Posible PIF en gato de 8 meses. TEMA SERIO

Pakto
ForoCoches: Usuario
Buenas! Tengo un gato cogido de la calle con posible PIF. Algún shur es experto? Necesito consejo y aclarar algunas dudas. Si alguno está dispuesto a echarme un cable que me escriba aquí o por mensaje privado.

Un saludo y gracias.
Pakto
Up
lisencio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y lo de ir al veterinario y que le hagan la prueba?
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
up
Pakto
Cita de lisencio
Y lo de ir al veterinario y que le hagan la prueba?
Ya está hecho shur, estoy esperando el resultado. Pero quiero ir anticipándome.

Gracias por el upeo.
Kraizeg
Cita de Pakto
Buenas! Tengo un gato cogido de la calle con posible PIF. Algún shur es experto? Necesito consejo y aclarar algunas dudas. Si alguno está dispuesto a echarme un cable que me escriba aquí o por mensaje privado.

Un saludo y gracias.
Que es pif?Tengo una amiga veterinaria que podría preguntarle
Pakto
Cita de Kraizeg
Que es pif?Tengo una amiga veterinaria que podría preguntarle
Un coronavirus gatuno que muta, hay diferentes tipos de PIF y es mortal. Existe cura, aunque no lo dan en el veterinario al no ser un médicamente homologado, pero se ha demostrado que tiene un 95% de eficacia.

Me dan los resultados el martes pero estoy que no me quedan uñas, y me gustaría hablar con alguien que tenga conocimientos para poder consultar algunas dudas.
todopegas
ForoCoches: Miembro
Cita de Pakto
Un coronavirus gatuno que muta, hay diferentes tipos de PIF y es mortal. Existe cura, aunque no lo dan en el veterinario al no ser un médicamente homologado, pero se ha demostrado que tiene un 95% de eficacia.

Me dan los resultados el martes pero estoy que no me quedan uñas, y me gustaría hablar con alguien que tenga conocimientos para poder consultar algunas dudas.
Hay un veterinario en Youtube que tiene un gato que está pasando el PIF. Te aconsejo que veas sus vídeos porque explica todo: desde el diagnóstico, al tratamiento, las expectativas, etc.
https://www.youtube.com/c/mascotasyf...felices/videos
Mucha suerte. De entrada espero que salga negativo.
Pakto
Cita de todopegas
Hay un veterinario en Youtube que tiene un gato que está pasando el PIF. Te aconsejo que veas sus vídeos porque explica todo: desde el diagnóstico, al tratamiento, las expectativas, etc.
Gracias shur, le hecho un vistazo. Aunque suene raro, la mejor opcion es que sea positivo, puesto que la alternativa es peor. Al menos el PIF tiene cura.

Gracias por el apoyo.
Kraizeg
Cita de Pakto

Buenas,
Necesito saber el nombre porque ella no habla español, entonces si le digo pif no sabrá a qué me refiero
Kraizeg
Cita de todopegas
@PaktoNecesito saber los síntomas que tiene, explícitamente me pregunta si tiene fluidos en el abdomen o en los pulmones.
Me pide que compruebes la analítica, precisamente los valores de albuminas y globulina.
Un valor de 0,4 es seguro, un valor de 0,6 es sospechoso
NandoAcostha
Bueno, es importante anotar que no existe un "test de PIF" como tal. El diagnóstico definitivo se hace post mortem. En vivo se correlaciona la clínica que presenta el gato con los datos laboratoriales y se hace un diagnóstico presuntivo/probable de PIF. Contacta con PIF Warriors para más información.
Pakto
Cita de Kraizeg
@PaktoNecesito saber los síntomas que tiene, explícitamente me pregunta si tiene fluidos en el abdomen o en los pulmones.
Me pide que compruebes la analítica, precisamente los valores de albuminas y globulina.
Un valor de 0,4 es seguro, un valor de 0,6 es sospechoso
Gracias, te contesto por privado
Pakto
Cita de NandoAcostha
Bueno, es importante anotar que no existe un "test de PIF" como tal. El diagnóstico definitivo se hace post mortem. En vivo se correlaciona la clínica que presenta el gato con los datos laboratoriales y se hace un diagnóstico presuntivo/probable de PIF. Contacta con PIF Warriors para más información.
Le han extraído líquido pleural y me dijo la veterinaria que viendo ahí algunos componentes se puede deducir mejor.

Gracias por responder.
Kraizeg
Cita de Pakto
Le han extraído líquido pleural y me dijo la veterinaria que viendo ahí algunos componentes se puede deducir mejor.

Gracias por responder.
Tienes los resultados de la analítica?
Pakto
Cita de Kraizeg
Tienes los resultados de la analítica?
No, me los dan el martes, aunque ya le estoy medicando, dicen que es importante el tiempo de actuación y que en caso de no ser pif, mal no le hace.
Kraizeg
Cita de Pakto
No, me los dan el martes, aunque ya le estoy medicando, dicen que es importante el tiempo de actuación y que en caso de no ser pif, mal no le hace.
Bueno Sospechoso confirmado (
Que empieces con el medicamento covinavir inmediatamente
Afortunadamente, ya lo has hecho
Molnupiravir es lo que debes darle
Espero que se recupere el gatete
NNed
Cita de Pakto
Has hecho lo mejor que podrías hacer, como te han dicho el tiempo de actuación es determinante. Por otro lado, contacta con @Pifwarriors_es en instagram, ellos podrán resolver todas tus dudas y posiblemente también orientarte a la hora de las dosis, que se ha determinado que tienen que ser más altas que lo inicialmente recomendaban algunos fabricantes.
Creo que también tienen un grupo de whatsapp.

Ánimo, si finalmente es PIF, el tratamiento es todavía muy caro y es muy duro de administrar, pero la gran mayoría se salvan.
Pakto
Muchas gracias por responder. Me puse en contacto con ellos (warriors pif) y me consiguieron el medicamento. Pero me come los nervios al ver que no tiene los síntomas que suelen tener los otros gatos con PIB, y la espera se me está haciendo eterna. Realmente lo que necesito, aunque suene raro, es que se confirme que tiene pif.
NNed
Cita de Kraizeg
Bueno Sospechoso confirmado (
Que empieces con el medicamento covinavir inmediatamente
Afortunadamente, ya lo has hecho
Molnupiravir es lo que debes darle
Espero que se recupere el gatete
GS-441524 es el tratamiento que debe darle.
Monulpiravir se ha usado en algunos casos, pero se esta investigando si podría ser el causante de la muerte de varios gatos a causa de paros cardiacos.
Para lo que se está empleando es para tratar la gingivoestomatitis, siempre que el animal no tenga leucemia.
Kraizeg
Cita de NNed
Monulpiravir se ha usado en algunos casos, pero se esta investigando si podría ser el causante de la muerte de varios gatos a causa de paros cardiacos.
Para lo que se está empleando es para tratar la gingivoestomatitis, siempre que el animal no tenga leucemia.
Muchas gracias por la información.Traslado esta información a ver qué me dice
Pakto
Cita de NNed

El que le estoy administrando es este, el GS-441524.
Kraizeg
Cita de Pakto
El que le estoy administrando es este, el GS-441524.
Bueno, no entraré en disputas y desde luego no discutiré con el punto de vista del otro shur. Copio y pego la traducción literal:Gs ya no es confiable, ese gato necesita un antiviral, obviamente si no dispone del antiviral molnupiravir, GS es la opción que hay que tomar.
CoreaDelShur
Cita de todopegas
This. Venía a ponerle esto al shur pero ya veo que esta.
Pakto
Cita de Kraizeg
Bueno, no entraré en disputas y desde luego no discutiré con el punto de vista del otro shur. Copio y pego la traducción literal:Gs ya no es confiable, ese gato necesita un antiviral, obviamente si no dispone del antiviral molnupiravir, GS es la opción que hay que tomar.
Es el que he podido conseguir shur, y espero no haberme equivocado y que sea efectivo.
Shingo Kuragai
Up, ánimo con ese gatete!
NNed
Cita de Kraizeg

No es mi intención entrar en disputas con nadie, obviamente aquí todos vamos a intentar ayudar al op con nuestra opinión y experiencia. Me gustaría saber de dónde has sacado que GS ya no es confiable. No por desconfianza si no para poder informarme.
Kraizeg
Cita de NNed
No es mi intención entrar en disputas con nadie, obviamente aquí todos vamos a intentar ayudar al op con nuestra opinión y experiencia. Me gustaría saber de dónde has sacado que GS ya no es confiable. No por desconfianza si no para poder informarme.
Mi fuente es veterinaria ginecóloga experta en gatos, en una clínica privada en la que ella es ceo fundador, aunque como dije al op, respecto a estos asuntos confío plenamente en su punto de vista, se agradecen las críticas constructivas
Pakto
Cita de Shingo Kuragai
Up, ánimo con ese gatete!
Gracias! 😄

Cita de NNed
Cita de Kraizeg
Mi fuente es veterinaria ginecóloga experta en gatos, en una clínica privada en la que ella es ceo fundador, aunque como dije al op, respecto a estos asuntos confío plenamente en su punto de vista, se agradecen las críticas constructivas
Muchas gracias a los dos por el interés. Como ya dije el tratamiento ya está en marcha, solo necesitaba una segunda opinión. Kraizeg tu amiga me ha ayudado mucho dándome su punto de vista, dale las gracias de mi parte.
Kraizeg
Buenas:
Mi amiga me envió esto:
Un nuevo tratamiento de primera línea para la PIF?
(No es GS-441524)
Ensayo clínico de molnupiravir con o sin un inmunoestimulante oral como tratamiento de primera línea de la peritonitis infecciosa felina (PIF)

¿Sigues teniendo dificultades con opciones limitadas o de difícil acceso para la PIF?
Este ensayo prospectivo demuestra que el molnupiravir oral es un tratamiento de primera línea potente, logrando una tasa de supervivencia del 77 % a los 6 meses.

Esto traslada el tratamiento de la PIF desde un ámbito experimental y de nicho hacia la práctica clínica habitual, con un antiviral oral bien tolerado y eficaz.

Contar con otra herramienta basada en la evidencia en tu arsenal significa poder salvar a más gatos de lo que antes era una sentencia de muerte segura.

https://www.instagram.com/p/DUQy7lED...dnbmw4cDNreg==
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día