Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
10-feb-2026 15:24
Hoy me ha llagado la OST en CD. Ya solo falta el libro de arte y el moñeco de Esquie
|
10-feb-2026 15:52
| No sé porque me llego por Correos y me cobraron aduanas cuando pedí envió con seguimiento y de todo. Me ha timado correos |
11-feb-2026 20:08
|
Apelo a los sabios del juego con un par de preguntas: -como es posible que el renoir real el cual esta secuestrado en el fondo del monolito, pueda salir de su carcel adoptando la forma “conservador”? Es una especie de agente de matrix que se puede meter en los cuerpos de cualquier transeúnte? Vaya mierda de secuestro si es así. -Por qué clea, siendo la clea de la pintura y creación de la peintresse, prefiere seguir al renoir real en vez de seguir a su creadora como hacen alice y renoir pintados? Por qué esa rebelión? -No entiendo muy bien lo de Simon. Quiere a Clea. Luego es manipulado por la peintresse y cree que ha secuestrado a Clea. Y luego conoce a Aline que es la peintresse real y dice que liqide a renoir? Pero si liquida a renoir jamás estaran juntos simon y clea no? Que es lo que el querrían |
11-feb-2026 20:19
|
Apelo a los sabios del juego con un par de preguntas:
-como es posible que el renoir real el cual esta secuestrado en el fondo del monolito, pueda salir de su carcel adoptando la forma “conservador”? Es una especie de agente de matrix que se puede meter en los cuerpos de cualquier transeúnte? Vaya mierda de secuestro si es así. -Por qué clea, siendo la clea de la pintura y creación de la peintresse, prefiere seguir al renoir real en vez de seguir a su creadora como hacen alice y renoir pintados? Por qué esa rebelión? -No entiendo muy bien lo de Simon. Quiere a Clea. Luego es manipulado por la peintresse y cree que ha secuestrado a Clea. Y luego conoce a Aline que es la peintresse real y dice que liqide a renoir? Pero si liquida a renoir jamás estaran juntos simon y clea no? Que es lo que el querrían SPOILER: Entiendo perfectamente tu frustración. La narrativa de Clair Obscur: Expedition 33 juega con conceptos de "copias" y "originales" que pueden resultar confusos si no se analiza la jerarquía de control que tiene la Peintresse sobre su mundo. Aquí tienes el desglose analítico de esos puntos, tratando de dar coherencia a las reglas internas del juego: 1. El Renoir Real y la forma del "Conservador" No es tanto que Renoir sea un "agente de Matrix", sino que el Monolito no es solo una cárcel física, es el núcleo de la realidad procesada por la Peintresse.
Para entender a Clea hay que diferenciar entre instinto de creación y autonomía de la pintura.
El arco de Simon es el más trágico porque se basa en una manipulación de deseos cruzados.
Simon es el ejemplo perfecto de cómo el hiperfoco en un solo objetivo (salvar a Clea) le impide ver el coste de oportunidad: su propia humanidad y la libertad de la mujer que ama. Se convierte en un activo de deuda técnica para la Peintresse: una solución temporal que acabará rompiendo el sistema. ¿Te gustaría que profundizáramos en la mecánica de cómo el "Número" de la Peintresse afecta específicamente a la autonomía de los personajes pintados frente a los reales? |
11-feb-2026 20:41
|
Están llegando ya los pedidos, seguramente lo tendrás ya. Ayer lo recibí yo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508489089 |
11-feb-2026 20:43
|
Están llegando ya los pedidos, seguramente lo tendrás ya.
Ayer lo recibí yo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508489089 |
27-feb-2026 12:39
| hola shurs, me acabo de pasar el juego con la elección entre el final de Maelle y el de Verso, la verdad que el juego me ha encantado y me ha sabido a poco. Alguien tiene alguna guía o algo para hacer en el postgame? Tengo entendido que hay bastante mas contenido después del final pero todas las guias en español que veo son hasta los dos finales |
09-mar-2026 14:10
| Yo pillé el libro de arte "Edición Coleccionista Alicia" en GTM... me debería haber llegado?? |
09-mar-2026 14:16
| Nada todavía, en la web pone "Primer cuarto de 2026" asi que deberíamos tener noticias pronto |
12-mar-2026 12:14
|
hola shurs, me acabo de pasar el juego con la elección entre el final de Maelle y el de Verso, la verdad que el juego me ha encantado y me ha sabido a poco. Alguien tiene alguna guía o algo para hacer en el postgame? Tengo entendido que hay bastante mas contenido después del final pero todas las guias en español que veo son hasta los dos finales
|
13-mar-2026 00:49
|
Joder... Estoy pasandome el DLC ahora mismo y qué rotos están los pictos!! Si lo hubiese sabido antes no iría primero a por los bosses del DLC de la Torre Infinita. El Simon hardcore fue una locura con el equipo a pelo del juego base
|
15-mar-2026 10:36
| Es una fumada los bosses del DLC, tanto los de la Torre Infinita, como el del mundo de Verso |
19-mar-2026 13:13
|
Ya me pasé el juego después de 100 horas y varias semanas, lo jugué extremadamente lento para ver cada rincón Directamente lo meto en mi top 5, menuda pasada de juego en todos los sentidos |
20-mar-2026 22:52
| He ido a por Simon varias veces con guias y nada, no hay manera ni en facilAconsejas ir primero al dlc de Verso? La torre infinita me la saque a la primera |
21-mar-2026 03:29
| Si, puedes ir a la zona del DLC, pero el boss final de allí tampoco es moco de pavo si no has podido con Simon, aunque quizás un poco más fácil. |
21-mar-2026 11:29
| ¿Me podéis recomendar alguna manera de vender a Simon? He probado todas las guías y nada |
21-mar-2026 18:04
| Mirate la build de stendhal de maelle. si la llevas bien puesta lo puedes matar de un golpe. Incluso llevándola a medias, si te pones ruleta, haces intentos hasta que te salga ruleta + crítico y con eso lo matas |
24-mar-2026 10:21
|
El de la Torre es ya otro cantar... muy muy difícil incluso bajando a fácil para ayudar a los parrys. Existe un modo de acelerar una barbaridad el farmeo de lúminas.... ¿llegaste a derrotar a una bailarina cromática? aparece en la Vieja Lumière... si no te suena de nada, estás de suerte. En ese combate la bailarina invoca clones infinitos (reaparecen cada vez que los destrozas). Por cada uno te dan 5 luminas. En cuestión de 1 hora de combate te farmeas ~1500-2000 luminas; con eso ya te haces un equipo serio. Eso si, mucho cuidado de no matar a la bailarina principal antes de los clones. Con hacerle parrys a los clones y esquives a la principal, lo tienes. A mayores hace un ataque de gradiente que te lo tienes que comer (no lo puedes esquivar y si le haces parry le provocas daño), pero nada grave en realidad. Pruébalo y verás que el Simon normal es una caca. Si te sigue costando luego te ponerte OP te doy alguna estrategia específica. |
24-mar-2026 19:13
|
Es bastante más asequible. Para que fuese un reto tuve que ponerle la vida a x50 utilizando la build que tenía para reventar al Simon de la Torre
A qué nivel vas? En mi caso fui con todos al nivel 99 y más de 500 luminas por personaje (en Verso más de 700); con esto y las armas que utilices subidas al 33, el Simon del juego base te lo bajas sin pestañear... y en experto! El de la Torre es ya otro cantar... muy muy difícil incluso bajando a fácil para ayudar a los parrys. Existe un modo de acelerar una barbaridad el farmeo de lúminas.... ¿llegaste a derrotar a una bailarina cromática? aparece en la Vieja Lumière... si no te suena de nada, estás de suerte. En ese combate la bailarina invoca clones infinitos (reaparecen cada vez que los destrozas). Por cada uno te dan 5 luminas. En cuestión de 1 hora de combate te farmeas ~1500-2000 luminas; con eso ya te haces un equipo serio. Eso si, mucho cuidado de no matar a la bailarina principal antes de los clones. Con hacerle parrys a los clones y esquives a la principal, lo tienes. A mayores hace un ataque de gradiente que te lo tienes que comer (no lo puedes esquivar y si le haces parry le provocas daño), pero nada grave en realidad. Pruébalo y verás que el Simon normal es una caca. Si te sigue costando luego te ponerte OP te doy alguna estrategia específica. |