Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Macgyver
Muchas gracias por tu ayuda , yo pienso que me va sobrado el 130cv ademas de presencia esta genial y ese solo va ha hacer carretera asi que el consumo no me preocupa
A mi con que me haga la mitad de los kilometros que le haces tu en un año me valdria jaja

un saludo shure y muchas gracias
Pues entonces blanco y en botella!

Al nuevo S60 que sustituye al de este hilo (mismo motor, mismo año y con +300.000kms en el marcador) le he calzado 25.000kms en menos de 3 meses . Durante los cuales sólo he tenido que cambiar aceite, filtros y llenar el depósito de diesel.
iii
ForoCoches: Miembro
Cita de •†•MaVe•†•
Perdón por no actualizar el hilo.
En Marzo un amigo que tenía un Volvo S60 D5 como el mío lo puso a la venta. Y la verdad, no pude dejar pasar la oportunidad, ya que nunca me gusto el interior beige, los asientos estaban bastante destrozados. Mecánicamente bien, eso si, pero en breve le tocaba distribución/neumáticos/suspensión. (Lo vendí con 295.000kms)
Y cómo el Volvo S60 de mi amigo, además de estar impoluto, ser una gama superior, y ser todo negro dentro (como me gusta), tenía todo eso al día, distribución para unos cuantos miles mas, ruedas nuevas y suspensión cambiada hacia poco. Asi que fue cuestión de hacer números.

Entre lo que saqué por el mío y lo que pagué por el nuevo, me salió por 600e (800e con el cambio de nombre), por un coche de total confianza, con el mantenimiento al día, y en impoluto estado. No me lo pensé y me tiré a la piscina.

Debido al confinaminamiento fue comprarlo y mantenerlo quieto en el garaje, jaja. Lo llevo usando desde el 1 de Junio, y a día de hoy ya le he hecho 25.000kms. De maravilla. Estoy contentisimo con estos hierros.

A ver si os subo una fotillo, y ya con mas tiempo abro un hilo de presentación y seguimiento.

Edito:
Esperando ese post
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
He hecho unos números finales de todo el gasto que he tenido con el coche a lo largo de todo el tiempo que le he dado uso. Lo he puesto en el OP y lo dejo también aqui en la última página como "cierre del hilo". Esta tarde abrire el hilo nuevo con el sustituto y mencionare a todos los que habéis dejado vuestros comentarios en este.
Muchas gracias por haber participado!

*********** ACTUALIZACIÓN FINAL ***********

Febrero 2020: Me salió la oportunidad de un amigo que vendía su S60 (de gama superior) en inmejorable estado y mantenimiento exquisito, con todo el interior negro como me gustaba, los asientos perfectos y mixtos tela/piel como quería, ya que estos eran los de acceso con polipiel que se destruía con la mirada... suspensión nueva, llantas 17" con neumáticos nuevos, distribución para más años, DSTC (el ESP de Volvo), absolutamente perfecto de pintura exterior recién repintado, y con el parachoques delantero del R y alerón original del bodykit original Volvo.

Así que hice números y sólo con la distribución, la suspensión y los neumáticos ya merecía la pena. Pero esque además me llevaba una unidad que estaba perfecta tanto por fuera como por dentro y además tenía ESP.

Así pues, aquí termina la historia de este, pero continua el periplo con el nuevo S60 aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8139280

ODO FINAL 293.828km.

Precio compra del coche: 2.000€ (con problema de inyectores y AC, de ahí el precio).
Total kms realizados: 61.828kms
Total litros repostados: 3.521,28L
Media consumo real: 5,69L/100kms
Total mantenimiento: 1.422€
Total averías: 1.890€
+330€ seguro
+102€ IVTM (el "impuesto de circulación")
+50€ ITV
Total: 5.794€

Vendido en 2.600€ (más caro que como lo compré, si, pero con todo el mantenimiento al día y en perfecto estado con embrague nuevo, inyectores y AC solucionado, con llantas 17" y neumáticos nuevos).

Total gasto real: 3.194€ (5.794e - 2.600e).

3.194€ / 16 meses que lo he usado = 199€/mes.
No sé si existirá algún coche de renting por menos de 199€/mes con 50.000kms/año, y con el nivel de confort y aplomo de una berlina de estas características.
picnometro
Cita de Volkswagen
En todos los coches que conozco según la gasolinera cabe más que la capacidad que declara el fabricante.

Por ejemplo En todoterrenos que cabe más de 100€ siendo que el fabricante dice que su depósito es de 80 litros y que el precio del diésel es 1.20€ y que el coche no se había parado, lo que indica que quedan al menos 5 litros en el depósito.

Eso quiere decir que en la gasolinera te dicen que te han servido 83.50 litros pero en realidades imposible porque el depósito sólo cabe 80 y porque como mucho podrían haber echado 75.No es cierto. Una cosa cosa es la capacidad del depósito, que siempre queda una parte vacía x seguridad y puedes sobrellenarlo.si tienes dudas pregunta en la gasolinera y que te hagan la prueba de la probeta o lleva una garrafa

No sólo en todoterrenos tb con el resto de coches siempre cabe más que lo que dice el fabricante, prueba infalible de que te timan en la cantidad que te echan.
75.No es cierto. Una cosa cosa es la capacidad del depósito, que siempre queda una parte vacía x seguridad y puedes sobrellenarlo.si tienes dudas pregunta en la gasolinera y que te hagan la prueba de la probeta o lleva una garrafa
RDR
Deep Stall
Cita de •†•MaVe•†•
He hecho unos números finales de todo el gasto que he tenido con el coche a lo largo de todo el tiempo que le he dado uso. Lo he puesto en el OP y lo dejo también aqui en la última página como "cierre del hilo". Esta tarde abrire el hilo nuevo con el sustituto y mencionare a todos los que habéis dejado vuestros comentarios en este.
Muchas gracias por haber participado!

*********** ACTUALIZACIÓN FINAL ***********

Febrero 2020: Me salió la oportunidad de un amigo que vendía su S60 (de gama superior) en inmejorable estado y mantenimiento exquisito, con todo el interior negro como me gustaba, los asientos perfectos y mixtos tela/piel como quería, ya que estos eran los de acceso con polipiel que se destruía con la mirada... suspensión nueva, llantas 17" con neumáticos nuevos, distribución para más años, DSTC (el ESP de Volvo), absolutamente perfecto de pintura exterior recién repintado, y con el parachoques delantero del R y alerón original del bodykit original Volvo.

Así que hice números y sólo con la distribución, la suspensión y los neumáticos ya merecía la pena. Pero esque además me llevaba una unidad que estaba perfecta tanto por fuera como por dentro y además tenía ESP.

Así pues, aquí termina la historia de este, pero continua el periplo con el nuevo S60 aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8139280

ODO FINAL 293.828km.

Precio compra del coche: 2.000€ (con problema de inyectores y AC, de ahí el precio).
Total kms realizados: 61.828kms
Total litros repostados: 3.521,28L
Media consumo real: 5,69L/100kms
Total mantenimiento: 1.422€
Total averías: 1.890€
+330€ seguro
+102€ IVTM (el "impuesto de circulación")
+50€ ITV
Total: 5.794€

Vendido en 2.600€ (más caro que como lo compré, si, pero con todo el mantenimiento al día y en perfecto estado con embrague nuevo, inyectores y AC solucionado, con llantas 17" y neumáticos nuevos).

Total gasto real: 3.194€ (5.794e - 2.600e).

3.194€ / 16 meses que lo he usado = 199€/mes.
No sé si existirá algún coche de renting por menos de 199€/mes con 50.000kms/año, y con el nivel de confort y aplomo de una berlina de estas características.
shur como va el nuevo por curiosidad
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de RDR
shur como va el nuevo por curiosidad
Ya le he hecho más de 300.000kms al nuevo y la verdad que encantadísimo

Aquí tienes su hilo de seguimiento: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8139280
ajsp_cc
Alf
Buenas, te quería preguntar cuál fue el problema del aire acondicionado, supongo que el embrague del compresor no?
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de •†•MaVe•†•

Buenas shur!! Por casualidad no me podrás decir dónde conseguiste el añadido del paragolpes delantero?

Muchas gracias!
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de ajsp_cc
Buenas, te quería preguntar cuál fue el problema del aire acondicionado, supongo que el embrague del compresor no?
Perdona, como no me citaste ni mencionaste no me salió el aviso. El problema fue el embrague magnético del compresor.
Cita de Shurpakito
Buenas shur!! Por casualidad no me podrás decir dónde conseguiste el añadido del paragolpes delantero?

Muchas gracias!

Lo compré en Ebay

PD: buen reflote
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de •†•MaVe•†•
Perdona, como no me citaste ni mencionaste no me salió el aviso. El problema fue el embrague magnético del compresor.

Lo compré en Ebay

Jjajaj esque como te decía ayer acabo de pillar uno, y ya sabes, buscando en el floro llegas a muchos sitios jajaja
ajsp_cc
Alf
Cita de •†•MaVe•†•

Lo compré en Ebay

Jaja muchas gracias, aunque vendí el coche hace 6 meses, imaginaba que era el mismo problema para intentar solucionarlo pero me lié la manta a la cabeza y hay un cilindro más en casa
picnometro
Up al hilo
← A Coches