Sistema educativo catalán, manipulador y penoso.

530946
Invitado
-----
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Como el Español en general.
GodOfThunder
Cocky
no sabía yo que teníamos una eminencia en estos temas aquí en el foro...
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Anda, otro hilo anticatalán...
supertrusko
Miembro extraordinario
Y no te dijo que nos comemos a los que hablan en castellano???
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de Lo Piccolo
Anda, otro hilo anticatalán...

A mi me enseñaron Corona de Aragón. Supongo que tendría a un profesor no titulado.
Lo Piccolo
Cita de izgz7_94
Necesito comentar este suceso que me ha pasado hoy... Pues resulta que mi primo de 10 años, venía a pasar el fin de semana con mi familia... en eso que estamos viendo la televisión y dicen no se qué de la Corona de Aragón, y en eso que salta mi primo y dice:
ESO ES MENTIRA, SE LLAMABA CORONA CATALANO ARAGONESA, y en eso que me quedo con cara de
Que curiosa muestra de espontaneidad y preocupación por parte de un chavalín de 10 años...
josephporta
Obergefreiter
Cita de supertrusko
Y no te dijo que nos comemos a los que hablan en castellano???
y que a los turistas del resto de España, les grabamos en la frente que son españoles, para asi poderlos escupir en la cara
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Si solo fuera un chavalín de 10 años... he visto a gente de 20 recién venidas de Catluña que seguían llamando Corona Catalano Aragonesa a la Corona de Aragón...
Tngo un libro de un historiador ingles, A. Fuller, que siempre que habla de esa epoca se refiere a la corona catalano aragonesa
Elbos
ForoCoches: ********
En la novela 1984 cambian el pasado a su antojo para moldear el futuro. Muchas coincidencias están habiendo con esa novela...
FLttR
ForoCoches: Miembro
Se va a habe un follón.

Para todos los lobotomizados que lleven la contraria a lo que dice el autor del hilo, les recomiendo una lectura sencillita, "Historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Galán, de Booket. Que luego se miren al espejo y reflexionen sobre qué tienen en la cabeza.
rossi46god
Powerlifting
La historia la cuentan como les da la gana dependiendo del lugar donde se explica y la amoldan según interese. Ni todo es tan blanco ni todo es tan negro. Por eso yo me paso por el forro la historia que cuenta cada uno porque está manipulada. Lo único que me importa es el presente y el futuro.
josephporta
Obergefreiter
Cita de FLttR
Se va a habe un follón.

Para todos los lobotomizados que lleven la contraria a lo que dice el autor del hilo, les recomiendo una lectura sencillita, "Historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Galán, de Booket. Que luego se miren al espejo y reflexionen sobre qué tienen en la cabeza.
Me lo apunto, me haces un resumen para ver si vale la pena comprarlo, o solo leerlo en la biblioteca
Berg
_1329_
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Cita de izgz7_94
En fin... ahora resulta que llevamos 1000 años ocultando la parte catalana?
1000 no, pero 300 sí. Hay la mala costumbre de substituir el adjetivo castellano por español. Así indirectamente lo que parece que se diga es que lo español es sólo lo castellano, y por tanto, el resto no es o no somos españoles.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Eso no mira.. aunque dudo que os quepamos en la boca...

Te crees que no tenemos trituradoras????? O serruchos????
josephporta
Obergefreiter
Yo te digo que historiadores de otros paises se refieren como corona catalno aragonesa, no he dicho nada mas.
Admeas una cosa, si vas por grecia, veras en algunos templos la siguiente inscripcion. Prohibida la entrada a Catalanes e infieles. Y espo es Gracoias a las Compañia Catalana, ( Almogabares) osea que por esa epoca se conocia el nombre de Catalunya, o al menos el de los catalanes.
Lo Piccolo
Cita de izgz7_94
Si solo fuera un chavalín de 10 años... he visto a gente de 20 recién venidas de Catluña que seguían llamando Corona Catalano Aragonesa a la Corona de Aragón...
--->gran enciclopedia aragonesa--->Buscar=aragon---> 2a página--->Ctrl+F=Reyal Corona. Et volià.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de josephporta
y que a los turistas del resto de España, les grabamos en la frente que son españoles, para asi poderlos escupir en la cara

Uy .... eso es poco ......... en mi pueblo les echamos aceite, antes de cocinarlos ......
ñoclo
tu papi
Cita de josephporta
Tngo un libro de un historiador ingles, A. Fuller, que siempre que habla de esa epoca se refiere a la corona catalano aragonesa
Y yo tengo un libro, en el que los catalanes, afirman orgullosos ser aragoneses.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de izgz7_94
Eso ya no sé si teneís, lo que si que teneís y desde hace bastante son unos bienes que nos pertenecen...

Pues te digo que si que tenemos .....

Por curiosidad ... que bienes??
ElLagu9
ForoCoches: Elitista

P.D. Dentro de poco la Corona de Castilla-León-Vasconia.
josephporta
Obergefreiter
Cita de ñoclo
Y yo tengo un libro, en el que los catalanes, afirman orgullosos ser aragoneses.
Autor del libro.
El mio es el libro: Batallas Decisivas II
Autor.J.C.F Fuller, Me equivoque al citarlo en el oro post.
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
Historiadores? No hables en plural de momento solo has dicho uno... Pero leete lo que dice la wikipedia y los periodistas...
A sabe mas de historia un periodista y la WIKY que un Historiador
Lo Piccolo
Cita de danny_dyer
1000 no, pero 300 sí. Hay la mala costumbre de substituir el adjetivo castellano por español. Así indirectamente lo que parece que se diga es que lo español es sólo lo castellano, y por tanto, el resto no es o no somos españoles.
Exacto. Es aquello de repetir una cosa un montón de veces que al final se convierte en realidad. Por mi parte, ningún problema, se pueden quedar lo español, el españolismo y su querida España.
spanpredator
Sereno en el peligro
Trolles independen-nazis en 3, 2, 1...

Ah no que le han hecho la pole
Pablo Type R
FC Premium™
Al margen de cómo se llamara o se dejara de llamar, es llamativo que un niño de 10 años salte como un resorte por un tema de estos. Se nota que se dedican a inculcarles profundamente esa clase de cuestiones.

Salu2.
josephporta
Obergefreiter
Cita de izgz7_94
leete más libros de la Historia de España.... y desengañate, en el mío de la Eso, en todos ponían Corono de Argón, en el tuyo también, y por cierto la Wikipedia está escrita por lo general por gente con conocimientos...
No se los que has leido, yo muchos, de Historiadores no españoles, y en casi todos es Corona catalano aragonesa. Y algunos halan de Aragon, y otros solo de lso condados catalanes, sin decir nada de Aragon.
Y respecto a la wiki, qualquiera la puede editar.
Riddick
Are you talking to me?
Que fuerte no?

Lo Piccolo
Cita de danny_dyer

A mi me enseñaron Corona de Aragón. Supongo que tendría a un profesor no titulado.
Yo cuando me registré en FC (allá por el 2.004, 26 años), ni me acordaba de lo que me habían explicado de pequeño en Sociales, solo que era consciente de que en el día a día, donde vivía, con quien me relacionaba y tal, diferían de otro lugar donde más se repetía España, donde se tenía más consciencia de España, donde el español -castellano-, era lo más común, vamos lo único, que puntualmente te encontrabas a alguien que te recriminaba con un ''háblame en español'' (con lo que la deducción era que si yo no hablaba español, es que, sencillamente, no lo era), en definitiva, que España lo veía como algo lejano, algo alieno, algo de fuera, simplemente como otro país, otra nación... Con el tiempo y conociendo más historia y la sociedad, uno se va dando cuenta de que tampoco iba tan desencaminado...
← A General