[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
ecorleone
ForoCoches: Usuario
Cita de Tina
El cambio en los peajes se aplica en todas las comercializadoras. Es decir, esto no es algo que "te cambia Visalia", es algo impuesto y que se aplicará en cualquiera, sea Visalia, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora. Es algo que a ellas (las comercializadoras) les cobra la distribuidora por el uso de sus redes.

Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia.

@golf_20 @ecorleone
Gracias shur!!

Imaginaba que iban los tiros por ahí, pero gracias por confírmalo.

Me extrañó que justo ayer solicitó el cambio (o fue antes de ayer) y me encuentro hoy la carta.
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de 3.14loto
Otro que estaba en Iberdrola 3 periodos, anteriormente en la compromiso. Y ahora de vuelta a revisar tarifas...
Me vence el 10/02. Cuando has tardado?
La mejor, Vialia 24h.
Han tardado horas (rapidísimo), normalmente eran un par de días, me he quedado de piedra.
einyelx
ForoCoches: Miembro
Cita de Raponchi
Me ha llegado esto de Visalia... ¿tengo que asustarme? estoy con ellos desde Octubre 2025.

yo he recibido lo mismo, contratado en black friday, supongo que esto debe ser genérico en todas las compañías pero haber si alguien nos da algo de luz en este asunto
einyelx
ya veo que han contestado a otro shur
golf_20
Cita de Tina
El cambio en los peajes se aplica en todas las comercializadoras. Es decir, esto no es algo que "te cambia Visalia", es algo impuesto y que se aplicará en cualquiera, sea Visalia, Endesa, Iberdrola u otra comercializadora. Es algo que a ellas (las comercializadoras) les cobra la distribuidora por el uso de sus redes.

Los peajes son uno de los componentes que conforman el precio de la energía y de la potencia.

@golf_20 @ecorleone
Muchas gracias por la aclaración
gvilla
Otro por aquí que firmó ayer el contrato con visalia y hoy he comprobado que ayer mismo se aplicó el cambio de comercializadora. Aunque no me ha llegado ningún correo de Visalia, lo he visto en la aplicación de la distribuidora
orxata
Cita de Wrykoulaka
Llevo en la misma situación que tú casi 3 semanas ya... Estoy cada vez más convencido de irme a otra, porque como haya algún problema después, a ver cómo contactas con ello y que respondan en un tiempo razonable. Si esta semana no sé nada de ellos, intentaré hacer el cambio a Repsol para amagar y ver qué me ofrecen...
Cita de leoncionador
llevo esperando desde el 6 de enero que mande la solicitud

Viendo vuestros testimonios creo que me iré a otra.

También tenéis placas?

EDIT: Creo que contrataré Imagina Energía y si en unos meses continua EsLuz y tienen menos colpaso cambiaré de nuevo
LeoL
Awarinka
Cita de JavierRR
Año nuevo, precios nuevos
Post 15
A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado
Saludos,,,
Pues yo firme el 31/12 pero me han dado de alta el 05/01. Toca otra evz cambiar de compañía? :S
JavierRR
Cita de javialo
Buenas chicos, soy seguidor vuestro desde hace años y estoy ahorrando un montón gracias a vosotros, se agradece el esfuerzo que haceis diariamente!
Por otra parte, un amigo tiene que cambiar 8 contratos de comunidades de vecinos, es administrador, y todas las tarifas buenas del excel no sirven. Hay algún excel, comparador o hilo de comunidades de vecinos? He visto que hay un post en el hilo, pero son comentarios y no he visto nada de las mejores tarifas para comunidades. Muchas gracias!

Que bah!
Entre cero y nada
Aquí los que preguntan para comunidades, Iberdrola o PVPC
Suerte!
Wrykoulaka
Cita de orxata
Viendo vuestros testimonios creo que me iré a otra.

También tenéis placas?

Tengo placas, si no fuera por eso me salia mejor alguna otra, pero aqui estamos, esperando...
JavierRR
Cita de LeoL
Pues yo firme el 31/12 pero me han dado de alta el 05/01. Toca otra evz cambiar de compañía? :S

Eso ya lo tiene que valorar cada uno
No estamos hablando de cientos de euros...
No recuerdo de memoria, pero creo que sube un pelín la energía y baja un pelín la potencia

Suerte
JavierRR
Por cierto
Unos esperando a que les cambie Visalia semanas y otros al día siguiente ya están

Que cosas
bengu
Cita de Tina

@golf_20 @ecorleone
Entraba a buscar esto mismo. Gracias por la aclaración
JavierRR
Cita de Omadón
He puesto mal el PDF de la campaña del consumo gratis de Endesa. No encuentro el actualizado aunque en el PDF de las características de la tarifa vigente hasta ayer figuraba, así como sigue funcionando el enlace de información al respecto en la web de Endesa.

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...mes-luz-gratis

Vuelvo a editar: La One 3 Periodos con los nuevos precios no tiene el consumo bonificado de 30 días al año. Perdón por precipitarme porque era lo que tenía hasta ayer. Lo que sí puedo confirmar es que esos sí son los precios y no tiene permanencia.

Voy a sustituir la del Excel One Luz 3 periodos por esta
JavierRR

Comentaros de que hay recientes, seguidas y reiteradas quejas que vertéis aquí en el hilo acerca de VISALIA

El algún caso son infundadas (traslado de cargos en el cambio de año o tardanzas achacables - puede ser - a la distribuidora)

Pero en otros casos si que es cierto que son fundadas: no contestación a correos, no coger el teléfono, pasar de las reclamaciones por cambios de tarifa, incluso precios incorrectos en al menos una factura que se ha puesto en el hilo y muchas facturas ya incorrectas de gente que han contratado ya en el 26 y le aplican la subida de conceptos regulados del 25...

Por otro lado, hay gente que dice que están muy contentos con ellos y que va bien la cosa

Ya sabéis, que cuando va bien, va bien, pero cuando hay problemas es cuando se ven las quejas

¿Qué hacer? Pues ni idea. Ya sabéis que la decisión última siempre es vuestra: lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que váis comentando y tratar de ayudar lo más que podamos

SUERTE
orxata
Cita de Wrykoulaka
Tengo placas, si no fuera por eso me salia mejor alguna otra, pero aqui estamos, esperando...

Estamos igual, en mi caso viendo el gran palazo que me pegará Iberdrola a partir del día 10 me voy a pasar a Imagina Energía y haré seguimiento a ver si EsLuz baja el colapso, en ese caso me pasaré a ellos.

Si encuentro algo guai te aviso
Sísifo89
Buenas tardes,

¿Qué cantidad mensual consideráis que es aceptable que se lleve la comercializadora como remuneración por su servicio? En los desgloses de factura de los comparadores no suelo verlo.

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Sísifo89
Buenas tardes,

¿Qué cantidad mensual consideráis que es aceptable que se lleve la comercializadora como remuneración por su servicio? En los desgloses de factura de los comparadores no suelo verlo.

Muchas gracias.
Pero se puede ver el margen comercial en alguna factura de algo?
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Por cierto
Unos esperando a que les cambie Visalia semanas y otros al día siguiente ya están

Que cosas
Dos suministros que tramité hace unos días están en alta en distribuidora pero no tengo aún credenciales para acceder a la web.

No tengo ni idea de cuanto tardan ni se el plazo medio para ello, tampoco me preocupa. Paciencia.

Saludos.
JavierRR
Cita de Sísifo89
Buenas tardes,

Muchas gracias.

Yo ni en los comparadores ni en nuestro excel excepto en las indexadas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de schnebur
Dos suministros que tramité hace unos días están en alta en distribuidora pero no tengo aún credenciales para acceder a la web.

No tengo ni idea de cuanto tardan ni se el plazo medio para ello, tampoco me preocupa. Paciencia.

Saludos.

Ya
Si yo la tengo
El problema ya sabes aquí: quieren cambiarse y que sea cuasi-autómatico
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
El PVPC a 30 días vuelve por debajo de los 0,14...
robao3.0
Cita de Omadón
Buenos días!

Endesa vuelve a ser competitiva con su tarifa One 3 Periodos:

Recordar que las altas llevan incluidas los primeros 30 días de consumo gratuito del término variable así como en los de años de renovación.

Aunque el precio de la potencia es muy alto creo que todo todo ello unido a los incentivos del programa Para Ti se convierte en muy buena opción para muchos perfiles de suministro.

@JavierRR creo que se merece un ¡Corred insensatos!
Gracias por el aviso! Yo contrato, aún sin que pagasen excedentes me sale la mejor de largo.

Estaba a punto de contratar y me he dado cuenta revisando los datos que sale esto:

Potencia hora punta
4.6 kW

Potencia hora valle
6.6 kW

Yo tengo contratado 6,6 kW tanto en punta como en valle. Me sale bien en la factura y en edistribución.

¿Creéis que puedo tener problemas si lo contrato? ¿Me bajaran la potencia en punta?

EDITO:

En el contrato salía bien, así que firmado.

Saludos.
aLMaXiMo
Cita de Sísifo89
Buenas tardes,

Muchas gracias.
¿Cómo vas a saber el margen real que se lleva una comercializadora en mercado libre? Eso no lo sabes desde fuera: en una tarifa fija el margen va “metido” en el precio del kWh y/o en la cuota, junto con sus costes y el riesgo que asumen (coberturas, desviaciones, impagos, etc.). Solo ellos conocen su estructura y cuánto ganan realmente.

En las indexadas, como mucho, sí puedes ver el fee que te cobran (€/mes y/o €/kWh) si lo indican en el contrato, pero eso tampoco te dice el beneficio final.
Sísifo89
Cita de Ivansnoke
Pero se puede ver el margen comercial en alguna factura de algo?
EnergyaVM sí lo muestra.
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Por cierto
El PVPC a 30 días vuelve por debajo de los 0,14...
Este comentario me viene como anillo al dedo para hacer SPAM: https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024
aLMaXiMo
Cita de Sísifo89
EnergyaVM sí lo muestra.
¿Puedes mostrar un pantallazo donde se vea lo que comentas? Es por entenderlo mejor.

Gracias,
aLMaXiMo
Cita de robao3.0
Gracias por el aviso! Yo contrato, aún sin que pagasen excedentes me sale la mejor de largo.

Estaba a punto de contratar y me he dado cuenta revisando los datos que sale esto:

Potencia hora punta
4.6 kW

Potencia hora valle
6.6 kW

Yo tengo contratado 6,6 kW tanto en punta como en valle. Me sale bien en la factura y en edistribución.

¿Creéis que puedo tener problemas si lo contrato? ¿Me bajaran la potencia en punta?

EDITO:

En el contrato salía bien, así que firmado.

Saludos.
A mí me pasó eso con un contrato de la comunidad y tiré para adelante y se hizo sin problema porque al final ellos marcan cambio de comercializadora sin modificaciones, pero no vendría mal que les expliques el problema y te lo confirmen, y sobre todo revisar muy bien lo que finalmente pone en el contrato (antes de firmarlo).
Sísifo89
Cita de aLMaXiMo
¿Puedes mostrar un pantallazo donde se vea lo que comentas? Es por entenderlo mejor.

Gracias,
La parte de la factura que se lleva la comercializadora por su gestión, no hay más. Ni IVAs ni precio por consumo o potencia.
aLMaXiMo
Cita de Sísifo89
La parte de la factura que se lleva la comercializadora por su gestión, no hay más. Ni IVAs ni precio por consumo o potencia.
En mercado libre esa “parte por gestión” no suele existir como un concepto separable en la factura, y ahí está el error.

En una tarifa fija, la comercializadora se remunera dentro del propio precio que te cobra (kWh y/o término fijo). En ese precio va todo mezclado: costes de operar (atención, facturación, estructura), riesgo y coberturas (compras a futuro, acuerdos, etc.) y, por supuesto, su margen. Por eso no puedes mirar un desglose y decir “esto es únicamente gestión” como si fuera una partida limpia y única.

Solo en algunas indexadas te lo ponen explícito como un fee/cuota (€/mes y/o €/kWh) que podrías llamar “gestión”, pero incluso ahí eso es simplemente el cargo contractual visible; no te permite saber el beneficio real, porque depende de cómo aprovisionen y gestionen la energía y sus costes internos.
← A Electrónica / Informática