Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

Ibelin
ForoCoches: Miembro
Cita de josephporta
Que tambien se llamaba corona catalao aragonesa, y no me taches de nazi,
Muestrame documentos históricos donde aparezca la titulación de Corona "catalano-aragonesa"
David gp
808s & Heartbreak
La culpa es de Vicen Vives...
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Cita de izgz7_94
Muy bien pues dime en que texto anterior al siglo XVIII aparece ese nombre como nombre oficial.

Lo ha dicho antes un forero, sale una vez el termino "Corona de Aragon y Cataluña" (ni siquiera catalano-aragonesa) y salen 50000 el termino "Corona de Aragón".

No sé que significará tanta diferencia...
NÒLIT
Cita de Ellouder
Dios Creo que me he emocioau... se me está cayendo una lagrimilla...

Por cierto, estar "orgulloso" de algo sobre lo que no se tiene ninguna responsabilidad es un poco gilipollesco, ¿no crees?
¿No se puede estar orgulloso de ser de Lepe, por ejemplo, sin ser influyente en el pueblo?

¿Acaso piensas que para sentirte orgulloso de algo debes primero ejercer un control sobre eso?

¿No puedo sentirme orgulloso de tener un buen presidente de gobierno en mi país aunque no le haya votado, pero sí puedo sentirme defraudado por él?

¿No puedo sentirme orgulloso de hablar dos lenguas? ¿O de vivir en la ciudad en que vivo, pero sí quejarme de éste lugar?

¿El desorgullo sí, pero el orgullo no?

Entonces tú no deberías sentirte mal porque hayan independentistas, ya que no tienes ninguna responsabilidad... ¿no?
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Gracias por tus comentarios, lástima que como he dicho no vayan a servir para que se desengañen, de momento tú has dado pruebas, ellos NI UNA
No tengo que aportar citas de insultos contra catalunya, solo decir, FEDRICO, O Curry Valenzuela, y ya esta.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Muy bien, nos has demostrado que no sabes dar argumentos...

Tus argumentos de que en Catalunya no se enseña el castellano???

Y de que os robamos??

A parte de lo que has comentado de la iglesia ..... que es un problema suyo y algo de hace siglo y medio .... dime que más os hemos robado para que nos califiques a todos los catalanes de ladrones ......

A parte .... me reía de tu comentario de que los niños catalanes no tienen el privilegio de dominar las dos lenguas ....
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Eso digo... que el término Corona Catalano Aragonesa no existió, solo era una forma de denominarla después de dejar de existir... pero en fin la educación de esa CA, ya hemos visto que es un poco penosa...
Si claro por eso somos la comunidad con mas fracaso escolar
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de Harkaitz
+1162 se crea la Corona de Aragón, que engloba el condado de Barcelona. Alfonso II, por cierto de Huesca, es el primer rey de esta nueva Corona.
Explicalo todo, hamijo. Primero dinos que Alfonso II es Rey de Aragón y Conde de Barcelona; dos títulos que han llegado separados hasta nuestros días, aunque le jodiera a Felipe V. Dinos que el abuelo de Alfonso, Ramiro II de Aragón, sólo quería volver al monasterio y que no lo molestarán. Dinos que cuando la madre de Alfonso II, Petronila de Aragón, tenia un año, se pactó la boda con el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, que cuando la princesa tenia un año se la llevaron para que creciese y fuese educada en Barcelona y que la casaron con catorze años. Así que da igual donde naciese Ramiro II. El nombre predominante es la Corona de Aragón porque es del Reino de Aragón de donde obtienen el título más importante, y vale más el título de Rey por la gracia de Dios que el de Conde por la gracia de un mortal. No hay que darle más vueltas al tema porque tanto el Reino de Aragón, como los condados catalanes y los demás territorios que luego serían anexionados fueron desarrollando instituciones propias.
josephporta
Obergefreiter
Cita de Harkaitz
Muestrame documentos históricos donde aparezca la titulación de Corona "catalano-aragonesa"
No tengo ninguna a mano, yo solo he dicho que he leido de historiadores no españoles que la llaman corona catalano aragonesa.
NÒLIT
Cita de izgz7_94
hasta que un día en una tienda se negaba a darme una talla si no lo hacía en catalán, como buena español, me negué y entonces con las 5 prendas que llevaba... se las tiré al suelo y le dije muy bien pues a ver si entiende esto pequeña analfabeta... en catalán le hablará su puta madre. Y me marché y cada vez me alegro más de haber echo eso. Para que veas que bonito es cataluÑa
¿La dependienta te dijo: "si no me dices la talla en catalán, no te la doy"?
Anda, hombre...

Lo que veo es que es muy fácil mentir por aquí y, aún así, tener credibilidad.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aerolito
La historia la escriben los vencedores.

Normal que los secesionistas intenten reescribirla ahora que van ganando, después de haber perdido.
Lo que decía, los que han tenido el poder de manipularla y así lo han hecho, han sido precisamente los ''vencedores''...
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
http://educarc.blogcindario.com/2007...estancado.html
la que más no sé, pero una con bastante sí
Coño segun tus datos somos la 9 mejor de 20, asi que sera qeu el sistema no funciona en ninguna no
shinchan
Togakure Ryu
Cita de FISTERRA
El problema es que dices lo del genocidio de la américas (una conquista) como algo malo.
Y unas páginas atrás pones como seña de identidad catalana a los almogavares que exterminaron media Grecia.

¿En que quedamos?.

Pueees, estooo, uh...

Facha!! anticatalan!! franquista!! no vives aqui!!! odias a Cataluña!!!

Catalanist brainwashed mode ON
Lo Piccolo
Cita de izgz7_94
Eso digo... que el término Corona Catalano Aragonesa no existió, solo era una forma de denominarla después de dejar de existir... pero en fin la educación de esa CA, ya hemos visto que es un poco penosa...
Me da a mi que confundes calidad con abono a tu nacionalismo...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de josephporta
No tengo ninguna a mano, yo solo he dicho que he leido de historiadores no españoles que la llaman corona catalano aragonesa.

He leido... , me cuentan...

Yo tambien lei que en el año 2000 el hombre iba a llegar a marte, y aqui seguimos...
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
No solo la talla si no pedirle que me aconsejara y me ayudara... pero ves, cada vez los catalanes dais más asco... Y deja de llamar mentiroso a la gente y empieza a bajar de tú nube independentista...
A mi en Madrid me hicieron bajar del taxi por hablar catalan con el mobil con mi mujer.
Puestos a decir cosas, apunto esta
josephporta
Obergefreiter
Cita de shinchan
He leido... , me cuentan...

Yo tambien lei que en el año 2000 el hombre iba a llegar a marte, y aqui seguimos...
Te he citado un libro publicado, no es lo mismo qeu me cuentan qeu un lbro de un histoiador reconozido mundialmente
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
En las 8 siguientes sí... Por cierto no quiero desviar el tema pero tan guapos que sois los catalanes y tan tontos que nos poneís y nos superaís en fracaos escolar... en fin..
Comparamos immigracion, o la cosa canvia?
Sturmovik
Despistado
Cita de izgz7_94
Ahora resulta que en Cataluña no te roban y no hay mangantes? que en cataluña no hay fracaso escolar? si que lo hay y mucho, y telemadrid me parece muy bien que diga lo que quiera, porque vosotros sois los primero en poner a parir a España y Madrid, así que por mí como si os dice que sois una mierda. Yo no tengo por que entender el Catalán, luego os quejaís de que somos unos ignorantes, pero si tú no lo fueses, sabrías que yo he pisado y muchas veces me arrepiento de pisarla... y he tenido que improvisar en Catalán por se me negaban a hablarme en CASTELLANO, en un país donde es el idioma oficial... pero claro todo tiene su límite, hasta que un día en una tienda se negaba a darme una talla si no lo hacía en catalán, como buena español, me negué y entonces con las 5 prendas que llevaba... se las tiré al suelo y le dije muy bien pues a ver si entiende esto pequeña analfabeta... en catalán le hablará su puta madre. Y me marché y cada vez me alegro más de haber echo eso. Para que veas que bonito es cataluÑa
Eso es mentira.
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Y porque no citas historiadores españoles?? que sabrán más de España que la mayoría de los internacionales...
Respondido en otro post.
eurocat
Su publicidad aquí.
Cita de Lo Piccolo
Que curiosa muestra de espontaneidad y preocupación por parte de un chavalín de 10 años...
+100000
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Leete un comentario de un forero sobre un padre que reclamaba el poder tener acceso a que su hijo pudiera estudiar Castellano...

Estudiar castellano o en castellano????

Y del resto ... no dices nada, no??
josephporta
Obergefreiter
Cita de GromJell
Tu edad es... ¿14 o 15?
Algunos mas, y por citar un libro de un historiador de talla mundial insunuas qeu tengo 14-15 años, tu edad es de 3
Maiquelnai
Cita de izgz7_94
Necesito comentar este suceso que me ha pasado hoy... Pues resulta que mi primo de 10 años, venía a pasar el fin de semana con mi familia... en eso que estamos viendo la televisión y dicen no se qué de la Corona de Aragón, y en eso que salta mi primo y dice:
ESO ES MENTIRA, SE LLAMABA CORONA CATALANO ARAGONESA, y en eso que me quedo con cara de . Y le pregunto y tú de donde has sacado eso? a lo que me contesta, me lo ha dicho mi profesor de sociales...
A todo esto pensaba por mis adentros... Que bajo se está cayendo en Cataluña, que a base de no tener pruebas suficientes para conseguir una estupidez como su independencia, se está recurriendo a amaestrar a niños para enseñarles equivocadamente la historia española... pero en fin si este es el sistema tan bueno que dicen tener de educación... allá ellos...
Lo que se es que esa corona fue de Aragón o eso ponen en todos los libros... pero los catalanes en su afán de hacer suyo lo que no es ni será pues caen así de bajo...
Solo me queda decir esto al sistema educativo catalán...
Y hoy cuando lo comentaba en la UNI.. en fin que risas...
Si a tí te contaron que los árabes dominaron la península durante 700 años, también te mintieron. Entraron en la península en el 711, en el 725 la tenían toda prácticamente dominada, pero poco después retrocedieron hasta el Duero, y un poco más tarde hasta el Tajo. En el siglo XIII ya estaban casi encajonados en el Sur.

Si a tí te contaron lo de la Reconquista, también te mintieron. Cómo va a reconquistar alguien algo que nunca ha sido suyo? O acaso tras el paso de los musulmanes por nuestro país se pasó a llamar de nuevo reino Visigodo?

Si te contaron que Octavio Augusto fue el primer emperador romano, también te mintieron, puesto que su título fue el de príncipe.

Si te dijeron que la Edad Media fue una época bárbara y atrasada, también te mintieron, ya que hubo muchos adelantos, sobre todo en el ámbito militar, y durante la época romana no se vivía tan bien como te hacen creer en el colegio.

Y así con todo. Durante la educación primaria y secundaria te dan ciertas nociones básicas que luego, una vez te especializas en algo en la universidad, te das cuenta de que no eran exactas o no eran ciertas.
Sturmovik
Despistado
Cita de izgz7_94
Mira aquí tenemos a una persona que está omnipresente en todos los comercios catalanes, asombroso
No, pero está claro que mientes como un bellaco. Toooooooooodos los catalanes que conozco han oido de catalanófobos como tú mil variantes de la misma historia.

Lo dicho, que no cuela.
josephporta
Obergefreiter
Cita de GromJell
No te lo crees ni tú.
Como que no aporta pruebas de que miento
Como tampoco me creo la de la tienda de ropa,
FISTERRA
Cita de josephporta
Comparamos immigracion, o la cosa canvia?

Eso, ¿quiere decir que los autoctonos son listos, y que el fracaso depende de los inmigrantes?.
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Se quejan de que franco prohibia el catalan, y ellos poco a poco nos imponen el catalan y van prohibiendo el castellano, estan haciendo lo mismo que franco al reves, sin que nos demos cuenta. Putos catalanistas de mierda, me tienen hasta los cojones.
NÒLIT
Cita de izgz7_94
Leete un comentario de un forero sobre un padre que reclamaba el poder tener acceso a que su hijo pudiera estudiar Castellano...
Eso es mentira; lo que quería el padre era que no le enseñaran CATALÁN, cuando es un idioma oficial aquí junto al castellano. Por eso se enseñan los dos.

Si yo fuera al País Vasco, me tocaría aprender el vasco, que llevan hablándolo desde antes que se formara el castellano... Y, si me cuesta, pues me jodo, pero no voy a decirles "ey, a mí no me habléis en euskera, que no lo entiendo...".

¿Iríais a Galicia a decirles a los gallegos que dejaran de hablar gallego por vosotros?

Y el castellano se enseña en Galícia, País Vasco y Cataluña.
Llevo estudiando castellano en el colegio LAS MISMAS HORAS que catalán toda mi vida.
Y sí, es obligatorio leer El Quijote en bachillerato aquí (claro que es muy fácil manipular y dibujar una viñeta en Madrid, donde aparece un niño catalán ojeando El Quijote y diciéndole a su padre: ¿"qué idioma tan raro es éste"?) por un tío que no ha pisado Cataluña en su vida.

Me gustaría ver cómo reaccionan muchos anticatalanes si ven a un francés que llega a España y dice "a mi hijo no le enseñéis castellano".
El castellano hay que estudiarlo porque es idioma oficial aquí, y el catalán, euskera y gallego también, porque también son oficiales en sus comunidades.
josephporta
Obergefreiter
Cita de FISTERRA
Eso, ¿quiere decir que los autoctonos son listos, y que el fracaso depende de los inmigrantes?.
No pero la adaptacion hace que no tengan los resultados mejores.
Y lo dice un informe del ministerio.
← A General