Intel se une a las malas noticias para los jugadores de PC
31-ene-2026 12:25
|
Eres puro click Bait macho....
https://www.computerworld.es/article...a-en-2026.html Que te crees que todos los pc son gaming.....debes tener paja en la cabeza. Que va estar todo más caro una temporada hasta que se estabilice todo eso está claro...pero morir el hardware de pc 🤣es que me descojono cada vez que decís eso. ![]() Joder, que estamos en una generación de consolas que lejos de ir bajando sus precios, los ha ido subiendo, y aún hay que explicarles a algunos cuánto es 2+2. |
31-ene-2026 12:26
|
Evidentemente me refiero a los usuarios de consola que están todo el tiempo metiendo caña al pc en estos hilos. Que si bien ellos mismos pueden tener (o haber tenido) también pc, han llegado a un punto de "pc hate" (por diversas razones) del que no son conscientes. Y ese punto en el que están les hace exagerar mucho esa contraposición a la plataforma y dejan de tener la más mínima objetividad.
Esto lo ocurre al ser humano en cualquier faceta de la vida en que pueda haber enfrentamiento de posiciones. Alguien que antes estaba en "x" posición, empieza a cogerle "manía" a la misma por una serie de razones y acaba en el punto de echar mierda sobre eso a cada palabra que suelta. Estos son los peores porque están totalmente faltos de objetividad razonable al llegar a ese punto de "hate". El hardware de pc hoy día dura más que nunca (y más que va a durar con esta crisis). Estoy de acuerdo con esta afirmación que se ha dicho en diversos hilos en términos globales. Pero extrapolarlo a generaciones posteriores a la ps6 no lo veo. De cualquier forma ya lo habéis aclarado en los sucesivos posts. Lo que está claro es que no es necesario un pc tope gama y gastarse "5000 euros" para jugar bien a cualquier cosa y este es otro de los argumentos de los de consola: que por lo que se ve tienes que gastarte lo máximo para que "merezca la pena". Lo cual es ridículo, con un pc de gama media o media alta puedes jugar muy bien a todo. Y si tienes que ajustar algún parámetro con el paso de los años, pues lo haces porque en pc puedes, y porque se seguirá viendo estupendo (con dlss, etc). Para mi lo del precio no puede tener nunca una comparación directa con consola. Aquí volvemos al inicio de todo el asunto: el pc vale para TODO. Por tanto, vas a sacarle partido para muchas más cosas que para gaming. Poca gente se compra el pc solo para jugar. En mi caso por ejemplo, yo raramente me compro un pc completo (cada muchos años cambio la torre completa). Voy estirando componentes y actualizo los que me parece conveniente en x momento del tiempo. Por ejemplo, en 2022 compre placa, micro, memoria. En 2023 a mediados compre una 4070, etc. Venía de una 1060 del año 2016... 7 años de gráfica. Pero los de consola de por aquí parece que la única opción es montar un pc completo cada 2 años... otro argumento ridículo Lo dicho, se mueven por filias y fobias. Han cogido manía al pc por sus razones y ahora solo les quedan dos o tres argumentos muy pobres, hasta el punto de tener que exagerar las cosas hasta puntos insostenibles. Gracias por darme la razón por ser tan miltiverso y personalizarle es lógico que puedan subir más los componentes que en un sistema cerrado, que es de lo que va el hilo xd. Las gráficas nvidia alguien me dice su precio recomendado fuera de las Fe? Yo sí se cuál es el precio máximo en una switch 2, 469.99 si lo veo a más se que me están timando. Los precios de los componentes son de todo menos fijos , cada uno pone los que le da la gana dependiendo de la oferta y la demanda |
31-ene-2026 12:28
|
Y lo peor, es que lo enfoca como si estuviésemos en un mundo donde una videoconsola no fuese un PC. Jajajaja, jugadores de pc, a joderos...
![]() Joder, que estamos en una generación de consolas que lejos de ir bajando sus precios, los ha ido subiendo, y aún hay que explicarles a algunos cuánto es 2+2. |
31-ene-2026 12:35
|
Sois máquinas de autoconvenceros. |
31-ene-2026 12:39
| Buscate una 3060 hoy en día entre 200-300€ es lo mismo, el HW no se devalua. Y da igual HW de 2017 o de 2027, se juega bien? pues ya está. Pero eso de que las consolas no han parado de subir, que la ps5 con todo lo que ha liado el zanahorio solo ha subido 50€, ahora la gente ve sensato una subida mágica de 300€ más o algo así cuando es falso. |
31-ene-2026 12:45
|
¿Quién está defendiendo aquí a las consolas? Por si no te has dado cuenta quién está constantemente comparando los ordenadores con las consolas eres tú, así que a mí no me hables de whataboutism. Por cierto, apestas a troll que tira para atrás, porque no me creo que alguien pueda ser tan cándido a estas alturas. Santo Dios.
Como decía mi padre, mejor estirarte un poco que luego lamentarte, lo barato sale caro a largo plazo. |
31-ene-2026 12:45
|
¿Quién está defendiendo aquí a las consolas? Por si no te has dado cuenta quién está constantemente comparando los ordenadores con las consolas eres tú, así que a mí no me hables de whataboutism. Por cierto, apestas a troll que tira para atrás, porque no me creo que alguien pueda ser tan cándido a estas alturas. Santo Dios.
Por favor, meteme en la lista vip y listo. |
31-ene-2026 12:56
|
La serie 14 es de finales del 2023 tiene 2 años... Así que ya me dirás que tiene de vieja o falta de potencia...procesadores que mueven la 5090 que es lo más potente a nivel de gpu hoy en día .. Porque por tu regla de 3 la base de la ps5 pro que es la ps5 normal es del 2020... Y ese shur poca luces tiene comparando la generación 3 con la 8....hay si no me equivoco 4 sockets diferentes con toda la evolución que hay por enmedio a nivel de hardware.. La unica diferencia es montar ddr4 o ddr5 en la config y a la gran mayoría de los que habláis aquí , como ya te puse os aporta 0 rendimiento más porque si de entrada ya tenéis problemas incluso para abrir el pc y ir a Steam, no hay más que ver los ríos de tinta que decís que tenéis con vuestros PCS que si todos los juegos van mal. Debo ser yo un genio o algo que con un serie 12 + 64 GB de ram ddr4 + serie 7000... Juego a 4k en ultra a lo que sale o hago edición con archivos a 4k y raws de 46 millones de pixels de una D850 que es gama profesional sin delay.. Pero luego vuestros ordenadores no van bien... Cuando la serie 14 y la ddr4 este obsoleta , ya tendremos aquí ddr6, yo tengo serie 12 desde hace 3 años cuando salga ddr6 en 2030 pensando en gaming para estar al día pues seguramente me toque actualizar CPU+placa+ram.... No todo el pc... Si quieres comprar un pc ahora mismo para jugar y no quieres gastarte tanta pasta tienes ddr4 , el rendimiento a 2k/4k es el mismo pero venir aquí llorando porque no se tiene dinero para comprar ddr5 diciendo gilipolleces es para flipar. |
Editado: 31-ene-2026 13:03 -
31-ene-2026 12:58
La ps5 y Switch 2 venden precio obsoleto a precio de oro, es cierto, no hay rebajas como había antes, pero tampoco hay en gráficas ni otros componentes del pc (AMD prefiere retirar los am4 x3d de lo eficiente que eran para que te pases a am5)![]() ![]() Cómo es posible que algo que salió en 2021 esté de media a 300€!!! |
31-ene-2026 13:08
|
Me llama ciego un trisómico que ha escrito que una RTX 3080 servirá para jugar hasta el año 2040. Permíteme usar la historia en lugar de la bola de cristal que te has inventado: Imagina por un momento que un tío con una flamante NVIDIA GeForce 8800 GTX se plantease jugar a Alan Wake 2 o Cyberpunk 2077. No es que lo jugase en "bajo", es que ni siquiera podría arrancar el juego.
|
31-ene-2026 13:17
|
Para mi lo del precio no puede tener nunca una comparación directa con consola. Aquí volvemos al inicio de todo el asunto: el pc vale para TODO. Por tanto, vas a sacarle partido para muchas más cosas que para gaming. Poca gente se compra el pc solo para jugar.
Gracias por darme la razón por ser tan miltiverso y personalizarle es lógico que puedan subir más los componentes que en un sistema cerrado, que es de lo que va el hilo xd. Las gráficas nvidia alguien me dice su precio recomendado fuera de las Fe? Yo sí se cuál es el precio máximo en una switch 2, 469.99 si lo veo a más se que me están timando. Los precios de los componentes son de todo menos fijos , cada uno pone los que le da la gana dependiendo de la oferta y la demanda |
31-ene-2026 13:18
| Quien ha dicho esa tontería? Pero si quieres Path tracing ya la serie 4000 va justita justita. De hecho en Crimson Desert para Path Tracing recomiendan 5080 5090 |
31-ene-2026 13:19
| Yo creía que este hilo iba de una subida de precio en componentes en Intel por la demanda de la IA, pero ya han transformado en lo de siempre yo me refiero siempre al tema. No es lo mismo controlar el precio cerrado de un sistema del que tu negocio depende, que multiples piezas de HW cada una de su papá y mamá y encima dentro de esto hay diferentes padres y madres. |
31-ene-2026 13:28
|
Yo creía que este hilo iba de una subida de precio en componentes en Intel por la demanda de la IA, pero ya han transformado en lo de siempre yo me refiero siempre al tema. No es lo mismo controlar el precio cerrado de un sistema del que tu negocio depende, que multiples piezas de HW cada una de su papá y mamá y encima dentro de esto hay diferentes padres y madres.
Yo me contento con que has dicho por ahí atrás en que el comportamiento de las compañías de consolas tampoco es normal. Evidentemente los costes de un sistema cerrado también son más fáciles de controlar, pero eso lleva siéndolo siempre (y siempre bajaban de precio) y en esta generación se han ido de madre también. Y por supuesto lo que pasa con la RAM y con ciertos componentes es totalmente criticable, yo espero que más de una empresa se meta un hostiazo curioso, por darnos por culo de esta manera. Estamos de acuerdo y por eso contigo en concreto no me importa debatir más o menos (aunque seas el goty). Pero el OP y alguno más por ahí tiene esas intenciones que te dicen. |
31-ene-2026 13:30
|
Yo creía que este hilo iba de una subida de precio en componentes en Intel por la demanda de la IA, pero ya han transformado en lo de siempre yo me refiero siempre al tema. No es lo mismo controlar el precio cerrado de un sistema del que tu negocio depende, que multiples piezas de HW cada una de su papá y mamá y encima dentro de esto hay diferentes padres y madres.
|
31-ene-2026 13:44
|
No se trata de la potencia del hardware, porque está claro que puedes jugar perfectamente con un procesador o una gráfica de hace unas generaciones, sino de que se intente justificar la compra de plataformas obsoletas para ordenadores nuevos como si fuera una decisión astuta, cuando en realidad es el resultado de una anomalía de mercado.
En 2018, una configuración nueva con un procesador de 2013 solo se veía en equipos de segunda mano o en PCs antiguos a los que se les había actualizado la gráfica. Mi primer PC gamer fue un Intel Core i5‑3570K con 8 GB de DDR3 y una Radeon HD 7970. Era lo último en 2012. El primero que tuvo un colega fue un Core 2 Quad Q9550 con DDR2 y una GTX 260 Core 216. Era lo último en 2008. Y ahora resulta que toca comprar placas base con sockets obsoletos, procesadores de hace varias generaciones, memoria RAM también antigua, etcétera. Sé que es por una situación concreta del mercado, pero últimamente… ¿cuándo no ocurre algo? Ya he leído que lo próximo en subir serán las fuentes de alimentación y los disipadores. ![]() De todas formas, los nuevos jugadores de PC son más conformistas: les vale mientras su equipo sea mejor que una consola de hace cinco años. Espero que todos esos nunca sepan que en 2012 con una APU de AMD de 300 euros ya superabas a PS3 porque les va a dar algo. |
31-ene-2026 14:13
|
Te falta la parte en que tienes en cuenta que las mejoras de hardware desde más o menos 2016 (generación de Pascal) se han ralentizado enormemente, y el hardware de PC dura por ello mucho más que antaño, haciendo viable no tener que recurrir siempre a lo ultimísimo para tener algo que te dure un tiempo.
Hay gente jugando a todo en 2026 con u hardware de 2018. En este hilo tienes un shur hablando de su RTX 2070 Super. Ahora vete a 2015 e intenta jugar con una GeForce 8800 o una Radeon 3870, y me cuentas. Esto es una RTX 2070 (2018) moviendo un AAA de 2025: Aquí espero a que esos que dicen que el pecero medio de 2026 es tonto, y que comprar hardware que no sea nuevo nuevo es estúpido. A ver si pueden encontrarme a una Radeon 3870 de 2007, por ejemplo, que en 2014 moviera decentemente Far Cry 4 o Watch Dogs. |
Editado: 31-ene-2026 14:18 -
31-ene-2026 14:15
|
No se trata de la potencia del hardware, porque está claro que puedes jugar perfectamente con un procesador o una gráfica de hace unas generaciones, sino de que se intente justificar la compra de plataformas obsoletas para ordenadores nuevos como si fuera una decisión astuta, cuando en realidad es el resultado de una anomalía de mercado.
En 2018, una configuración nueva con un procesador de 2013 solo se veía en equipos de segunda mano o en PCs antiguos a los que se les había actualizado la gráfica. Mi primer PC gamer fue un Intel Core i5‑3570K con 8 GB de DDR3 y una Radeon HD 7970. Era lo último en 2012. El primero que tuvo un colega fue un Core 2 Quad Q9550 con DDR2 y una GTX 260 Core 216. Era lo último en 2008. Y ahora resulta que toca comprar placas base con sockets obsoletos, procesadores de hace varias generaciones, memoria RAM también antigua, etcétera. Sé que es por una situación concreta del mercado, pero últimamente… ¿cuándo no ocurre algo? Ya he leído que lo próximo en subir serán las fuentes de alimentación y los disipadores. ![]() De todas formas, los nuevos jugadores de PC son más conformistas: les vale mientras su equipo sea mejor que una consola de hace cinco años. Espero que todos esos nunca sepan que en 2012 con una APU de AMD de 300 euros ya superabas a PS3 porque les va a dar algo. @estabotika Te han explicado que hoy por hoy un pc es mucho más estirable que en cualquier cosa pre-2015. Y no tiene nada que ver con conformismo. Es que hoy día se puede jugar muy bien en un amplio rango de configuraciones de pc de los últimos años y se van a poder estirar, muchas de ellos unos cuantos años más. Y por otro lado, una vez más, NO es necesario comprarse un pc (o piezas caras) justo en este momento de crisis. Quien no lo haya comprado ya el año pasado con el montón de ofertas que ha habido y siga con un hardware de 2015 es problema suyo. Esto es independiente de todas las cosas que se comentan por aquí así como de las razones reales de por qué se abren estos hilos. |
31-ene-2026 14:17
|
Imagino que no voy a recibir respuesta a esto.
Esto es una RTX 2070 (2018) moviendo un AAA de 2025: Aquí espero a que esos que dicen que el pecero medio de 2026 es tonto, y que comprar hardware que no sea nuevo nuevo es estúpido. A ver si pueden encontrarme a una Radeon 3870 de 2007, por ejemplo, que en 2014 moviera decentemente Far Cry 4 o Watch Dogs, por ejemplo. Yo solo digo, que las consolas no se van a disparar de precio como está pasando en cada uno de los componentes del pc (esto no es opinión, son datos), y si quieres jugar y no tienes nada, las consolas es la mejor versión de largo. Es decir, la gente que intenta justificar el precio con el consuelo de "todo va a subir", se están equivocando mucho porque no están considerando los miles de condicionantes, Nintendo vive de su marketing y sus consolas. Nvidia no vive de que tú juegues o no juegues, por no decir que el tema de impuestos pasa por 800 manos. |
Editado: 31-ene-2026 14:22 -
31-ene-2026 14:21
|
Te lo han explicado en varios posts. No se intenta "justificar" comprar plataformas de hace unos años "como si fuera una decisión astuta", sino que lo que se intenta "explicar" es que existe esa opción teniendo en cuenta la "anomalía de mercado" a la que te refieres y que nadie en su sano juicio ha negado en ningún momento. Lo cual es una explicación muy diferente a como tú la estás planteando.
Te han explicado que hoy por hoy un pc es mucho más estirable que en cualquier cosa pre-2015. Y no tiene nada que ver con conformismo. Es que hoy día se puede jugar muy bien en un amplio rango de configuraciones de pc de los últimos años y se van a poder estirar, muchas de ellos unos cuantos años más. Y por otro lado, una vez más, NO es necesario comprarse un pc (o piezas caras) justo en este momento de crisis. Quien no lo haya comprado ya el año pasado con el montón de ofertas que ha habido y siga con un hardware de 2015 es problema suyo. Esto es independiente de todas las cosas que se comentan por aquí así como de las razones reales de por qué se abren estos hilos.
|
31-ene-2026 14:25
|
Es que es la risa lo de este foro a veces. Tenemos un subforo que parece patrocinado por Sony, de la cantidad de comerciales que tenemos vendiéndote consolas con Zen 2 y RDNA 2 en 2026. Y luego la mitad de ellos son los mismos que en otros hilos te dicen que usar Zen 3 y RDNA 3 en 2026, por ejemplo, es un error, y que ya hay que ser conformista
![]() Da igual que sea zen 3 o zen 8, que queremos jugar a videojuegos y con Sony y Switch 2 te aseguras de jugar a unas condiciones bastante optimas a todo tipo de videojuegos con una SEGURIDAD, al menos hasta 2029 en caso de Sony. El pc te tienes que buscar tú las castañas en un mercado bastante complejo, es que no te vas a enterar nunca. |
Editado: 31-ene-2026 14:29 -
31-ene-2026 14:27
|
Imagino que no voy a recibir respuesta a esto.
Esto es una RTX 2070 (2018) moviendo un AAA de 2025: Aquí espero a que esos que dicen que el pecero medio de 2026 es tonto, y que comprar hardware que no sea nuevo nuevo es estúpido. A ver si pueden encontrarme a una Radeon 3870 de 2007, por ejemplo, que en 2014 moviera decentemente Far Cry 4 o Watch Dogs. A este video hay que sumar las siguientes situaciones. - retraso de generación de consolas (esperemos que solo sea la siguiente). - estancamiento de los triples A en general en cuanto a potencia gráfica (evolucionarán más en otros aspectos). Lo que hace que los componentes tengan mayor longevidad con respecto a lo que veníamos acostumbrados. No tiene mucha más historia. |
31-ene-2026 14:28
|
Es que es la risa lo de este foro a veces. Tenemos un subforo que parece patrocinado por Sony, de la cantidad de comerciales que tenemos vendiéndote consolas con Zen 2 y RDNA 2 en 2026. Y luego la mitad de ellos son los mismos que en otros hilos te dicen que usar Zen 3 y RDNA 3 en 2026, por ejemplo, es un error, y que ya hay que ser conformista
![]() Joder, si fuera el caso de que una consola fuera "muy superior" tecnológicamente a un pc, pues sí tendrían un argumento sólido y claro. Pero es que eso hace muchísimo tiempo que no es así. Al final se quedan con dos o tres "conceptos" que para ellos denotan "superioridad" y se dedican a tirar trastos cual niño que no le gusta el juguete. |
31-ene-2026 14:29
|
No te respondí porque comparas peras con manzanas. ¿Quieres comprar hardware de hace varias generaciones? Perfecto, hazlo. Pero hace unos cuantos años nadie con dos dedos de frente compraría un procesador o una gráfica antigua para un ordenador nuevo, así que no justifiques anomalías de mercado que paga el consumidor.
Por cierto, he tenido estas gráficas desde 2012:
El estado actual es lamentable. La crisis de minería fue igual de lamentable o más. Sí. Todo cierto. Pero cuando aquí se actúa como si para jugar actualmente solo se pudiera usar hardware de 2025 o posterior, y todo lo demás no tuviera sentido, se está ENGAÑANDO a la gente, consciente o inconscientemente. Y se hace, en el caso de muchos en este foro (no sé tu caso) con el mero objetivo de que la gente se compre su plástico favorito. |
Editado: 31-ene-2026 14:39 -
31-ene-2026 14:42
|
EDIT: viendo tu edición: no, no son "casos concretos". Caso concreto es la crisis actual de RAM. Que las mejoras de hardware son pequeñas y el hardware anterior sigue sirviendo más tiempo es la CONSTANTE desde hace una década, no nada nuevo sobrevenido por una crisis en un momento dado. Que tú cambies de plataforma cada dos años también es un caso concreto tuyo, no una obligación del mercado. |
Editado: 31-ene-2026 14:48 -
31-ene-2026 14:43
|
No, no comparo peras con manzanas. Te explico que obvias en todo tu análisis un dato crucial, que es que las mejoras reales de potencia en hardware se han ralentizado brutalmente desde Pascal (serie GTX 1000), y que eso hace que un mercado que no tenía sentido en 2015 (comprar hardware que no fuera del momento) en 2026 sí pueda tener sentido, con anomalía del mercado o sin ella. Es bien sencillo, pero no te cuadra con tu historia de llamarnos a todos tontos y conformistas y gritarle a la nube con tu amigo estrabotika. Otro que, por cierto, tampoco responde (como no has hecho tú en este mensaje, en el que solo repites lo que ya has dicho anteriormente, porque sabes que lo que te digo es cierto) cuando abre un hilo pollavieja sobre lo mal que está todo, y se le explica, como yo he hecho contigo, que en esta época el hardware para jugar en PC dura más que nunca, y que las circunstancias en 2026 no son las mismas que en el año diquitidos cuando el Káiser nos robó la palabra veinte.
El estado actual es lamentable. La crisis de minería fue igual de lamentable o más. Sí. Todo cierto. Pero cuando aquí se actúa como si para jugar actualmente solo se pudiera usar hardware de 2025 o posterior, y todo lo demás no tuviera sentido, se está ENGAÑANDO a la gente, consciente o inconscientemente. Y se hace, en el caso de muchos en este foro (no sé tu caso) con el mero objetivo de que la gente se compre su plástico favorito. ![]() ![]() ![]() El único que desinforma a la gente eres tú querido 1080prop. |
31-ene-2026 14:48
| Tú diciendo lo de las gráficas, luego el otro día una 5070 ti a menos de 800€, mínimos históricos de gráficas a mediados de diciembre |