Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
22-ene-2026 14:17
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Ni de coña es deseo de su madre. Lo has interpretado muy https://mal.
Maelle entra al lienzo por orden de Clea para ayudar a su padre a sacar a su madre del https://cuadro. De hecho la creación de Aline de Alicia es de ser una hija de puta, ya que la pinta con la cara quemada y desfigurada de base. |
Editado: 22-ene-2026 16:11 -
22-ene-2026 15:41
|
Me lo acabo de pasar otra vez. Sigo pensando lo mismo...
Yo quería que me explicasen en mundo mágico en el que estaba viviendo, quería ver una historia respecto a todo lo que estaba viendo, quería saber por qué el mundo colapsó de ese modo, que tipo de magia hacía que una persona pudiese hacer desaparecer a una población solo escribiendo un número en un monolito y por qué. Pero que me digas que todo es un sueño de Resines, que todo es un cuadro jeje, pues tío, me parece la forma más vaga y abstracta de afrontar el propio mundo que has creado. Lo siento pero a parte de ser un recurso tan trillado... Coño, el mundo que habías creado era rico en detalles y misterio. En serio no había otra cosa que no fuese un... "Lo hizo un mago"? El Gameplay es GOD, por eso lo he rejugado y me lo he vuelto a pasar pipa, pero el destrozo que han hecho al universo del juego... Bueno.. PD, si ya se que la historia va de la perdida y demás, no hablo de eso, hablo de cómo han conseguido hacer que, te olvides por completo de Lumiere y sus habitantes, se supone que querías salvarlos, todo eso queda en absolutamente en nada al ser todo un sueño de Resines ![]() Creo que al juego le pasa un poco como le pasó a Lost en su día: te presentan una historia tan buena y tan fascinante que es complicado luego darle un desenlace a la altura. A mi lo de la madre trastornada metiéndose dentro del cuadro de su hijo fallecido me parece brutal... como historia en sí misma... Lo que no veo para nada, es la integración dentro de esa historia del misterio del monolito que es lo que nos atrapa a todos cuando nos PRESENTAN el juego en sus primeras horas de gameplay. Es decir, lo de la señora gigante que escribe números en una roca y se carga medio pueblo, nos fascina a todos... pero cuando nos lo explican es un poco bastante "porque patata". Es como si llegado el momento nos dijeran "noo, lo del monolito es secundario, lo principal aquí es esta historia de duelo, cordura y amor..." HIJO DE PUTA QUE NOS HEMOS QUEDADO AQUÍ POR EL MONOLITO. |
Editado: 22-ene-2026 15:46 -
22-ene-2026 16:08
|
Cuando alguien abre un hilo del E33 preguntando algo, se le dice que vaya al hilo principal, que para eso está... ¿Cómo se os ocurre plagarlo de spoilers?
|
22-ene-2026 16:25
|
No comparto para nada la teoría del "sueño de Resines" o que sea un desenlace que no está a la altura. Decepcionante hubiera sido descubrir que al final todo consiste en una lucha contra el típico monstruo que sólo quiere destruir el mundo, más visto que el TBO. Aquí se dan dos o tres vueltas de tuerca, y no sólo porque la Paintress no resulta ser la antagonista, sino porque se subvierte por completo el sentido de todo ese universo, dando pie a muchas reflexiones que el juego no acaba de materializar porque confía en la inteligencia del jugador. Por ejemplo, hay mucha tela que cortar preguntándose si dejan de ser reales esos personajes de carne y hueso, que tanto han luchado por su derecho a existir, porque la naturaleza de su mundo señale otra cosa. Más allá de constituir un ensayo sobre el duelo, la pérdida y la muerte, la historia del juego también es un analisis de la naturaleza humana y lo que nos impulsa a seguir existiendo, más allá de nuestros instintos de superviviencia animal. ¿Existimos más allá del lienzo impuesto por las leyes naturales o el designio de alguna divinidad? ¿Cambiaría algo si el sentido de nuestro Universo fuera completamente inesperado o distinto al que creemos? En el desenlace final, dependiendo de nuestra elección, hay dos lecturas posibles, con sus (vaya por donde) claroscuros. En uno, Maelle se confiura como la Dios todopoderosa, que somete a su voluntad el destino de Verso, pero también proporciona ese "final feliz" que buscaban los expedicionarios, con Gustave a la cabeza. En él, todos los personajes recuperan sus vidas y las disfrutan sin pegas. En el otro, se renuncia por completo a esa realidad impostaba, pero la expresión final de Luna dice más que cinco páginas de texto. Ella no siente en ningún momento que haya dejado de ser digna de existir, y se hunde en el desencanto ante una decisión que no puede apelar. LO dicho. Si algo hace grande a este juego, es que presenta muchisimas capas de profundidad, y no todas las expresa de manera evidente. Ni de broma hubiera dejado el poso que ha conseguido de presentar una historia más plana o convencional, del tipo "heroes quieren salvar el mundo". De eso ya tenemos historias para aburrir. |
22-ene-2026 18:02
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Sigo sin entender la muerte Gustave, matarle para que entre Verso en el equipo me parece una malisima https://decision.
Gustave y Maelle tienen una relacion que era buenisima, quimica, humor etc etc no entiendo cargarse esa https://relacion. Creo que Verso podria haber entrado perfectamente en el equipo con Gustave https://vivo. A mi Verso no me ha enganchado como personaje como Gustave, lo siento. |
Editado: 22-ene-2026 18:14 -
22-ene-2026 20:25
|
Creo que al juego le pasa un poco como le pasó a Lost en su día: te presentan una historia tan buena y tan fascinante que es complicado luego darle un desenlace a la altura.
A mi lo de la madre trastornada metiéndose dentro del cuadro de su hijo fallecido me parece brutal... como historia en sí misma... Lo que no veo para nada, es la integración dentro de esa historia del misterio del monolito que es lo que nos atrapa a todos cuando nos PRESENTAN el juego en sus primeras horas de gameplay. Es decir, lo de la señora gigante que escribe números en una roca y se carga medio pueblo, nos fascina a todos... pero cuando nos lo explican es un poco bastante "porque patata". Es como si llegado el momento nos dijeran "noo, lo del monolito es secundario, lo principal aquí es esta historia de duelo, cordura y amor..." HIJO DE PUTA QUE NOS HEMOS QUEDADO AQUÍ POR EL MONOLITO. Exacto, esa es la sensación, yo me sentí traicionado, se supone que yo iba a liberar a los pobres ciudadanos de Lumiere y buscar una solución. |
22-ene-2026 20:26
|
Creo que al juego le pasa un poco como le pasó a Lost en su día: te presentan una historia tan buena y tan fascinante que es complicado luego darle un desenlace a la altura.
A mi lo de la madre trastornada metiéndose dentro del cuadro de su hijo fallecido me parece brutal... como historia en sí misma... Lo que no veo para nada, es la integración dentro de esa historia del misterio del monolito que es lo que nos atrapa a todos cuando nos PRESENTAN el juego en sus primeras horas de gameplay. Es decir, lo de la señora gigante que escribe números en una roca y se carga medio pueblo, nos fascina a todos... pero cuando nos lo explican es un poco bastante "porque patata". Es como si llegado el momento nos dijeran "noo, lo del monolito es secundario, lo principal aquí es esta historia de duelo, cordura y amor..." HIJO DE PUTA QUE NOS HEMOS QUEDADO AQUÍ POR EL MONOLITO. |
22-ene-2026 20:32
|
Yo iba a salvar a Lumiere y su gente, no a qué me contaran una historia de duelo y demás. Me sentí traicionado, al final resulta que nada importa porque todo lo hizo un mago. Pero bueno que el juego es perfecto bla bla bla mejor Indie etc. |
22-ene-2026 20:43
|
Que si tío que ya se que la pintora está perdiendo la cabeza y demás. Pero no te estás enterando de la película.
Yo iba a salvar a Lumiere y su gente, no a qué me contaran una historia de duelo y demás. Me sentí traicionado, al final resulta que nada importa porque todo lo hizo un mago. Pero bueno que el juego es perfecto bla bla bla mejor Indie etc.
|
22-ene-2026 20:49
| Tal vez eso es lo que se espera, lo que ocurre en el 99% de juegos y pelis . Pero este juego es algo distinto. |
22-ene-2026 21:29
|
Yo buscaba un mundo con sus propias reglas y lore, mas alla del, "ah mira es el perrito y este es el peluche que guay". Esperaba un cataclismo inexplicable, un mundo con reglas y misterios. Al final tirar de, era un cuadro, era un sueño, lo hizo un mago, me parece la forma perfecta de desaprovechar el posible potencial que tenía la obra, no se si ha sido por cobardía, o qué ha pasado, pero TENIAN un universo rico en detalle fauna y flora, me ha parecido desaprovechado bajo el "era un sueño" sin más, habrá gente a la que ese recurso le guste y gente a la que no, pero me parece jugar no se si llamarlo sucio, pero si vago. |
24-ene-2026 16:25
|
He visto que ya no puedo conseguir la mejor arma de maelle que es la medalum. Necesitas ganar a golgra y para eso necesitas nivel 80 mínimo y estoy en nivel 48. Me podéis decir cuál es la segunda mejor arma de maelle? |
25-ene-2026 13:16
|
Depende de dónde estés, así te aconsejo. |
25-ene-2026 16:03
|
Yo entiendo, y me gustan, los giros inesperados. Pero el "todo lo que has hecho, bueno jeje a ver como lo exlplico, era un sueño de resines" es un recurso que personalmente, odio.
Yo buscaba un mundo con sus propias reglas y lore, mas alla del, "ah mira es el perrito y este es el peluche que guay". Esperaba un cataclismo inexplicable, un mundo con reglas y misterios. Al final tirar de, era un cuadro, era un sueño, lo hizo un mago, me parece la forma perfecta de desaprovechar el posible potencial que tenía la obra, no se si ha sido por cobardía, o qué ha pasado, pero TENIAN un universo rico en detalle fauna y flora, me ha parecido desaprovechado bajo el "era un sueño" sin más, habrá gente a la que ese recurso le guste y gente a la que no, pero me parece jugar no se si llamarlo sucio, pero si vago. ![]() así de ridículo suenas
|
25-ene-2026 21:41
|
Madura y se objetivo, que la empresa no te va a pagar un sueldo, niño |
25-ene-2026 22:19
|
25-ene-2026 22:36
|
A mi la empresa y el juego me la suda, a cosa que realmente te guste este hobby se reconoce cuando hay una pieza buena en el tablero, lo que eres tu es el típico que va d anderground rollito emo Saske que tiene que ir a la contra de todos para sentirse especial, tu objetividad es en consecuencia al gusto popular, se te tiene bien calado, toma la copa de bobo que te has ganadado en este subforo
![]() Vamos a ver, ya hablando desde la seriedad. Criticar un juego, algo que no te ha gustado, de forma objetiva... Es malo? He desarrollado el por qué y he dicho que el juego en si me encanta pero el recurso del sueño de Resines es algo muy trillado y vago para lo que tenían. Con eso claro, pueden pasar 3 cosas, gente que esté de acuerdo, gente que le guste ese recurso, y Fanboys que vengan a insultar. Rollito emo? Pero no te entiendo, si para mí el juego es un 8/10 simplemente el final resta puntos. Igual que GoT. Por qué te sienta tan mal que diga que algo no me ha gustado y lo vea un recurso feo? Contigo busco el debate, el por qué te enfada tanto que critique algo, cuando lo he hecho de forma respetuosa y con un argumento en el que puedes estar a favor o en contra. Más que nada, porque me interesa ver cómo funciona la psique del Fanboy. Por ejemplo a mí me encanta la saga souls y tengo tatus de ello. Cuando alguien dice que no le gustan, digo pues sus razones tendrá, será difícil, no le gustará hacer el recorrido al boss, no le gustará el backtracking, algo. Pero no me dedico a decir... Hater estas llorando! Simplemente algo no le cuadra y punto. Veamos el por qué, este es un hobby que compartimos todos. Yo, no entiendo por qué enfadarse con estos temas, quiero decir, a mí los souls me flipan y que a alguien no le guste no me altera ni va a hacer que yo lo disfrute menos. Ni pienso oh dios mío como no es capaz de apreciar esto. Yo, a la gente como visotros, no os entiendo, no sé si habéis tenido un mal día y venís aquí a crear crispación, o que. Simplemente el caso del expedition me parece un debate interesante, el hecho de que tenían un mundo precioso que desarrollar más allá del giro de es un cuadro, un sueño, o lo hizo un mago. Hay gente a la que esté recurso le flipa, hay otros como yo a los que esté recurso, teniendo el mundo tan rico en detalles que tenían, se les queda corto. Pero bueno, si la respuesta que obtengo es un.. hater hater no llores. Pues el tema central de debate se va a la mierda. Y a mí me parece un debate interesante. Mi pregunta es, a ti y a todos.. no te gustaría que todo ese Lore del mundo fracturado, cataclismico, todas esas bestias, Lumiere. Tuviese más desarrollo y sentido, más explicación fuera de. "Lo hizo un mago, aka la pintora" Yo cuando veo un mundo tan inquietante, me gusta una explicación de verdad, por ejemplo, "Control" "Elden ring" y demás juegos. Para mí, el hecho de era un sueño, acaba diluyendo mucho el sentido del Lore. Bueno, es todo. Dime qué si estoy llorando y no sé qué tal |
26-ene-2026 02:30
|
Ahora mismo la build mas tocha que tengo es Verso con sobrecarga y el ataque estrellas fantasmales que quita medio millon de puntos mas o menos, pero he visto que para los jefes mas tochos es como una acaricia ese ataque. Lo mas tocho que veo es Maelle con stendhal pero claro se necesita la arma medalum, se que te la vuelven a dar ( o eso creo) al derrotar a golgra pero no voy a poder de momento ya que me folla facilmente. Una build de Maelle tampoco me vendria mal ya que todas las que veo son pre parche antes del nerfeo a maelle. |
26-ene-2026 07:43
|
A mi la empresa y el juego me la suda, a cosa que realmente te guste este hobby se reconoce cuando hay una pieza buena en el tablero, lo que eres tu es el típico que va d anderground rollito emo Saske que tiene que ir a la contra de todos para sentirse especial, tu objetividad es en consecuencia al gusto popular, se te tiene bien calado, toma la copa de bobo que te has ganadado en este subforo
![]() ![]() Es obvio que no estás pasando por un buen momento. Espero que te recuperes pronto. |
26-ene-2026 13:26
|
El juego me lo he pasado ya pero ahora quiero ir a por los jefes mas tochos para conseguir el juego al 100%.
Ahora mismo la build mas tocha que tengo es Verso con sobrecarga y el ataque estrellas fantasmales que quita medio millon de puntos mas o menos, pero he visto que para los jefes mas tochos es como una acaricia ese ataque. Lo mas tocho que veo es Maelle con stendhal pero claro se necesita la arma medalum, se que te la vuelven a dar ( o eso creo) al derrotar a golgra pero no voy a poder de momento ya que me folla facilmente. Una build de Maelle tampoco me vendria mal ya que todas las que veo son pre parche antes del nerfeo a maelle. Claro, yo aquí poco puedo recomendarte porque para mi gusto el juego se rompe y desbalancea demasiado. Tienes que buscar estrategias concretas y Luminas que respalden una build específica. A mí eso se me va de las manos la verdad. Si quieres jugar "normal", sin comerte la cabeza, en mi opinión la más fiable y que siempre te va a aportar pasivas útiles es Melarum. No tiene buen escalado, pero siempre va a ofrecer algo positivo jugando de manera natural sin forzar nada. Otras alternativas son las que juegan con la ruptura de escudos: Sekarum y la Rompebarreras. Son pasivas condicionales pero relativamente frecuentes. Si vas a daño puro Stalum o Clierum, pero necesitas una build dedicada. Yo apostaría por Melarum como la alternativa más decente a Medalum. |
26-ene-2026 23:34
|
Después de acabar el juego no acabo de entender... Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Por qué el Verso pintado es inmortal? ¿Por qué no se lo lleva el Gommage cuando Aline sale del cuadro? Se supone que fue ella quien lo pintó. Parece que su existencia está ligada al niño que aparece pintando al final. En el final de Verso, cuando el niño deja de pintar el mundo del cuadro desaparece. Parece que está en una especie de nucleo del cuadro, pero no entiendo si tiene alguna relación con el creador del cuadro (El Verso niño), ni quien lo puso allí. Tampoco entiendo por qué la Maelle de dentro del cuadro pasa a tener el pelo blanco cuando recuerda cómo entró al cuadro, si la Maelle (Alicia) de fuera del cuadro no tiene el pelo blanco... ¿Fue un cambio de look voluntario o se le puso así por las emociones vividas? ![]() ¿En algún sitio se dice a cuánto tiempo real equivale un año dentro del cuadro? Mínimo deben pasar 10 años en el cuadro por cada año fuera de él. |
27-ene-2026 12:32
| ¿Cuándo deberíamos empezar a recibir el Monolito comprado en aquella edición especial sin juego? |
27-ene-2026 12:59
|
Yo entiendo, y me gustan, los giros inesperados. Pero el "todo lo que has hecho, bueno jeje a ver como lo exlplico, era un sueño de resines" es un recurso que personalmente, odio.
Yo buscaba un mundo con sus propias reglas y lore, mas alla del, "ah mira es el perrito y este es el peluche que guay". Esperaba un cataclismo inexplicable, un mundo con reglas y misterios. Al final tirar de, era un cuadro, era un sueño, lo hizo un mago, me parece la forma perfecta de desaprovechar el posible potencial que tenía la obra, no se si ha sido por cobardía, o qué ha pasado, pero TENIAN un universo rico en detalle fauna y flora, me ha parecido desaprovechado bajo el "era un sueño" sin más, habrá gente a la que ese recurso le guste y gente a la que no, pero me parece jugar no se si llamarlo sucio, pero si vago. Spoiler: [ pulsa para ver ] A mí personalmente me ha gustado mucho, sobretodo la valentía de hacerlo. Por que seamos sinceros, podrían haberse quedado en la premisa de la paintress, que ya era muy buena, y que el plot twist es que no es la mala y nadie se hubiese quejado, pero creo que parte del encanto de este juego es que se nota que el estudio ha tenido la libertad creativa para tomar el tipo de decisiones que no se podrían tomar en otras circunstancias. De no haberse hecho así, yo creo que el juego no habría tenido el impacto que ha https://tenido. Para mí el plot twist de estar dentro de un cuadro, siendo en esencia un “sueño de Resines”, me parece que está llevado con muchísima maestría y le da ese toque al juego que lo diferencia del resto de jrpgs de fantasía. En mi opinión se nota que no ha sido una idea de última hora si no que el juego ha sido concebido desde el principio con esa idea en mente. Además, da la oportunidad de explorar otros conceptos filosóficos como “qué es la realidad”, o las diferentes formas de pasar el duelo de las https://personas. |
27-ene-2026 13:35
| Porque habláis de sueño de Resines? Yo lo veo más parecido a un tipo de Matrix. |
27-ene-2026 15:25
| Yo creo que lo de complicar la historia se utiliza mucho como recurso y me parece un error. |