[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
03-feb-2026 18:35
|
El cambio en los peajes se aplica en todas las comercializadoras. Es decir, esto no es algo que "te cambia Visalia", es algo impuesto y que se aplicará en cualquiera, sea Visalia, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora. Es algo que a ellas (las comercializadoras) les cobra la distribuidora por el uso de sus redes.
Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia. @golf_20 @ecorleone Imaginaba que iban los tiros por ahí, pero gracias por confírmalo. Me extrañó que justo ayer solicitó el cambio (o fue antes de ayer) y me encuentro hoy la carta. |
03-feb-2026 18:35
| Han tardado horas (rapidísimo), normalmente eran un par de días, me he quedado de piedra. |
03-feb-2026 18:41
| yo he recibido lo mismo, contratado en black friday, supongo que esto debe ser genérico en todas las compañías pero haber si alguien nos da algo de luz en este asunto |
03-feb-2026 18:59
|
El cambio en los peajes se aplica en todas las comercializadoras. Es decir, esto no es algo que "te cambia Visalia", es algo impuesto y que se aplicará en cualquiera, sea Visalia, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora. Es algo que a ellas (las comercializadoras) les cobra la distribuidora por el uso de sus redes.
Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia. @golf_20 @ecorleone |
03-feb-2026 18:59
| Otro por aquí que firmó ayer el contrato con visalia y hoy he comprobado que ayer mismo se aplicó el cambio de comercializadora. Aunque no me ha llegado ningún correo de Visalia, lo he visto en la aplicación de la distribuidora |
03-feb-2026 19:04
|
Llevo en la misma situación que tú casi 3 semanas ya... Estoy cada vez más convencido de irme a otra, porque como haya algún problema después, a ver cómo contactas con ello y que respondan en un tiempo razonable. Si esta semana no sé nada de ellos, intentaré hacer el cambio a Repsol para amagar y ver qué me ofrecen...
Viendo vuestros testimonios creo que me iré a otra. También tenéis placas? EDIT: Creo que contrataré Imagina Energía y si en unos meses continua EsLuz y tienen menos colpaso cambiaré de nuevo |
Editado: 03-feb-2026 19:35 -
03-feb-2026 19:13
| Pues yo firme el 31/12 pero me han dado de alta el 05/01. Toca otra evz cambiar de compañía? :S |
03-feb-2026 19:16
|
Buenas chicos, soy seguidor vuestro desde hace años y estoy ahorrando un montón gracias a vosotros, se agradece el esfuerzo que haceis diariamente!
Por otra parte, un amigo tiene que cambiar 8 contratos de comunidades de vecinos, es administrador, y todas las tarifas buenas del excel no sirven. Hay algún excel, comparador o hilo de comunidades de vecinos? He visto que hay un post en el hilo, pero son comentarios y no he visto nada de las mejores tarifas para comunidades. Muchas gracias! Que bah! Entre cero y nada Aquí los que preguntan para comunidades, Iberdrola o PVPC Suerte! |
03-feb-2026 19:18
|
Tengo placas, si no fuera por eso me salia mejor alguna otra, pero aqui estamos, esperando... |
03-feb-2026 19:18
|
Eso ya lo tiene que valorar cada uno No estamos hablando de cientos de euros... ![]() No recuerdo de memoria, pero creo que sube un pelín la energía y baja un pelín la potencia ![]() Suerte |
03-feb-2026 19:19
|
Por cierto Unos esperando a que les cambie Visalia semanas y otros al día siguiente ya están Que cosas |
03-feb-2026 19:19
|
Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia. @golf_20 @ecorleone |
03-feb-2026 19:30
|
He puesto mal el PDF de la campaña del consumo gratis de Endesa. No encuentro el actualizado aunque en el PDF de las características de la tarifa vigente hasta ayer figuraba, así como sigue funcionando el enlace de información al respecto en la web de Endesa.
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis Vuelvo a editar: La One 3 Periodos con los nuevos precios no tiene el consumo bonificado de 30 días al año. Perdón por precipitarme porque era lo que tenía hasta ayer. Lo que sí puedo confirmar es que esos sí son los precios y no tiene permanencia. ![]() Voy a sustituir la del Excel One Luz 3 periodos por esta |
Editado: 03-feb-2026 19:51 -
03-feb-2026 19:36
|
Comentaros de que hay recientes, seguidas y reiteradas quejas que vertéis aquí en el hilo acerca de VISALIA El algún caso son infundadas (traslado de cargos en el cambio de año o tardanzas achacables - puede ser - a la distribuidora) Pero en otros casos si que es cierto que son fundadas: no contestación a correos, no coger el teléfono, pasar de las reclamaciones por cambios de tarifa, incluso precios incorrectos en al menos una factura que se ha puesto en el hilo y muchas facturas ya incorrectas de gente que han contratado ya en el 26 y le aplican la subida de conceptos regulados del 25... Por otro lado, hay gente que dice que están muy contentos con ellos y que va bien la cosa Ya sabéis, que cuando va bien, va bien, pero cuando hay problemas es cuando se ven las quejas ¿Qué hacer? Pues ni idea. Ya sabéis que la decisión última siempre es vuestra: lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que váis comentando y tratar de ayudar lo más que podamos SUERTE |
03-feb-2026 19:37
|
Estamos igual, en mi caso viendo el gran palazo que me pegará Iberdrola a partir del día 10 me voy a pasar a Imagina Energía y haré seguimiento a ver si EsLuz baja el colapso, en ese caso me pasaré a ellos. Si encuentro algo guai te aviso |
03-feb-2026 19:37
|
Buenas tardes, ¿Qué cantidad mensual consideráis que es aceptable que se lleve la comercializadora como remuneración por su servicio? En los desgloses de factura de los comparadores no suelo verlo. Muchas gracias. |
03-feb-2026 19:52
|
No tengo ni idea de cuanto tardan ni se el plazo medio para ello, tampoco me preocupa. Paciencia. Saludos. |
03-feb-2026 19:53
|
Yo ni en los comparadores ni en nuestro excel excepto en las indexadas Saludos,,, |
03-feb-2026 19:54
|
Ya Si yo la tengo ![]() El problema ya sabes aquí: quieren cambiarse y que sea cuasi-autómatico Saludos,,, |
03-feb-2026 19:57
|
Buenos días!
Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos: ![]() Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación. ![]() Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro. @JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos! Estaba a punto de contratar y me he dado cuenta revisando los datos que sale esto: Potencia hora punta 4.6 kW Potencia hora valle 6.6 kW Yo tengo contratado 6,6 kW tanto en punta como en valle. Me sale bien en la factura y en edistribución. ¿Creéis que puedo tener problemas si lo contrato? ¿Me bajaran la potencia en punta? EDITO: En el contrato salía bien, así que firmado. Saludos. |
Editado: 03-feb-2026 20:07 -
03-feb-2026 20:18
|
En las indexadas, como mucho, sí puedes ver el fee que te cobran (€/mes y/o €/kWh) si lo indican en el contrato, pero eso tampoco te dice el beneficio final. |
03-feb-2026 20:19
| Este comentario me viene como anillo al dedo para hacer SPAM: https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024 |
03-feb-2026 20:24
|
¿Puedes mostrar un pantallazo donde se vea lo que comentas? Es por entenderlo mejor. Gracias, |
03-feb-2026 20:28
|
Gracias por el aviso! Yo contrato, aún sin que pagasen excedentes me sale la mejor de largo.
Estaba a punto de contratar y me he dado cuenta revisando los datos que sale esto: Potencia hora punta 4.6 kW Potencia hora valle 6.6 kW Yo tengo contratado 6,6 kW tanto en punta como en valle. Me sale bien en la factura y en edistribución. ¿Creéis que puedo tener problemas si lo contrato? ¿Me bajaran la potencia en punta? EDITO: En el contrato salía bien, así que firmado. Saludos. |
03-feb-2026 20:30
| La parte de la factura que se lleva la comercializadora por su gestión, no hay más. Ni IVAs ni precio por consumo o potencia. |
03-feb-2026 20:34
|
En una tarifa fija, la comercializadora se remunera dentro del propio precio que te cobra (kWh y/o término fijo). En ese precio va todo mezclado: costes de operar (atención, facturación, estructura), riesgo y coberturas (compras a futuro, acuerdos, etc.) y, por supuesto, su margen. Por eso no puedes mirar un desglose y decir “esto es únicamente gestión” como si fuera una partida limpia y única. Solo en algunas indexadas te lo ponen explícito como un fee/cuota (€/mes y/o €/kWh) que podrías llamar “gestión”, pero incluso ahí eso es simplemente el cargo contractual visible; no te permite saber el beneficio real, porque depende de cómo aprovisionen y gestionen la energía y sus costes internos. |