[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
06-feb-2026 14:18
|
|
06-feb-2026 14:28
|
Buenas, shurs, comento cómo va por ahora con la nueva contratación de VISALIA (24h), por si sirve para alguien. Esta semana inicié vía web el alta con la tarifa 24h de Visalia, de acuerdo con lo recomendado por el Excel (gracias de nuevo por el trabajo). El correo automático que se supone que debe llegar nada más terminar el formulario web y antes del correo con el contrato para firmar, tardó realmente unas horas, no fue instantáneo sino que llegó a la vez que el del contrato. Pero el mismo día tenía el correo con el contrato listo para firmar, a fin de cuentas. Lo firmé ayer y hoy me ha llegado ya un correo notificando la solicitud de baja con Iberdrola (mi comercializadora hasta el momento). No estoy seguro, pero diría que estoy oficialmente cambiado ya a Visalia. En el área de clientes de Iberdrola ahora me da error todo el rato al navegar por los menús y no consigo ver la información del contrato, pero hace un rato salía como "Tramit. baja", que no sé si significaba que estaba en trámite o ya tramitada. Tampoco sé si los errores que me está dando se deben a un problema con el servidor (que últimamente no estaba yendo muy bien) o a que me están dando de baja y borrando la información. El consumo me sale hasta hoy 6 de febrero, incluido. En el área privada de la distribuidora (I-DE), me indican lo siguiente en cuanto a contrato: ![]() ![]() Imagino que con esto ya estoy de facto en Visalia, así que hasta ahí parece que todo bien. Entiendo que ahora, Iberdrola me facturará este mes lo consumido hasta hoy, y de hoy en adelante (sin solapar espero) el consumo me lo facturará Visalia. Lo que no he recibido todavía son credenciales o instrucciones para poder acceder al área web de clientes de Visalia, para supervisar mi perfil, consumo y demás. Se suponía que lo enviarían en un correo, y si intento entrar a la web, al introducir el DNI, me dice no me encuentran. Daré un par de días de margen y si no me llega nada, contactaré. Un saludo. |
06-feb-2026 14:34
|
Buenas, shurs, comento cómo va por ahora con la nueva contratación de VISALIA (24h), por si sirve para alguien.
Esta semana inicié vía web el alta con la tarifa 24h de Visalia, de acuerdo con lo recomendado por el Excel (gracias de nuevo por el trabajo). El correo automático que se supone que debe llegar nada más terminar el formulario web y antes del correo con el contrato para firmar, tardó realmente unas horas, no fue instantáneo sino que llegó a la vez que el del contrato. Pero el mismo día tenía el correo con el contrato listo para firmar, a fin de cuentas. Lo firmé ayer y hoy me ha llegado ya un correo notificando la solicitud de baja con Iberdrola (mi comercializadora hasta el momento). No estoy seguro, pero diría que estoy oficialmente cambiado ya a Visalia. En el área de clientes de Iberdrola ahora me da error todo el rato al navegar por los menús y no consigo ver la información del contrato, pero hace un rato salía como "Tramit. baja", que no sé si significaba que estaba en trámite o ya tramitada. Tampoco sé si los errores que me está dando se deben a un problema con el servidor (que últimamente no estaba yendo muy bien) o a que me están dando de baja y borrando la información. El consumo me sale hasta hoy 6 de febrero, incluido. En el área privada de la distribuidora (I-DE), me indican lo siguiente en cuanto a contrato: ![]() ![]() Imagino que con esto ya estoy de facto en Visalia, así que hasta ahí parece que todo bien. Entiendo que ahora, Iberdrola me facturará este mes lo consumido hasta hoy, y de hoy en adelante (sin solapar espero) el consumo me lo facturará Visalia. Lo que no he recibido todavía son credenciales o instrucciones para poder acceder al área web de clientes de Visalia, para supervisar mi perfil, consumo y demás. Se suponía que lo enviarían en un correo, y si intento entrar a la web, al introducir el DNI, me dice no me encuentran. Daré un par de días de margen y si no me llega nada, contactaré. Un saludo. |
06-feb-2026 14:47
|
Yo sigo esperando contestación de dos mails a Visalia, contratado con ellos el 14/01/26 y diferencia de precios entre contrato y primera factura. Me esperaré a la siguiente que ya será completa y les doy algo de margen. Como ya habéis dicho, la diferencia es mínima pero el detalle es feo. Veremos en qué se queda todo y si hiciera falta cambiar, pues se cambia y listo xD |
06-feb-2026 15:14
| Me acabo de dar cuenta que en energía VM la contraté fija a 0.124 y los 3 primeros meses bien pero ahora me lo han subido y ya no es fija. ¿Alguien más? |
06-feb-2026 15:17
|
Buenas, shurs, comento cómo va por ahora con la nueva contratación de VISALIA (24h), por si sirve para alguien.
Esta semana inicié vía web el alta con la tarifa 24h de Visalia, de acuerdo con lo recomendado por el Excel (gracias de nuevo por el trabajo). El correo automático que se supone que debe llegar nada más terminar el formulario web y antes del correo con el contrato para firmar, tardó realmente unas horas, no fue instantáneo sino que llegó a la vez que el del contrato. Pero el mismo día tenía el correo con el contrato listo para firmar, a fin de cuentas. Lo firmé ayer y hoy me ha llegado ya un correo notificando la solicitud de baja con Iberdrola (mi comercializadora hasta el momento). No estoy seguro, pero diría que estoy oficialmente cambiado ya a Visalia. En el área de clientes de Iberdrola ahora me da error todo el rato al navegar por los menús y no consigo ver la información del contrato, pero hace un rato salía como "Tramit. baja", que no sé si significaba que estaba en trámite o ya tramitada. Tampoco sé si los errores que me está dando se deben a un problema con el servidor (que últimamente no estaba yendo muy bien) o a que me están dando de baja y borrando la información. El consumo me sale hasta hoy 6 de febrero, incluido. En el área privada de la distribuidora (I-DE), me indican lo siguiente en cuanto a contrato: ![]() ![]() Imagino que con esto ya estoy de facto en Visalia, así que hasta ahí parece que todo bien. Entiendo que ahora, Iberdrola me facturará este mes lo consumido hasta hoy, y de hoy en adelante (sin solapar espero) el consumo me lo facturará Visalia. Lo que no he recibido todavía son credenciales o instrucciones para poder acceder al área web de clientes de Visalia, para supervisar mi perfil, consumo y demás. Se suponía que lo enviarían en un correo, y si intento entrar a la web, al introducir el DNI, me dice no me encuentran. Daré un par de días de margen y si no me llega nada, contactaré. Un saludo. No se que quieres ver en el área de Visalia. Visalia no gestiona contador. Hasta que te lleguen facturas, en realidad no te hace falta entrar para nada. Otra cosa es que quieras, pero falta no hace |
06-feb-2026 15:28
| Estoy intentando hacer el cambio a endesa, con el de 3 periodos que tiene el 10% de descuento, pero cuando pongo todos los datos me sale el precio sin descuento. ¿Esta bien y aplicarán durante el año el descuento o simplemente es que detectan algo y lo quitan? |
06-feb-2026 15:29
|
Bueno, por ver que el contrato y factura que me aparece ahí es el correcto, comprobar los importes según consumo actualizados, etc. Más que nada ver que está todo en orden por ese lado y, para más adelante, tener acceso al historial de facturas. Lo mismo que hacía on Iberdrola, vaya. |
06-feb-2026 15:30
|
Sí A todos y a todas las comercializadoras Más info en el Post 6 y 15 Saludos,,, |
06-feb-2026 15:34
|
Acabo de mirar, ya que me enviaron la factura ayer, del periodo 02/12/25 al 07/01/26 (no veas que rapidez...) Y tengo esto: P1: 0.125450 P2: 0.124682 P3: 0.124533 que luego al precio final se resta el 20% aquel de descuento. |
06-feb-2026 15:39
|
Año nuevo precios nuevos. Pero no te los puedo aplicar a consumos de 2025 |
06-feb-2026 15:41
|
Esta semana inicié vía web el alta con la tarifa 24h de Visalia, de acuerdo con lo recomendado por el Excel (gracias de nuevo por el trabajo). El correo automático que se supone que debe llegar nada más terminar el formulario web y antes del correo con el contrato para firmar, tardó realmente unas horas, no fue instantáneo sino que llegó a la vez que el del contrato. Pero el mismo día tenía el correo con el contrato listo para firmar, a fin de cuentas. Lo firmé ayer y hoy me ha llegado ya un correo notificando la solicitud de baja con Iberdrola (mi comercializadora hasta el momento). No estoy seguro, pero diría que estoy oficialmente cambiado ya a Visalia. En el área de clientes de Iberdrola ahora me da error todo el rato al navegar por los menús y no consigo ver la información del contrato, pero hace un rato salía como "Tramit. baja", que no sé si significaba que estaba en trámite o ya tramitada. Tampoco sé si los errores que me está dando se deben a un problema con el servidor (que últimamente no estaba yendo muy bien) o a que me están dando de baja y borrando la información. El consumo me sale hasta hoy 6 de febrero, incluido. En el área privada de la distribuidora (I-DE), me indican lo siguiente en cuanto a contrato: ![]() ![]() Imagino que con esto ya estoy de facto en Visalia, así que hasta ahí parece que todo bien. Entiendo que ahora, Iberdrola me facturará este mes lo consumido hasta hoy, y de hoy en adelante (sin solapar espero) el consumo me lo facturará Visalia. Lo que no he recibido todavía son credenciales o instrucciones para poder acceder al área web de clientes de Visalia, para supervisar mi perfil, consumo y demás. Se suponía que lo enviarían en un correo, y si intento entrar a la web, al introducir el DNI, me dice no me encuentran. Daré un par de días de margen y si no me llega nada, contactaré. Un saludo. |
06-feb-2026 16:02
|
Perdón que no me explicara bien, sé que en otras compañías o anteriores veces, hay como tarifas "ocultas" que solo se acceden desde determinados enlaces/campañas... O eso he visto en el pasado, y era por confirmar si era la buena Gracias por la aclaración ! |
06-feb-2026 16:03
|
Ni idea Es nueva novedosa Hace un par de días que la pusimos y casi todo parece que son problemas Suerte |
06-feb-2026 16:05
| A mi me ha pasado hoy por tlf, me han mandado un contrato sin el 10% aplicado, me ha dicho que era un error, pero me he negado a firmar algo sin el descuento reflejado, puede que sea un error |
06-feb-2026 16:10
|
|
06-feb-2026 17:09
|
Estoy intentando portar mi contrato al solar de Esluz. Hace más de dos semanas que lo he hecho y a parte del primer mail diciendo que me llegarán próximos mails para avanzar en el proceso, nada de nada.No contestan ni teléfono mi mail ni whatsapp. ¿Alguna experiencia? |
06-feb-2026 17:51
|
Buenas tardes a tod@s, quería buscar poco de ayuda ya que es la primera vez que me pasa. Estoy actualmente en visalia pero cursé el cambio a endesa y al final decidí quedarme en visalia por ahora. He llamado a endesa al día siguiente de la contratación cancelé la solicitud y incluso en la web de la distribuidora me sale anulada por la distribuidora. Todo bien hasta hoy que supuesta he lanzado otra solicitud a las 4.11 de la mañana cosa que no he hecho y he llamado a endesa me confirma que esta cancelada. Pero me mosquea es que he recibido un mensaje tambien de visalia diciéndome valore el servicio por que me voy de la compañía. Tengo que temer que me corte la luz? Por que visalia me dice adios y endesa cancelé la solicitud. Un saludo y gracias de antemano |
06-feb-2026 17:56
Que queréis que os diga, desde el 25 de noviembre con Octopus, todas mis facturas han sido de 0 euros, gracias al black friday que me metieron 120 euretes de saldo. Ahora que ya esta comido, me tocará pasar a Visalia como la mayoria de los mortales. Atrás queda el tiempo del bono social, pero mi hija pequeña cumplió los 26 y se acabó lo bueno![]()
|
06-feb-2026 18:49
| Con la renovación de visalia me pone que pagaré unos 60 euros mas al año, el precio es de 10,03, me puedo volver a dar de alta con nuevo contrato? |
06-feb-2026 18:56
|
Pillo sitio que me interesa cambiarme de compañía. En mi pueblo se que esta gana energía, es de fiar gana energía ? parece barata, alguien me recomienda alguna mas ? Trabajo desde casa así que tengo el pc y varias pantallas encendidas todo el día. |
06-feb-2026 18:58
|
Buenas tardes a tod@s, quería buscar poco de ayuda ya que es la primera vez que me pasa. Estoy actualmente en visalia pero cursé el cambio a endesa y al final decidí quedarme en visalia por ahora.
He llamado a endesa al día siguiente de la contratación cancelé la solicitud y incluso en la web de la distribuidora me sale anulada por la distribuidora. Todo bien hasta hoy que supuesta he lanzado otra solicitud a las 4.11 de la mañana cosa que no he hecho y he llamado a endesa me confirma que esta cancelada. Pero me mosquea es que he recibido un mensaje tambien de visalia diciéndome valore el servicio por que me voy de la compañía. Tengo que temer que me corte la luz? Por que visalia me dice adios y endesa cancelé la solicitud. Un saludo y gracias de antemano Saludos,,, |
06-feb-2026 19:01
|
Todas están en todos los pueblos Gana hace mucho tiempo que se salió del Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
06-feb-2026 19:02
|
Yo sigo esperando contestación de dos mails a Visalia, contratado con ellos el 14/01/26 y diferencia de precios entre contrato y primera factura.
Me esperaré a la siguiente que ya será completa y les doy algo de margen. Como ya habéis dicho, la diferencia es mínima pero el detalle es feo. Veremos en qué se queda todo y si hiciera falta cambiar, pues se cambia y listo xD |