Posible PIF en gato de 8 meses. TEMA SERIO
01-feb-2026 12:56
|
Buenas! Tengo un gato cogido de la calle con posible PIF. Algún shur es experto? Necesito consejo y aclarar algunas dudas. Si alguno está dispuesto a echarme un cable que me escriba aquí o por mensaje privado. Un saludo y gracias. |
01-feb-2026 13:57
|
Ya está hecho shur, estoy esperando el resultado. Pero quiero ir anticipándome. Gracias por el upeo. |
01-feb-2026 14:01
|
Un coronavirus gatuno que muta, hay diferentes tipos de PIF y es mortal. Existe cura, aunque no lo dan en el veterinario al no ser un médicamente homologado, pero se ha demostrado que tiene un 95% de eficacia. Me dan los resultados el martes pero estoy que no me quedan uñas, y me gustaría hablar con alguien que tenga conocimientos para poder consultar algunas dudas. |
01-feb-2026 14:05
|
Un coronavirus gatuno que muta, hay diferentes tipos de PIF y es mortal. Existe cura, aunque no lo dan en el veterinario al no ser un médicamente homologado, pero se ha demostrado que tiene un 95% de eficacia.
Me dan los resultados el martes pero estoy que no me quedan uñas, y me gustaría hablar con alguien que tenga conocimientos para poder consultar algunas dudas. https://www.youtube.com/c/mascotasyf...felices/videos Mucha suerte. De entrada espero que salga negativo. |
01-feb-2026 14:07
|
Hay un veterinario en Youtube que tiene un gato que está pasando el PIF. Te aconsejo que veas sus vídeos porque explica todo: desde el diagnóstico, al tratamiento, las expectativas, etc.
https://www.youtube.com/c/mascotasyf...felices/videos Mucha suerte. De entrada espero que salga negativo. Gracias por el apoyo. |
01-feb-2026 14:45
|
Un coronavirus gatuno que muta, hay diferentes tipos de PIF y es mortal. Existe cura, aunque no lo dan en el veterinario al no ser un médicamente homologado, pero se ha demostrado que tiene un 95% de eficacia.
Me dan los resultados el martes pero estoy que no me quedan uñas, y me gustaría hablar con alguien que tenga conocimientos para poder consultar algunas dudas. Necesito saber el nombre porque ella no habla español, entonces si le digo pif no sabrá a qué me refiero |
01-feb-2026 14:50
|
Hay un veterinario en Youtube que tiene un gato que está pasando el PIF. Te aconsejo que veas sus vídeos porque explica todo: desde el diagnóstico, al tratamiento, las expectativas, etc.
https://www.youtube.com/c/mascotasyf...felices/videos Mucha suerte. De entrada espero que salga negativo. Me pide que compruebes la analítica, precisamente los valores de albuminas y globulina. Un valor de 0,4 es seguro, un valor de 0,6 es sospechoso |
01-feb-2026 14:53
| Bueno, es importante anotar que no existe un "test de PIF" como tal. El diagnóstico definitivo se hace post mortem. En vivo se correlaciona la clínica que presenta el gato con los datos laboratoriales y se hace un diagnóstico presuntivo/probable de PIF. Contacta con PIF Warriors para más información. |
01-feb-2026 14:53
|
@PaktoNecesito saber los síntomas que tiene, explícitamente me pregunta si tiene fluidos en el abdomen o en los pulmones.
Me pide que compruebes la analítica, precisamente los valores de albuminas y globulina. Un valor de 0,4 es seguro, un valor de 0,6 es sospechoso |
01-feb-2026 14:54
|
Bueno, es importante anotar que no existe un "test de PIF" como tal. El diagnóstico definitivo se hace post mortem. En vivo se correlaciona la clínica que presenta el gato con los datos laboratoriales y se hace un diagnóstico presuntivo/probable de PIF. Contacta con PIF Warriors para más información.
Gracias por responder. |
01-feb-2026 15:05
| No, me los dan el martes, aunque ya le estoy medicando, dicen que es importante el tiempo de actuación y que en caso de no ser pif, mal no le hace. |
01-feb-2026 15:11
Sospechoso confirmado (Que empieces con el medicamento covinavir inmediatamente ![]() Afortunadamente, ya lo has hecho Molnupiravir es lo que debes darle Espero que se recupere el gatete |
01-feb-2026 15:11
|
Creo que también tienen un grupo de whatsapp. Ánimo, si finalmente es PIF, el tratamiento es todavía muy caro y es muy duro de administrar, pero la gran mayoría se salvan. |
01-feb-2026 15:15
| Muchas gracias por responder. Me puse en contacto con ellos (warriors pif) y me consiguieron el medicamento. Pero me come los nervios al ver que no tiene los síntomas que suelen tener los otros gatos con PIB, y la espera se me está haciendo eterna. Realmente lo que necesito, aunque suene raro, es que se confirme que tiene pif. |
01-feb-2026 15:17
|
Monulpiravir se ha usado en algunos casos, pero se esta investigando si podría ser el causante de la muerte de varios gatos a causa de paros cardiacos. Para lo que se está empleando es para tratar la gingivoestomatitis, siempre que el animal no tenga leucemia. |
01-feb-2026 15:20
|
GS-441524 es el tratamiento que debe darle.
Monulpiravir se ha usado en algunos casos, pero se esta investigando si podría ser el causante de la muerte de varios gatos a causa de paros cardiacos. Para lo que se está empleando es para tratar la gingivoestomatitis, siempre que el animal no tenga leucemia. |
01-feb-2026 15:23
|
GS-441524 es el tratamiento que debe darle.
Monulpiravir se ha usado en algunos casos, pero se esta investigando si podría ser el causante de la muerte de varios gatos a causa de paros cardiacos. Para lo que se está empleando es para tratar la gingivoestomatitis, siempre que el animal no tenga leucemia. El que le estoy administrando es este, el GS-441524. |
01-feb-2026 15:30
| Bueno, no entraré en disputas y desde luego no discutiré con el punto de vista del otro shur. Copio y pego la traducción literal:Gs ya no es confiable, ese gato necesita un antiviral, obviamente si no dispone del antiviral molnupiravir, GS es la opción que hay que tomar. |
01-feb-2026 15:31
|
https://www.youtube.com/c/mascotasyf...felices/videos Mucha suerte. De entrada espero que salga negativo. |
01-feb-2026 15:33
| Es el que he podido conseguir shur, y espero no haberme equivocado y que sea efectivo. |
01-feb-2026 16:53
|
No es mi intención entrar en disputas con nadie, obviamente aquí todos vamos a intentar ayudar al op con nuestra opinión y experiencia. Me gustaría saber de dónde has sacado que GS ya no es confiable. No por desconfianza si no para poder informarme. |
01-feb-2026 17:23
| Mi fuente es veterinaria ginecóloga experta en gatos, en una clínica privada en la que ella es ceo fundador, aunque como dije al op, respecto a estos asuntos confío plenamente en su punto de vista, se agradecen las críticas constructivas |
01-feb-2026 17:54
|
Gracias! 😄 |
03-feb-2026 22:20
|
Buenas: Mi amiga me envió esto: Un nuevo tratamiento de primera línea para la PIF? (No es GS-441524) Ensayo clínico de molnupiravir con o sin un inmunoestimulante oral como tratamiento de primera línea de la peritonitis infecciosa felina (PIF) ¿Sigues teniendo dificultades con opciones limitadas o de difícil acceso para la PIF? Este ensayo prospectivo demuestra que el molnupiravir oral es un tratamiento de primera línea potente, logrando una tasa de supervivencia del 77 % a los 6 meses. Esto traslada el tratamiento de la PIF desde un ámbito experimental y de nicho hacia la práctica clínica habitual, con un antiviral oral bien tolerado y eficaz. Contar con otra herramienta basada en la evidencia en tu arsenal significa poder salvar a más gatos de lo que antes era una sentencia de muerte segura. https://www.instagram.com/p/DUQy7lED...dnbmw4cDNreg== |
Sospechoso confirmado