[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
13-feb-2026 18:30
![]() Si has firmado hace poco y es hasta diciembre 2026 como te van a bajar la remuneración ya al 1%... Eso es para los ya clientes como yo por ejemplo que tenía el 2% y desde 1/2 me lo han bajado al 1% por lo que he sacado todo el dinero y en cuanto me paguen la liquidación cerraré la cuenta. Cetelem lo contrario...según algunos shures les recomendaban cerrar cuenta y no suprimir datos para poder optar a promociones futuras...así que yo eso haré cuando termine mi promo actual. |
13-feb-2026 19:16
|
Las operadoras todo el rato queriéndome colar el de 6 meses al 2% |
13-feb-2026 20:49
|
Tengo entendido que openbank y BBVA tampoco hace falta pedir el borrado. Donde lo pide la gente es en ING, pero luego muchos han tenido problemas para volverse a dar de alta o directamente no lo han conseguido, pero alguno si ha conseguido ser nuevo. Pues hasta ayer o antes de ayer el 2% era a 6 meses. Yo también contraté los depósitos al 3% durante 3 meses de finales del año pasado. Hice 3, dos de 20 k y uno de 10k. Pase el 1 de febrero 50k desde Ebn de la promoción anterior y por algún motivo su sistema solo les salía que había incrementado 34400€ y solo se me hicieron 2 depositos.
Las operadoras todo el rato queriéndome colar el de 6 meses al 2% |
13-feb-2026 22:02
|
Hola, Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años. La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y, además, hacer un DCA de 500€ al mes en my investor. Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre estos tres:
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío? ¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente? |
13-feb-2026 22:47
![]() Si has firmado hace poco y es hasta diciembre 2026 como te van a bajar la remuneración ya al 1%... Eso es para los ya clientes como yo por ejemplo que tenía el 2% y desde 1/2 me lo han bajado al 1% por lo que he sacado todo el dinero y en cuanto me paguen la liquidación cerraré la cuenta. Cetelem lo contrario...según algunos shures les recomendaban cerrar cuenta y no suprimir datos para poder optar a promociones futuras...así que yo eso haré cuando termine mi promo actual. dónde puedo ver a cuánto lo tengo. hoy me han pagado lo mismo que los últimos meses |
14-feb-2026 01:04
|
Será para acelerarlo, pero normalmente las promociones valen para clientes siempre que no hayas tenido la nómina recientemente, yo estoy haciendo la del iPhone y unos años antes tuve otra que daban dinero por ingresos recurrentes o nómina y no tuve problemas sin haberla cerrado. Hola,
Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años. La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y, además, hacer un DCA de 500€ al mes en my investor. Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre estos tres:
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío? ¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente? Mañana o el lunes pondrán el justificante, pero de todas formas han pagado enero y la bajada era en febrero y además si dices que te han pagado lo mismo pues no deberías tener muchas dudas. |
14-feb-2026 20:27
|
En su web lo tienes. Lo llevan dando bastante, es la promo de la Cuenta nómina. 10k al 5%. Te lo dan domiciliando nómina superior a 800€, además de hacer 3 pagos al trimestre con su tarjeta y domiciliar 3 recibos al trimestre. |
14-feb-2026 21:00
![]() Si has firmado hace poco y es hasta diciembre 2026 como te van a bajar la remuneración ya al 1%... Eso es para los ya clientes como yo por ejemplo que tenía el 2% y desde 1/2 me lo han bajado al 1% por lo que he sacado todo el dinero y en cuanto me paguen la liquidación cerraré la cuenta. |
14-feb-2026 21:01
|
Menos mal que está todo en el primer mensaje con sus enlaces correspondientes a las páginas de los bancos. Así evitamos preguntas repetidas todo el día. Da gusto |
14-feb-2026 21:50
| Ahora estoy con Renault Bank al 2% y creo que voy a hacer la de Unicaja que es el 3% hasta 20k durante un año haciendo tintos de +600€. |
15-feb-2026 04:13
|
Desde febrero mi cuenta de Sabadell remunera solo al 1% Por lo tanto me urge saber donde puedo mover mi dinero. Restricciones: no puede ser cuenta nómina, ya tengo cuenta en Bankinter. Ideas? He pensado en OpenBank, es más hice el amago de abrir cuenta, pero la cagué haciéndolo con plan amigo, que tiene 0% de remuneración y justo al ir a firmar me di cuenta y me eché para atrás, así que debo esperar a que el proceso caduque (1 mes). |
15-feb-2026 07:33
|
Desde febrero mi cuenta de Sabadell remunera solo al 1%
Por lo tanto me urge saber donde puedo mover mi dinero. Restricciones: no puede ser cuenta nómina, ya tengo cuenta en Bankinter. Ideas? He pensado en OpenBank, es más hice el amago de abrir cuenta, pero la cagué haciéndolo con plan amigo, que tiene 0% de remuneración y justo al ir a firmar me di cuenta y me eché para atrás, así que debo esperar a que el proceso caduque (1 mes). Entiendo que descartas totalmente leerte el OP y tomar una decisión.... |
15-feb-2026 07:35
|
Desde febrero mi cuenta de Sabadell remunera solo al 1%
Por lo tanto me urge saber donde puedo mover mi dinero. Restricciones: no puede ser cuenta nómina, ya tengo cuenta en Bankinter. Ideas? He pensado en OpenBank, es más hice el amago de abrir cuenta, pero la cagué haciéndolo con plan amigo, que tiene 0% de remuneración y justo al ir a firmar me di cuenta y me eché para atrás, así que debo esperar a que el proceso caduque (1 mes). |
15-feb-2026 09:24
| Estoy en Sabadell y aunque he recibido la notificación de la bajada al 1% en febrero me han remunerado al 2% |
15-feb-2026 10:56
|
En cuentas remunerada sin condiciones la que mejor veo es Trade Republic, pero me chocan dos cosas: - el interés depende del bce, si baja, bajará la remuneración. - hacienda, a la hora de hacer la renta tengo qje tener en cuenta el rendimiento de capital no? He visto la de openbank, pero ya soy cliente y creo que no cumplo |
15-feb-2026 11:39
|
Buenas!! consejo sobre cerrar o no cuentas que ya no utilizo? Siguiendo el hilo he creado cuentas en EBN,Cetelem, Myinversor,Pibank, Big...etc Ahora mismo veo que por ejemplo EBN y Pibank, no utilizo para nada, sería conveniente darlas de baja? Por otro lado me caduca mañana BIG, veo que hay buenas ofertas para captación nuevos clientes, pero sabéis si ofertan algo a los que terminamos? Estilo openbank que al intentar irte te ofrecen la cuenta ahorro por ejemplo? Saludos y gracias |
15-feb-2026 12:23
|
Buenas!! consejo sobre cerrar o no cuentas que ya no utilizo?
Siguiendo el hilo he creado cuentas en EBN,Cetelem, Myinversor,Pibank, Big...etc Ahora mismo veo que por ejemplo EBN y Pibank, no utilizo para nada, sería conveniente darlas de baja? Por otro lado me caduca mañana BIG, veo que hay buenas ofertas para captación nuevos clientes, pero sabéis si ofertan algo a los que terminamos? Estilo openbank que al intentar irte te ofrecen la cuenta ahorro por ejemplo? Saludos y gracias |
15-feb-2026 12:41
|
En cuentas remunerada sin condiciones la que mejor veo es Trade Republic, pero me chocan dos cosas:
- el interés depende del bce, si baja, bajará la remuneración. - hacienda, a la hora de hacer la renta tengo qje tener en cuenta el rendimiento de capital no? He visto la de openbank, pero ya soy cliente y creo que no cumplo |
15-feb-2026 13:32
|
Trade Republic hace retenciones desde junio-julio de 2025 así que ahora ya funcionan como un banco cualquiera. Eso sí, habrá que ver el informe que generan del curso pasado de cara a la declaración de este año, a ver si meten los intereses de la primera mitad del año o si habrá que ajustar el informe para la declaración
|
15-feb-2026 13:56
| Joer se me acaba la promo de la nómina en ibercaca y menudo bajón en las remuneraciones, Bankinter no está mal del todo pero ya fui cliente... |
15-feb-2026 14:13
|
Yo me planteo llevarme la nómina+tarjeta débito+Bizum a BBVA durante un año, y los ahorros a B100 a la espera de algún depósito que remunere más. |
15-feb-2026 16:39
|
Yo me he leído todo el OP. En base a la confianza/desconfianza que me inspira cada uno y a las ganas que tengo de complicarme o no, he decidido y puesto en marcha esto: - Dinero en ING 3 meses 3% nuevos clientes. - Dinero en ING 3 meses 2'5% por ser cliente (mi señora). - Dinero que dudo qué hacer, de momento lo metí en Cuenta Contigo Renault 2'02% - Dinero (poco ya) en Santander con la hipoteca, recibos, nóminas... sin rentabilidad. Dudando si: - Meter al depósito 1 año al 2'52% en Pibank (mi señora duda de un banco ecuatoriano, racistada histórica )- Meter al depósito a 2 años al 2'52% en Renault Bank. De momento no abrimos melón de cuentas nóminas, recibos, etc.... poco a poco. |
Editado: 15-feb-2026 16:45 -
15-feb-2026 17:10
| Entonces ahora ya sale directamente en la declaración de la renta no?? Y los intereses te los pondrán y hacen la retención de forma automática o ya vienen deducimos?? |
15-feb-2026 17:21
|
Si la abres ahora ya tienes iban español desde el principio y sale directamente y ya retienen en todos los pagos. |
15-feb-2026 19:30
|
Hola shures. Después de mirar opciones en la primera página, vengo de la bajada del sabadell al 1%, veo que es buena opción bankinter con la opción 2 (nómina más bizum hasta 50.000 al 2,5%). Pero veo que es compatible con la opción 1 (hasta 10.000 al 5%).. como se contratan ambas opciones? |
15-feb-2026 19:43
|
Banco Sabadell ponía que hasta marzo me mantenían el 2% y ha sido hasta febrero... así que nada, he abierto Openbank y de aquí 6 meses volveré al hilo a ver si hay algo mejor. Trade Republic y Revolut he leído tantas cosas negativas que prefiero no tocarlas (y mira que Trade me daba más confianza) paso de que se me bloquee la cuenta y me cueste mucho recuperarla por un poco más de %. |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"
)