se que me direis de todo... pero me gusta la canción de el CARA AL SOL
17-dic-2009 01:42
|
Pues si... no me considero facha ni mucho menos... pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar... No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla. En fin, os dejo aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4 |
17-dic-2009 01:44
|
Pues si... no me considero facha ni mucho menos...
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar... No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla. En fin, os dejo aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4 Los franquistas se la apropiaron pero es una canción de la Falange y bien bonita. |
17-dic-2009 01:45
a mi no me gusta, pero no tengo porque imponerte mis gustos, cada uno tiene los suyos
|
17-dic-2009 01:50
|
El «Cara al sol» es el himno de la Falange Española de las JONS. Lo compuso José Antonio Primo de Rivera junto con Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección del partido con música del compositor vasco Juan Tellería, cuya composición se titula «Amanecer en Cegama».
Los franquistas se la apropiaron pero es una canción de la Falange y bien bonita. Otra cosa es la pena que no se quedara la letra de de nuestra "marcha granadera" o Himno Nacional...escrito por Jose Maria Peman. Precioso, piel de gallina...pero por la epoca en que nació, pues le toco eso. Ahora es el "la lala lalalallalalalalal..."...lástima. |
17-dic-2009 01:51
|
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar... No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla. En fin, os dejo aqui el link
|
17-dic-2009 01:53
| Es un temazo la verdad, cantarla cada dia recien levantados antes de entrar en el cole era un honor |
17-dic-2009 01:54
| Caracol, con la casita a cueeeeeeeeestas, que tuuuuuuu no pagas alquileeeeeeeeer. |
17-dic-2009 02:03
|
Lo cierto, es que los himnos de todas (o casi todas) las naciones son glosas a las glorias del pueblo. Como tales, son, a veces, crueles o sanguinarios. A mí, personalmente, el himno creado por Pemán me parece correcto. No hace ninguna alusión al franquismo. |
17-dic-2009 02:06
|
El inicio de la canción a mi tambien me emociona Lo que no entiendo, si no te consideras facha o similar, porqué llevas en tu nick el "88"???? Pues si... no me considero facha ni mucho menos...
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar... No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla. En fin, os dejo aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4 |
17-dic-2009 02:07
|
pero oir la canción del Cara al Sol me hace emocionar... No digo que esa epoca fuera la mejor, ni que lo que hicieran los franquistas fuera bueno, y que se que actualmente esta muy mal visto oir este tipo de canciones. Pero no puedo ocultar que me gusta oirla. En fin, os dejo aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4
|
17-dic-2009 02:08
| Yo 22, pero mi padre me lo ha contado, que antes de entrar al colegio se cantaba eso, bueno, no se cantaba, te ponias cara al sol y firmes y escuchabas la cancion supongo |
| siempre me ha extrañado que al apropiarse los franquistas de esa canción, no cambiasen la parte de: "que tú bordaste en rojo ayer" |
|
¿Y por qué no puede gustar al que tenga espíritu militar , osea a cualquiera que haya recibido formación militar alguna vez en su vida, como yo? Ojo con lo q me decís que el espíritu militar también existe en las ordas izquierdistas comunistas, y tienen su internacional. Yo hablo de espíritu militar (no bélico, las guerras y matar son algo horrible), simplemente de saberse formar parte de un cuerpo por el que juras hasta tu vida me parece algo muy digno y bonito, independientemente de ser de izquierdas que de derechas. Tengo 36 años. |
17-dic-2009 02:09
|
El himno es de Falange Española de las Jons. Organización que fue prohibida y desapareció Jurídicamente por el Decreto de Unificación de 19 de Abril de 1937; El entonces Jefe Nacional de Falange, Manuel Hedilla, legítimo sucesor de José Antonio, fue condenado a muerte sin ejecución de sentencia y encarcelado por el General Francisco Franco, quien se autoproclamó Jefe Nacional del Movimiento ( Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. ) que englobaba a requetés carlistas, catolicos y a otros partidos de derechas. Jose Antonio Primo de Rivera siempre se opuso al derramamiento de sangre, se opuso a la Guerra Civil y considero a Franco como el "Gallina mayor" |
Editado: 17-dic-2009 02:14 -
17-dic-2009 02:10
|
¡Viva España! Alzad la frente, hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol. (Bis) Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás un nuevo himno de fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. (Bis)[52] Lástima. |
17-dic-2009 02:12
| Ya que te interesa el tema, preguntale a tu padre "que era un flecha"...veras como le sacas el porque a eso. |
17-dic-2009 02:14
|
El himno de Falange Española de las Jons.
Organización que fue prohibida y desapareció Jurídicamente por el Decreto de Unificación de 19 de Abril de 1937; El entonces Jefe Nacional de Falange, Manuel Hedilla, legítimo sucesor de José Antonio, fue condenado a muerte sin ejecución de sentencia y encarcelado por el General Francisco Franco, quien se autoproclamó Jefe Nacional del Movimiento ( Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. ) que englobaba a requetés carlistas, catolicos y a otros partidos de derechas. Jose Antonio Primo de Rivera siempre se opuso al derramamiento de sangre, se opuso a la Guerra Civil y considero a Franco como el "Gallina mayor" |
Que edad tienes?
)