Rumor: Nuevas espeficicaciones técnicas de Playstation "Canis"
09-feb-2026 13:24
| Si es menos potente que la PS5, y va a tener los mismos juegos que PS6, ¿Por qué motivo la gente comprará la PS6 si la PS5 tendrá los mismos juegos? Al menos debería, por que por potencia no será |
09-feb-2026 14:10
| Va a ser intergeracional, todo es intergeneracional.. a lo mejor tendrá algo exclusivo para esta, pero el groso catálogo será para los 2 hasta dentro de 4-5 años de su lanzamiento. |
09-feb-2026 14:11
|
Habrá que ver si tendrá versiones nativas de sus juegos (quitando el hecho de pedir a estudios que creen versiones para más bajo rendimiento para esta consola) o será puramente una ps5 con su catálogo y ps4. Vamos, yo con estas especificaciones no vería ningún motivo para comprar la de Nintendo salvo para jugar a los marios o zeldas de turno. Otra cosa sería el precio, pero si por 700 sale para mí es compra instantánea. Se mea en la switch 2 que da miedo. |
09-feb-2026 14:13
|
Coño para ser algo de nicho la Steam Deck ha creado un mercado bastante importante por lo que se ve. Tengo ya ganas de ver que hace Sony en portátiles, me compré la PSP de salida y es de las consolas portátiles que más cariño le tengo. Lástima que dejasen morir la PS Vita. |
09-feb-2026 14:14
| Siempre he pensado en pillarme una Vita para el Trails in the Sky EVO, para mi le dan 40 vueltas a los originales, el emulador va fatal. |
09-feb-2026 14:58
| No tiene sentido que tenga juegos exclusivos, si lleva el mismo catálogo de la PS6 tendrá el problema de la Series S y la X, mucha diferencia de potencia |
09-feb-2026 15:03
|
Hombre si vas a pillártela siempre tienes hasta el CS1 en la Vita. |
09-feb-2026 15:11
| Y por eso fracasó la Vita, a ver quién es el desarrollador que se gasta muchos millones en sacar un juego exclusivo que a saber cuantos millones vende. La gracia de las handheld para mí es jugar a los mismos juegos que a tu PS5/PS6 pero en portátil, imagina en el autobús/tren o cualquier otro sitio echando tu partida ejecutando el juego en local, no depender de servicios de streaming y depender de la cobertura y demás, y sin input lag añadido. Piensa en que habrá gente con PC que no pensaría nunca en comprarse una PS5/PS6 pero que con una portátil pues a lo mejor juega sus exclusivos, o su GTA 6 |
Editado: 09-feb-2026 15:16 -
09-feb-2026 15:16
|
Y por eso fracasó la Vita, a ver quién es el desarrollador que se gasta muchos millones en sacar un juego exclusivo que a saber cuantos millones vende. La gracia de las handheld para mí es jugar a los mismos juegos que a tu PS5/PS6 pero en portátil, imagina en el autobús/tren o cualquier otro sitio echando tu partida ejecutando el juego en local, no depender de servicios de streaming y depender de la cobertura y demás, y sin input lag añadido
|
09-feb-2026 15:29
| El problema está en que cualquier desarrollo pequeño cuesta mucho de hacer en 2026, y tienes que competir con juegos indies que salen en todas las plataformas y son baratísimos. Por eso tiende ahora todo a ser multiplataforma. Esta consola con su Silksong, Balatro, su Mewgenetics y 1000 indies más, creo que no los necesita y no se van a atrever muchos estudios a hacerlo. Muchos de PC para su uso esta consola compite con Steam Deck y demás portables, si total, tendrá también navegador, netflix, youtube, etc. Esa gente también puede que pague el Plus |
09-feb-2026 15:39
|
El problema está en que cualquier desarrollo pequeño cuesta mucho de hacer en 2026, y tienes que competir con juegos indies que salen en todas las plataformas y son baratísimos. Por eso tiende ahora todo a ser multiplataforma. Esta consola con su Silksong, Balatro, su Mewgenetics y 1000 indies más, creo que no los necesita y no se van a atrever muchos estudios a hacerlo. Muchos de PC para su uso esta consola compite con Steam Deck y demás portables, si total, tendrá también navegador, netflix, youtube, etc. Esa gente también puede que pague el Plus
|
09-feb-2026 15:48
|
Aún así en Pc tienes la opción del Gamepass por un precio ridículo, Steam biblioteca familiar con otros 5 amigos (te puedes juntar con 500 juegos en mi caso y mis amigos) y ofertas mil veces mejores que en consolas.
No hay ningún tipo de comparación por mucho que me digas que pagas el plus por los juegos y no por el online. La realidad es que al año son 120€, mientras en Pc es prácticamente gratis me parece gracioso que para una pones precio original y 0 chanchullos y para la otra plataforma pones todo lo que se puede hacer para conseguirlo más barato, y repito, aún así sigue siendo más económico en PC (salvo el PC que eso ya es otra historia) y por eso tengo pc y game pass, pero exageráis mucho cuando habláis de estos temas dicho esto me piro a darle caña al puto wukong a ver si me lo termino |
09-feb-2026 16:45
| pues como switch 2 con juegos como rebirth, imagino, aunque con las tecnologías de reescalado igual mejor de lo que pensamos |
09-feb-2026 17:06
|
Pero esa es mi experiencia, habrá gente que no le vaya bien o yo que se, insisto que tengo una cobertura wifi muy buena. |