Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC

Pliskin90
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
No engaño, estoy viendo lo que pague en 2023 en PCC por un 7800x3d, una b650 de msi, una caja y aio de bequiet y la fuente de corsair, aparte de la ram que ya no vamos a volver a ver esos precios ni por asomo.

Todo minimo 50-100 euros, pero oye, que si quieres engañaros alla vosotros, yo no gano nada, solo replico lo que has dicho de las subidas de las consolas.

El 7800x3d tiene casi el mismo precio y el chipset b650 tiene placas desde 100€ decentes. No se de donde sacas las subidas de precio esas que dices.

Ese proce tenia un precio de salida de 449 dolares, asi que esta hasta mas barato que cuando salio si cuentas la conversion, que hoy en dia esta a 400 euros.

Cita de malanior
Claro que sí, paro la ram y ahora está subiendo hasta el nvme pci-e 4.0
La RAM esta subiendo AHORA.
Sabes por que suben tambien los NVME???? porque los chips que usan son fabricados por los mismos y los datacenters ademas de RAM tambien necesitan HD, creo que algo que una persona 2 dedos de frente entenderia

Los 2 hablais sin tener ni idea y en un foto llenito de iteros no vais a poder colar vuestras trollas

PD: la RAM volvera a su precio cuando no inferior incluso.
malanior
PC gamer.
Cita de Pliskin90
El 7800x3d tiene casi el mismo precio y el chipset b650 tiene placas desde 100€ decentes. No se de donde sacas las subidas de precio esas que dices.

Ese proce tenia un precio de salida de 449 dolares, asi que esta hasta mas barato que cuando salio si cuentas la conversion, que hoy en dia esta a 400 euros.

Sabes por que suben tambien los NVME???? porque los chips que usan son fabricados por los mismos y los datacenters ademas de RAM tambien necesitan HD, creo que algo que una persona 2 dedos de frente entenderia

Los 2 hablais sin tener ni idea y en un foto llenito de iteros no vais a poder colar vuestras trollas

La ram ya está por las nubes tanto que nadie puede comprarla y está totalmente paralizada, ahora están subiendo los NVME.
Pliskin90
Cita de Shockadelica
El hardware nuevo se ha encarecido tanto que tienes gente comprando ordenadores nuevos con componentes antiguos. Y aunque es verdad que ahora mismo la RAM está por las nubes, el problema de los componentes de PC es cíclico: cada pocos años el mercado tensiona un componente distinto para inflarlo de precio. Con la memoria RAM es la tercera vez que sucede, aunque nunca estuvo tan cara como ahora.

Primero fue la minería, después la pandemia y ahora la presión de los centros de datos para Inteligencia Artificial. Entre medias, además, se han sumado otros factores: inundaciones y paradas en fábricas asiáticas, oligopolios como el de los fabricantes de DRAM o prácticas como el rebranding para engañar al consumidor.

¿Volverá la memoria RAM a precios normales? Por supuesto que sí, pero cuando eso suceda, otro componente habrá ocupado su lugar. Y mientras tanto, has pagado 200 o 300 euros más.

La mineria y la pandemia ocurrieron a la vez. Y del resto que dices pues ni idea.
A algunos os cuesta mucho maniobrar en las vicisitudes de la vida. Que la ram esta cara ahora? NO COMPRES. Te esperas a que baje y listo.

Os ahogais en un vaso de agua.
Prop Joe
Cita de Shockadelica
Para ser la vigesimotercera vez que lo digo, parece que no lo entiendes:

Nadie monta componentes antiguos en un PC nuevo si no es por razones económicas, y esto es independiente de su rendimiento.
No, no es independiente de su rendimiento. Antes los componentes antiguos no servían al poco, quedaban obsoletos con rapidez, por eso casi nadie compraba componentes más antiguos por muy baratos que pudieran salir. Hoy sí, porque sí hay casos en que son viables y hasta buena opción. Y YA TE LO HE EJEMPLIFICADO.

No es difícil de entender esto, ¿eh?
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Pliskin90

El procesador lo pague a 325 hace 3 años, ahora me dices que está a 400, ergo ha subido

El modelo de la placa que compré, que no el chipset solamente, lo pagué a 170, hoy no lo ves por menos de 210

Vamos, que todo está subiendo y quieres hacer creer que solo suben las consolas.

Ale, tira anda
Prop Joe
Cita de Shockadelica
No me cuentes cuentos, campeón. La Radeon HD 7970 de finales de 2011 la cambié en 2016 por comprar un monitor UWQHD, pero si hubiera seguido en 1080 me habría valido algún año más. Y aún así, esa gráfica tiraba de forma decente el GTA V o el RYSE a 3440x1440.

¿Sabes cuánto costó? 379 euros con 3 juegos gratis. Auténtica gama alta, por cierto.
¿Así que una gama alta (equivalente a una 80 actual) no estaba completamente muerta menos de tres (Ryse) y tres años y medio (GTV 5) después de su salida? Comparable a los ejemplos de casi 8 años de gamas más bajas que te he puesto yo, sí. Eso sí que es una equivalencia no falsa, estrabotika
Pliskin90
Cita de Adryax
El procesador lo pague a 325 hace 3 años, ahora me dices que está a 400, ergo ha subido

El modelo de la placa que compré, que no el chipset solamente, lo pagué a 170, hoy no lo ves por menos de 210

Vamos, que todo está subiendo y quieres hacer creer que solo suben las consolas.

Ale, tira anda

Eso era una oferta, fiera, como la play5 a 350
Como de costumbre eres un paleto y te tangan como deben.

Ale, tira anda

Cita de Shockadelica
Para ser la vigesimotercera vez que lo digo, parece que no lo entiendes:

Nadie monta componentes antiguos en un PC nuevo si no es por razones económicas, y esto es independiente de su rendimiento.

No estoy "ahogándome en un vaso de agua". Solo describo cómo funciona el mercado de hardware: ciclos de escasez, precios inflados y adaptación de los consumidores. Que alguien lo interprete como dramatización no cambia los hechos.

Si sabes como funciona sabes como moverte en el.
Adryax
Cita de Pliskin90
Eso era una oferta, fiera, como la play5 a 350
Como de costumbre eres un paleto y te tangan como deben.

Ale, tira anda
Pero que oferta mongolo si fue unos meses después de que se lanzara el procesador al mercado, dios santo el ridículo que estas haciendo para no aceptar que el mercado de componentes de PC está descontrolado desde hace años
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Pero que oferta mongolo si fue unos meses después de que se lanzara el procesador al mercado, dios santo el ridículo que estas haciendo para no aceptar que el mercado de componentes de PC está descontrolado desde hace años

El PC más o menos de Guarismo.
Adryax
Cita de malanior

Se vienen años duros
Coopertino
Cita de malanior

Porque 64gb de ram? Con 16 sobra y si quieres asegurar 32(mi equipo los tiene y nunca los usa).
malanior
PC gamer.
Cita de Coopertino
Porque 64gb de ram? Con 16 sobra y si quieres asegurar 32(mi equipo los tiene y nunca los usa).
Para ir sobrado, es algo que no viene nada mal tener extra para juegos como Rust por ejemplo, y ya saldrán más.
Uxieladriel
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Para ir sobrado, es algo que no viene nada mal tener extra para juegos como Rust por ejemplo, y ya saldrán más.
Si salen la amplías que seguro que estará más barata o es más moderna, no vas a pagar ram cara para ir sobrado
Pliskin90
Cita de Adryax
Ante ti es imposible que yo haga el ridiculo y menos aun sobre un tema que domino
Aqui mismo puedes ver el precio de salida y lo que cayo, paleto
https://www.tomshardware.com/pc-comp...ss-than-usd320

Y es de octubre 2025
Adryax
Cita de Pliskin90
Ante ti es imposible que yo haga el ridiculo y menos aun sobre un tema que domino
Aqui mismo puedes ver el precio de salida y lo que cayo, paleto
https://www.tomshardware.com/pc-comp...ss-than-usd320

Y es de octubre 2025
Y me pones los precios de un mercado que no es el de España.

Te lo pregunto en serio, te dan paguita por ese retraso?
MrHefner
Cita de Thedoomcryer
Si yo le comento a la gente que pago por tener IA ( gemini, ahora estoy con la oferta de 3 meses a 6€ por mes) y me dice casi todo el mundo que eso es tirar el dinero .... ya me diras quien va a pagar mes a mes si no es una empresa o trabajador.

Se van a meter una hostia de órdago
incluso cuando pagas, la mayoria de los servicios de IA siguen perdiendo dinero, solo que pierden menos. Tendrian que cobrarte mucho mas para ser rentables.
Thedoomcryer
Cita de MrHefner
incluso cuando pagas, la mayoria de los servicios de IA siguen perdiendo dinero, solo que pierden menos. Tendrian que cobrarte mucho mas para ser rentables.

Yo creo que el pastel se lo terminarán llevando los de siempre, es decir Google.

A mí toda la suite de IA estudio me parece una pasada, lo uso para todo.

El problema que veo a largo plazo es que la IA se nutre de foros, tutoriales, estudios.... Y yo por ejemplo ya no busco casi nada de información de esa manera porque pierdes un montón de tiempo mientras navegas...a la larga no se como afectará .. porque se mantienen gracias al tráfico , anuncios, etc.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Con lo sencillo que es decir... yo tengo mi PC PEPINO, no me afecta todo esto, pero es INNEGABLE la putada que supone para comprarse un PC Gamer de aquí a dos añitos.

En vez de eso, mejor negar la mayor y decir que todo está bien, como el perro entre las llamas del meme. Bueno, o que afectará a las consolas (mal de muchos...) pese a que éstas les basta con retrasar fecha de salida e ir haciendo acopio de componentes.
estabotika
Maketo
Cita de Shockadelica
No se trata de la potencia del hardware, porque está claro que puedes jugar perfectamente con un procesador o una gráfica de hace unas generaciones, sino de que se intente justificar la compra de plataformas obsoletas para ordenadores nuevos como si fuera una decisión astuta, cuando en realidad es el resultado de una anomalía de mercado.

En 2018, una configuración nueva con un procesador de 2013 solo se veía en equipos de segunda mano o en PCs antiguos a los que se les había actualizado la gráfica. Mi primer PC gamer fue un Intel Core i5‑3570K con 8 GB de DDR3 y una Radeon HD 7970. Era lo último en 2012. El primero que tuvo un colega fue un Core 2 Quad Q9550 con DDR2 y una GTX 260 Core 216. Era lo último en 2008.

Y ahora resulta que toca comprar placas base con sockets obsoletos, procesadores de hace varias generaciones, memoria RAM también antigua, etcétera. Sé que es por una situación concreta del mercado, pero últimamente… ¿cuándo no ocurre algo? Ya he leído que lo próximo en subir serán las fuentes de alimentación y los disipadores.

De todas formas, los nuevos jugadores de PC son más conformistas: les vale mientras su equipo sea mejor que una consola de hace cinco años. Espero que todos esos nunca sepan que en 2012 con una APU de AMD de 300 euros ya superabas a PS3 porque les va a dar algo.
@estabotika
No sé porqué me citas cuando ahora mismo soy una persona diferente a la de entonces. En aquellos años se avanzaba mucho en prestaciones y además todo estaba más barato. Por eso me metí bastante en el pc esos años.

Aunque el otro creo que lleva razón también. Se ha frenado mucho el progreso y las mejoras son más de software que de potencia. Que si dlss, frame generation... Así que el hardware se puede estirar más que entonces.

Yo llevo años que acabé hasta las narices de la estafa que es el pozo sin fondo de la "pc master race". Donde todo cada vez es más caro y encima las marcas se ríen en la cara de los consumidores. Eso sin contar la crisis del videojuego. Menos ideas y cada vez juegos más caros y peor optimizados. Si sigo en parte en esto porque todavía a veces sacan cosas que para mí merezca la pena.

Sobre am4. Pues ojalá viera precios "decentes" para montarme algo usado. La realidad es como decís para comprar algo "desfasado", cuando me paso por los portales de segunda mano sólo veo mierda cara. Ahora mismo casi nadie vende packs am4 o de intel de esos años con ram. ¿De qué me sirve esos packs si luego me van a clavar 150€ por 16gb de ram en tienda u 80€ por un pack cutre usado de segunda zarpa?. Así que sigo con intel 1150 con ddr3 y una gtx 1660 6gb que pillé recientemente en wallapop. Nuevo en am4 es tirar el dinero pienso yo. Además la ddr4 es carísima para luego tenerla que tirar a la basura.

Las burbujas de hardware llevo comiéndome todas desde el 2017 (las anteriores esquivé algunas). En la última crisis minera suerte que mi hermano me dio sus consolas viejas. De lo contrario con una gpu de 1gb que tenía entonces no podía jugar a prácticamente nada del momento.

Fijaos cómo he cambiado que he acabado hasta las narices de meter pasta a esto. Al final siempre compro una cosa y me incita a comprar más y más. Pero por suerte paro a veces la vena consumista. Hace años que no compro nada nuevo. Todo usado. También me he tirado temporadas sin jugar a nada o únicamente en la switch lite.

Cuando pete la burbuja de la ddr5 am4 estará desfasadísimo y posiblemente lo que tenga sean mis últimos pcs corrientes. Barajo la idea de hacer como cualquier mortal. Montar un AIO,un minipc chino con gráficos integrados decentes o un pc preensamblado y estirar hasta que reviente. Consolas no me interesan tampoco. Es otra estafa que no bajen de precio con los años y refritos a 80 pavos.

Para mí el mercado gaming está muriendo de éxito. Tanto por precios y sacar refritos y terminando las burbujas cíclicas cada pocos años. Para montarte un pc no necesitas especular como en la bolsa. Uno tendría que comprar cuando quiera o pueda. No sacando la bola de cristal. Como dije también, los consoleros tampoco están mucho mejor.
Thedoomcryer
Cita de estabotika
No sé porqué me citas cuando ahora mismo soy una persona diferente a la de entonces. En aquellos años se avanzaba mucho en prestaciones y además todo estaba más barato. Por eso me metí bastante en el pc esos años.

Aunque el otro creo que lleva razón también. Se ha frenado mucho el progreso y las mejoras son más de software que de potencia. Que si dlss, frame generation... Así que el hardware se puede estirar más que entonces.

Yo llevo años que acabé hasta las narices de la estafa que es el pozo sin fondo de la "pc master race". Donde todo cada vez es más caro y encima las marcas se ríen en la cara de los consumidores. Eso sin contar la crisis del videojuego. Menos ideas y cada vez juegos más caros y peor optimizados. Si sigo en parte en esto porque todavía a veces sacan cosas que para mí merezca la pena.

Sobre am4. Pues ojalá viera precios "decentes" para montarme algo usado. La realidad es como decís para comprar algo "desfasado", cuando me paso por los portales de segunda mano sólo veo mierda cara. Ahora mismo casi nadie vende packs am4 o de intel de esos años con ram. ¿De qué me sirve esos packs si luego me van a clavar 150€ por 16gb de ram en tienda u 80€ por un pack cutre usado de segunda zarpa?. Así que sigo con intel 1150 con ddr3 y una gtx 1660 6gb que pillé recientemente en wallapop. Nuevo en am4 es tirar el dinero pienso yo. Además la ddr4 es carísima para luego tenerla que tirar a la basura.

Las burbujas de hardware llevo comiéndome todas desde el 2017 (las anteriores esquivé algunas). En la última crisis minera suerte que mi hermano me dio sus consolas viejas. De lo contrario con una gpu de 1gb que tenía entonces no podía jugar a prácticamente nada del momento.

Fijaos cómo he cambiado que he acabado hasta las narices de meter pasta a esto. Al final siempre compro una cosa y me incita a comprar más y más. Pero por suerte paro a veces la vena consumista. Hace años que no compro nada nuevo. Todo usado. También me he tirado temporadas sin jugar a nada o únicamente en la switch lite.

Cuando pete la burbuja de la ddr5 am4 estará desfasadísimo y posiblemente lo que tenga sean mis últimos pcs corrientes. Barajo la idea de hacer como cualquier mortal. Montar un AIO,un minipc chino con gráficos integrados decentes o un pc preensamblado y estirar hasta que reviente. Consolas no me interesan tampoco. Es otra estafa que no bajen de precio con los años y refritos a 80 pavos.

Para mí el mercado gaming está muriendo de éxito. Tanto por precios y sacar refritos y terminando las burbujas cíclicas cada pocos años. Para montarte un pc no necesitas especular como en la bolsa. Uno tendría que comprar cuando quiera o pueda. No sacando la bola de cristal. Como dije también, los consoleros tampoco están mucho mejor.

Leyendo esto, la conclusión que puede sacar saca la gente es que no tienes dinero para comprar un pc en condiciones y tampoco una consola.

Mi última torre fue un i5 2500k + 16 GB de ram ddr3+ placa asrock + corsair de 750w por la que pasaron 2 gráficas la última fue una rx 480 4gb...... 11 años me duró la torre jugando si problemas que luego vendí.

Ahora hace 3 que tengo un i5 12400+64 GB de ram 3600 ddr4 + placa Asus tuf + corsair 850 + 7800xt y me va a durar sin problemas otros 7 años más si no se jode nada y ya tendremos aquí incluso ddr6 y oiremos cosas de ddr7.

10 años es más que suficiente para haberla amortizado.

Que te gusta jugar a videojuegos y disfrutar de la plataforma de PC.... O te pasas el dia midiendote los FPS con el vecino a ver quién tiene más?
Pliskin90
Cita de Adryax
Y me pones los precios de un mercado que no es el de España.

Te lo pregunto en serio, te dan paguita por ese retraso?
los tuyos seguro que si, porque el precio en USA es el que marca el precio en el resto del mundo pero como eres un retrasado endogamico trisomico pues no lo sabes.

Te vuelvo a meter en ignorados porque veo que eres otro pusilanime que necesita insultar a los demas para farmear algo de autoestima.

Vete a terapia, mermao
Adryax
Cita de Pliskin90
los tuyos seguro que si, porque el precio en USA es el que marca el precio en el resto del mundo pero como eres un retrasado endogamico trisomico pues no lo sabes.

Te vuelvo a meter en ignorados porque veo que eres otro pusilanime que necesita insultar a los demas para farmear algo de autoestima.

Vete a terapia, mermao
Que si anda, “experto”. Poniendo precios de otro mercado obviando impuestos de cada país, beneficios de cada tienda, stock específico, etc

Vaya ridículo has hecho Ale tira mongolo
gexo2011
Cita de malanior
Cuantas consolas han subido por inflación de componentes? las consolas solo han subido con tarifas y entornos macroeconómicos.
Exacto. Porque hace muy poco desde que ha estallado la crisis de la RAM. Las consolas que están en las tiendas se fabrican hace bastante más tiempo.

Así que es solo cuestión de tiempo que les llegue el turno.

Primero ya han retrasado la siguiente generación, programada para 2027, hasta fecha indefinida a ver cómo va el tema de la crisis.

Segundo, la siguiente generación va a tener 0 mejoras en hardware a nivel de memoria y gráfica. Pueden poner algún procesador más eficienciente y un chip gráfico con soporte a las ultimas tecnologías de IA, pero va a ir con menos memoria seguro.

Y todo eso sumado a aumento del precio total. Va a ser mayor timo que la ps5 pro, para jugar al Forza a 30 fps.
malanior
PC gamer.
Cita de gexo2011
Exacto. Porque hace muy poco desde que ha estallado la crisis de la RAM. Las consolas que están en las tiendas se fabrican hace bastante más tiempo.

Así que es solo cuestión de tiempo que les llegue el turno.

Primero ya han retrasado la siguiente generación, programada para 2027, hasta fecha indefinida a ver cómo va el tema de la crisis.

Segundo, la siguiente generación va a tener 0 mejoras en hardware a nivel de memoria y gráfica. Pueden poner algún procesador más eficienciente y un chip gráfico con soporte a las ultimas tecnologías de IA, pero va a ir con menos memoria seguro.

Y todo eso sumado a aumento del precio total. Va a ser mayor timo que la ps5 pro, para jugar al Forza a 30 fps.
Llevo meeses esperando a esa subida. Spoiler: No se va a producir, ya todo está estabilizado al alza, mirate los precios de la ram no suben más de 600€ las cl34-36
Pizzoleto
Cita de Uxieladriel
Si salen la amplías que seguro que estará más barata o es más moderna, no vas a pagar ram cara para ir sobrado
Hay simuladores que con 32 van justísimos (DCS) Y lo óptimo es tener 2 módulos.
gexo2011
Cita de malanior
Llevo meeses esperando a esa subida. Spoiler: No se va a producir, ya todo está estabilizado al alza, mirate los precios de la ram no suben más de 600€ las cl34-36
Meses. La crisis de la RAM estalló en septiembre, no han pasado ni 5 meses. Y justo ahora en enero la DDR4 ha empezado a subir un 70%.

No van a subir las consolas con stock actual, igual que las gráficas no han subido demasiado (salvo las top). Pero la realidad es que cada vez es más y más escasa.

Precios de RAM a 600€. De la marca Team no se qué, que hace 5 meses no las quería ver nadie, porque no encuentras nada más.
Thedoomcryer
Cita de Uxieladriel
Ni caso, que luego estos van con 32gb también de ram.... O juegan a 1080.. etc etc

Y van poniendo que hay que comprar ordenadores de 5000€.....
Thedoomcryer
Cita de gexo2011
Meses. La crisis de la RAM estalló en septiembre, no han pasado ni 5 meses. Y justo ahora en enero la DDR4 ha empezado a subir un 70%.

No van a subir las consolas con stock actual, igual que las gráficas no han subido demasiado (salvo las top). Pero la realidad es que cada vez es más y más escasa.

Precios de RAM a 600€. De la marca Team no se qué, que hace 5 meses no las quería ver nadie, porque no encuentras nada más.

Corsair vengeance 6000mhz ddr5... 466€

https://www.pccomponentes.com/memori...4aAuDOEALw_wcB

Esta cara si pero la gente olvida rápido los precios que tenía al año de salir la ddr5...fue unas de las razones por las que yo monte ddr4 y aquí sigo 3 años después. Yo pagué los primeros 32gb ddr4 3600mhz a 170€ , en ddr5 me costaba el doble para el mismo rendimiento en 2k....

https://hardzone.es/noticias/compone...r5-seis-meses/
Adryax
Cita de Thedoomcryer
Corsair vengeance 6000mhz ddr5... 466€

https://www.pccomponentes.com/memori...4aAuDOEALw_wcB

Esta cara si pero la gente olvida rápido los precios que tenía al año de salir la ddr5...fue unas de las razones por las que yo monte ddr4 y aquí sigo 3 años después. Yo pagué los primeros 32gb ddr4 3600mhz a 170€ , en ddr5 me costaba el doble para el mismo rendimiento en 2k....

https://hardzone.es/noticias/compone...r5-seis-meses/
Claro pero por falta de stock y por ser "novedad", no porque otros mercados la esten acaparando o porque empresas decidan dejar de lado el gaming en PC a favor de la IA como es el caso, que hasta se están llevando la ddr4
Thedoomcryer
Cita de Adryax
Claro pero por falta de stock y por ser "novedad", no porque otros mercados la esten acaparando o porque empresas decidan dejar de lado el gaming en PC a favor de la IA como es el caso, que hasta se están llevando la ddr4
Al final son clicos o cosas que afectan al mercado , no es la primera que pasa y que pasará.

Es oferta y demanda, cuando caiga pues ya veremos donde toca suelo.

Pero vamos que está generación le está pasando a todo...

La PS4 pro en su día valía 300€ no 849€ ps5 pro disco

La PS4 normal 200€ a mitad de ciclo y no 449€ como la ps5 disco

La series S empezó en 299€ y está por 349€

La series X a ver quién se pensó que podría valer 699€ la versión de 2 TB.

La nsw1 oled sigue saliendo lo mismo desde que salió 349€ ....

Y ahora mismo está toda la nueva generación en stand by y seguramente se vaya a 2029/2030... Que para nosotros mejor más tiempo estirando el hardware que tengamos pero la realidad es que está afectando a todo.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día