[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
03-feb-2026 13:18
|
Buenas a todos, Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya): Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número: 900 907 397 Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios: POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo. Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea. @JavierRR / @Ivansnoke , y @aLMaXiMo , por si queréis contemplarlo en el post correspondiente, añadirlo al Excel, a la web, o lo que sea, jeje. En mi caso, lo he hecho esta misma mañana con 2 familiares (2 viviendas distintas) y todo OK. Saludos. |
03-feb-2026 13:21
|
Buenas a todos,
Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya): Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número: 900 907 397 Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios: POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo. Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea. @JavierRR / @Ivansnoke , y @aLMaXiMo , por si queréis contemplarlo en el post correspondiente, añadirlo al Excel, a la web, o lo que sea, jeje. En mi caso, lo he hecho esta misma mañana con 2 familiares (2 viviendas distintas) y todo OK. Saludos. Ya actualizo luego Saludos,,, |
03-feb-2026 13:29
|
Pero esta de Endesa para el que tenga contratado potencia como yo por ejemplo 5,1 está bien no? o me he perdido algo? por que me saldría mejor que Octopues contando además que gasto 400Kwh al mes aprox. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa Es que veo que decía que no está bien y ya dudo jeje. |
03-feb-2026 13:31
Me cumplía el año de contrato el mes que viene con imaginaenergia, tenía tarifa fija a estos precios (4,4kw contratados, tengo todo eléctrico en casa):![]() Y me mandan la renovación a los siguientes: ![]() Me meto en la web y para nuevos clientes están ofertando incluso mejor que lo que tenía antes: ![]() Les escribo por email y me dicen que es solo para nuevos clientes pero que revisan mi caso y me ofrecen la misma tarifa. Si no me pongo a revisar y renuevo por pereza me la clavan bien clavada. Al final he firmado la siguiente
|
03-feb-2026 13:34
|
Pero esta de Endesa para el que tenga contratado potencia como yo por ejemplo 5,1 está bien no? o me he perdido algo? por que me saldría mejor que Octopues contando además que gasto 400Kwh al mes aprox. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
Es que veo que decía que no está bien y ya dudo jeje. |
03-feb-2026 13:35
|
Pero esta de Endesa para el que tenga contratado potencia como yo por ejemplo 5,1 está bien no? o me he perdido algo? por que me saldría mejor que Octopues contando además que gasto 400Kwh al mes aprox. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
Es que veo que decía que no está bien y ya dudo jeje. 5,1 es una pasada el precio que pagarás Tienes el Excel para valorar Suerte |
03-feb-2026 13:36
|
Me cumplía el año de contrato el mes que viene con imaginaenergia, tenía tarifa fija a estos precios (4,4kw contratados, tengo todo eléctrico en casa):
![]() Y me mandan la renovación a los siguientes: ![]() Me meto en la web y para nuevos clientes están ofertando incluso mejor que lo que tenía antes: ![]() Les escribo por email y me dicen que es solo para nuevos clientes pero que revisan mi caso y me ofrecen la misma tarifa. Si no me pongo a revisar y renuevo por pereza me la clavan bien clavada. Al final he firmado la siguiente ![]() |
03-feb-2026 13:38
![]() Por otro lado esto es lo que pone en el comparador de la CNMC: ![]()
|
03-feb-2026 13:45
|
Yo confío bastante más en los comentarios, llamadas y contratos que suben los shurs al hilo. Ya se ha hablado mucho del tema y nadie ha tenido penalización al marcharse Saludos,,, |
03-feb-2026 13:47
|
Yo a la página de la CNMC le tengo bastante "tirria": la información que ofrecen muchas veces conduce al error
Yo confío bastante más en los comentarios, llamadas y contratos que suben los shurs al hilo. Ya se ha hablado mucho del tema y nadie ha tenido penalización al marcharse Saludos,,, Imagino que la CNMC se basars en esas cláusulas para poner la posible permanencia... Gracias y Saludos. |
03-feb-2026 14:05
|
1) Endesa Conecta (24h)
2) Endesa One (24h)
3) Endesa One 3P (Discriminación horaria)
En la One 3P sigue perjudicando el precio de la potencia. Esos 0,05580 son el gancho por decirlo de alguna forma Yo tengo la Octopus 3 y me sale 4 € al mes mas barata. Comparacion https://imgpile.com/p/Fvcsezf#bAl8FvL |
03-feb-2026 14:10
|
Buenos días! Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos: ![]() Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación. ![]() Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro. @JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos! |
03-feb-2026 14:14
|
Buenos días!
Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos: ![]() Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación. ![]() Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro. @JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos! Eres un auténtico cazachollos ![]() Saludos |
03-feb-2026 14:18
|
1) Endesa Conecta (24h)
2) Endesa One (24h)
3) Endesa One 3P (Discriminación horaria)
|
03-feb-2026 14:27
| Sí además ahora ya lo han arreglado porque antes le dabas a contratar y ponía otros precios, así que ya parecen definitivos... Es buena oferta, cara la potencia, pero buena oferta para muchos casos. |
03-feb-2026 14:29
|
En la One 3P sigue perjudicando el precio de la potencia. Esos 0,05580 son el gancho por decirlo de alguna forma Yo tengo la Octopus 3 y me sale 4 € al mes mas barata.
Comparacion https://imgpile.com/p/Fvcsezf#bAl8FvL |
03-feb-2026 14:31
|
Buenos días!
Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos: ![]() Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación. ![]() Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro. @JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos! Seguro que a más de uno les viene bien. |
03-feb-2026 14:34
|
Buenos días!
Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos: ![]() Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación. ![]() Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro. @JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos! estoy por contratar a lo largo de la mañana se agradece una ayuda hermano! |
03-feb-2026 14:35
| lo bueno es que pagan los excedentes a 6 céntimos, lo malo es que la batería virtual cuesta dos euros al mes. |
03-feb-2026 14:39
|
He puesto mal el PDF de la campaña del consumo gratis de Endesa. No encuentro el actualizado aunque en el PDF de las características de la tarifa vigente hasta ayer figuraba, así como sigue funcionando el enlace de información al respecto en la web de Endesa. https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis Vuelvo a editar: La One 3 Periodos con los nuevos precios no tiene el consumo bonificado de 30 días al año. Perdón por precipitarme porque era lo que tenía hasta ayer. Lo que sí puedo confirmar es que esos sí son los precios y no tiene permanencia.
|
Editado: 03-feb-2026 14:52 -
03-feb-2026 14:43
|
He puesto mal el PDF de la campaña del consumo gratis de Endesa. No encuentro el actualizado aunque en el PDF de las características de la tarifa vigente hasta ayer figuraba, así como sigue funcionando el enlace de información al respecto en la web de Endesa.
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis |
03-feb-2026 14:44
|
Muchas gracias tío. Es el segundo año que me ayudas a ahorrar luz @JavierRR. Aquellos que no tenemos Microsoft Office, usamos Libreoffice. ¿Sería posible que supieses una versión .ods también? No tendrías que hacer nada, Excel soporta nativamente esa funcionalidad. Eso ayudaría a hacer este pedazo de curro mucho más libre e independiente de cualquier empresa. Me parece que encajaría bien con la filosofía de tu proyecto. |
03-feb-2026 14:47
| Esi no lo tengo controlado en que tarifas de las 3 habituales de Endesa compensa excedentes y a qué precio y disponen de batería virtual? Aparece en algún sitio? Si es así lo incorporo al simulador. Gracias |
03-feb-2026 14:52
| O he sumado mal, o para alguien que tenga 4.4kw en ambas potencias sale 29€ mensuales con IVA en la ONE 3 periodos, poca broma. |
03-feb-2026 14:53
| Acabo de editar el mensaje. No tiene desde hoy la promo del consumo gratis 1 mes. |
03-feb-2026 14:55
| Viendo precios de ENDESA en 3P he visto que me sale mas rentable que Energy VM... pero justo firmé el contrato ayer, ¿ hay alguna forma de echarse hacia atrás de Energy y coger Endesa o ya estoy jodido?? |