[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
alpimpa
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
La potencia valle coincide con el periodo de la energía valle.

La.potencia punta, está disponible durante la energía llana y punta.

Pues vaya liada con Endesa. Suertecon la reclamacion
Ya me aparece cambiada en i-DE, ha sido firmar el nuevo contrato y ya me salía, mas rápido imposible.

Ya contare por aquí el desenlace, muchas gracias por todo.
JavierRR
Cita de poloMEN
Con los descuentos del black friday de Octopus ya aplicados en factura, me vuelvo a cambiar a Imagina Energía plan noche/finde, ya que Endesa no me reconoce como nuevo cliente a pesar de no ser cliente de ellos desde hace más de 1 año y no me aplican el 10%.Con el excel me hubiera salido a 105€ con Imagina en lugar de 123€ con Octopus.

Muchas gracias por vuestro curro con el Excel

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tienes 14 días para hacerlo
Da igual que hayan hecho el cambio en la distribuidora
Saludos,,,
Creo que se refiere a que una vez se haga efectivo el cambio de potencia, hacer desistimiento no te devuelve la potencia.

Endesa la está liando fuerte.
augusta
Siempre foreando
Llevo ya casi 1 año con Iberdrola Plan Online 3 Períodos, pero recibí un mail que a partir del 28/2/2026, me cambian los precios.

He cogido la última factura, pagué 48,11€
Según el Excel (actualizado 4/2) pagaría 57,30€ en cuanto se haga efectivo el cambio de precios.

Las tarifas que me recomienda el Excel son:
IMAGINA - Tarifa base. Noches y findes. 50,85€
DOMÉSTICA VISALIA pero veo que hay bastantes quejas, descarto.
Enérgya VM - Formula fija 3p: 47,83€

IBERDROLA online 3 períodos: 53,79€

¿alguna recomendación?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de aLMaXiMo
Iberdrola Online (24h)
  • Antes:
    Energía: 0,1099 €/kWh
    Potencia P1: 0,108192 €/kW·día
    Potencia P2: 0,057507 €/kW·día
  • Ahora:
    Energía: 0,1199 €/kWh
    Potencia P1: 0,108192 €/kW·día
    Potencia P2: 0,046548 €/kW·día
Desde que consumas más de 100 kWh y tengas una potencia contratada de 3kW sale rentable recontratar si deseas continuar con Iberdrola.
robao3.0
Cita de JavierRR
Tienes 14 días para hacerlo
Da igual que hayan hecho el cambio en la distribuidora
Saludos,,,
Endesa nos ha hecho a los dos cambios de comercializadora con cambio de potencia.

A mí e distribución me ha dicho que aunque desista del contrato la potencia no la revierten.
schnebur
Oldfag Member
Cita de aLMaXiMo
Me causa una profunda decepción que solo me uses cuando llueve pero fuera de bromas, no entiendo porqué no te sale la Endesa One 3P si la actualicé desde el mismo momento en el que vi la oferta:

Para intentar entender mejor lo que te ocurre, puedes mirar arriba a la izquierda la fecha y hora que te pone como última actualización? Tiene toda la pinta de que no se te han actualizado las tarifas, no sé que navegador es ese y si el problema es que tenga una caché muy agresiva en cuyo caso tendrás que darle a la ruedecita y pulsar en "Refrescar tarifas", aunque para la inmensa mayoría de navegadores que he probado no era necesario, así que no sé porqué te pilla el precio anterior. Ya me confirmarás.
En mi caso, cada vez que hago comparación de tarifas, borro caché en la web.
schnebur
Oldfag Member
Cita de augusta
Llevo ya casi 1 año con Iberdrola Plan Online 3 Períodos, pero recibí un mail que a partir del 28/2/2026, me cambian los precios.

Según el Excel (actualizado 4/2) pagaría 57,30€ en cuanto se haga efectivo el cambio de precios.

¿alguna recomendación?
Cuáles?

iManza
Eren Yaga
Cita de Ivansnoke
Sin verlo reflejado en una factura, difícil afirmar eso.

Si no recuerdo mal, acabas de contratar y desconfías de si te van aplicar el descuento o no.

Edito. Eras el de gemini me lo confirmó. Ya me acuerdo.

Atención al cliente de Endesa no es lo que pensáis.

Aún así, yo creo que te aplicarán el.descuento llegado el.caso (la factura)pero claro. Solo es una suposición. De momento todo es hablar por hablar.
Desde atención al cliente y WhatsApp, los únicos canales que tuve respuesta, me respondieron que no tenían los descuentos, no que lo aplicaban directamente en la factura (igual ni saben, porque no me tocó ni uno nueno) y escuchando a los seres de Luz, no me fío un pelo
iManza
Eren Yaga
Gracias Javier

Buen día!
augusta
Siempre foreando
Cita de schnebur
Cuáles?

Ni idea
Lo pone en el excel, hay un signo de admiración y un comentario que indica que está habiendo quejas, no sé más
aLMaXiMo
Cita de schnebur
En mi caso, cada vez que hago comparación de tarifas, borro caché en la web.
Gracias, es muy buena idea, aunque respecto a que pille siempre las últimas tarifas creo que ya no debería ser necesario, ya que cada vez que se pulsa en calcular recupera el archivo json actualizado con las tarifas incluso aunque no hayas cerrado la pestaña. Eso sí, si he cambiado algo de la web, sí que es buena idea porque aunque haga bump del service worker... pues nunca se sabe.

Gracias y saludos,
Ivansnoke
Cita de augusta

¿alguna recomendación?
La más barata, evidentemente
aLMaXiMo
Cita de robao3.0
Endesa nos ha hecho a los dos cambios de comercializadora con cambio de potencia.

A mí e distribución me ha dicho que aunque desista del contrato la potencia no la revierten.
Menuda putada pero gorda... hay que avisar de esto, Endesa está pillando mal las potencias a algunas personas y como no coincide con la que tienen registrada en edistribución les están ejecutando cambios que cuestan dinero, pero más que costará revertirlos. Que faena.
robao3.0
Cita de alpimpa
En la distribuidora (i-DE) ya me aparecen los 2kW en valle, me he dado cuenta porque esta noche me ha saltado el icp del contador cargando el coche cuando no debería ya que el cargador es dinámico.

Me lo han modificado ya y me han dicho que puede tardar hasta 15 días en cambiar la potencia , por otro lado también me ha reclamado el descuento del 10% que debe de aparecer en el contrato y no se me ha aplicado, la subida me ha dicho que me abre incidencia con numero de reclamación para que se haga sin coste, veremos a ver.
OJO Y REVISAR BIEN EL CONTRATO DE ENDESA, el descuento del 10% debe de aparecer en la ultima hoja del contrato si no aparece es que no se esta aplicando.

La potencia de valle es también para la llana?.
Pues voy abriendo otra reclamación, porque en mi contrato no sale por ningún lado lo del 10%.

Mi contrato tiene 12 páginas, menos mal que me lo descargue al firmarlo.

El que tiene Endesa tiene otro número de contrato y otras potencias
robao3.0
Cita de aLMaXiMo
Menuda putada pero gorda... hay que avisar de esto, Endesa está pillando mal las potencias a algunas personas y como no coincide con la que tienen registrada en edistribución les están ejecutando cambios que cuestan dinero, pero más que costará revertirlos. Que faena.
Esperemos que no me cobren un € por esto, voy a reclamar que me paguen por los días que me tengan con menos potencia por un error suyo. Y si me cobran algo lo mismo.
schnebur
Oldfag Member
Cita de augusta
Ni idea
Lo pone en el excel, hay un signo de admiración y un comentario que indica que está habiendo quejas, no sé más
No son quejas: es ignorancia.

Interpretar una factura puede ser complejo para alguien pero antes de verter la crítica hay que saber de qué se habla.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de schnebur
Cuáles?

El.90% son quejas porque no entienden que les hayan aplicando los cambios de peajes del 1 de enero.

Hay otro 9,99% que les han aplicado cambio de peajes contratando en 2026. Eso no está bien . La diferencia es mínima y sigue siendo igual de competitiva, pero está feo. Y atención al.cliente no está siendo todo lo ágil que debería. Quizás hagan lo que pueden, sigue siendo una comercilizadora pequeña, que llamamos cariñosamente "chiringuito" yahnandicho que están desbordados, pero no están siendo ágiles.

Hemos visto 1 caso de importe mal facturado(con captura, eh, no nos.fismos así como así). 1 solo caso que parece un error de facturación en la primera factura del año. Pero bueno, el.shur ha reclamado y supongo que se lo habrán resuelto.
xerginet
buenos dias mis padres tienen una segunda residencia a la que solo van en verano, el resto del año no van...actualmente tienen ultimo recurso (curenergia) porque tengo entendido que en potencia la tarifa es baja...pero no se si hay mejor opción

como puedo trasladar los datos en el comparador, si solo me sale los kw consumidos sin venir punta/llano/valle?
JavierRR
Cita de robao3.0

Pues a reclamar a Endesa
Suerte
JavierRR
Cita de xerginet
buenos dias mis padres tienen una segunda residencia a la que solo van en verano, el resto del año no van...actualmente tienen ultimo recurso (curenergia) porque tengo entendido que en potencia la tarifa es baja...pero no se si hay mejor opción

como puedo trasladar los datos en el comparador, si solo me sale los kw consumidos sin venir punta/llano/valle?

Post 2, Instrucciones
En PVPC viene perfectamente desglosado el consumo por períodos
Viviendas vacías Post 13
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xerginet

En Curenergia vienen los consumos punta, llano y valle.

No entiendo la pregunta

Pero vamos, en tu caso, si estás en Curenergia, estás bien.
Ivansnoke
Cita de robao3.0
Esperemos que no me cobren un € por esto, voy a reclamar que me paguen por los días que me tengan con menos potencia por un error suyo. Y si me cobran algo lo mismo.

Tendrá que ser vía reclamación, por qué los cambios de potencia se cobran.

Bajando poco,.9€+ IVA

Subiendo cobran mucho.
xerginet
Cita de Ivansnoke
En Curenergia vienen los consumos punta, llano y valle.

No entiendo la pregunta

Pero vamos, en tu caso, si estás en Curenergia, estás bien.
no, no vienen por lo menos en facturas mandadas a domicilio ...que tengo aqui delante las 10 ultimas y en ninguna sale
velez92
Buenas!

Estoy volviéndome un poco loco con el comparador de @aLMaXiMo porque tengo Iberdrola online 3 periodos con excedentes a 0,07€ pero el comparador los cuenta a 0,03, entonces el calculo difiere un poco de lo que es realmente. Estaría bien poder poner a que precio nos compran el excedente al comparar con tu tarifa actual, por lo demás es espectacular, super sencillo de usar y muy visual, muchísimas gracias por el curro.
JavierRR
Cita de xerginet
no, no vienen por lo menos en facturas mandadas a domicilio ...que tengo aqui delante las 10 ultimas y en ninguna sale

Mira bien
No hay más claro que PVPC para mirar consumos

Hasta tienes un ejemplo en el Post 7 de cómo meterlo en el Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xerginet
Puedes poner captura?

No sé si al consumir 0kWh se ahorran esa linea, pero ver lo que estás viendo, ayudaría.
Ivansnoke
Cita de velez92
Buenas!

Estoy volviéndome un poco loco con el comparador de @aLMaXiMo porque tengo Iberdrola online 3 periodos con excedentes a 0,07€ pero el comparador los cuenta a 0,03, entonces el calculo difiere un poco de lo que es realmente. Estaría bien poder poner a que precio nos compran el excedente al comparar con tu tarifa actual, por lo demás es espectacular, super sencillo de usar y muy visual, muchísimas gracias por el curro.
Porque tú tarifa no es la del comparador..se llaman igual pero no son la.misma.

La que aparece en el comparador es la que se puede contratar actualmente

Tendrás que activar esto.

Como dicen los de IT, siempre es fallo del usuario.
Últimamente hablo mucho con ellos y se me está pegando.

aLMaXiMo
Cita de velez92
Buenas!

Los cuenta a 0,03 porque es a lo que se lo pagan a los nuevos clientes... De todas formas, puedes marcar la opción de Comparar con mi tarifa actual y marcar también la de tengo excedentes solares, y entonces verás que te permite meter la tarifa que quieras con el precio de la potencia, del consumo y de la compensación de excedentes, y cuando le des a calcular verás como queda. También puedes hacer exactamente lo mismo no solo en el comparador de la página principal, sino también en el específico de tarifas solares que te permite simular mes a mes y ahí también puedes meter la tarifa actual.

Saludos,
ElSorro
Cita de aLMaXiMo
Los cuenta a 0,03 porque es a lo que se lo pagan a los nuevos clientes... De todas formas, puedes marcar la opción de Comparar con mi tarifa actual y marcar también la de tengo excedentes solares, y entonces verás que te permite meter la tarifa que quieras con el precio de la potencia, del consumo y de la compensación de excedentes, y cuando le des a calcular verás como queda. También puedes hacer exactamente lo mismo no solo en el comparador de la página principal, sino también en el específico de tarifas solares que te permite simular mes a mes y ahí también puedes meter la tarifa actual.

Saludos,
Estoy probando tu comparador y tengo un duda, tengo autoconsumo y genero mi CSV con la web de iberdrola distribucion, pero a la hora de cargar los datos, no es capaz de importar mi excedente.

¿es normal?

P.D. Gracias por el trabajo!!!
← A Electrónica / Informática