[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
iManza
Eren Yaga
Cita de Lukas_Kas
Al final cómo ha ido?
Mi instinto acertó, no me han aplicado los descuentos, y por llamada solo te atienden seres de luz que no saben ni por donde les da el aire, y por Whatsapp similar...

No sé a donde han llamado otros usuarios para que les arreglen el problema
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Me ha venido muy bien esta factura para comentar, ya que pones todos los datos

Por partes

Son 28 días, tienes contratado 3,3kW y has consumido en P1 65,21+76,55 = 141,76, en P2 50,63+59,27 = 109,9 y en P3 68,54+105,59 = 174,13, lo que hace un total de 426kWh en esos 28 días

Yo veo la factura correcta

Y ya por curiosidad, y ya que tengo todos los datos, he metido los importes en el Excel:

Ahora mismo, con esa potencia, días y consumo, en Visalia pagarías 71€, lo que haría una diferencia de 4,67€ respecto a lo que has pagado

En ese caso, lo que aconsejamos es seguir las instrucciones del Post 6 y ponerse en contacto con Visalia

Pero no vengas diciendo que es de traca y que no hay quién la entienda, porque se entiende

Dices que has pasado de pagar 40€ a 75€...será por que los has consumido. Por ponerte un ejemplo, yo llego en un mes a 200kWh por poco. Tú has gastado más del doble que yo

En cuanto al porqué de los dos precios de potencia y consumos y los diferentes precios para P1, P2 y P3 ya he dicho que no voy a entrar porque está perfectamente explicado ya desde enero del año pasado y recogido en los Post 6 y 15

Saludos,,,

PD. Edito
Y como la tarde está lluviosa, me da para utilizar la página del amigo @aLMaXiMo a ver si va al céntimo

Por cierto @aLMaXiMo. Echo de menos la One Luz 3 periodos....
Me causa una profunda decepción que solo me uses cuando llueve pero fuera de bromas, no entiendo porqué no te sale la Endesa One 3P si la actualicé desde el mismo momento en el que vi la oferta:

Para intentar entender mejor lo que te ocurre, puedes mirar arriba a la izquierda la fecha y hora que te pone como última actualización? Tiene toda la pinta de que no se te han actualizado las tarifas, no sé que navegador es ese y si el problema es que tenga una caché muy agresiva en cuyo caso tendrás que darle a la ruedecita y pulsar en "Refrescar tarifas", aunque para la inmensa mayoría de navegadores que he probado no era necesario, así que no sé porqué te pilla el precio anterior. Ya me confirmarás.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Me causa una profunda decepción que solo me uses cuando llueve pero fuera de bromas, no entiendo porqué no te sale la Endesa One 3P si la actualicé desde el mismo momento en el que vi la oferta:

Para intentar entender mejor lo que te ocurre, puedes mirar arriba a la izquierda la fecha y hora que te pone como última actualización? Tiene toda la pinta de que no se te han actualizado las tarifas, no sé que navegador es ese y si el problema es que tenga una caché muy agresiva en cuyo caso tendrás que darle a la ruedecita y pulsar en "Refrescar tarifas", aunque para la inmensa mayoría de navegadores que he probado no era necesario, así que no sé porqué te pilla el precio anterior. Ya me confirmarás.
Oído cocina
Voy

Pues no me digas
Ahora entro en la página, me quedan los datos que había metido y sin hacer nada ahora ya me aparece la One 3p

Misterios de la red

Saludos,,,

Por cierto
Sale actualizado el 05/02...07.40
Que raro...
Será la última vez que había entrado?
Es el Firefox, desde PC

PD.
Lo del céntimo lo haces a posta...

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues prueba a ponerte en contacto con la CNMC o con Gana Energía
Ya sabes que aquí sólo comentamos tarifas de páginas oficiales y que solo damos soporte al excel
El descuento que aparece en la CNMC yo al menos no lo veo en la página oficial de Gana
En el caso de que ese descuento apareciera en la página oficial de Gana, lo estudiaríamos y si fuera rentable, volvería al Excel
Si te enteras de algo, avisa
Saludos,,,
Cita de Rubiomad
pues veo q sale un euro menos segun la cnmc
Me da que es la tarifa normal, a la que se aplica un descuento con un código que solo se ve en la CNMC. (Desc100)

Con eso se medio.apaña la tarifa esa.

Personalmente me parece me parece un engorro cuando hay otras tarifas iguales en las que no hay que andar con códigos raros.

Es.como lo de "10% el primer año" salvo porque hay que acordarse de meter el código.

Le veo muchas fisuras viendo el panorama además.
Ya sabes que los contratos suelen venir sin las promos. Como para recomendar aquí una tarifa de ese tipo que no es ni buena
Ivansnoke
Cita de iManza
Mi instinto acertó, no me han aplicado los descuentos, y por llamada solo te atienden seres de luz que no saben ni por donde les da el aire, y por Whatsapp similar...

Sin verlo reflejado en una factura, difícil afirmar eso.

Si no recuerdo mal, acabas de contratar y desconfías de si te van aplicar el descuento o no.

Edito. Eras el de gemini me lo confirmó. Ya me acuerdo.

Atención al cliente de Endesa no es lo que pensáis.

Aún así, yo creo que te aplicarán el.descuento llegado el.caso (la factura)pero claro. Solo es una suposición. De momento todo es hablar por hablar.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me da que es la tarifa normal, a la que se aplica un descuento con un código que solo se ve en la CNMC. (Desc100)

Con eso se medio.apaña la tarifa esa.

Personalmente me parece me parece un engorro cuando hay otras tarifas iguales en las que no hay que andar con códigos raros.

Es.como lo de "10% el primer año" salvo porque hay que acordarse de meter el código.

Le veo muchas fisuras viendo el panorama además.
Ya sabes que los contratos suelen venir sin las promos. Como para recomendar aquí una tarifa de ese tipo que no es ni buena

Puede ser
Sería una explicación
A mi también me parece un engorro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iManza

https://nergiza.com/foro/threads/tar...84#post-287968
https://nergiza.com/foro/threads/tar...0985/page-1185

Suerte!
robao3.0
Cita de Ivansnoke
Sin verlo reflejado en una factura, difícil afirmar eso.

Si no recuerdo mal, acabas de contratar y desconfías de si te van aplicar el descuento o no.

Edito. Eras el de gemini me lo confirmó. Ya me acuerdo.

Atención al cliente de Endesa no es lo que pensáis.

Aún así, yo creo que te aplicarán el.descuento llegado el.caso (la factura)pero claro. Solo es una suposición. De momento todo es hablar por hablar.
Me interesa más info sobre esto.

He estado hoy 1 hora al teléfono con ellos.
FernandoSenna
Buenas, tras meter mis datos en el excel, algo no me cuadra del excel , en relación a Energya VM formula fija 3p. las potencias estan puestas en el excel a 0,082 y 0,002 . Ahora bien en la web de Energya VM formula fija 3p , pone claramente que las potencias son a 2,5 (???) y 0,083 . Si esto ultimo es correcto (supongo que si , la web la tendrán bien), cambia muy mucho la pelicula del total del comparador del Excel! Alguien me lo puede aclarar? Es un error del Excel? Gracias
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Oído cocina
Voy

Pues no me digas
Ahora entro en la página, me quedan los datos que había metido y sin hacer nada ahora ya me aparece la One 3p

Misterios de la red

Saludos,,,

Por cierto
Sale actualizado el 05/02...07.40
Que raro...
Será la última vez que había entrado?
Es el Firefox, desde PC

PD.
Lo del céntimo lo haces a posta...

He hecho unos cuantos cambios para que eso no vuelva a pasar... de hecho ahora deberá pillar el fichero más reciente incluso aunque tengas la página abierta y pulses en calcular. Ahora mismo te debería decir hoy a las 21:10. Gracias por el aviso, intento que se cachee lo más posible, pero está claro que el tarifas.json hay que evitarlo a toda costa para evitar estas inconsistencias.

Lo del céntimo, es el alquiler del contador, en la excel se hace 0,81/30 y se multiplica por el número de días y da 0,756 que redondeas a 0,76. Yo en cambio hago 0,81*12/365 y lo multiplico por el número de días, y eso da 0,7456 que redondeo a 0,75.
aLMaXiMo
Cita de FernandoSenna
Buenas, tras meter mis datos en el excel, algo no me cuadra del excel , en relación a Energya VM formula fija 3p. las potencias estan puestas en el excel a 0,082 y 0,002 . Ahora bien en la web de Energya VM formula fija 3p , pone claramente que las potencias son a 2,5 (???) y 0,083 . Si esto ultimo es correcto (supongo que si , la web la tendrán bien), cambia muy mucho la pelicula del total del comparador del Excel! Alguien me lo puede aclarar? Es un error del Excel? Gracias
En la web pone el precio mensual y en la excel diario (que es como tiene que ser). Si coges el precio de la web lo multiplicas por 12 y lo divides para 365 te dará el de la excel.
Ivansnoke
Cita de FernandoSenna
Miras las cifras sin tener en cuenta las unidades. Con lo importantes que son.

La película la estás viendo sin sonido.

En esa parte de la web la ponen por mes, como ellos la llaman

En el Excel l ponemos por día y a renglón seguido por año.

Y a este ritmo la vamos a poner en el Excel por mes. Dado lo frecuente de la pregunta
supra_mix
Buenas noches.

Vengo a avisaros de lo que me ha pasado con Endesa. Solicito el cambio a Endesa 3 períodos, al comprobar que la potencia contratada no era la correcta (3,45 cuando tengo 4,6) dejo sin hacer la contratación. Al día siguiente vuelvo a intentarlo, ya si me sale bien la potencia por lo que mando mi dni y firmo el contrato (lo tengo descargado y se ve claramente 4,6 de potencia). Hoy veo en mi distribuidora que habían solicitado el cambio con cambio a 3,45 y he tenido que llamar a Endesa para que anularan todo. Es decir, que han pedido el cambio de un contrato que no llegué a firmar, menos mal que me he dado cuenta que si no me bajan la potencia y encima tendría que pagar el cambio. ¡Vaya chapuzas estos de Endesa!

Saludos
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
He hecho unos cuantos cambios para que eso no vuelva a pasar... de hecho ahora deberá pillar el fichero más reciente incluso aunque tengas la página abierta y pulses en calcular. Ahora mismo te debería decir hoy a las 21:10. Gracias por el aviso, intento que se cachee lo más posible, pero está claro que el tarifas.json hay que evitarlo a toda costa para evitar estas inconsistencias.

Lo del céntimo, es el alquiler del contador, en la excel se hace 0,81/30 y se multiplica por el número de días y da 0,756 que redondeas a 0,76. Yo en cambio hago 0,81*12/365 y lo multiplico por el número de días, y eso da 0,7456 que redondeo a 0,75.
gradiu$
Buenas. Ya no está la conecta de Endesa? He estado mirando el excel y no doy con ella

salu2
JavierRR
Cita de gradiu$
Buenas. Ya no está la conecta de Endesa? He estado mirando el excel y no doy con ella

salu2

Hace mucho por el precio de la potencia
Siempre la puedes meter en Personalizada
Saludos,,,
cronus
Para la tarifa Endesa one luz 3 periodos:
Sin tener cuenta anterior no me deja registrarme online solo por teléfono, alguien más le pasa? O hay algún enlace directo?
JavierRR
Cita de cronus
Para la tarifa Endesa one luz 3 periodos:
Sin tener cuenta anterior no me deja registrarme online solo por teléfono, alguien más le pasa? O hay algún enlace directo?
Todos los enlaces en la primera página del hilo
Saludos,,,
aLMaXiMo
Iberdrola Online (24h)
  • Antes:
    Energía: 0,1099 €/kWh
    Potencia P1: 0,108192 €/kW·día
    Potencia P2: 0,057507 €/kW·día
  • Ahora:
    Energía: 0,1199 €/kWh
    Potencia P1: 0,108192 €/kW·día
    Potencia P2: 0,046548 €/kW·día
alpimpa
Cita de robao3.0
Me la ha liado Endesa.

Me han cambiado la potencia contrada!!!!

He llamado para poner una reclamación y aún es peor, mi contrato firmado digitalmente NO coincide con el que tienen ellos, ni en número de contrato, ni en potencia ni en compensación de excedentes.

Madre mia, ya se me ha ido la luz en casa por exceso de potencia.

tras 2 horas al teléfono, 5 días dice que tardarán en resolver la reclamación!

Me han insistido varias veces que me tengo que cambiar de tarifa porque tengo compensación de excedentes y esa tarifa no los tiene.

En mi contrato sale esto:

CONTRATO DE ACCESO
Peaje 2.0TD Tipo contrato: Fecha fin: Tensión [V]: 1X230
Potencia contratada [kW]: P1: 6.6 P2: 6.6 P3: 0 P4: 0 P5: 0 P6: 0
Tipo de autoconsumo: 41 - Con excedentes y compensación Individual - Consumo

A Nufri se lo deje pasar, porque tengo otro suministro con ellos y son una empresa pequeña, pero con Endesa lo voy a reclamar. Me tienen harto las eléctricas!

Cuando contrate era consciente que no iban a compensar excedentes, aún así me salía la mas barata con diferencia. Gasto mucho en invierno.

Ahora les reclamare que cumplan su contrato e intentare sacarles algo por todos los días que me tengan con menos potencia contratada.
+1 por aquí, me han puesto en valle 2kW cuando tenia 3,45, si no lo solucionan tendré que hacer uso de desistimiento.
dce
Gracias por los hilos y las herramientas que habéis creado, tanto la web, la información del hilo, el excel,.... Pedazo curro
Ivansnoke
Cita de alpimpa
+1 por aquí, me han puesto en valle 2kW cuando tenia 3,45, si no lo solucionan tendré que hacer uso de desistimiento.
Ok. Pero con el.desestimiento no arreglas la bajada de la potencia.

Tendras que reclamar por qué ha bajado potencia si no lo has pedido expresamente y que te la restablezcan sin coste por tu parte.
alpimpa
Cita de Ivansnoke
Ok. Pero con el.desestimiento no arreglas la bajada de la potencia.

Tendras que reclamar por qué ha bajado potencia si no lo has pedido expresamente y que te la restablezcan sin coste por tu parte.
En los pasos de contratación yo mantenía la potencia como las tenia en octopus, pero en el contrato ahora veo que aparecen los 2.0kW, menuda liada a ver por donde salen.
poloMEN
Con los descuentos del black friday de Octopus ya aplicados en factura, me vuelvo a cambiar a Imagina Energía plan noche/finde, ya que Endesa no me reconoce como nuevo cliente a pesar de no ser cliente de ellos desde hace más de 1 año y no me aplican el 10%.Con el excel me hubiera salido a 105€ con Imagina en lugar de 123€ con Octopus.

Muchas gracias por vuestro curro con el Excel
Ivansnoke
Cita de alpimpa
En los pasos de contratación yo mantenía la potencia como las tenia en octopus, pero en el contrato ahora veo que aparecen los 2.0kW, menuda liada a ver por donde salen.
Pero en la distribuidora cuento tienes?o has visto petición de bajada?

Porque una cosa es lo que diga el contrato y otra lo que pone la distribuidora.

No tiene porqué coincidir, pero lo malo sería que Endesa pidiera un cambio de potencia. Y para eso debería pedirlo expresamente.

Con Endesa si ha pasado alguna vez. Pero fue con las Conectas al principio.
JavierRR
Cita de dce
Gracias por los hilos y las herramientas que habéis creado, tanto la web, la información del hilo, el excel,.... Pedazo curro

De nada
😜
alpimpa
Cita de Ivansnoke
Pero en la distribuidora cuento tienes?o has visto petición de bajada?

Porque una cosa es lo que diga el contrato y otra lo que pone la distribuidora.

No tiene porqué coincidir, pero lo malo sería que Endesa pidiera un cambio de potencia. Y para eso debería pedirlo expresamente.

Con Endesa si ha pasado alguna vez. Pero fue con las Conectas al principio.
En la distribuidora (i-DE) ya me aparecen los 2kW en valle, me he dado cuenta porque esta noche me ha saltado el icp del contador cargando el coche cuando no debería ya que el cargador es dinámico.

Me lo han modificado ya y me han dicho que puede tardar hasta 15 días en cambiar la potencia , por otro lado también me ha reclamado el descuento del 10% que debe de aparecer en el contrato y no se me ha aplicado, la subida me ha dicho que me abre incidencia con numero de reclamación para que se haga sin coste, veremos a ver.
OJO Y REVISAR BIEN EL CONTRATO DE ENDESA, el descuento del 10% debe de aparecer en la ultima hoja del contrato si no aparece es que no se esta aplicando.

La potencia de valle es también para la llana?.
robao3.0
Cita de alpimpa
El desistimiento no tengo claro que lo solucione, porque ya se ha hecho el cambio en la distribuidora!
Ivansnoke
Cita de alpimpa
En la distribuidora (i-DE) ya me aparecen los 2kW en valle, me he dado cuenta porque esta noche me ha saltado el icp del contador cargando el coche cuando no debería ya que el cargador es dinámico.

Me lo han modificado ya y me han dicho que puede tardar hasta 15 días en cambiar la potencia , por otro lado también me ha reclamado el descuento del 10% que debe de aparecer en el contrato y no se me ha aplicado, la subida me ha dicho que me abre incidencia con numero de reclamación para que se haga sin coste, veremos a ver.
OJO Y REVISAR BIEN EL CONTRATO DE ENDESA, el descuento del 10% debe de aparecer en la ultima hoja del contrato si no aparece es que no se esta aplicando.

La potencia de valle es también para la llana?.
La potencia valle coincide con el periodo de la energía valle.

La.potencia punta, está disponible durante la energía llana y punta.

Pues vaya liada con Endesa. Suertecon la reclamacion
JavierRR
Cita de robao3.0
El desistimiento no tengo claro que lo solucione, porque ya se ha hecho el cambio en la distribuidora!

Tienes 14 días para hacerlo
Da igual que hayan hecho el cambio en la distribuidora
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática