkf7t" data-width="500">

hostear imágenes gratis
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Lleva ya un rato
ClassicCars PM
Cita de Sociata_Zgz
No puedo con la chapuza de repintar un coche y no molestarse ni en desatornillar la placa con el número de bastidor, hay que ser cutre.
Aleferna DLS
Cita de miguelxiada
¿También para Holanda?
Sí, y este par

Aleferna DLS
Y el mismo tipo esta Vanette, se ve que solo se los lleva de Córdoba

Aleferna DLS

GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de ClassicCars PM
No puedo con la chapuza de repintar un coche y no molestarse ni en desatornillar la placa con el número de bastidor, hay que ser cutre.
Creo que van pintadas...
← A Clásicos