[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de nivel18
Estoy viendo que si Banco Sabadell está rebajando la remuneración de su cuenta...

Los que firmamos hace poco con su oferta del 2,5% para nuevos clientes, ¿seguimos obivamente con ese 2,5% o está rebajando a todos al 1%?

Gracias.

Si has firmado hace poco y es hasta diciembre 2026 como te van a bajar la remuneración ya al 1%...

Eso es para los ya clientes como yo por ejemplo que tenía el 2% y desde 1/2 me lo han bajado al 1% por lo que he sacado todo el dinero y en cuanto me paguen la liquidación cerraré la cuenta.

Cita de fcojoseb
Que bancos conoces que haya que pedir supresión de datos para poder optar a prmociones de nuevo cliente? Tengo que dar de baja bbva, cetelem, openbank y en un futuro santander y es por saber en cuales pedir la supresión de datos además de la baja de la cuenta.
Cetelem lo contrario...según algunos shures les recomendaban cerrar cuenta y no suprimir datos para poder optar a promociones futuras...así que yo eso haré cuando termine mi promo actual.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de jcesarsh
Pues si, en la app para clientes solo me sale el de 2% 3 meses, el de 2,78% 4 meses no me sale.
Puff, no me acuerdo ya, la hice hace años.
Pues hasta ayer o antes de ayer el 2% era a 6 meses. Yo también contraté los depósitos al 3% durante 3 meses de finales del año pasado. Hice 3, dos de 20 k y uno de 10k. Pase el 1 de febrero 50k desde Ebn de la promoción anterior y por algún motivo su sistema solo les salía que había incrementado 34400€ y solo se me hicieron 2 depositos.
Las operadoras todo el rato queriéndome colar el de 6 meses al 2%
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de fcojoseb
Que bancos conoces que haya que pedir supresión de datos para poder optar a prmociones de nuevo cliente? Tengo que dar de baja bbva, cetelem, openbank y en un futuro santander y es por saber en cuales pedir la supresión de datos además de la baja de la cuenta.
Yo no lo he pedido en ninguno, en cetelem, revolut y Sabadell he abierto y sido considerado nuevo sin pedir borrado de datos.
Tengo entendido que openbank y BBVA tampoco hace falta pedir el borrado.

Donde lo pide la gente es en ING, pero luego muchos han tenido problemas para volverse a dar de alta o directamente no lo han conseguido, pero alguno si ha conseguido ser nuevo.

Cita de sarmiento
Pues hasta ayer o antes de ayer el 2% era a 6 meses. Yo también contraté los depósitos al 3% durante 3 meses de finales del año pasado. Hice 3, dos de 20 k y uno de 10k. Pase el 1 de febrero 50k desde Ebn de la promoción anterior y por algún motivo su sistema solo les salía que había incrementado 34400€ y solo se me hicieron 2 depositos.
Las operadoras todo el rato queriéndome colar el de 6 meses al 2%
Cierto, son 6 meses, no 3.
Ismapro
ForoCoches: Usuario
En Santander tb hay que hacerlo ,supresión datos
snake69
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años.

La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y, además, hacer un DCA de 500€ al mes en my investor.

Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre estos tres:
  • LU1694789451 – DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
  • LU2098772366 – Candriam Bonds Credit Alpha C EUR
  • IE00BFZMJT78 – Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Acc

¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío?
¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente?
dat31
Cita de Juancho-P

Si has firmado hace poco y es hasta diciembre 2026 como te van a bajar la remuneración ya al 1%...

Eso es para los ya clientes como yo por ejemplo que tenía el 2% y desde 1/2 me lo han bajado al 1% por lo que he sacado todo el dinero y en cuanto me paguen la liquidación cerraré la cuenta.

Cetelem lo contrario...según algunos shures les recomendaban cerrar cuenta y no suprimir datos para poder optar a promociones futuras...así que yo eso haré cuando termine mi promo actual.

dónde puedo ver a cuánto lo tengo. hoy me han pagado lo mismo que los últimos meses
jcesarsh
Cita de Ismapro
En Santander tb hay que hacerlo ,supresión datos
Será para acelerarlo, pero normalmente las promociones valen para clientes siempre que no hayas tenido la nómina recientemente, yo estoy haciendo la del iPhone y unos años antes tuve otra que daban dinero por ingresos recurrentes o nómina y no tuve problemas sin haberla cerrado.

Cita de snake69
Hola,

Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años.

La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y, además, hacer un DCA de 500€ al mes en my investor.

Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre estos tres:
  • LU1694789451 – DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
  • LU2098772366 – Candriam Bonds Credit Alpha C EUR
  • IE00BFZMJT78 – Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Acc

¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío?
¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente?
Este hilo es de cuentas remuneradas y depósitos, para fondos hay otros.
Cita de dat31
dónde puedo ver a cuánto lo tengo. hoy me han pagado lo mismo que los últimos meses
Mañana o el lunes pondrán el justificante, pero de todas formas han pagado enero y la bajada era en febrero y además si dices que te han pagado lo mismo pues no deberías tener muchas dudas.
cHoNfo
Cita de copero
Pues tengo en BBVA algo muerto de risa, en una cuenta quee no me da ni para chicles.

¿Veis bien pasar 10k a Bankinter y aprovechar el 5,04% y luego el resto dejarlo en un depósito?

Es que no veo yo mejor plan ahora mismo.
Dan un 5% en Bankinter ahora??

Más info de esto?
Benjy_Locke
Cita de cHoNfo
Dan un 5% en Bankinter ahora??

Más info de esto?
En su web lo tienes.

Lo llevan dando bastante, es la promo de la Cuenta nómina. 10k al 5%.

Te lo dan domiciliando nómina superior a 800€, además de hacer 3 pagos al trimestre con su tarjeta y domiciliar 3 recibos al trimestre.
Daffio
ExFC
Cita de Juancho-P

Estoy en la misma situación, cerraré la cuenta. donde te vas? Solo se me ocurre Trade como cuenta similar a lo que tenia en Sabadell.
Lacera
Denfrente
Menos mal que está todo en el primer mensaje con sus enlaces correspondientes a las páginas de los bancos.

Así evitamos preguntas repetidas todo el día. Da gusto
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Daffio
Estoy en la misma situación, cerraré la cuenta. donde te vas? Solo se me ocurre Trade como cuenta similar a lo que tenia en Sabadell.
Ahora estoy con Renault Bank al 2% y creo que voy a hacer la de Unicaja que es el 3% hasta 20k durante un año haciendo tintos de +600€.
jcesarsh
Cita de Lacera
Menos mal que está todo en el primer mensaje con sus enlaces correspondientes a las páginas de los bancos.

Así evitamos preguntas repetidas todo el día. Da gusto
Pero son de fiar? Cuál recomiendas?

logame
Desde febrero mi cuenta de Sabadell remunera solo al 1%

Por lo tanto me urge saber donde puedo mover mi dinero.

Restricciones: no puede ser cuenta nómina, ya tengo cuenta en Bankinter.

Ideas?

He pensado en OpenBank, es más hice el amago de abrir cuenta, pero la cagué haciéndolo con plan amigo, que tiene 0% de remuneración y justo al ir a firmar me di cuenta y me eché para atrás, así que debo esperar a que el proceso caduque (1 mes).
JMGH
Cita de logame

Ideas?

He pensado en OpenBank, es más hice el amago de abrir cuenta, pero la cagué haciéndolo con plan amigo, que tiene 0% de remuneración y justo al ir a firmar me di cuenta y me eché para atrás, así que debo esperar a que el proceso caduque (1 mes).

Entiendo que descartas totalmente leerte el OP y tomar una decisión....
tirikitrauki
Cita de logame

Ideas?

Tanto no te urge, si no le has dedicado 5 minutos a leer el OP.
dubheno
Estoy en Sabadell y aunque he recibido la notificación de la bajada al 1% en febrero me han remunerado al 2%
neo_subzero
En cuentas remunerada sin condiciones la que mejor veo es Trade Republic, pero me chocan dos cosas:

- el interés depende del bce, si baja, bajará la remuneración.
- hacienda, a la hora de hacer la renta tengo qje tener en cuenta el rendimiento de capital no?

He visto la de openbank, pero ya soy cliente y creo que no cumplo
genavero
Cita de dubheno
Estoy en Sabadell y aunque he recibido la notificación de la bajada al 1% en febrero me han remunerado al 2%
Los intereses que has cobrado ahora son de enero
mendaur
Buenas!! consejo sobre cerrar o no cuentas que ya no utilizo?
Siguiendo el hilo he creado cuentas en EBN,Cetelem, Myinversor,Pibank, Big...etc
Ahora mismo veo que por ejemplo EBN y Pibank, no utilizo para nada, sería conveniente darlas de baja?
Por otro lado me caduca mañana BIG, veo que hay buenas ofertas para captación nuevos clientes, pero sabéis si ofertan algo a los que terminamos? Estilo openbank que al intentar irte te ofrecen la cuenta ahorro por ejemplo?
Saludos y gracias
jcesarsh
Cita de mendaur
Buenas!! consejo sobre cerrar o no cuentas que ya no utilizo?
Siguiendo el hilo he creado cuentas en EBN,Cetelem, Myinversor,Pibank, Big...etc
Ahora mismo veo que por ejemplo EBN y Pibank, no utilizo para nada, sería conveniente darlas de baja?
Por otro lado me caduca mañana BIG, veo que hay buenas ofertas para captación nuevos clientes, pero sabéis si ofertan algo a los que terminamos? Estilo openbank que al intentar irte te ofrecen la cuenta ahorro por ejemplo?
Saludos y gracias
Big no ofrece nada, a veces tienen depósitos para nuevos ingresos, pero el dinero tiene que estar fuera 3 meses para que lo consideren nuevo, y tampoco son espectaculares esas ofertas.
enekomh
Cita de neo_subzero
En cuentas remunerada sin condiciones la que mejor veo es Trade Republic, pero me chocan dos cosas:

- el interés depende del bce, si baja, bajará la remuneración.
- hacienda, a la hora de hacer la renta tengo qje tener en cuenta el rendimiento de capital no?

He visto la de openbank, pero ya soy cliente y creo que no cumplo
Trade Republic hace retenciones desde junio-julio de 2025 así que ahora ya funcionan como un banco cualquiera. Eso sí, habrá que ver el informe que generan del curso pasado de cara a la declaración de este año, a ver si meten los intereses de la primera mitad del año o si habrá que ajustar el informe para la declaración
jcesarsh
Cita de enekomh
Trade Republic hace retenciones desde junio-julio de 2025 así que ahora ya funcionan como un banco cualquiera. Eso sí, habrá que ver el informe que generan del curso pasado de cara a la declaración de este año, a ver si meten los intereses de la primera mitad del año o si habrá que ajustar el informe para la declaración
Confirmaron en el hilo oficial que lo de enero a junio (o cuando fuese el cambio a iban español) lo tienes que meter tú a mano, los pagos teniendo ya iban español si aparecerán automáticamente.
tingamarlo
CoroFoches: Miembro
Joer se me acaba la promo de la nómina en ibercaca y menudo bajón en las remuneraciones, Bankinter no está mal del todo pero ya fui cliente...
Charas
Cita de tingamarlo
Joer se me acaba la promo de la nómina en ibercaca y menudo bajón en las remuneraciones, Bankinter no está mal del todo pero ya fui cliente...
Estoy igual que tú, pero he leído por aquí que Bankinter después de un año no te considera todavía nuevo cliente.

Yo me planteo llevarme la nómina+tarjeta débito+Bizum a BBVA durante un año, y los ahorros a B100 a la espera de algún depósito que remunere más.
wailfred
Te lo cambio?
Yo me he leído todo el OP.

En base a la confianza/desconfianza que me inspira cada uno y a las ganas que tengo de complicarme o no, he decidido y puesto en marcha esto:

- Dinero en ING 3 meses 3% nuevos clientes.
- Dinero en ING 3 meses 2'5% por ser cliente (mi señora).
- Dinero que dudo qué hacer, de momento lo metí en Cuenta Contigo Renault 2'02%
- Dinero (poco ya) en Santander con la hipoteca, recibos, nóminas... sin rentabilidad.

Dudando si:

- Meter al depósito 1 año al 2'52% en Pibank (mi señora duda de un banco ecuatoriano, racistada histórica )
- Meter al depósito a 2 años al 2'52% en Renault Bank.

De momento no abrimos melón de cuentas nóminas, recibos, etc.... poco a poco.
neo_subzero
Cita de jcesarsh
Confirmaron en el hilo oficial que lo de enero a junio (o cuando fuese el cambio a iban español) lo tienes que meter tú a mano, los pagos teniendo ya iban español si aparecerán automáticamente.
Entonces ahora ya sale directamente en la declaración de la renta no?? Y los intereses te los pondrán y hacen la retención de forma automática o ya vienen deducimos??
jcesarsh
Cita de tingamarlo
Cita de Charas
Estoy igual que tú, pero he leído por aquí que Bankinter después de un año no te considera todavía nuevo cliente.

Yo me planteo llevarme la nómina+tarjeta débito+Bizum a BBVA durante un año, y los ahorros a B100 a la espera de algún depósito que remunere más.
Revisad las condiciones de Bankinter, hoy me he leído la de la inteligente digital del 2,5% y ponía que si se podía hacer aunque se hubiese sido cliente antes, la del 5% no me la he leído, pero es posible que también se pueda.

Cita de neo_subzero
Entonces ahora ya sale directamente en la declaración de la renta no?? Y los intereses te los pondrán y hacen la retención de forma automática o ya vienen deducimos??
Si la abres ahora ya tienes iban español desde el principio y sale directamente y ya retienen en todos los pagos.
wayway
Hola shures.
Después de mirar opciones en la primera página, vengo de la bajada del sabadell al 1%, veo que es buena opción bankinter con la opción 2 (nómina más bizum hasta 50.000 al 2,5%). Pero veo que es compatible con la opción 1 (hasta 10.000 al 5%).. como se contratan ambas opciones?
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Banco Sabadell ponía que hasta marzo me mantenían el 2% y ha sido hasta febrero... así que nada, he abierto Openbank y de aquí 6 meses volveré al hilo a ver si hay algo mejor.

Trade Republic y Revolut he leído tantas cosas negativas que prefiero no tocarlas (y mira que Trade me daba más confianza) paso de que se me bloquee la cuenta y me cueste mucho recuperarla por un poco más de %.
← A InverForo