se que me direis de todo... pero me gusta la canción de el CARA AL SOL

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Existe en versión techno?
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Ilustrado
Recordad que el himno fue concebido sin letra.
Si si, desde 1770 ininterrumpidamente hasta que la II Republica se la cargó. Nuestra Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor e interpretable en actos por Carlos III. Buen "regalo" esta marcha tan bonita que es "nuestro" himno Nacional.
luarfree
ForoCoches: Miembro
Independientemente de lo ideológico, hay que ser muy hortera para que te guste la cancioncilla...

Cuanto Torrente suelto por aqui...
jayai18303.
Miembro Honorífico.
Cita de kurrop
Joder, me ha emocionado y todo.
Lo desconocía por completo.
Lo Piccolo
Cita de Souflette
Para empezar, ESPAÑA, NO ES un término geografico. Un término geografico, es orografia, topografía o pico, pero no ESPAÑA. España es un nombre propio que designa un territorio, una civilización, una cultura y una historia. Es mucho más que un termino geográfico.
Sí lo es, una cosa no quita la otra.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de HurCo
Sí que lo pierdes, no mientas. ¿En qué archivo dices que se guarda el documento? Por que una cosa es un documento y otra cosa un artículo.

esperate que llame al Ministerio, que te lo digo.

Esto, por ejemplo, es un artículo que referencia los nombres a un libro pagado por el gobierno español que se titula "Historia de la diplomacia española". ¿Cual es la fuente del libro del gobierno?

esperate que llame al Ministerio, que te lo digo.

Por otro lado en el artículo se habla de "reyes de España", cuando el primer personaje titulado "rey de España" aparece en el siglo XIX. Concretamente, la reina Isabel no era "reina de España", ni Fernando era "rey de España", cada uno era rey de reinos diferentes.

Cuando se casaron, eran los Reyes Católicos...de la España anxionada Católica... que me da algo...

Esto es de primaria, coño En este aspecto el autor de ese texto hace una concesión a la historiografía nacionalista española, quizá inconsciente, pero inexacta al fin y al cabo. En definitiva, no existía ningún "reino de España", ningún país llamado España.

te lo hemos dicho ya mil veces y no te enteras todavia...que busques en cualquier libro de historia... entonces ¿cuando se conquistó América y en cualquier libro de Historia "del Mundo", aparece que eran territorios españoles...España ¿que era? ¿una marca de barcos?

Si Juan José Ruda llama "reyes de España" a quienes realmente eran los reyes de Aragón y Castilla, ¿a qué llamará Juan José Ruda "embajada de España"?
Ni idea, hoygan

Eso eso, que no tienes ni puta idea, y además lo vuelves a poner, lo de los Reyes, jejeje, pero ni zorra, jejeje. Espero que hagas algo mejor en tu vida, porque como te dediques a esto...joder.

Otro que habla del inexistente "reino de España"

Entonces quedamos en que España ¿era una marca de Barcos, o los apellidos de los conquistadores?
que me mueroooooooooooo

Yo creo que lo que quieren decir esto tíos es que el primer nuncio que nombró el vaticano en la península ibérica fue el que nombró en los reinos de Castilla y Aragón, que era uno para los dos por deseo de sus reyes, y que recayó en el que tiene apellido que parece catalán, Desparts. Y el que tiene apellido que parece vasco, Beteta, pues lo mismo, pero al revés. Eso refleja que los reyes católicos (y aunque les llame católicos no les estoy defendiendo ni diciendo que fueran unos santos, esto es parecido a lo que pasa con la RDA ) que los reyes católicos, digo, tenían una voluntad, no que tuvieran un país o un estado llamado España.

Y esto ya ultimo, es que no se ni que decirte, me dejas despues de todo sin palabras...te atreves a interpretar la Historia, cambiandolo todo, ahhhhhhhhh que me da algo de la risa...por Dios que ignorancia, jejeje

¿De este no pegas un trozo? Así no se puede rebatir

Déjalo, déjalo que nos estas matando a todos, cuenta chistes mejor.

¿A qué hacía referencia?
Por cierto, Francia está reconocida por la iglesia como "hija fidelísima" o algo así, desde hace 1500 años, que te he leído decir por ahí que era más nueva que España

¿que tiene que ver la Iglesia con el origen de Francia?

Y este, ¿a qué hacía referencia? A que podía pillar cacho con la bendición del señor, como el resto.

Por lo menos. ¿Y según tú?

El asunto es que no hay ningún estado llamado España en 1492. Que Isabel y Fernando mandaran a un embajador común no significa que sus reinos fueran un un reino. Sus desecendientes siguieron heredando los títulos diferentes de reyes de Castilla y Aragón correspondientes a cada una de ambas coronas (que, eso sí, sería más parecido a un "estado").
Buuuuuuuuuuuuuuuuua que me matas....¿que no habia un estado llamado España? Pues claro que no, investiga de donde viene la palabra "estado" y verás que es más de 300 años posterior. Lo que si había era un pais y una cultura, y unos Reyes (si si Católicos y de España)

¿y busca una sola cita en Google o en cualquier libro de Historia, se le llame a Isabel, Juan, Juana, María o Catalina...de Castila o de Aragñon...¿que lo hacian por "sorteo" o como? -Tu de Castilla, tu de Aragon...jooo papa, yo porque???-

Tio, no tienes dignidad ninguna, y lo primero que has de saber es que en la HISTORIA, NO SE DAN OPINIONES, SINO QUE SE CUENTA LA REALIDAD. Y mira, aun se puede decir que de la Guerra Civil halla interpretaciones, pero que te pongas a divagar sobre el "Papa valenciano" y los Reyes Catolicos que no eran de España, y que España era un "estado" 250 o 300 años antes...

En fin, asi son las cosas señores. Vergüenza ajena de tipos como este.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de Lo Piccolo
Sí lo es, una cosa no quita la otra.
No lo es. Es un nombre propio, que designa como te digo un territorio, una culturas, unas colonias, y una Historia.

Es MUCHO MÁS que un "término geográfico".

Segun el DRAE:

Geografico: 1.adj. Perteneciente o relativo a la geografía.
jgro
Cita de MaX_87
Yo 22, pero mi padre me lo ha contado, que antes de entrar al colegio se cantaba eso, bueno, no se cantaba, te ponias cara al sol y firmes y escuchabas la cancion supongo
Vamos, cojonudo, si a esto le juntamos el montañas nevadas, donde va a parar, de puta madre.

Como se nota que nunca os han obligado ni a cantar nada, ni a nada. Vamos era cojonudo hacer el saludo falangista por huevos, y por si acaso alguno es tonto, aclaro que si fuera levantar el puño seria lo mismo.
Y si a esto le juntamos la formacion del espiritu nacional que se daba en la epoca, haremos unos franquistas pistonudos.
No entiendo esa nostalgia por algo que no conocisteis.
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
Cita de Ilustrado
Hurco, ¿cuándo marcas el comienzo de Ex-paña si es que ha existido alguna vez?

¿Y por qué?
fachas? aqui hay fachas? yo crei que eran esos niños frustrados que como ven moros en sus barrios y no les caen bien los catalanes se expresan de esa forma,a una isla con un fascismo (de derechas o de izquierdas)les mandaba yo,veriamos a ver cuanto tardan en fabricarse una patera para salir de alli
arkaku-TXO
Cita de Jordi_88
Pues si... no me considero facha ni mucho menos...
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar...

No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla.

En fin, os dejo aqui el link

http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4
tranquilo y a mi este...

[Video Error - ID incorrecto]
531576
Invitado
La Muerte no es el final y Cara al Sol..Pues a mí me gustan y me emocionan.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
A mi tambien me gusta el "Cara al Sol" es fascinante.

España siempre ...
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
Cita de jgro
Vamos, cojonudo, si a esto le juntamos el montañas nevadas, donde va a parar, de puta madre.

Como se nota que nunca os han obligado ni a cantar nada, ni a nada. Vamos era cojonudo hacer el saludo falangista por huevos, y por si acaso alguno es tonto, aclaro que si fuera levantar el puño seria lo mismo.
Y si a esto le juntamos la formacion del espiritu nacional que se daba en la epoca, haremos unos franquistas pistonudos.
No entiendo esa nostalgia por algo que no conocisteis.
elektrik cierra el hilo
Farma20
Cita de Jordi_88
Pues si... no me considero facha ni mucho menos...
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar...

No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla.

En fin, os dejo aqui el link

http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4
me mola tu moto jeje me as copiao o yo ati!! jeejej saludos en V!!!
arkaku-TXO
Es normal identificarte con lemas asi, si eres del PP es normal que te emocione el cara al sol, el novio de la muerte ...

Para mi el imno de la URSS, "en la plaza de mi pueblo" y "el pueblo unido jamas sera vencido"... me emocionan

Lo Piccolo
Cita de Souflette
No lo es. Es un nombre propio, que designa como te digo un territorio, una culturas, unas colonias, y una Historia.

Es MUCHO MÁS que un ''término geográfico''.

Segun el DRAE:

Geografico: 1.adj. Perteneciente o relativo a la geografía.
Insisto.
falcon futura
Miembro
Cita de Lo Piccolo
No lo se, pero si existe una versión pop
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Mas o menos

Vadox
/////////******
Cita de HurCo
Oye, que yo no defiendo la dictadura brutal esa para la que trabajaba el puto Putin, o la puta Merkel, eran ellos quienes la vivieron plácidamente. Pero si era reconocida internacionalmente con ese nombre, por algo será

RDA: Democracia popular

Que diferencia hay entre una democracia y una democracia popular? la misma que entre una camisa y una camisa de fuerza

De todas formas, se la acabaron pasando por la piedra

arkaku-TXO
Cita de Vadox
RDA: Democracia popular

Que diferencia hay entre una democracia y una democracia popular? la misma que entre una camisa y una camisa de fuerza

De todas formas, se la acabaron pasando por la piedra
eres demasiado bueno con la democracia... dejalo en que la democracia es una camisa de fuerza y la otra una camisa de ormigon....

PD: la democracia es el sistema "fascistoide" mas elavorado que existe..
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de t0xic

Era en los 80
Toxic llegue a pensar que tenias 70 años.
Ibon08
Capocannoniere
Pues vaya gusto más raro que tienes para la música.
A mi me gusta Coldplay.
TEAR
Death Dealer
Cita de arkaku-TXO
Es normal identificarte con lemas asi, si eres del PP es normal que te emocione el cara al sol, el novio de la muerte
Eh eh eh eh eh, que el "Novio de la muerte" es uno de los himnos mas bonitos que existen, solo comparable al de la URSS.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de HurCo
Sí que lo pierdes, no mientas. ¿En qué archivo dices que se guarda el documento? Por que una cosa es un documento y otra cosa un artículo.

Esto, por ejemplo, es un artículo que referencia los nombres a un libro pagado por el gobierno español que se titula "Historia de la diplomacia española". ¿Cual es la fuente del libro del gobierno?
Por otro lado en el artículo se habla de "reyes de España", cuando el primer personaje titulado "rey de España" aparece en el siglo XIX. Concretamente, la reina Isabel no era "reina de España", ni Fernando era "rey de España", cada uno era rey de reinos diferentes. Esto es de primaria, coño En este aspecto el autor de ese texto hace una concesión a la historiografía nacionalista española, quizá inconsciente, pero inexacta al fin y al cabo. En definitiva, no existía ningún "reino de España", ningún país llamado España.

Si Juan José Ruda llama "reyes de España" a quienes realmente eran los reyes de Aragón y Castilla, ¿a qué llamará Juan José Ruda "embajada de España"?
Ni idea, hoygan

Otro que habla del inexistente "reino de España"
Yo creo que lo que quieren decir esto tíos es que el primer nuncio que nombró el vaticano en la península ibérica fue el que nombró en los reinos de Castilla y Aragón, que era uno para los dos por deseo de sus reyes, y que recayó en el que tiene apellido que parece catalán, Desparts. Y el que tiene apellido que parece vasco, Beteta, pues lo mismo, pero al revés. Eso refleja que los reyes católicos (y aunque les llame católicos no les estoy defendiendo ni diciendo que fueran unos santos, esto es parecido a lo que pasa con la RDA ) que los reyes católicos, digo, tenían una voluntad, no que tuvieran un país o un estado llamado España.

¿De este no pegas un trozo? Así no se puede rebatir

¿A qué hacía referencia?
Por cierto, Francia está reconocida por la iglesia como "hija fidelísima" o algo así, desde hace 1500 años, que te he leído decir por ahí que era más nueva que España

Y este, ¿a qué hacía referencia? A que podía pillar cacho con la bendición del señor, como el resto.

Por lo menos. ¿Y según tú?

El asunto es que no hay ningún estado llamado España en 1492. Que Isabel y Fernando mandaran a un embajador común no significa que sus reinos fueran un un reino. Sus desecendientes siguieron heredando los títulos diferentes de reyes de Castilla y Aragón correspondientes a cada una de ambas coronas (que, eso sí, sería más parecido a un "estado").
Seguramente tu has entrado en el archivo vaticano, en el de el ministerios de exteriores español y en la biblioteca de alejandria, pediste fuentes y te di fuentes ahora me pides que me vaya al vaticano y te traiga las credenciales de beteta, en cuanto a Francia, como tal es hoy,no existia hasta hace no mucho fin de la primera guerra muncial, por ejemplo te suenan alsacia y lorena? ejemplifico.
El Territorio Imperial de Alsacia-Lorena (en Alemán, Reichsland Elsaß-Lothringen, generalmente Elsass-Lothringen) fue uno de los Reichsland del Imperio alemán, conformado en cumplimiento del Acta de delimitación de fronteras del 26 de febrero de 1871, ratificado por el Tratado de Fráncfort de 18 de mayo, con el que se puso fin a la Guerra Franco-prusiana de 1871, al incorporar e integrar parte de los territorios de las regiones hasta entonces francesas de Alsacia y de Lorena.
La creación del Reichsland alemán supuso una reorganización territorial en Francia, al incorporarse al Imperio los departamentos de Bajo Rin, en su totalidad, y de Alto Rin, a excepción de la ciudad de Belfort, es decir, el 93% del territorio de Alsacia, mientras que de la región de Lorena se incorporó el 26% de su extensión, casi todo el departamento de Mosela, a excepción de algunas de sus comunas, que fueron integradas por la administración francesa en el existente departamento de Meurthe, rebautizado como Meurthe y Mosela. Belfort y sus comunas dependientes, pasaron a conformar un nuevo departamento con la denominación de Territorio de Belfort.
La integración de la nueva provincia en el Imperio alemán, basada en la condición de su carácter germanico según los nuevos administradores, supuso un cambio progresivo en los usos y costumbres de la sociedad, a menudo con la oposición manifiesta de algunos sectores que se aglutinaron entorno al movimiento autonomista que floreció a partir de la década de 1880. En 1911, como resultado de la influencia de los sectores regionalistas, el Reichsland adoptó una Constitución que ratificada por el Emperador, reconocía una autonomía parcial a la provincia.
Mientras tanto, se había desarrollado en Alemania y Francia un sentimiento nacionalista fuertemente reivindicativo que en el caso francés, se articuló políticamente entorno al concepto del revanchismo, mientras que en el alemán, favoreció la afirmación del pangermanismo, siendo el carácter irreconciliable de ambas posturas una de las causas que desembocaron en la tragedia de la Primera Guerra Mundial.
Con el colapso del Imperio y la abdicación del Kaiser en noviembre de 1918, en vísperas del armisticio, una parte de la sociedad con el apoyo de algunas unidades militares se unió al movimiento insurreccional de la Revolución de Noviembre y declaró el 11 de noviembre de 1918, la independencia de la República social de Alsacia y Lorena.
La ocupación progresiva de las ciudades por las tropas francesas, disolvió el breve periodo de independencia y reincorporó, a pesar de lo estipulado en el artículo 5º de la Convención del armisticio, por Decreto del 15 de noviembre la totalidad del territorio a la soberanía francesa, que tomaría el nombre de Alsacia-Mosella.
Borgoña no se si te sonara, pero que eres un ignorante, se ve a la legua, es un territorio frances desde la paz de cateu cambresis.
Rosellon y la cerdaña te suenan?
Pertenecen a Francia desde que las ocuparon en la guerra de los 30 años salvo un corto periodo de tiempo en que pertenecieron a España en la primera alianza,

Guerra del Rosellón [editar]

Cuando España declaró la guerra a la República Francesa, tras la ejecución de Luis XVI, Godoy se asesoró de él. Carlos IV lo promovió a Capitán General de Cataluña, con competencias de gobernador del Principado (1793), en cuya condición tomó el mando del ejército para invadir el Rosellón. Entre abril y septiembre tomó Arlés, el río Tec y Bellegarde, venciendo, por sus condiciones de estratega y táctico, en Mas Deu y en la batalla de Truillás, causando allí seis mil muertos al enemigo. Su rival, Dagovert, no pudo con él, a pesar de que Ricardos, falto de apoyos, hubo de retirarse con 20.000 hombres y 106 piezas artilleras, acosado a poca distancia, sin perder hombres ni equipo y aguantando casi un mes en sus atrincheramientos (tres ataques generales y once combates) sin ceder posiciones ni piezas. Aún pudo vencer a los ejércitos de la Convención republicana en Asprés, tomando Port Vendres, Santelme y Collioure, dominando, así, toda la costa rosellonesa. Sin medios para continuar una campaña que alcanzó resonancia europea, regresa a Madrid, para exigir apoyo a Godoy. Y estando en la gestión, muere en 1794. Desde ese momento, la guerra en el Pirineo oriental comienza a perderse por las armas españolas, faltas de un jefe que pudiera suplir las virtudes humanas y profesionales de Ricardos.
Condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la más alta distinción de la Monarquía, su muerte supuso para su viuda el título de condesa de Truillás, como prueba tangible de lo que la Corona adeudaba a este distinguido servidor, cuya obra más querida, su Escuela Militar de Ocaña, no pudo continuar. Adicto al grupo de Aranda («partido aragonés») y admirador de los enciclopedistas, es un ejemplo del militar moderno del siglo XVIII español y europeo.
Vamos que francia como tal, es de mas reciente creación, en cuanto a que nadie ha tenido el titulo de rey de España hasta el XIX.

Como ya no te vale con que se citen fuentes que quieres originales por internet, o un documento veamos el sello de Felipe II rey de España.

ASV, Fondo Sigilli Staccati, 6 Tipología de majestuosidad en el anverso: el rey coronado con la espada se sienta en un trono con un baldaquín alto, a su derecha el escudo de España junto con el de Portugal, coronado y rodeado de vellocino de oro; a la izquierda una victoria alada con palma y corona de laurel. Leyenda: PHILIPPUS DEI GRATIA REX HISPANIARVM VTRIVSQVE SICILIAE HIERVSALEM ET PORTVGALLIAE
El tipo iconográfico ecuestre del reverso presenta al rey, en veste de antiguo romano, a caballo, sujetando la espada. A la derecha el escudo de España junto con el de Portugal, coronado y rodeado por el vellocino de oro. A la izquierda una cornucopia.
La leyenda recita: ARCHIDVX AVSTRIAE DVX BVRGUNDIAE MEDIOLANI ET BRABANCIAE HASBVRGI ET FLANDRIAE COMES.

Termino diciendo, tu no citas ni autores, ni datos, nos tenemos que creer tu opinion y punto, ni la has fundamentado, ni nada parecido, para ti no existe España hasta la pepa, y resulta que hay embajadores de España, por el mundo desde los reyes catolicos, firmando paces tratados:
Ejemplifico
Paz de Westfalia:

EL DE LA IZQUIERDA DEL TODO, CON LA MANO DERECHA SOBRE LOS EVANGELIOS ES EL EMBAJADOR DE ESPAÑA.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Capitan_jag
Seguramente tu has entrado en el archivo vaticano, en el de el ministerios de exteriores español y en la biblioteca de alejandria, pediste fuentes y te di fuentes ahora me pides que me vaya al vaticano y te traiga las credenciales de beteta
Tampoco tanto, solo te pido que me digas de dónde sacó el autordel libro financiado por el gobierno, del partido cuyo presidente fue destacado ministro de la brutal dictadura nazionalcatólica, las credenciales de Beteta.
Es lo que tú te preguntarías si yo te pusiera como referencia un libro editado por el gobierno vascongado, ¿o no?
Y no es baladí, porque la gente a veces no sabe traducir bien. Por ejemplo, tú, más abajo quieres ver "hispaniarum" traducido como "de España" cuando en realidad significa "de las Españas". Se ve facilmente que la declinación es diferente, "de España" en latin sería "Hispaniae"

, en cuanto a Francia, como tal es hoy,no existia hasta hace no mucho fin de la primera guerra muncial, por ejemplo te suenan alsacia y lorena? ejemplifico.
El Territorio Imperial de Alsacia-Lorena

Borgoña no se si te sonara, pero que eres un ignorante, se ve a la legua, es un territorio frances desde la paz de cateu cambresis.
Rosellon y la cerdaña te suenan?
Pertenecen a Francia desde que las ocuparon en la guerra de los 30 años salvo un corto periodo de tiempo en que pertenecieron a España en la primera alianza,
¿A ti te suena Tenerife? Es que cuando Colón volvió a Castilla todavía no era territorio castellano ("español" lo sería aún más tarde) ¿Y de La Gomera has oído hablar, pedazo de carne con dedos inquietos? Anda, si no existía España en 1492!

Cuando España declaró la guerra a la República Francesa
En aquella época España, "como tal es hoy, no existía". De hecho tras esa guerra le quitaron un pedazo de sus dominios al, hasta entonces, rey de Castilla, de Aragón, y de Haití.

Vamos que francia como tal, es de mas reciente creación, en cuanto a que nadie ha tenido el titulo de rey de España hasta el XIX
.

El título de "rey de Francia" es mucho más antiguo, lo que yo te decía. Y tenía reconocimiento, no solo por parte del Vaticano, mucho antes de los rrcc.

Como ya no te vale con que se citen fuentes que quieres originales por internet, o un documento veamos el sello de Felipe II rey de España.

ASV, Fondo Sigilli Staccati, 6 Tipología de majestuosidad en el anverso: el rey coronado con la espada se sienta en un trono con un baldaquín alto, a su derecha el escudo de España junto con el de Portugal, coronado y rodeado de vellocino de oro; a la izquierda una victoria alada con palma y corona de laurel. Leyenda: PHILIPPUS DEI GRATIA REX HISPANIARVM VTRIVSQVE SICILIAE HIERVSALEM ET PORTVGALLIAE
El tipo iconográfico ecuestre del reverso presenta al rey, en veste de antiguo romano, a caballo, sujetando la espada. A la derecha el escudo de España junto con el de Portugal, coronado y rodeado por el vellocino de oro. A la izquierda una cornucopia.
La leyenda recita: ARCHIDVX AVSTRIAE DVX BVRGUNDIAE MEDIOLANI ET BRABANCIAE HASBVRGI ET FLANDRIAE COMES.

Ahí te he visto, eso sí que vale. Y ya te he explicado más arriba qué significa "hispaniarum", título que ya portaron otros desde muuucho antes de nacer los rrcc, cuando todavía no existía ni el reino de Aragón ni el de Castilla.
Fuente: buscar en google, "hispaniarum rex" no voy a copiapegar todo el internet en el mensaje.

Termino diciendo, tu no citas ni autores, ni datos, nos tenemos que creer tu opinion y punto, ni la has fundamentado, ni nada parecido, para ti no existe España hasta la pepa, y resulta que hay embajadores de España, por el mundo desde los reyes catolicos, firmando paces tratados:
Ejemplifico
Paz de Westfalia:

EL DE LA IZQUIERDA DEL TODO, CON LA MANO DERECHA SOBRE LOS EVANGELIOS ES EL EMBAJADOR DE ESPAÑA.
Para Westfalia, los restos de los rrcc y Colón ya estaban más que devorados por los gusanos, cuanta incultura por dios

Además, el rey a quien representaban ese hombre, (porque no representaban a un país sino a un rey) no era "rey de España", era "rey de las Españas, de Nápoles, de Sicilia, señor de los Países Bajos"... nada que ver con "España tal como es hoy".
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
Cita de Ibon08
Pues vaya gusto más raro que tienes para la música.
A mi me gusta Coldplay.
todavia queda gete normal en este foro
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de HurCo
Tampoco tanto, solo te pido que me digas de dónde sacó el autordel libro financiado por el gobierno, del partido cuyo presidente fue destacado ministro de la brutal dictadura nazionalcatólica, las credenciales de Beteta.
Es lo que tú te preguntarías si yo te pusiera como referencia un libro editado por el gobierno vascongado, ¿o no?
Y no es baladí, porque la gente a veces no sabe traducir bien. Por ejemplo, tú, más abajo quieres ver "hispaniarum" traducido como "de España" cuando en realidad significa "de las Españas". Se ve facilmente que la declinación es diferente, "de España" en latin sería "Hispaniae"

¿A ti te suena Tenerife? Es que cuando Colón volvió a Castilla todavía no era territorio castellano ("español" lo sería aún más tarde) ¿Y de La Gomera has oído hablar, pedazo de carne con dedos inquietos? Anda, si no existía España en 1492!

En aquella época España, "como tal es hoy, no existía". De hecho tras esa guerra le quitaron un pedazo de sus dominios al, hasta entonces, rey de Castilla, de Aragón, y de Haití.

.

El título de "rey de Francia" es mucho más antiguo, lo que yo te decía. Y tenía reconocimiento, no solo por parte del Vaticano, mucho antes de los rrcc.

Ahí te he visto, eso sí que vale. Y ya te he explicado más arriba qué significa "hispaniarum", título que ya portaron otros desde muuucho antes de nacer los rrcc, cuando todavía no existía ni el reino de Aragón ni el de Castilla.
Fuente: buscar en google, "hispaniarum rex" no voy a copiapegar todo el internet en el mensaje.

Para Westfalia, los restos de los rrcc y Colón ya estaban más que devorados por los gusanos, cuanta incultura por dios

Además, el rey a quien representaban ese hombre, (porque no representaban a un país sino a un rey) no era "rey de España", era "rey de las Españas, de Nápoles, de Sicilia, señor de los Países Bajos"... nada que ver con "España tal como es hoy".
Todo esto para decir que no tu argumento no se sostiene:
No te valen los documentos, ni los tratados internacionales, ni los escudos, ni los embajadores, todo tiene que pasar ahora si te has descubierto por el filtro de el nazionalismo vasco, desgraciadamente para todo el mundo, con un mínimo conocimiento, España es una entidad jurídica capaz de celebrar tratados internacionales, declarar guerras desde los reyes católicos, es decir un País, que tu quieras negar a historiadores, españoles, peruanos, ingleses, holandeses, franceses, y tengamos que tragarnos tus trolas pues no, unicamente te has dedicado a descalificar fuentes pero a no citar ninguna tuya, en cuanto al tema de las canarias, se anexionaron a España mediante, la figura jurídica latina de insula in flumen nata, no me extenderé en derecho, por que visto que de historia no sabes, de derecho que vas a saber, ya que por ejemplo dices que era embajador de un rey, los reyes en si como personas regias, tienen emisarios, no embajadores, los países si tienen embajadores, ya que un embajador
Pero es que debe ser duro, ser Nazionalista vasco y comunista, por un sitio defender un terruño y por otro promulgar la internacional...

Por otro lado tiene que ser también duro, tener todas las pruebas en contra, como te esta pasando.
Por otro lado no debe de ser menos duro, decir que eres un demócrata y cantar las loas al comunismo, ciertamente ni este era tu tema ni este era tu día y claramente no era tu lugar, aquí no estamos imbuidos por el espíritu nazionalista anti español, de los círculos donde te mueves, tu eres el que has dicho que el titulo de rey de España no existía hasta el XIX y yo te he puesto la paz de westfalia como ejemplo de tratado internacional firmado por España.

Este tipo de discusión con un personaje que niega lo evidente es inútil a todas luces, es como cuando discuto con un testigo de jehova, el argumento es circular siempre, darán 20 000 vueltas sobre lo mismo para negar lo obvio y evidente, y a ti te pasa igual, El rey no es rey de España, lo diga quien lo diga, el embajador no representa a España, aunque en el tratado figure como embajador de España, la nunciatura apostólica, se hace para España, pero en realidad es para la península, olvidando que había un nuncio en Portugal, y diciendo que era ante los reyes catolicos, de que y de donde?, luego Felipe II no es de España, es Felipe II de Aragon y Felipe II de Castilla, pero nos encontramos con que, Carlos I es de España y V de Alemania, en fin, los nazionalistas vascos, catalanes, gallegos etc, sois la cosa mas infame que existe, queréis hacer ver lo blanco negro, y cuanto mas brilla el blanco mas negro queréis hacerlo ver.
Luego quieres dejarme como que no se ni de lo que hablo cuando cito la paz de Westfalia, puse un cuadro, de los pocos que hay a lo largo de la historia donde se firma un tratado internacional, que seria equivalente a las fotos actuales, lógicamente pedazo de energúmeno, cuando alguien te esta pasando por encima como lo estoy haciendo yo, se perfectamente, que el cuadro de esta paz se firma, durante el reinado de Felipe IV de España. Pero es que aunque no lo supiera, simplemente por el estilo del pintor y la técnica se podría saber perfectamente que no pertenece a la época de los reyes católicos y aparte de eso por las ropas de los firmantes, y la situación, ya que pedazo de ignorante, los reyes católicos no estaban metidos en las guerras de religión, por que de nuevo pedazo de ignorante, lutero ni había pegado sus tesis, calvino no había incendiado las imágenes, ni España pintaba nada en Europa central, por que los reyes católicos, estaban en la misma época que Maximiliano de Austria, aun debían de sucederles Felipe I e Isabel en el trono español.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Por Cierto Para Mi Fin Del Post.
imd47
Cita de arkaku-TXO
Es normal identificarte con lemas asi, si eres del PP es normal que te emocione el cara al sol, el novio de la muerte ...

Para mi el imno de la URSS, "en la plaza de mi pueblo" y "el pueblo unido jamas sera vencido"... me emocionan

ejem que los fachas se emocionen con el cara el sol, pero el himno de la legion o la muerte no es el final ,no tiene que ver con politica solo con lo militar,ya que tan legionario fue fermin galan como franco
de los foraneos el sovietico recuerda la lucha antinazi y la marsellesa la lucha por la libertad

para un caballero legionario,que es quien importa el novio de la muerte, no implica politica sino la union con los demas legionarios, solo eso
imd47
Cita de Lo Piccolo
Insisto.
mientes como siempre

ya te he dicho mil veces lo de que la identidad geografica
no existia hasta fecha muy reciente,era identidad por pueblo o linaje
← A General