[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
06-feb-2026 11:19
|
Ya contare por aquí el desenlace, muchas gracias por todo. |
06-feb-2026 11:19
|
Con los descuentos del black friday de Octopus ya aplicados en factura, me vuelvo a cambiar a Imagina Energía plan noche/finde, ya que Endesa no me reconoce como nuevo cliente a pesar de no ser cliente de ellos desde hace más de 1 año y no me aplican el 10%.Con el excel me hubiera salido a 105€ con Imagina en lugar de 123€ con Octopus.
Muchas gracias por vuestro curro con el Excel ![]() Nos alegra leer eso 👌 Saludos,,, |
06-feb-2026 11:32
|
Endesa la está liando fuerte. |
06-feb-2026 11:40
|
Llevo ya casi 1 año con Iberdrola Plan Online 3 Períodos, pero recibí un mail que a partir del 28/2/2026, me cambian los precios. He cogido la última factura, pagué 48,11€ Según el Excel (actualizado 4/2) pagaría 57,30€ en cuanto se haga efectivo el cambio de precios. Las tarifas que me recomienda el Excel son: IMAGINA - Tarifa base. Noches y findes. 50,85€ DOMÉSTICA VISALIA pero veo que hay bastantes quejas, descarto. Enérgya VM - Formula fija 3p: 47,83€ IBERDROLA online 3 períodos: 53,79€ ¿alguna recomendación? |
06-feb-2026 11:45
| Desde que consumas más de 100 kWh y tengas una potencia contratada de 3kW sale rentable recontratar si deseas continuar con Iberdrola. |
06-feb-2026 11:46
|
A mí e distribución me ha dicho que aunque desista del contrato la potencia no la revierten. |
06-feb-2026 11:59
|
Me causa una profunda decepción que solo me uses cuando llueve
pero fuera de bromas, no entiendo porqué no te sale la Endesa One 3P si la actualicé desde el mismo momento en el que vi la oferta:Para intentar entender mejor lo que te ocurre, puedes mirar arriba a la izquierda la fecha y hora que te pone como última actualización? Tiene toda la pinta de que no se te han actualizado las tarifas, no sé que navegador es ese y si el problema es que tenga una caché muy agresiva en cuyo caso tendrás que darle a la ruedecita y pulsar en "Refrescar tarifas", aunque para la inmensa mayoría de navegadores que he probado no era necesario, así que no sé porqué te pilla el precio anterior. Ya me confirmarás. |
06-feb-2026 12:00
|
Llevo ya casi 1 año con Iberdrola Plan Online 3 Períodos, pero recibí un mail que a partir del 28/2/2026, me cambian los precios.
He cogido la última factura, pagué 48,11€ Según el Excel (actualizado 4/2) pagaría 57,30€ en cuanto se haga efectivo el cambio de precios. Las tarifas que me recomienda el Excel son: IMAGINA - Tarifa base. Noches y findes. 50,85€ DOMÉSTICA VISALIA pero veo que hay bastantes quejas, descarto. Enérgya VM - Formula fija 3p: 47,83€ IBERDROLA online 3 períodos: 53,79€ ¿alguna recomendación? |
06-feb-2026 12:01
|
Sin verlo reflejado en una factura, difícil afirmar eso.
Si no recuerdo mal, acabas de contratar y desconfías de si te van aplicar el descuento o no. Edito. Eras el de gemini me lo confirmó. Ya me acuerdo. Atención al cliente de Endesa no es lo que pensáis. Aún así, yo creo que te aplicarán el.descuento llegado el.caso (la factura)pero claro. Solo es una suposición. De momento todo es hablar por hablar. |
06-feb-2026 12:04
|
Ni idea Lo pone en el excel, hay un signo de admiración y un comentario que indica que está habiendo quejas, no sé más |
06-feb-2026 12:05
|
Gracias, es muy buena idea, aunque respecto a que pille siempre las últimas tarifas creo que ya no debería ser necesario, ya que cada vez que se pulsa en calcular recupera el archivo json actualizado con las tarifas incluso aunque no hayas cerrado la pestaña. Eso sí, si he cambiado algo de la web, sí que es buena idea porque aunque haga bump del service worker... pues nunca se sabe. Gracias y saludos, |
06-feb-2026 12:05
|
Llevo ya casi 1 año con Iberdrola Plan Online 3 Períodos, pero recibí un mail que a partir del 28/2/2026, me cambian los precios.
He cogido la última factura, pagué 48,11€ Según el Excel (actualizado 4/2) pagaría 57,30€ en cuanto se haga efectivo el cambio de precios. Las tarifas que me recomienda el Excel son: IMAGINA - Tarifa base. Noches y findes. 50,85€ DOMÉSTICA VISALIA pero veo que hay bastantes quejas, descarto. Enérgya VM - Formula fija 3p: 47,83€ IBERDROLA online 3 períodos: 53,79€ ¿alguna recomendación? |
06-feb-2026 12:06
| Menuda putada pero gorda... hay que avisar de esto, Endesa está pillando mal las potencias a algunas personas y como no coincide con la que tienen registrada en edistribución les están ejecutando cambios que cuestan dinero, pero más que costará revertirlos. Que faena. |
06-feb-2026 12:07
|
En la distribuidora (i-DE) ya me aparecen los 2kW en valle, me he dado cuenta porque esta noche me ha saltado el icp del contador cargando el coche cuando no debería ya que el cargador es dinámico.
Me lo han modificado ya y me han dicho que puede tardar hasta 15 días en cambiar la potencia , por otro lado también me ha reclamado el descuento del 10% que debe de aparecer en el contrato y no se me ha aplicado, la subida me ha dicho que me abre incidencia con numero de reclamación para que se haga sin coste, veremos a ver.OJO Y REVISAR BIEN EL CONTRATO DE ENDESA, el descuento del 10% debe de aparecer en la ultima hoja del contrato si no aparece es que no se esta aplicando. La potencia de valle es también para la llana?. Mi contrato tiene 12 páginas, menos mal que me lo descargue al firmarlo. El que tiene Endesa tiene otro número de contrato y otras potencias
|
06-feb-2026 12:08
| Esperemos que no me cobren un € por esto, voy a reclamar que me paguen por los días que me tengan con menos potencia por un error suyo. Y si me cobran algo lo mismo. |
06-feb-2026 12:10
|
Interpretar una factura puede ser complejo para alguien pero antes de verter la crítica hay que saber de qué se habla. Saludos. |
06-feb-2026 12:13
|
El.90% son quejas porque no entienden que les hayan aplicando los cambios de peajes del 1 de enero. Hay otro 9,99% que les han aplicado cambio de peajes contratando en 2026. Eso no está bien . La diferencia es mínima y sigue siendo igual de competitiva, pero está feo. Y atención al.cliente no está siendo todo lo ágil que debería. Quizás hagan lo que pueden, sigue siendo una comercilizadora pequeña, que llamamos cariñosamente "chiringuito" yahnandicho que están desbordados, pero no están siendo ágiles. Hemos visto 1 caso de importe mal facturado(con captura, eh, no nos.fismos así como así). 1 solo caso que parece un error de facturación en la primera factura del año. Pero bueno, el.shur ha reclamado y supongo que se lo habrán resuelto. |
06-feb-2026 12:57
|
buenos dias mis padres tienen una segunda residencia a la que solo van en verano, el resto del año no van...actualmente tienen ultimo recurso (curenergia) porque tengo entendido que en potencia la tarifa es baja...pero no se si hay mejor opción como puedo trasladar los datos en el comparador, si solo me sale los kw consumidos sin venir punta/llano/valle? |
06-feb-2026 13:09
|
buenos dias mis padres tienen una segunda residencia a la que solo van en verano, el resto del año no van...actualmente tienen ultimo recurso (curenergia) porque tengo entendido que en potencia la tarifa es baja...pero no se si hay mejor opción
como puedo trasladar los datos en el comparador, si solo me sale los kw consumidos sin venir punta/llano/valle? Post 2, Instrucciones En PVPC viene perfectamente desglosado el consumo por períodos Viviendas vacías Post 13 Saludos,,, |
06-feb-2026 13:17
|
buenos dias mis padres tienen una segunda residencia a la que solo van en verano, el resto del año no van...actualmente tienen ultimo recurso (curenergia) porque tengo entendido que en potencia la tarifa es baja...pero no se si hay mejor opción
como puedo trasladar los datos en el comparador, si solo me sale los kw consumidos sin venir punta/llano/valle? No entiendo la pregunta Pero vamos, en tu caso, si estás en Curenergia, estás bien. |
06-feb-2026 13:19
|
Tendrá que ser vía reclamación, por qué los cambios de potencia se cobran. Bajando poco,.9€+ IVA Subiendo cobran mucho. |
06-feb-2026 13:21
| no, no vienen por lo menos en facturas mandadas a domicilio ...que tengo aqui delante las 10 ultimas y en ninguna sale |
06-feb-2026 13:32
|
Buenas! Estoy volviéndome un poco loco con el comparador de @aLMaXiMo porque tengo Iberdrola online 3 periodos con excedentes a 0,07€ pero el comparador los cuenta a 0,03, entonces el calculo difiere un poco de lo que es realmente. Estaría bien poder poner a que precio nos compran el excedente al comparar con tu tarifa actual, por lo demás es espectacular, super sencillo de usar y muy visual, muchísimas gracias por el curro. |
06-feb-2026 13:32
|
Mira bien No hay más claro que PVPC para mirar consumos Hasta tienes un ejemplo en el Post 7 de cómo meterlo en el Excel Saludos,,, |
06-feb-2026 13:35
|
No sé si al consumir 0kWh se ahorran esa linea, pero ver lo que estás viendo, ayudaría. |
Editado: 06-feb-2026 13:37 -
06-feb-2026 13:36
|
Buenas!
Estoy volviéndome un poco loco con el comparador de @aLMaXiMo porque tengo Iberdrola online 3 periodos con excedentes a 0,07€ pero el comparador los cuenta a 0,03, entonces el calculo difiere un poco de lo que es realmente. Estaría bien poder poner a que precio nos compran el excedente al comparar con tu tarifa actual, por lo demás es espectacular, super sencillo de usar y muy visual, muchísimas gracias por el curro. La que aparece en el comparador es la que se puede contratar actualmente Tendrás que activar esto. Como dicen los de IT, siempre es fallo del usuario. Últimamente hablo mucho con ellos y se me está pegando.
|
Editado: 06-feb-2026 13:41 -
06-feb-2026 13:41
|
Buenas!
Estoy volviéndome un poco loco con el comparador de @aLMaXiMo porque tengo Iberdrola online 3 periodos con excedentes a 0,07€ pero el comparador los cuenta a 0,03, entonces el calculo difiere un poco de lo que es realmente. Estaría bien poder poner a que precio nos compran el excedente al comparar con tu tarifa actual, por lo demás es espectacular, super sencillo de usar y muy visual, muchísimas gracias por el curro. Saludos, |
06-feb-2026 14:16
|
Los cuenta a 0,03 porque es a lo que se lo pagan a los nuevos clientes... De todas formas, puedes marcar la opción de Comparar con mi tarifa actual y marcar también la de tengo excedentes solares, y entonces verás que te permite meter la tarifa que quieras con el precio de la potencia, del consumo y de la compensación de excedentes, y cuando le des a calcular verás como queda. También puedes hacer exactamente lo mismo no solo en el comparador de la página principal, sino también en el específico de tarifas solares que te permite simular mes a mes y ahí también puedes meter la tarifa actual.
Saludos, ¿es normal? P.D. Gracias por el trabajo!!! |

pero fuera de bromas, no entiendo porqué no te sale la Endesa One 3P si la actualicé desde el mismo momento en el que vi la oferta:
, por otro lado también me ha reclamado el descuento del 10% que debe de aparecer en el contrato y no se me ha aplicado, la subida me ha dicho que me abre incidencia con numero de reclamación para que se haga sin coste, veremos a ver.