[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
29-ene-2026 15:46
|
"En caso de querer retirar del colchón, puedes solicitar la retirada y reducir después el importe objetivo del colchón. Reembolsaremos fondos en función de tu preferencia fiscal, si eres una persona física residente en España (por defecto minimizando el impacto fiscal), y reajustaremos automáticamente tu cartera para dejar el colchón cerca del importe objetivo indicado." Es algo que en principio no me gusta porque, salvo que lo haya entendido mal, se produce un reajuste de la cartera completa. Lo ideal es que lo que retires del fondo se descuente directamente de las participaciones de dicho fondo monetario y los demás no se toquen. |
31-ene-2026 23:56
| hoy empiezo mi aventura aqui a ver que tal va en principio si dios quiere voy a no menos de 18 años, sin experiencia en este mundo |
01-feb-2026 01:51
Uno que tambien ha empezado hace poco, espero que todos estéis contentos con vuestras carteras
|
01-feb-2026 09:32
|
Mientras sepais bien donde y en qué producto habeis metido vuestro dinero y que en algún momento llegará alguna ostia buena y os bajará la cartera (incluso podeis llegar a estar en pérdidas) todo correcto, si no sois conscientes de esto malo... Por lo demás, yo llevo con Indexa 2 años con cartera 10/10 y encantado, DCA mensual programado y a correr. |
01-feb-2026 21:07
| ¿Por qué está este hilo en el General? Llevo un buen rato buscándolo en Inverforo. |
05-feb-2026 14:49
| Siempre puedes operar desde inversis. La verdad es que no hay muchas opciones con bajas comisiones. Quizás IBKR pero te toca rellenar el modelo 720. |
06-feb-2026 22:24
Os suena el hilo de un shur que comentaba como iba la rentabilidad de su cartera haciendo aportaciones mensuales importantes? 2000 o 3000 euros al mes? No lo encuentro y me daba motivación leerlo
|
07-feb-2026 12:09
|
Ni idea del post. Sí te puedo decir que yo soy de los de DCA desde hace años. He pasado por distintas fases dependiendo de mis gastos, pero no he fallado un solo mes. La clave es ser cómo un autómata, da igual si el mercado sube o baja. De hecho, como puedes ver en la tabla, en mi primer año me comí un -12,4%… y seguí mes a mes sin parar. Tardé 25 meses en recuperarme y estar en verde! Mirándolo con retrospectiva ahora, fue todo un acierto seguir comprando “barato”, pero claro, en su momento puede causar cierta angustia. Y meses de meter 1.000€ y ver que se esfumaban… Mi consejo es ser como un martillo pilón!
|
07-feb-2026 12:16
|
Entiendo que lo que me dices de inversis, sería hacer un traspaso de IC a Inversis directamente sin pasar por MI???? Saludos Edit: si la IA no me miente jaja para una cartera >100k el coste anual en IC sería de unos 530€ y en MI serían 430€…sinceramente por 100€ me quedo en IC. En Inversis la gestión sería directa no? Sin roboadvisor ni nada, y ahí sí que ya se notan las comisiones anuales que probablemente sean <200€. Es así Zenok? |
Editado: 07-feb-2026 12:56 -
07-feb-2026 12:51
|
No, por desgracia no puedes. A lo que me refería yo es que puedes traspasarlo a Myinvestor y operar unicamente desde la web de inversis. El custodio al final sigue siendo inversis igual que en indexa, ya puede caerse myinvestor que mientras inversis siga funcionando puedes operar igual. La web es bastante simple y algo anticuada, pero funciona. La diferencia entre comisiones en my e IC siguen siendo altas. Ojalá IC ofreciese manejarlo de forma manual, aunque fuesen los pocos fondos que ellos suelen seleccionar y evitarnos las comisiones extra. https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor |
Editado: 07-feb-2026 13:21 -
07-feb-2026 12:59
|
- Comisión de gestión: 0,35% - Comisión de custodia (Inversis banco): 0,097% - Comisión de los fondos: 0,101% Total: 0,548% En MI, según publicitan en su web (cartera Metal) - Comisión de gestión: 0,15% - Comisión de custodia: 0,15% - Comisión de los fondos: ~0,10% Total: 0,40% |
07-feb-2026 13:03
|
Las comisiones para una cartera de más de 100k en IC son:
- Comisión de gestión: 0,35% - Comisión de custodia (Inversis banco): 0,097% - Comisión de los fondos: 0,101% Total: 0,548% En MI, según publicitan en su web (cartera Metal) - Comisión de gestión: 0,15% - Comisión de custodia: 0,15% - Comisión de los fondos: ~0,10% Total: 0,40% ¿Pero en My el tema de traspasos y rebalanceos lo tienes que hacer tú o es automático como Indexa? |
07-feb-2026 13:05
|
No, por desgracia no puedes. A lo que me refería yo es que puedes traspasarlo a Myinvestor y operar unicamente desde la web de inversis.
El custodio al final sigue siendo inversis igual que en indexa, ya puede caerse myinvestor que mientras inversis siga funcionando puedes operar igual. La web es bastante simple y algo anticuada, pero funciona. La diferencia entre comisiones en my e IC siguen siendo altas. Ojalá IC ofreciese manejarlo de forma manual, aunque fuesen los pocos fondos que ellos suelen seleccionar y evitarnos las comisiones extra. https://www.inversis.com/index.html?...ing=myinvestor Saludos y gracias shur |
07-feb-2026 13:10
|
He entrado en la web de indexa y veo que hablando de renta variable,trabajan con 6-8 carteras. Os quería preguntar si son fondos indexados a índices o bien de gestión activa. Veo que la mayoría son con Vanguard,muy buena gestora pero no trabajan con otras gestoras o bancos? Ya me lo aclaráis |
07-feb-2026 13:13
|
Las comisiones para una cartera de más de 100k en IC son:
- Comisión de gestión: 0,35% - Comisión de custodia (Inversis banco): 0,097% - Comisión de los fondos: 0,101% Total: 0,548% En MI, según publicitan en su web (cartera Metal) - Comisión de gestión: 0,15% - Comisión de custodia: 0,15% - Comisión de los fondos: ~0,10% Total: 0,40% Pero ojo, eso para el roboadvisor. Si tiras por una cartera estándar de pocos fondos solo tienes la comisión de los propios fondos. Para IC se que era algo así como pones, para myinvestor por ejemplo si te pillas un Vanguard Global Stock son 0.18%. Los hay mas baratos como los ishares developed world a 0.10% pero yo prefiero los vanguard. |
Editado: 07-feb-2026 13:19 -
07-feb-2026 13:30
|
Eso es, la pantalla que ves para gestionar es algo así. De todas formas es lo que se comenta siempre, depende de que priorices, pagar menos comisiones a la larga (que al final es una cantidad importante) o no complicarte mucho la vida e irte a IC que va muy bien.
|
Editado: 07-feb-2026 13:37 -
07-feb-2026 13:37
![]() Saludos Ya he quitado la foto que creo aparecían datos que no tocaban jajajajaja |
Editado: 07-feb-2026 13:40 -
07-feb-2026 16:52
|
He entrado en la web de indexa y veo que hablando de renta variable,trabajan con 6-8 carteras. Os quería preguntar si son fondos indexados a índices o bien de gestión activa. Veo que la mayoría son con Vanguard,muy buena gestora pero no trabajan con otras gestoras o bancos?
Ya me lo aclaráis Todos son fondos indexados. Y si no me equivoco todos de Vanguard excepto un bono de emergentes de BlackRock: iShares Emrg Mk Gov Bnd Idx Eur - class D |
11-feb-2026 10:49
|
Buenos días, he entrado a invertir hace poco, por ahora tengo invertidos 350 € en "Vanguard global stock index EUR Acc" y 100 eur en un etf de Physical Gold USD (ACC). Centrándonos en el indexado, el rendimiento que he tenido en dos semanas ha sido de 0,34 €, un 0,1 %, si miro el rendimiento del fondo indexado en el último año es de un 3,89%. Si miro etf CORE MSCI WORLD USD (Acc), este tiene un 4,69% y a corto plazo (esta semana pasada) un 0,57%. Mis dudas: - Hay algún fondo indexado (accesible en trade republic, o si no me tengo que abrir otro broker) que sea el equivalente al ETF MSCI World? - ¿Me he equivocado al elegir Vanguard Global Stock Index Eur Acc para invertir? La idea era algo así como tener MSCI World + Emergentes para diversificar un poco más. Ahora estoy en un momento donde cambiar de un producto de inversión a otro no debería ser muy difícil ni perjudicarme mucho. También me sorprende que esté obteniendo más rentabilidad del etf de oro que de los fondos indexados, pero eso entiendo que es algo puntual de ahora en el mercado. |
11-feb-2026 11:23
|
Buenos días, he entrado a invertir hace poco, por ahora tengo invertidos 350 € en "Vanguard global stock index EUR Acc" y 100 eur en un etf de Physical Gold USD (ACC).
Centrándonos en el indexado, el rendimiento que he tenido en dos semanas ha sido de 0,34 €, un 0,1 %, si miro el rendimiento del fondo indexado en el último año es de un 3,89%. Si miro etf CORE MSCI WORLD USD (Acc), este tiene un 4,69% y a corto plazo (esta semana pasada) un 0,57%. Mis dudas: - Hay algún fondo indexado (accesible en trade republic, o si no me tengo que abrir otro broker) que sea el equivalente al ETF MSCI World? - ¿Me he equivocado al elegir Vanguard Global Stock Index Eur Acc para invertir? La idea era algo así como tener MSCI World + Emergentes para diversificar un poco más. Ahora estoy en un momento donde cambiar de un producto de inversión a otro no debería ser muy difícil ni perjudicarme mucho. También me sorprende que esté obteniendo más rentabilidad del etf de oro que de los fondos indexados, pero eso entiendo que es algo puntual de ahora en el mercado. El vanguard replica al msci world, la unica diferencia es que lo has comprado en euros asique tambien dependes de la cotizacion del dolar. |