Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC
31-ene-2026 14:50
|
Yo creo que han subido bastante de precio, sí. |
31-ene-2026 14:51
![]() Luego los conformistas los peceros, tú. |
31-ene-2026 14:51
|
PS5: 499.99€ Switch 2: 469.99€ Por mucho que digan que van a subir esta es la realidad a día de hoy y que 1080prop lleva intentándonos vender meses que las consolas se iban a disparar porque usan la misma ram, y no se qué más. Cuando la realidad es esta, y eso que me he ido a tiendas oficiales nada de distribuidores de terceros como aliexpress o amazon. |
31-ene-2026 14:53
| Te respondí antes una 3060 de 2021 cuesta de media entre 300€-400€, el HW ya no se devalúa, las consolas apenas sufren un incremento de precio del base establecido. |
31-ene-2026 15:06
|
Intel esta en la mierda. La burbuja de la IA durara unos años hasta que unas pocas compañias saquen beneficio y el resto que lo ha apostado todo se hundan en la mierda y tengan que volver a centrarse. Los jugadores no vamos a sufrir. Tambien, el desarrollo de juegos va a cambiar drasticamente en los proximos años. Con el avance de la IA seguramente en 10,15,20 años los componentes que se requieran para jugar seran muy diferentes a los que tenemos. Yo tengo una 5070ti y gracias a la IA estoy jugando ahora mismo a Indiana jones todo al maximo, con path tracing a 160 FPS de media. Es una locura. En el futuro gracias a la IA hasta el mas muerto de hambre podra mover juegos potentes y disfrutar. |
31-ene-2026 15:07
|
Compáralo a su ciclo de fin de fabricación, 2024 y verás que si que se había devaluado. Si realmente vuelven a fabricar veremos que ocurre, porque dudo que las pongan al mismo precio que las 5060. En cambio de la ps5, reza por ver la devaluación del producto cuando salga ps6, porque sino te vas a comer unos precios cojonudos. No te pueden costar ambas a la vez 500€, sería de risa. |
31-ene-2026 15:09
|
Hardware descatalogado, como quien dice. Otra cosa es que quieran volver a fabricarlas por la demanda que tengan.
Compáralo a su ciclo de fin de fabricación, 2024 y verás que si que se había devaluado. Si realmente vuelven a fabricar veremos que ocurre, porque dudo que las pongan al mismo precio que las 5060. En cambio de la ps5, reza por ver la devaluación del producto cuando salga ps6, porque sino te vas a comer unos precios cojonudos. No te pueden costar ambas a la vez 500€, sería de risa. En cambio de la ps5, reza por ver la devaluación del producto cuando salga ps6, porque sino te vas a comer unos precios cojonudos. No te pueden costar ambas a la vez 500€, sería de risa. ![]() ![]() Y no pasa absolutamente nada. |
Editado: 31-ene-2026 15:12 -
31-ene-2026 15:30
|
Nunca han estado más bajo de 300€, antes la descatalogan pues lo mismo con las consolas como pasa con Switch 1 por ejemplo.
En cambio de la ps5, reza por ver la devaluación del producto cuando salga ps6, porque sino te vas a comer unos precios cojonudos. No te pueden costar ambas a la vez 500€, sería de risa. ![]() ![]() Y no pasa absolutamente nada. La 3060 se tiene visto a 280 en alguna que otra ocasión, pero desconozco si eran ofertas puntuales o no, no llevo un seguimiento de todos los productos. Con la 1060 tiraba de sobra por aquel entonces, y la jubile el año pasado, las de ahora cuento con que sean más duraderas. |
31-ene-2026 15:40
|
A mi es que me parece acojonante lo que se dice por aquí. Llevo entrando desde no hace mucho por este subforo (antes solo leía) y ni sabía que había tales peleas por "pura frustración". Si es que tienen "cuatro argumentos" (tirando por lo alto), y los estiran de una manera totalmente exagerada...
Joder, si fuera el caso de que una consola fuera "muy superior" tecnológicamente a un pc, pues sí tendrían un argumento sólido y claro. Pero es que eso hace muchísimo tiempo que no es así. Al final se quedan con dos o tres "conceptos" que para ellos denotan "superioridad" y se dedican a tirar trastos cual niño que no le gusta el juguete. Es que aquí estamos leyendo cosas como que comprar hoy en día un i5 1440/i5 14600k/i7 14700 es tirar el dinero 🤣.... Luego es lo de siempre empiezas a escarbar y sale que tienen pc de la prehistoria.. El año pasado había por aquí echando mierda uno de la serie 6000/7000 , incluso la serie 3000.... Lo mismo que aquí que tenías que tener lo último.... Al final escarbando un poco salió a la luz que tenía un pc con una rtx 1660.... Lo mismo con defender las consolas y que el pc es una mierda ... Luego resulta que tienen una TV de la casa OK con la ps5 normal incluso algunos con la pro y no han tenido un pc en condiciones en la vida... Pero vamos que cualquiera que le guste el mundillo y tengo un pc medianamente actual con un buen panel o incluso conectada la torre a TV en condiciones aunque sea de 60hz... Le dices que la ps5 es mejor para jugar te mira con cara de que me estás contando.. |
Editado: 31-ene-2026 15:44 -
31-ene-2026 15:58
|
¿Debería montar una RTX 2070 en un PC nuevo justificándome en la Ley de Rendimientos decrecientes?
El argumento, en todo caso, no es ese. Nadie sugiere montar un ordenador nuevo con una GPU de 8 años. Todo esto surge porque comprar DDR4 en 2026, por ejemplo, os parece una herejía, cuando hay procesadores de 2023 o incluso 2024, con DDR4, que funcionan perfectamente bien con GPU actuales. Y procesadores anteriores, como los Zen 3, que también. El ejemplo de la 2070 viene a ilustrar que asumir que eso va a envejecer espantosamente no es consistente con el camino del mercado de hardware actual y con lo que hemos visto durante la última década. Que las mejoras se hayan ralentizado es evidente, aunque también tiene matices, pero eso no implica que todas las generaciones sean intercambiables ni que el hardware antiguo tenga el mismo sentido en una compra nueva. Eficiencia, soporte y tecnologías disponibles han cambiado mucho desde Pascal. No digamos en AMD desde la última generación de la arquitectura GCN.
Y sobre cambiar de plataforma cada dos años: no es una obligación del mercado. Pero tampoco lo es estirar plataformas viejas por sistema y presentarlo como una decisión técnica objetiva. En la práctica, el factor que inclina la balanza casi siempre es el económico.
Con este mensaje zanjo el tema. Me es indiferente lo que cada uno compre y las razones para hacerlo, pero no compro el argumento de que lo antiguo (hardware de 5 años o incluso más) es igualmente válido como lo actual para un equipo nuevo.
|
Editado: 31-ene-2026 16:04 -
31-ene-2026 16:06
| Que dolor ver la switch a ese precio cuando en black se podia conseguir con el mk world a 380 |
31-ene-2026 16:10
| Por eso me he ido a precios oficiales, para que no haya ni trampa ni cartón el falsante de 1080prop dijo hace 4 meses que las consolas se iban a disparar, veo los mismos precios que hace 6 meses. Se ha intentado explicar por activa y pasiva con multiples post porqué no va a cambiar esto y no les quieren entrar en la cabeza y se montan su realidad alternativa, para justificar la aberración que está pasando en el mercado de PCs. |
Editado: 31-ene-2026 16:12 -
31-ene-2026 16:27
|
Te vuelvo a decir lo mismo. ¿Qué ventaja tiene comprar una 5070 Ti frente a una 5090 si el precio no entra en la ecuación? Pues claro que el precio entra en la ecuación, en todo.
No, no deberías montar un PC nuevo con una 2070, entre otras cosas porque no se vende ya nueva, y, porque aunque de segunda mano seguramente podrías conseguirla a buen precio, incluso en la segunda mano hay opciones mejores. El argumento, en todo caso, no es ese. Nadie sugiere montar un ordenador nuevo con una GPU de 8 años. Todo esto surge porque comprar DDR4 en 2026, por ejemplo, os parece una herejía, cuando hay procesadores de 2023 o incluso 2024, con DDR4, que funcionan perfectamente bien con GPU actuales. Y procesadores anteriores, como los Zen 3, que también. El ejemplo de la 2070 viene a ilustrar que asumir que eso va a envejecer espantosamente no es consistente con el camino del mercado de hardware actual y con lo que hemos visto durante la última década. A veces tiene hasta más sentido, porque la relación rendimiento/precio EN CUALQUIER COMPRA importa. Alguien que monte un PC con una 9060 XT, por ejemplo, no necesita un procesador con DDR5 para sacarle partido a su PC y que le dure años. Hay procesadores con DDR4 que pueden hacerlo. ¿Que eso podría complicar el camino de actualización? Claro. Por eso hay que sopesar, cuando uno monta un PC, varias cosas. Y sí, una de ellas es el estado actual del mercado y el precio. "Por sistema" no. Por sistema, para vosotros, todo lo que no sea de ayer u hoy no vale para nada y está fuera de consideración. En la práctica, no es así, porque el hardware menos actual (la 2070, de nuevo, es un ejemplo extremo para ilustrar esto) aún puede ser una opción en según qué circunstancias. Igualmente válido no, es objetivamente peor, pero en determinadas circunstancias la diferencia puede ser taaaan pequeña en la práctica del caso particular que depende de otros muchos factores que a ti te parecen inaceptables, pero que en la práctica son perfectamente aceptables y han de formar parte de la decisión de las personas normales. Porque si no, volviendo al ejemplo de antes, lo único que vale es comprar un 9850X3D y la 5090. Déjalo... Ayer puse está config echa al voleo..por 1500€ I5 14600k/32gb de ram 3200/rtx 5070/fuente corsair 750w/caja msi/1 tb SSD/Air cooler noctua Y se quedan tan panchos diciéndote que eso es tirar el dinero 🤣, que está obsoleto... Lo único que tiene es que es el final de ciclo de la plataforma pero cuando quede obsoleto en potencia, ya no estaremos ni en ddr5 y seguramente ya escuchemos sobre ddr7.. Lo mismo con según que ciclo de vida la plataforma estemos... Tengo yo el i5 12400 en una Asus tuf gaming b660 que aún me aguantaría una 9070xt/5070ti ... Pero en otra generación de gpus si quiero actualizar la 7800XT (que lo dudo) quito esa CPU y le pongo un i7 14700.. y tiras millas unos cuantos años más... Y aquí te dicen que hay que cambiar todo el pc 😵*💫 |
Editado: 31-ene-2026 16:42 -
31-ene-2026 16:54
|
Que le den por culo al hardware. Me ilusionan más las recompilaciones de juegos de Nintendo 64 y del SOTN que cualquier juego moderno con buenos gráficos. Tengo una 5060Ti de 16GB y la uso para jugar al Factorio, al Heroes of Might and Magic III Horn of the Abyss, al Ori, al Slay the Spire y al Vampire Survivors. No la vendo porque me gusta bichear con LLMs y ComfyUI de cuando en cuando. |
31-ene-2026 16:54
|
Es que aquí estamos leyendo cosas como que comprar hoy en día un i5 1440/i5 14600k/i7 14700 es tirar el dinero 🤣....
Luego es lo de siempre empiezas a escarbar y sale que tienen pc de la prehistoria.. El año pasado había por aquí echando mierda uno de la serie 6000/7000 , incluso la serie 3000.... Lo mismo que aquí que tenías que tener lo último.... Al final escarbando un poco salió a la luz que tenía un pc con una rtx 1660.... Lo mismo con defender las consolas y que el pc es una mierda ... Luego resulta que tienen una TV de la casa OK con la ps5 normal incluso algunos con la pro y no han tenido un pc en condiciones en la vida... Pero vamos que cualquiera que le guste el mundillo y tengo un pc medianamente actual con un buen panel o incluso conectada la torre a TV en condiciones aunque sea de 60hz... Le dices que la ps5 es mejor para jugar te mira con cara de que me estás contando.. Yo lo que digo es que si tan a gusto están con su consola, no entiendo estar todo el día por aquí soltando tal cantidad de exabruptos vs algo que "no les interesa". Si el pc se va a tomar por culo, que les importa? Tienen tal resquemor que no viven en la realidad. |
31-ene-2026 17:08
|
O bien tienen un pc de la prehistoria o bien han terminado "resquemados" de algunas experiencias. La cosa es que tienen que tirar por los extremismos (ej: solo vale un pc tope tope tope gama, y si no me enfado) porque si no tiran a los extremos no les quedan argumentos lógicos y razonables.
Yo lo que digo es que si tan a gusto están con su consola, no entiendo estar todo el día por aquí soltando tal cantidad de exabruptos vs algo que "no les interesa". Si el pc se va a tomar por culo, que les importa? Tienen tal resquemor que no viven en la realidad. Yo esto lo veo al contrario, llevan meses dando la turra de que cuando se pone una noticia de aumento de componentes de algo que sucede semanalmente siempre dicen "Pues en consola también" cuando de momento es falso. |
31-ene-2026 17:19
|
Yo lo que digo es que si tan a gusto están con su consola, no entiendo estar todo el día por aquí soltando tal cantidad de exabruptos vs algo que "no les interesa". Si el pc se va a tomar por culo, que les importa? Tienen tal resquemor que no viven en la realidad.
Yo esto lo veo al contrario, llevan meses dando la turra de que cuando se pone una noticia de aumento de componentes de algo que sucede semanalmente siempre dicen "Pues en consola también" cuando de momento es falso. Si te han subido el precio de la consola 2 veces, hecho historico ![]() Eso no es subida de los componentes? Anda que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
31-ene-2026 17:20
| en 6 años 50€ ojalá hicieran esas subidas en PC, esas subidas son semanales por un componente de los 10 que tiene el pc. |
31-ene-2026 17:26
|
Yo lo que digo es que si tan a gusto están con su consola, no entiendo estar todo el día por aquí soltando tal cantidad de exabruptos vs algo que "no les interesa". Si el pc se va a tomar por culo, que les importa? Tienen tal resquemor que no viven en la realidad.
Yo esto lo veo al contrario, llevan meses dando la turra de que cuando se pone una noticia de aumento de componentes de algo que sucede semanalmente siempre dicen "Pues en consola también" cuando de momento es falso. Respecto a los precios, las consolas ya han subido (en relación a las ofertas que hubo el año pasado). Pero lo más probable es que suban todavía más. De momento, se está estirando a un precio todavía "razonable" porque habrá muchas más consolas en stock fabricadas con la ram anterior. Y luego hay otra serie de razones por las que las consolas no van a subir tantísimo, como por ejemplo que tienen menos ram que los pcs (estos tienen tanta o más ram base que una ps5 en total, pero también tienen las gráficas con un porrón de ram así como nvme's probablemente de más capacidad que los de ps5) Pero vamos, que las consolas van a subir más es prácticamente seguro. Otro tema es en qué momento y hasta cuánto. Pero eso nadie lo puede predecir. Y de cualquier manera, para mi el diferencial de precio (como ya expliqué) entre consola vs pc, me parece lo de menos. El tema central de todos estos posts no es ese. Esto es solo una "pequeña" parte que ahora estiráis porque os conviene la época de crisis que afecta más al pc. |
Editado: 31-ene-2026 17:30 -
31-ene-2026 17:33
|
Los que abrís un hilo día sí día también para "demostrar la decadencia y los problemas del pc" sois vosotros. Yo no veo a los de pc abriendo un hilo así cada dos días de la semana. Aparte de que sus argumentos son bastante más lógicos y coherentes aunque se puedan (nos podamos) equivocar en alguna cosa.
Respecto a los precios, las consolas ya han subido (en relación a las ofertas que hubo el año pasado). Pero lo más probable es que suban todavía más. De momento, se está estirando a un precio todavía "razonable" porque habrá muchas más consolas en stock fabricadas con la ram anterior. Y luego hay otra serie de razones por las que las consolas no van a subir tantísimo, como por ejemplo que tienen menos ram que los pcs (estos tienen tanta o más ram base que una ps5 en total, pero también tienen las gráficas con un porrón de ram así como nvme's probablemente de más capacidad que los de ps5) Pero vamos, que las consolas van a subir más es prácticamente seguro. Otro tema es en qué momento y hasta cuánto. Pero eso nadie lo puede predecir. Y de cualquier manera, para mi el diferencial de precio (como ya expliqué) entre consola vs pc, me parece lo de menos. El tema central de todos estos posts no es ese. Esto es solo una "pequeña" parte que ahora estiráis porque os conviene la época de crisis que afecta más al pc. 6 meses esperando este momento, y no sucede y ya la situación de PC se está estabilizando en RAM. |
31-ene-2026 17:36
|
Déjalo...
Ayer puse está config echa al voleo..por 1500€ I5 14600k/32gb de ram 3200/rtx 5070/fuente corsair 750w/caja msi/1 tb SSD/Air cooler noctua Y se quedan tan panchos diciéndote que eso es tirar el dinero 🤣, que está obsoleto... Lo único que tiene es que es el final de ciclo de la plataforma pero cuando quede obsoleto en potencia, ya no estaremos ni en ddr5 y seguramente ya escuchemos sobre ddr7.. Lo mismo con según que ciclo de vida la plataforma estemos... Tengo yo el i5 12400 en una Asus tuf gaming b660 que aún me aguantaría una 9070xt/5070ti ... Pero en otra generación de gpus si quiero actualizar la 7800XT (que lo dudo) quito esa CPU y le pongo un i7 14700.. y tiras millas unos cuantos años más... Y aquí te dicen que hay que cambiar todo el pc * |
31-ene-2026 17:41
|
Pero tu entiendes que al subida de Ram es temporal, no? no va a durar para siempre. En cuanto vean que la demanda de IA se estanca, que va a llegar tarde o temprano, vas a empezar a ver como la RAM vuelve a su precio normal. Ya paso en 2020 con las graficas por la mineria. Y en PC no suben los componentes semanalmente
|
31-ene-2026 17:42
|
Me monté yo el ordenador en 2023 y mirando así por encima cada componente ha subido 50-100 euros en tres años, no digamos la ram que la compré en 125 euros y está a 500 ya. Normal que quien esté pensando en actualizar o comprar un PC pase ya de la plataforma y se vaya a una consola. |
31-ene-2026 17:47
|
No puedes comparar 50 pavos de subida con los años que tienen las consolas a los componentes de PC que eso es un descontrol.
Me monté yo el ordenador en 2023 y mirando así por encima cada componente ha subido 50-100 euros en tres años, no digamos la ram que la compré en 125 euros y está a 500 ya. Normal que quien esté pensando en actualizar o comprar un PC pase ya de la plataforma y se vaya a una consola. Shur, documentate un poco y no engañes... que componente ha subido 50-100 en 3 años??? NINGUNO. ![]() La RAM y SSD han subido desde hace 3 meses, no 3 años. El resto sigue igual. Y como le dije al otro, volveran a su precio. |
31-ene-2026 17:56
|
Todo minimo 50-100 euros, pero oye, que si quieres engañaros alla vosotros, yo no gano nada, solo replico lo que has dicho de las subidas de las consolas. |
31-ene-2026 18:01
|
Pero tu entiendes que al subida de Ram es temporal, no? no va a durar para siempre.
En cuanto vean que la demanda de IA se estanca, que va a llegar tarde o temprano, vas a empezar a ver como la RAM vuelve a su precio normal. Ya paso en 2020 con las graficas por la mineria. Y en PC no suben los componentes semanalmente ![]() |
31-ene-2026 18:14
|
Para los dos:
Una vez más, es una falsa equivalencia. El ejemplo de la RTX 5070 Ti vs RTX 5090 no es comparable, porque ambas son hardware actual dentro de la misma generación. DDR4 vs DDR5 o Zen 3 frente a plataformas actuales es otra discusión distinta: no es una cuestión de gama, sino de antigüedad de la plataforma y recorrido futuro en un equipo nuevo. Nadie dice que el precio no entre en la ecuación. Al contrario: lo que vengo diciendo desde el principio es que cuando se elige hardware no actual para un PC nuevo, el motivo central es el precio. Y eso no es una crítica, es una constatación. Lo que no compro es presentarlo como una ventaja técnica intrínseca desligada del coste.
Que hoy se plantee montar equipos nuevos con plataformas antiguas no es porque de repente sean técnicamente mejores o equivalentes, sino porque el mercado ha cambiado: precios inflados, menor salto generacional y peor relación coste/mejora. Es una adaptación al contexto, no una nueva verdad técnica universal. Nadie se lo planteaba hace unos años.
Por cierto, un apunte más: se habla de DDR5 como si fuese una tecnología recién salida del horno, cuando lleva ya varios años en el mercado. No es "lo último", es simplemente la plataforma vigente.
Aclaro algo importante:
no digo que lo antiguo no valga ni que deje de ser usable. Lo que digo es que, en una compra nueva, elegir una plataforma ya amortizada no aporta ninguna ventaja técnica por sí misma.
|
Editado: 31-ene-2026 18:19 -
31-ene-2026 18:20
| a decir verdad, no uso intel para PC desde hace años, estoy con amd ryzen y no veas que maravilla |

Since 2006