[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

piponito
ForoCoches: Miembro
Cita de Trotamundos
Igual ya lo preguntó alguien, cual es la forma correcta de sacar dinero del colchon?

reducirlo y a la vez decirle a indexa que quiero ese dinero? Porque para meter mediante traspaso va todo al sp500 y como seas gafe palmas un pico en los dias en los que se está tramitando todo.
Según la web de Indexa:

"En caso de querer retirar del colchón, puedes solicitar la retirada y reducir después el importe objetivo del colchón. Reembolsaremos fondos en función de tu preferencia fiscal, si eres una persona física residente en España (por defecto minimizando el impacto fiscal), y reajustaremos automáticamente tu cartera para dejar el colchón cerca del importe objetivo indicado."

Es algo que en principio no me gusta porque, salvo que lo haya entendido mal, se produce un reajuste de la cartera completa. Lo ideal es que lo que retires del fondo se descuente directamente de las participaciones de dicho fondo monetario y los demás no se toquen.
Kesku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hoy empiezo mi aventura aqui a ver que tal va en principio si dios quiere voy a no menos de 18 años, sin experiencia en este mundo
Pollastron 1mg
Uno que tambien ha empezado hace poco, espero que todos estéis contentos con vuestras carteras
javo900
ForoCoches: Usuario
Mientras sepais bien donde y en qué producto habeis metido vuestro dinero y que en algún momento llegará alguna ostia buena y os bajará la cartera (incluso podeis llegar a estar en pérdidas) todo correcto, si no sois conscientes de esto malo...

Por lo demás, yo llevo con Indexa 2 años con cartera 10/10 y encantado, DCA mensual programado y a correr.
Bleim
¿Por qué está este hilo en el General? Llevo un buen rato buscándolo en Inverforo.
NiNgUsOk
Cita de Bleim
¿Por qué está este hilo en el General? Llevo un buen rato buscándolo en Inverforo.
Por dinero
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Ni idea! Prefiero pagar más comisiones que usar la app de myinvestor y sus continuos fallos
Siempre puedes operar desde inversis. La verdad es que no hay muchas opciones con bajas comisiones. Quizás IBKR pero te toca rellenar el modelo 720.
Darkness
Os funciona bien la aplicación? No puedo entrar desde ayer
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Darkness
Perfectamente shur
Maky
Cita de Darkness
acabo de probar y me ha dejado sin problema.
Darkness
Pues desde la web entro sin problemas pero desde la aplicación no
Wottle72
Cita de Darkness
He entrado esta mañana hacia las 8:00 y sin problema. Y ahora también ok.
Darkness
Cita de Wottle72
He entrado esta mañana hacia las 8:00 y sin problema. Y ahora también ok.
Ya me lo han solucionado, han tardado cero coma.
Pollastron 1mg
Os suena el hilo de un shur que comentaba como iba la rentabilidad de su cartera haciendo aportaciones mensuales importantes? 2000 o 3000 euros al mes? No lo encuentro y me daba motivación leerlo
DFV
Cita de Pollastron 1mg
Os suena el hilo de un shur que comentaba como iba la rentabilidad de su cartera haciendo aportaciones mensuales importantes? 2000 o 3000 euros al mes? No lo encuentro y me daba motivación leerlo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477054
Wottle72
Ni idea del post.

Sí te puedo decir que yo soy de los de DCA desde hace años.

He pasado por distintas fases dependiendo de mis gastos, pero no he fallado un solo mes.

La clave es ser cómo un autómata, da igual si el mercado sube o baja.

De hecho, como puedes ver en la tabla, en mi primer año me comí un -12,4%… y seguí mes a mes sin parar.

Tardé 25 meses en recuperarme y estar en verde! Mirándolo con retrospectiva ahora, fue todo un acierto seguir comprando “barato”, pero claro, en su momento puede causar cierta angustia. Y meses de meter 1.000€ y ver que se esfumaban…

Mi consejo es ser como un martillo pilón!

gonza_666
Cita de Zenok
Siempre puedes operar desde inversis. La verdad es que no hay muchas opciones con bajas comisiones. Quizás IBKR pero te toca rellenar el modelo 720.
Gracias shur! Sabes si hay mucha diferencia en % de comisiones entre IC y MI para una cartera de 100k???
Entiendo que lo que me dices de inversis, sería hacer un traspaso de IC a Inversis directamente sin pasar por MI????

Saludos

Edit: si la IA no me miente jaja para una cartera >100k el coste anual en IC sería de unos 530€ y en MI serían 430€…sinceramente por 100€ me quedo en IC.
En Inversis la gestión sería directa no? Sin roboadvisor ni nada, y ahí sí que ya se notan las comisiones anuales que probablemente sean <200€. Es así Zenok?
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Gracias shur! Sabes si hay mucha diferencia en % de comisiones entre IC y MI para una cartera de 100k???
Entiendo que lo que me dices de inversis, sería hacer un traspaso de IC a Inversis directamente sin pasar por MI????

Saludos

No, por desgracia no puedes. A lo que me refería yo es que puedes traspasarlo a Myinvestor y operar unicamente desde la web de inversis.
El custodio al final sigue siendo inversis igual que en indexa, ya puede caerse myinvestor que mientras inversis siga funcionando puedes operar igual.

La web es bastante simple y algo anticuada, pero funciona. La diferencia entre comisiones en my e IC siguen siendo altas.
Ojalá IC ofreciese manejarlo de forma manual, aunque fuesen los pocos fondos que ellos suelen seleccionar y evitarnos las comisiones extra.
https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor
Wottle72
Cita de gonza_666
Saludos
Las comisiones para una cartera de más de 100k en IC son:
- Comisión de gestión: 0,35%
- Comisión de custodia (Inversis banco): 0,097%
- Comisión de los fondos: 0,101%
Total: 0,548%

En MI, según publicitan en su web (cartera Metal)
- Comisión de gestión: 0,15%
- Comisión de custodia: 0,15%
- Comisión de los fondos: ~0,10%
Total: 0,40%
piponito
Cita de Wottle72

Si que hay diferencia...

¿Pero en My el tema de traspasos y rebalanceos lo tienes que hacer tú o es automático como Indexa?
gonza_666
Cita de Zenok
No, por desgracia no puedes. A lo que me refería yo es que puedes traspasarlo a Myinvestor y operar unicamente desde la web de inversis.
El custodio al final sigue siendo inversis igual que en indexa, ya puede caerse myinvestor que mientras inversis siga funcionando puedes operar igual.

La web es bastante simple y algo anticuada, pero funciona. La diferencia entre comisiones en my e IC siguen siendo altas.
Ojalá IC ofreciese manejarlo de forma manual, aunque fuesen los pocos fondos que ellos suelen seleccionar y evitarnos las comisiones extra.
https://www.inversis.com/index.html?...ing=myinvestor
Ah ok, entonces sería traspasarlo a MI y operar directamente desde Inversis, es decir sin roboadvisor no? Una gestión directa de mi cartera, entiendo. Esto para ahorrar bastante en comisiones. Si usamos Robo la diferencia sería de unos 100-150€ anuales no?
Saludos y gracias shur
gonza_666
Cita de piponito
Si que hay diferencia...

¿Pero en My el tema de traspasos y rebalanceos lo tienes que hacer tú o es automático como Indexa?
Si no me equivoco ese 0’40-43% es con Roboadvisor
Alex Kapranos
He entrado en la web de indexa y veo que hablando de renta variable,trabajan con 6-8 carteras. Os quería preguntar si son fondos indexados a índices o bien de gestión activa. Veo que la mayoría son con Vanguard,muy buena gestora pero no trabajan con otras gestoras o bancos?
Ya me lo aclaráis
Zenok
中国
Cita de Wottle72

Pero ojo, eso para el roboadvisor. Si tiras por una cartera estándar de pocos fondos solo tienes la comisión de los propios fondos.
Para IC se que era algo así como pones, para myinvestor por ejemplo si te pillas un Vanguard Global Stock son 0.18%. Los hay mas baratos como los ishares developed world a 0.10% pero yo prefiero los vanguard.
Zenok
中国
Cita de gonza_666
Ah ok, entonces sería traspasarlo a MI y operar directamente desde Inversis, es decir sin roboadvisor no? Una gestión directa de mi cartera, entiendo. Esto para ahorrar bastante en comisiones. Si usamos Robo la diferencia sería de unos 100-150€ anuales no?
Saludos y gracias shur

Eso es, la pantalla que ves para gestionar es algo así. De todas formas es lo que se comenta siempre, depende de que priorices, pagar menos comisiones a la larga (que al final es una cantidad importante) o no complicarte mucho la vida e irte a IC que va muy bien.

gonza_666
Cita de Zenok
Eso es, la pantalla que ves para gestionar es algo así. De todas formas es lo que se comenta siempre, depende de que priorices, pagar menos comisiones a la larga (que al final es una cantidad importante) o no complicarte mucho la vida e irte a IC que va muy bien.
Muchas gracias shur, por ahora no me veo preparado para una gestión directa de mi cartera. Así que por 150€ aprox al año me quedo con IC.
Saludos

Ya he quitado la foto que creo aparecían datos que no tocaban jajajajaja
Pollastron 1mg

Gracias!
Wottle72
Cita de Alex Kapranos
He entrado en la web de indexa y veo que hablando de renta variable,trabajan con 6-8 carteras. Os quería preguntar si son fondos indexados a índices o bien de gestión activa. Veo que la mayoría son con Vanguard,muy buena gestora pero no trabajan con otras gestoras o bancos?
Ya me lo aclaráis

Todos son fondos indexados.

Y si no me equivoco todos de Vanguard excepto un bono de emergentes de BlackRock: iShares Emrg Mk Gov Bnd Idx Eur - class D
ElVecino
emosido engañado
Buenos días, he entrado a invertir hace poco, por ahora tengo invertidos 350 € en "Vanguard global stock index EUR Acc" y 100 eur en un etf de Physical Gold USD (ACC).

Centrándonos en el indexado, el rendimiento que he tenido en dos semanas ha sido de 0,34 €, un 0,1 %, si miro el rendimiento del fondo indexado en el último año es de un 3,89%.
Si miro etf CORE MSCI WORLD USD (Acc), este tiene un 4,69% y a corto plazo (esta semana pasada) un 0,57%.

Mis dudas:
- Hay algún fondo indexado (accesible en trade republic, o si no me tengo que abrir otro broker) que sea el equivalente al ETF MSCI World?
- ¿Me he equivocado al elegir Vanguard Global Stock Index Eur Acc para invertir? La idea era algo así como tener MSCI World + Emergentes para diversificar un poco más.

Ahora estoy en un momento donde cambiar de un producto de inversión a otro no debería ser muy difícil ni perjudicarme mucho.
También me sorprende que esté obteniendo más rentabilidad del etf de oro que de los fondos indexados, pero eso entiendo que es algo puntual de ahora en el mercado.
ReiJosé
Cita de ElVecino
Buenos días, he entrado a invertir hace poco, por ahora tengo invertidos 350 € en "Vanguard global stock index EUR Acc" y 100 eur en un etf de Physical Gold USD (ACC).

Centrándonos en el indexado, el rendimiento que he tenido en dos semanas ha sido de 0,34 €, un 0,1 %, si miro el rendimiento del fondo indexado en el último año es de un 3,89%.
Si miro etf CORE MSCI WORLD USD (Acc), este tiene un 4,69% y a corto plazo (esta semana pasada) un 0,57%.

Mis dudas:
- Hay algún fondo indexado (accesible en trade republic, o si no me tengo que abrir otro broker) que sea el equivalente al ETF MSCI World?
- ¿Me he equivocado al elegir Vanguard Global Stock Index Eur Acc para invertir? La idea era algo así como tener MSCI World + Emergentes para diversificar un poco más.

Ahora estoy en un momento donde cambiar de un producto de inversión a otro no debería ser muy difícil ni perjudicarme mucho.
También me sorprende que esté obteniendo más rentabilidad del etf de oro que de los fondos indexados, pero eso entiendo que es algo puntual de ahora en el mercado.

El vanguard replica al msci world, la unica diferencia es que lo has comprado en euros asique tambien dependes de la cotizacion del dolar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día