Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
30-oct-2025 19:27
|
No hay mas que ver la sección de compra venta de este foro y otros en que ni tan siquiera los repuestos se mueven, para darse cuenta que el interés ha decaido abismalmente, al menos desde el punto de vista de preservación y conservación. Lo del tuneo es otra historia. |
31-oct-2025 08:16
|
Siempre pongo el mismo ejemplo, yo cuando empece con esto, un xr2 mk2 valia 1000-1500 euros (unidades inmaculadas) , el recambio era abundante y barato. Ahora no bajan de 5000, y algunas piezas como las defensas o partes del salpicadero, no las hay, las que salen en venta se venden en minutos por barbaridades. Asi logicamente un chaval que quiera empezar, lo va a tener jodido... |
31-oct-2025 08:38
|
Tambien los precios en constante aumento, no ayudan a crear nuevos aficionados ni a mantener algunos ya existentes
Siempre pongo el mismo ejemplo, yo cuando empece con esto, un xr2 mk2 valia 1000-1500 euros (unidades inmaculadas) , el recambio era abundante y barato. Ahora no bajan de 5000, y algunas piezas como las defensas o partes del salpicadero, no las hay, las que salen en venta se venden en minutos por barbaridades. Asi logicamente un chaval que quiera empezar, lo va a tener jodido... |
31-oct-2025 09:36
|
Ademas también suma que la gente joven no esta tan interesada en sacarse el carnet, ni tiene la libertad de circulacion que habia hace unos pocos años.... Todo suma |
31-oct-2025 09:53
|
Tampoco pienso que sea especulacion, simplemente cada vez hay menos coches antiguos (sean interesantes o no) y cada vez hay menos recambios... Entonces si la demanda sube y la oferta baja, los precios siempre subiran.
Ademas también suma que la gente joven no esta tan interesada en sacarse el carnet, ni tiene la libertad de circulacion que habia hace unos pocos años.... Todo suma Especulación haberla hayla, y bastante, a poco que sigas el mercado la ves. Nivel revender un coche duplicado de precio sin molestarse en hacer fotos distintas a las del anuncio del antiguo dueño, o sin pegarle ni un agüilla. Sin hablar de todos los compraventa de clásicos que se han especializado en revender exclusivamente al extranjero, tanto coches como recambios. Buena parte de la culpa, como con tantas otras cosas, de las redes sociales. |
31-oct-2025 10:29
|
Tampoco pienso que sea especulacion, simplemente cada vez hay menos coches antiguos (sean interesantes o no) y cada vez hay menos recambios... Entonces si la demanda sube y la oferta baja, los precios siempre subiran.
Ademas también suma que la gente joven no esta tan interesada en sacarse el carnet, ni tiene la libertad de circulacion que habia hace unos pocos años.... Todo suma |
31-oct-2025 10:47
|
Tambien los precios en constante aumento, no ayudan a crear nuevos aficionados ni a mantener algunos ya existentes
Siempre pongo el mismo ejemplo, yo cuando empece con esto, un xr2 mk2 valia 1000-1500 euros (unidades inmaculadas) , el recambio era abundante y barato. Ahora no bajan de 5000, y algunas piezas como las defensas o partes del salpicadero, no las hay, las que salen en venta se venden en minutos por barbaridades. Asi logicamente un chaval que quiera empezar, lo va a tener jodido... El tremendo aumento de precios en los coches nuevos ha aarastrado a los de segunda mano y a toda la cadena. Los costos se han incrementado para todos. El problema de referencia aqui sigue y seguirá siendo el mismo. A un Europeo de "nivel alto" le seguirá saliendo a cuenta comprar aqui, coches o lo que sea, como pasar sus vacaciones. Y estamos hablando de coches porque este es un foro de coches, pero estamos viendo continuamente como invesores extranjeros se están haciendo con todo lo apetecible. Un epropietario puede estar luchando lo indecible por el mantenimiento, pero llega un momento que no compensa el esfuerzo. Es lamentable como hasta bodegas de vino pasan a ser controladas por quien no tiene absolutamente nada que ver con los origenes. Es lamentable desde luego ¿Pero tu que harias? ¿Seguir languideciendo hasta desfallecer? No estoy hablando de pelotazos, que eso es otra cosa. Si tu tienes el coche de tu abuelo que has cuidado con mimo y te has molestado en conservarlo y preservar su originalidad, eso tiene un costo. El que lo quiera no puede pretender valorarlo a precio de desguace porque no es chatarra. Es posible que fruto de la necesidad o la ignorancia alguno trague, pero sino es el caso es mas que legitimo que frente al desprercio se opte por la solución mas razpnable, aunque no sea deseable. Dejando aparte otras consideraciones validas que se han vertido en este hilo, en el fondo está la idiosincrasia de listos y pillos, que impera en este pais desde hace siglos y que se manifiesta todos los dias en las noticias. Esa es la razón principal por la que muchos ya ni lo intentan y se van directamente a otros mercados. No veo que los llorones habituales hagan algo mas que criticar a los que lo hacen, pero sin aportar nada mas. Eso si, alguno se permite el lujo de supervalorar lo que le interesa. ¿acaso no se recuerdan los "tasadores oficiales" de este foro? |
08-nov-2025 15:53
Editado: 11-nov-2025 14:22 - Razón: Letra n.
08-nov-2025 17:49
|
Ni acertaban como tasadores, ni mucho menos como futurólogos, aunque eso es más difícil |
09-nov-2025 00:15
02-dic-2025 13:16
| Cuando ven negocio en algo, se mete todo el mundo a especular. Lo que no entiendo es quien tiene ganas de pagar tanto por esos coches. Vi anunciado un golf mk3 gti normalito por 12000e ! Afortunadamente lo que tengo, es ya de hace años cuando se podían comprar. Si fuera ahora, me tocaria aficionarme a los ciclomotores o bicicletas, que ya ni eso. vespinos a 1500e! |
11-dic-2025 23:55
![]() ![]() El famoso Clio de 900 kilómetros ![]() ![]() Al cual, por cierto, le cambió las llantas el vendedor
|
12-dic-2025 14:23
|
12-dic-2025 14:55
| Esas dos unidades son excepcionales, por eso se van. En wallapop hay 18 y Clios cunderos para abastecer la demanda interna de sobra. |
14-dic-2025 23:32
|
Creo que lo puse hace un tiempo, pero por ratificar lo dicho. Puse a la venta un E280 w124, finalmente despues de muchísimo mareante patrio (y centroeuropeo, pero mucho mas patrio), acabo reservandomelo un italiano, que vino a recogerlo hace poco. Tal como pensaba, acabó fuera de España, la sopresa ha sido que acabe en Italia, mi apuesta iba mas por Alemania/Belgica/Holanda. |
15-dic-2025 03:24
|
Creo que lo puse hace un tiempo, pero por ratificar lo dicho.
Puse a la venta un E280 w124, finalmente despues de muchísimo mareante patrio (y centroeuropeo, pero mucho mas patrio), acabo reservandomelo un italiano, que vino a recogerlo hace poco. Tal como pensaba, acabó fuera de España, la sopresa ha sido que acabe en Italia, mi apuesta iba mas por Alemania/Belgica/Holanda. |
15-dic-2025 07:16
|
Creo que lo puse hace un tiempo, pero por ratificar lo dicho.
Puse a la venta un E280 w124, finalmente despues de muchísimo mareante patrio (y centroeuropeo, pero mucho mas patrio), acabo reservandomelo un italiano, que vino a recogerlo hace poco. Tal como pensaba, acabó fuera de España, la sopresa ha sido que acabe en Italia, mi apuesta iba mas por Alemania/Belgica/Holanda. |
15-dic-2025 09:30
|
Lo puse en wallapop, milanuncios, coches.net, mobile.de y autoscout24. Por wallapop es donde mas gente preguntó (y mareó) con diferencia. Si no recuerdo mal, el primer contacto fue a través de mobile.de, el resto, email y whatsapp, aunque también pudo ser por autoscout24. |
Editado: 15-dic-2025 09:33 -
18-dic-2025 18:00
¿Candidato a salir de España? Un R11 GTL con 16.000 Km por 6.900 euros.![]() ![]() ![]() ![]() https://www.coches.net/renault-r11-r...5895-covo.aspx |
18-dic-2025 18:35
|
¿Candidato a salir de España? Un R11 GTL con 16.000 Km por 6.900 euros.
![]() ![]() ![]() ![]() https://www.coches.net/renault-r11-r...5895-covo.aspx |
18-dic-2025 20:50
| Ni nuevo a estrenar, es un GTL pero da igual la versión que sea excepto el Turbo. Es algo que tampoco acabo de entender pero es así y no solo en Renault. |
18-dic-2025 23:51
| Y luego además estos coches con tantos años pero parados te pones a usarlos y te salen fugas de aceite y pijadas cada poco porque los años tb pasan a los retenes juntas frenos etc aunque no se use.Este coche casi era para que lo comprara la marca y ponerlo en un museo por bien que luces la carrocería y el interior. |

.
.
.
.