Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.
18-dic-2009 18:51
|
P.D. Mark Mazower, El Imperio de Hitler, ed Critica 2008. Así te empapas un poco hacia qué régimen váis. |
18-dic-2009 18:52
|
Yo te digo que historiadores de otros paises se refieren como corona catalno aragonesa, no he dicho nada mas.
Admeas una cosa, si vas por grecia, veras en algunos templos la siguiente inscripcion. Prohibida la entrada a Catalanes e infieles. Y espo es Gracoias a las Compañia Catalana, ( Almogabares) osea que por esa epoca se conocia el nombre de Catalunya, o al menos el de los catalanes. |
18-dic-2009 18:52
|
Tampoco le habran contado q la lengua se acabó llamando "llengua valenciana", tal como la llamaban los autores mas importantes por ejemplo.
Tanto toquetear la wiki ahora la gente se cree q la peña bajaba de lo q hoy es Cataluña diciendo "hola somos catalanes y hablamos catalan!" ![]() Bah yo no se pa q me meto en estos temas ![]() ![]()
|
18-dic-2009 18:53
|
Edito:entraban en combate al grito de «Desperta Ferro!» , «Sant Jordi!» o «Aragón!». tienes razon, tambien era su grito de guerra. |
Editado: 18-dic-2009 18:58 -
18-dic-2009 18:56
|
La historia la escriben los vencedores. Normal que los secesionistas intenten reescribirla ahora que van ganando, después de haber perdido. |
18-dic-2009 19:03
|
PROHIBIDO ESTUDIAR EN ESPAÑOL / El testimonio / LAS VICTIMAS DE LA INMERSION LINGÜISTICA (16) / FELICIANO SANCHEZ / Barcelona «He recurrido a la Justicia para reclamar el español para mis hijos» MANUEL ROMERO BARCELONA.- Feliciano Sánchez lleva dos años requiriendo la enseñanza en español a los centros escolares de sus dos hijos, que hoy cuentan con 10 y 16 años, y demandando legalmente a la Consejería de Educación de la Generalitat. Desde entonces, ha dado tiempo a que sus hijos se trasladen de colegio y a que el Departamento cambie de titular, pero no a que la política lingüística oficial retroceda un milímetro.La hija mayor de Feliciano Sánchez empezó a estudiar con tres años en el colegio público Jaume I de Barcelona. En el siguiente curso, Feliciano la trasladó a la Escola del Carme, en el barrio de Sants, porque, aunque en ambos centros la enseñanza era en catalán, «al menos en este último la asignatura de la Lengua Española la impartía una profesora especializada». La chica pasó posteriormente al Colegio SIL, donde ha comenzado 1º de Bachillerato. El hijo menor estudia 6º de Primaria en la Escola del Carme. Todo un galimatías con un fin imposible: la enseñanza en castellano. En casa de Feliciano se utilizan los dos idiomas. «Me conformaría con que la escuela fuera bilingüe, con la mitad de las asignaturas troncales en cada lengua, y que, además, los niños dispusieran de los libros tanto en castellano como en catalán». O esto. Antes de impartir la tercera hora en castellano, la dan en frances, TOMA YA!!! http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276343357/ |
18-dic-2009 19:04
| O tienes la biblioteca de Carod Rovira o tu biblioteca es muy reducida y manipulada. Es triste que te cuenten una versión manipulada de la historia, te la creas y con la edad no intentes ver la verdad. Espero que esos niños cuando salgan de Cataluña se desengañen de muchas mentiras. |
18-dic-2009 19:10
llamame como te salga de las pelotas, otra cosa es que te des por aludido y te retrates tu solo; pequeño führer.
|
18-dic-2009 19:12
| Es patética, lamentable y manipuladora la historia de Cataluña que puede leerse en la página de la gencat. Parece un chiste o un relato de humor. Yo no se quien la habrá redactado pero le debieron pagar bien por inventarsela. |
18-dic-2009 19:12
|
Tu nos tachas de Nazis, yo de Fiel seguidor de Stalin y Pol Pot, pues sigues sus doctrinas a raja tabla |
Editado: 18-dic-2009 19:19 -
18-dic-2009 19:13
|
Estos...
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=441763 Desde luego cada vez daís más risa con las excusas que poneís para no devolver algo que no es vuestro y sabes como se llama a eso no?? Robar. Por cierto teneís ordenes de devolverlos del Vaticano de España etc etc... Y a mi que cojones me explicas????? Te crees que hemos ido los 7 millones de catalanes a robar esa mierda??? Por mi como si te lo metes por donde te quepa .....
|
18-dic-2009 19:13
|
Existen miles de documentos de la época relativos a la Corona de Aragón, y en todos se la denomina así, "Corona de Aragón" o "Aragón" o, antes "Casal de Aragón". Pero existe un sólo documento, al que se agarran algunos (uno entre miles) entre cuyo texto, después de hablar un montón de veces de los "dominios de Aragón y Catalunya" (Refiriéndose con Aragón al Reino y no a la Corona) en el que en un momento dado se dice "Reinos, dominios y Corona de Aragón y Catalunya" en cuya expresión obviamente no ser refiere a "la Corona de Aragón y Catalunya" sino a los "dominios de Aragón y Catalunya" (como viene diciendo todo el documento) que además son Corona (la Corona de Aragón). |
18-dic-2009 19:21
| o no, pues han pasado por mis manos libros sobre la guerra civil, escritos por españoles, que tela. |
18-dic-2009 19:24
![]() ![]() Es que parece más un problema de la iglesia ....... y a mi la iglesia me la trae floja ........ ![]() Y que más os hemos robado??
|
18-dic-2009 19:25
|
La corona 'catalanoaragonesa' tiene su sección en una biblioteca de la UB Los historiadores españoles no reconocen esta monarquía http://www.lavozlibre.com/noticias/a...oteca-de-la-ub |
18-dic-2009 19:28
Que curioso, los unicos que igen el saludo Nazi, son los Fachas que salen cada 20N en manifestacion.![]()
|
|
Yo te digo que historiadores de otros paises se refieren como corona catalno aragonesa, no he dicho nada mas.
Admeas una cosa, si vas por grecia, veras en algunos templos la siguiente inscripcion. Prohibida la entrada a Catalanes e infieles. Y espo es Gracoias a las Compañia Catalana, ( Almogabares) osea que por esa epoca se conocia el nombre de Catalunya, o al menos el de los catalanes. ![]() ![]() ![]() se ve ke habia gente que conocia a algunos catalanes... jeje |
|
A día de hoy siguen queriendo quitarnos lo que es nuestro: http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0009003 http://www.vegueries.com/geografia/mapavegueriesCAT.asp Saludos y entalto Aragón |
![]() ![]() Vuesra actitud me recuerda, ala del moro ese que decia que estaba seguro de que su religion era la verdadera |
18-dic-2009 19:34
Claro, por eso somos los catalanes los que insultamos y ,maltratamos a los españoles.![]() ![]() Seguid tratandonos de nazis, cuando vosotros sois peores. |
18-dic-2009 19:35
|
Año 801 dc, un ejercito mandado por Ludovico Pío rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona, su intención era establecer un colchón territorial que impidiera que los musulmanes que habían invadido España unas décadas antes pudieran penetrar ahora en territorio de los francos, fue así como se creó el condado de Barcelona, de manera significativa en los documentos de Ludovico se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles y curiosamente ese calificativo de españoles se aplicaba a los ciudadanos que vivían en condados como el de Barcelona, Ausona, Ampudias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y por lo tanto del reino franco, así en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos se habla literalmente de los españoles Juan , Sintila, y un largo etc, y sobre todo se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: “Muchos españoles (señala el documento citado) no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que estos ejercen sobre los cristianos han abandonado sus bienes en aquel pais y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece” En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra Cataluña ni la palabra catalanes porque eran ideas aún inexistentes pero si se hace referencia a como sí esa zona territorial formaba parte de España y sus habitantes eran españoles. Durante los siglos siguientes en esa zona dominada por los francos y denominada por ellos “marca hispánica”, se fueron reuniendo bajo el mando del Conde extranjero de Barcelona algunas de las comarcas liberadas, sin embargo ni la marca era independiente ni lo era el conde de Barcelona ni tampoco se denominaba Cataluña. De hecho, hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona fue de origen extranjero y con la excepción de Berenguer III que se casó con María, la hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se produjeron con mujeres de algún lugar del norte de los pirineos. En el año 1137, un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición seguida durante siglos con sus antecesores y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón, De esta manera, el condado de Barcelona, que no era Cataluña ni una nación catalana ni tenia pretensión de serlo volvió a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Tanto fue así que el hijo de Petronila y Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón y siguió el orden de los reyes aragoneses pero nunca fue rey barcelonés porque no existía tal monarquía ni tampoco rey catalán porque Cataluña nunca fue reino, ni existió ese espectro inventado que algunos llaman confederación catalano-aragonesa. En 1260, Jaime I se titulaba Rey de Aragón, Valencia y Mallorca pero tan solo conde de Barcelona y Urgel. En 1412, en la sentencia dictada por los compromisarios de Caspe, Cataluña aparece ya, pero como una de las tres grandes provincias de Aragón, siendo las otras dos Valencia y Aragón. Esa Cataluña que no era nación y que formaba parte de la corona aragonesa, volvió totalmente a su lugar histórico cuando se produjo con los Reyes Católicos la reunificación de España. De esa manera, la fractura realizada por los musulmanes en el año 711 quedaba soldada. Durante los siglos siguientes Cataluña y los catalanes (que ya sí se denominaban de esa manera) se sintieron hondamente españoles. Como el resto de españoles participaron en la guerra civil de inicios del XVIII ( que algunos ahora intentan falsamente presentar como un conflicto independentista catalán, intervinieron en la guerra de la independencia contra el invasor francés, y por supuesto también lo hicieron en las guerras carlistas. NADIE cuestionó hasta finales del SXIX que Cataluña fuera otra cosa que un pedazo querido de España, nadie pretendió que fuera una nación distinta de la España en la que estaba enraizada. |
¡De EspaÑa!