Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
ManMatao
Usuario SERIO

Entiendo que nuestras ediciones están entre esas... queda poco.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
Hoy me ha llagado la OST en CD. Ya solo falta el libro de arte y el moñeco de Esquie

IoriYagami24
Luchando...
Cita de hector_evil
Hoy me ha llagado la OST en CD. Ya solo falta el libro de arte y el moñeco de Esquie

¿Te han cobrado algo de aduanas?
hector_evil
Cita de IoriYagami24
¿Te han cobrado algo de aduanas?
No.
IoriYagami24
Luchando...
Cita de hector_evil
No.
No sé porque me llego por Correos y me cobraron aduanas cuando pedí envió con seguimiento y de todo. Me ha timado correos
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Ya tengo mi cajica de musica monolito
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
a mí me ha llegado el monolito y la edición "Alicia"
Rodeitor
Forever alone en mi bar
Apelo a los sabios del juego con un par de preguntas:

-como es posible que el renoir real el cual esta secuestrado en el fondo del monolito, pueda salir de su carcel adoptando la forma “conservador”? Es una especie de agente de matrix que se puede meter en los cuerpos de cualquier transeúnte? Vaya mierda de secuestro si es así.

-Por qué clea, siendo la clea de la pintura y creación de la peintresse, prefiere seguir al renoir real en vez de seguir a su creadora como hacen alice y renoir pintados? Por qué esa rebelión?

-No entiendo muy bien lo de Simon. Quiere a Clea.
Luego es manipulado por la peintresse y cree que ha secuestrado a Clea. Y luego conoce a Aline que es la peintresse real y dice que liqide a renoir? Pero si liquida a renoir jamás estaran juntos simon y clea no? Que es lo que el querrían
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rodeitor
Apelo a los sabios del juego con un par de preguntas:

-como es posible que el renoir real el cual esta secuestrado en el fondo del monolito, pueda salir de su carcel adoptando la forma “conservador”? Es una especie de agente de matrix que se puede meter en los cuerpos de cualquier transeúnte? Vaya mierda de secuestro si es así.

-Por qué clea, siendo la clea de la pintura y creación de la peintresse, prefiere seguir al renoir real en vez de seguir a su creadora como hacen alice y renoir pintados? Por qué esa rebelión?

-No entiendo muy bien lo de Simon. Quiere a Clea.
Luego es manipulado por la peintresse y cree que ha secuestrado a Clea. Y luego conoce a Aline que es la peintresse real y dice que liqide a renoir? Pero si liquida a renoir jamás estaran juntos simon y clea no? Que es lo que el querrían

SPOILER:

Entiendo perfectamente tu frustración. La narrativa de Clair Obscur: Expedition 33 juega con conceptos de "copias" y "originales" que pueden resultar confusos si no se analiza la jerarquía de control que tiene la Peintresse sobre su mundo.
Aquí tienes el desglose analítico de esos puntos, tratando de dar coherencia a las reglas internas del juego:

1. El Renoir Real y la forma del "Conservador"

No es tanto que Renoir sea un "agente de Matrix", sino que el Monolito no es solo una cárcel física, es el núcleo de la realidad procesada por la Peintresse.
  • La Proyección de Conciencia: Renoir está físicamente atrapado, pero su esencia es la base sobre la cual la Peintresse creó al "Renoir Pintado". El "Conservador" no es un transeúnte cualquiera; es una manifestación de la autoridad del Monolito.
  • La grieta en el sistema: Renoir no "sale" a voluntad. Aprovecha que la Peintresse está perdiendo el control absoluto sobre sus creaciones. Al ser el molde original, puede proyectar su voluntad a través de los sistemas de vigilancia (los Conservadores) para guiar a la Expedición.
  • ¿Es un mal secuestro? A nivel biológico, Renoir está neutralizado. Lo que la Peintresse infravaloró fue la capacidad del "molde original" para corromper el código de las copias desde dentro. No es que salga de la cárcel, es que está "hackeando" los terminales de la prisión.
2. La Rebelión de Clea: ¿Por qué no obedece a su creadora?

Para entender a Clea hay que diferenciar entre instinto de creación y autonomía de la pintura.
  • El propósito de su creación: A diferencia de Alice o el Renoir pintado (que fueron creados para cumplir roles específicos de compañía o sustitución), Clea fue imbuida con una parte más profunda de la Peintresse: su deseo de libertad y su conexión con el mundo real.
  • La paradoja del modelo: Clea sabe que es una pintura, pero su "modelo" (la Clea real que existió) tenía un vínculo inquebrantable con el Renoir original. Alice y Renoir pintado son "leales" porque son cáscaras diseñadas para la obediencia. Clea, en cambio, posee la esencia de la traición que la Peintresse siente hacia sí misma.
  • La rebelión es su naturaleza: Clea no sigue a Renoir por "programación", sino por el rechazo visceral a la Peintresse, quien representa el estancamiento y la muerte (el número que marca el fin de la vida). Seguir al Renoir real es su única forma de dejar de ser un objeto decorativo.
3. El Triángulo Simon - Clea - Aline (Peintresse)

El arco de Simon es el más trágico porque se basa en una manipulación de deseos cruzados.
  • El engaño de la Peintresse: Ella le hace creer a Simon que la Clea que él ama está en peligro o que el Renoir real es un obstáculo para su felicidad. Simon es un hombre impulsado por la protección, y la Peintresse usa eso como arma.
  • ¿Por qué liquidar a Renoir? Aquí está la clave: Aline (la Peintresse real antes de la locura) sabe que mientras el Renoir real exista, el ciclo de dolor no terminará. Ella quiere que Simon elimine a Renoir para romper el anclaje que mantiene el mundo de la pintura unido.
  • La contradicción de Simon: Tienes razón, es un plan sin fisuras... hacia el desastre. Si Simon liquida a Renoir:
    • Elimina al único que puede liberar a la Clea real.
    • Condena a la Clea pintada a desaparecer cuando el mundo colapse.
  • El objetivo de Simon: Él no busca la lógica sistémica que tú buscas; él busca la fantasía de salvación. La Peintresse le ha prometido un mundo donde Clea solo dependa de él. Al pedirle que liquide a Renoir, le está pidiendo que elimine la "competencia" por el alma de Clea, aunque eso signifique destruir la realidad misma.
¿Qué implica esto para el final?

Simon es el ejemplo perfecto de cómo el hiperfoco en un solo objetivo (salvar a Clea) le impide ver el coste de oportunidad: su propia humanidad y la libertad de la mujer que ama. Se convierte en un activo de deuda técnica para la Peintresse: una solución temporal que acabará rompiendo el sistema.
¿Te gustaría que profundizáramos en la mecánica de cómo el "Número" de la Peintresse afecta específicamente a la autonomía de los personajes pintados frente a los reales?

Dominique
Mon bon père
Cita de Nazar
¿Cuándo deberíamos empezar a recibir el Monolito comprado en aquella edición especial sin juego?

Están llegando ya los pedidos, seguramente lo tendrás ya.

Ayer lo recibí yo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508489089
Nazar
Cita de Dominique
Están llegando ya los pedidos, seguramente lo tendrás ya.

Ayer lo recibí yo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508489089
¡Correcto! El lunes me llegó.
black mamba
hola shurs, me acabo de pasar el juego con la elección entre el final de Maelle y el de Verso, la verdad que el juego me ha encantado y me ha sabido a poco. Alguien tiene alguna guía o algo para hacer en el postgame? Tengo entendido que hay bastante mas contenido después del final pero todas las guias en español que veo son hasta los dos finales
wailfred
Te lo cambio?
Yo pillé el libro de arte "Edición Coleccionista Alicia" en GTM... me debería haber llegado??
Swanepoel
Cita de wailfred
Yo pillé el libro de arte "Edición Coleccionista Alicia" en GTM... me debería haber llegado??
Nada todavía, en la web pone "Primer cuarto de 2026" asi que deberíamos tener noticias pronto
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por este tipo de cosas hay que ir cuando se pueda

Menos mal que ya fui a verlo

Instagram Embed (@forocoches)

iKoloser
FоrоCоches: Mоderadоr
Cita de black mamba
hola shurs, me acabo de pasar el juego con la elección entre el final de Maelle y el de Verso, la verdad que el juego me ha encantado y me ha sabido a poco. Alguien tiene alguna guía o algo para hacer en el postgame? Tengo entendido que hay bastante mas contenido después del final pero todas las guias en español que veo son hasta los dos finales
Sinceramente, guíate por lo que te dicen los portales, si son rojos, seguramente sean muy duros para ti. Y te recomiendo, que vayas apuntando las zonas ya completadas. Ya que el juego no tiene ningún indicador.
DesignerG5
Pillo satoshis
Joder... Estoy pasandome el DLC ahora mismo y qué rotos están los pictos!!

Si lo hubiese sabido antes no iría primero a por los bosses del DLC de la Torre Infinita.

El Simon hardcore fue una locura con el equipo a pelo del juego base
iKoloser
FоrоCоches: Mоderadоr
Cita de DesignerG5

Si lo hubiese sabido antes no iría primero a por los bosses del DLC de la Torre Infinita.

Es una fumada los bosses del DLC, tanto los de la Torre Infinita, como el del mundo de Verso
Zharkoma
Ya me pasé el juego después de 100 horas y varias semanas, lo jugué extremadamente lento para ver cada rincón

Directamente lo meto en mi top 5, menuda pasada de juego en todos los sentidos
laucsap3
Cita de DesignerG5

He ido a por Simon varias veces con guias y nada, no hay manera ni en facilAconsejas ir primero al dlc de Verso? La torre infinita me la saque a la primera
DesignerG5
Pillo satoshis
Cita de laucsap3
He ido a por Simon varias veces con guias y nada, no hay manera ni en facilAconsejas ir primero al dlc de Verso? La torre infinita me la saque a la primera
Al Simon del juego base te lo cargarste? Tienes la Simoso para Verso?
laucsap3
Cita de DesignerG5
Al Simon del juego base te lo cargarste? Tienes la Simoso para Verso?
No
Darkpit
Cita de laucsap3
Si, puedes ir a la zona del DLC, pero el boss final de allí tampoco es moco de pavo si no has podido con Simon, aunque quizás un poco más fácil.
laucsap3
Cita de Darkpit
Si, puedes ir a la zona del DLC, pero el boss final de allí tampoco es moco de pavo si no has podido con Simon, aunque quizás un poco más fácil.
¿Me podéis recomendar alguna manera de vender a Simon? He probado todas las guías y nada
Darkpit
Cita de laucsap3
¿Me podéis recomendar alguna manera de vender a Simon? He probado todas las guías y nada
Mirate la build de stendhal de maelle. si la llevas bien puesta lo puedes matar de un golpe. Incluso llevándola a medias, si te pones ruleta, haces intentos hasta que te salga ruleta + crítico y con eso lo matas
malanior
PC gamer.
Si os interesa

malanior
PC gamer.
También en amazon UK, a ver si llega a España

DesignerG5
Pillo satoshis
Cita de Darkpit
Es bastante más asequible. Para que fuese un reto tuve que ponerle la vida a x50 utilizando la build que tenía para reventar al Simon de la Torre

Cita de laucsap3
A qué nivel vas? En mi caso fui con todos al nivel 99 y más de 500 luminas por personaje (en Verso más de 700); con esto y las armas que utilices subidas al 33, el Simon del juego base te lo bajas sin pestañear... y en experto!

El de la Torre es ya otro cantar... muy muy difícil incluso bajando a fácil para ayudar a los parrys.

Existe un modo de acelerar una barbaridad el farmeo de lúminas.... ¿llegaste a derrotar a una bailarina cromática? aparece en la Vieja Lumière... si no te suena de nada, estás de suerte.

En ese combate la bailarina invoca clones infinitos (reaparecen cada vez que los destrozas). Por cada uno te dan 5 luminas. En cuestión de 1 hora de combate te farmeas ~1500-2000 luminas; con eso ya te haces un equipo serio.

Eso si, mucho cuidado de no matar a la bailarina principal antes de los clones. Con hacerle parrys a los clones y esquives a la principal, lo tienes. A mayores hace un ataque de gradiente que te lo tienes que comer (no lo puedes esquivar y si le haces parry le provocas daño), pero nada grave en realidad.

Pruébalo y verás que el Simon normal es una caca.

Si te sigue costando luego te ponerte OP te doy alguna estrategia específica.
laucsap3
Cita de DesignerG5
Es bastante más asequible. Para que fuese un reto tuve que ponerle la vida a x50 utilizando la build que tenía para reventar al Simon de la Torre

A qué nivel vas? En mi caso fui con todos al nivel 99 y más de 500 luminas por personaje (en Verso más de 700); con esto y las armas que utilices subidas al 33, el Simon del juego base te lo bajas sin pestañear... y en experto!

El de la Torre es ya otro cantar... muy muy difícil incluso bajando a fácil para ayudar a los parrys.

Existe un modo de acelerar una barbaridad el farmeo de lúminas.... ¿llegaste a derrotar a una bailarina cromática? aparece en la Vieja Lumière... si no te suena de nada, estás de suerte.

En ese combate la bailarina invoca clones infinitos (reaparecen cada vez que los destrozas). Por cada uno te dan 5 luminas. En cuestión de 1 hora de combate te farmeas ~1500-2000 luminas; con eso ya te haces un equipo serio.

Eso si, mucho cuidado de no matar a la bailarina principal antes de los clones. Con hacerle parrys a los clones y esquives a la principal, lo tienes. A mayores hace un ataque de gradiente que te lo tienes que comer (no lo puedes esquivar y si le haces parry le provocas daño), pero nada grave en realidad.

Pruébalo y verás que el Simon normal es una caca.

Si te sigue costando luego te ponerte OP te doy alguna estrategia específica.
La derroté, sí. ¿Ya no reaparece?
malanior
PC gamer.
https://www.amazon.es/dp/B0GSZVK46X?...3393881a92b4b4

Para amazon españa.
← A Videojuegos