Mi Injerto Capilar en Madrid +Contesto Preguntas

JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
Cita de Charlie815
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)

Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio

Gané el sorteo que organizó el forero @bajo_consumo de un injerto gratuito en su clínica capilar (el precio ronda los 4200€) y voy a compartir mi experiencia.

Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Ya por aquel entonces, para informarme, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte experiencias.

Resumen de mi caso

41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano.

Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica.

Primera valoración

Cuando la doctora me pudo valorar en persona, me explicó que mi alopecia estaba peor de lo que parecía en las fotos que les envié para participar en el sorteo, por lo que no me recomendaba un injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses para recuperar algo y no necesitar tantos grafts.

Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser apto para hacérmelo en ese momento. Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo.

En esa 1ª cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino.

Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme.

Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante.

Resultados de la medicación tras 6 meses

27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia, estaba DEP en RIP

2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más)

15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento):

Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía.

Medicación

Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Sale a unos 88€ cada 6 meses. Hay que tomarla al menos hasta que se estabilice la alopecia (sobre los 50-55 años, varía en cada persona) y se puede bajar a una dosis de “mantenimiento” 2 años después del injerto.

La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más.

Día de la cirugía (12 agosto)

Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas.

Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos del "antes".

La Dra. me pintó el diseño de dónde iba a injertar y me explicó por qué lo hacía así. Debía tener en cuenta la forma de mi cara/cabeza, mi edad, respetar los músculos faciales y línea frontal original, de manera que el resultado sea natural y no se note que es injerto.

Fotos del diseño:

Zona donante:

Para empezar me pincharon anestesia local, que es lo único que notas de toda la intervención, ya que hace efecto rápido y después no te enteras de nada.

La cirugía duró 8h y se divide en 3 partes:

Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts.
Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado.
Implantación de los grafts uno por uno.

Las dos primeras partes las hace la doctora y la tercera las auxiliares con su supervisión.

El post-operatorio (+ojo sensibles)

Fotos justo después:

Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo:

Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días.
No ingerir alcohol o cafeína la primera semana.
No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas.
Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro.
Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días.

Primeras sensaciones

Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más.

También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible.

A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero.

Experiencia con la clínica y seguimiento

El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.

Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien.

La 1ª revisión en la clínica es a los 4 meses.

Evolución y resultados

Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido.

1er día:

3er día:

5º día:

7º día:

10º día

Ya apenas quedan algunas costras

Día 14
La zona donante ya no se nota

Día 20:

Día 24

Noto que ya empezó la fase de caída

Dia 30

Día 45

Se ha caído la mayoría de lo injertado, lo esperado a estas alturas.

60 días
Creo que cesó la caída. Estoy pelón de nuevo.

Día 73

Día 90
Ya empieza a cubrirse un poco.

Día 105

Día 120

Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero hay que esperar un par de meses más para empezar a ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo.

Día 133

Día 150
Se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien.

Día 165

Contesto preguntas

Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando.

La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario.

Enhorabuena Carlos por el cambio
Charlie815
War never changes
Cita de JulietaPacheco
Enhorabuena Carlos por el cambio
Muchas gracias 🙌
SXWXR
Super
A mi la finasterida me dio depresion y ansiedad en 1 mes. De momento clareo un poco por la coronilla. Que bien se te ve! Yo me pondre un peluquín de esos cuando toque!
Cyrus35
9mm. Safety, always off
Has revivido. Es bromuro shur.

Ha quedado muy bien
ueptomeu
enhorabuena shur
Charlie815
War never changes
Cita de SXWXR
A mi la finasterida me dio depresion y ansiedad en 1 mes. De momento clareo un poco por la coronilla. Que bien se te ve! Yo me pondre un peluquín de esos cuando toque!
Vaya, lo siento. Probaste con dutasterida también? Gracias por comentar
PocisionMASTIL
Menuda remontada, enhorabuena shur

Te has quitado 10 años de encima
Charlie815
War never changes
Cita de Cyrus35
Has revivido. Es bromuro shur.

Ha quedado muy bien
Cita de ueptomeu
enhorabuena shur
Cita de PocisionMASTIL
Menuda remontada, enhorabuena shur

Te has quitado 10 años de encima
Os agradezco mucho vuestras buenas palabras
Líquens
Te ha quedado de puta madre chaval.

Ahora ya nadie te puede llamar calbo de mierda🤣🤣
Perruna
Felicidades ex calbo de mierda
Charlie815
War never changes
Cita de Líquens
Te ha quedado de puta madre chaval.

Gracias hombre, aunque creo que nunca me lo han llamado.
Cita de Perruna
Felicidades ex calbo de mierda
NOOOOOO!!!!
Líquens
Cita de Charlie815
Gracias hombre, aunque creo que nunca me lo han llamado.

NOOOOOO!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Delcampojunior
ForoCoches: Miembro
Menudo pelazo cabrón.
Me alegro muchísimo.
Charlie815
War never changes
Cita de Delcampojunior
Menudo pelazo cabrón.
Me alegro muchísimo.
Muy amable shur
JulietaPacheco
Cita de líquens
te ha quedado de puta madre chaval.

Cita de perruna
felicidades ex calbo de mierda

🤣
🤣
Copyright
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Charlie815
(Quien no quiera leer el tocho, que pase a las fotos)

Venimos de este hilo: => [REYES MAGOS] REGALO un (1) Injerto Capilar totalmente GRATIS a un FORERO +Serio

Gané el sorteo que organizó el forero @bajo_consumo de un injerto gratuito en su clínica capilar (el precio ronda los 4200€) y voy a compartir mi experiencia.

Yo ya les conocía porque hace más de un año el shur abrió este hilo donde la doctora que realiza los injertos resuelve dudas y hay comentarios de otros foreros que ya se lo hicieron con ellos. Ya por aquel entonces, para informarme, me metí en su grupo de telegram, donde la gente también pregunta dudas y comparte experiencias.

Resumen de mi caso

41 años. Siempre he tenido entradas marcadas desde joven, pero no le daba mucha importancia. El caso es que, en los últimos 5 años, la muerte en vida se aceleró y ya no eran solo unas entradas “marcadas". Empecé a hacer malabares con el pelo para taparme, ya casi resignado al rapado sano.

Ahí fue cuando empecé a ver clínicas en España (paso de ir a Turquía) por si me animaba y al poco encontré el hilo que comentaba antes y me informé sobre la clínica.

Primera valoración

Cuando la doctora me pudo valorar en persona, me explicó que mi alopecia estaba peor de lo que parecía en las fotos que les envié para participar en el sorteo, por lo que no me recomendaba un injerto aún. Necesitaría medicación previa unos meses para recuperar algo y no necesitar tantos grafts.

Igualmente me mantuvieron el premio a pesar de no ser apto para hacérmelo en ese momento. Pero como necesitaban un candidato en enero para poder mostrar los resultados este mismo año, escogieron a otro forero de los que se apuntaron al sorteo y también le regalaron el injerto, este es su hilo.

En esa 1ª cita, la Dra me enseñó con una microcámara las diferentes zonas de mi cabeza para ver dónde tenía el pelo miniaturizado o más fino.

Me explicó que, para asegurar un buen resultado en el injerto, debía tomar medicación y recibir unas sesiones de mesoterapia (la misma medicación, pero inyectada en el cuero cabelludo) durante 6 meses y después volver a valorarme.

Esto ayudaría primero a frenar la caída y segundo a recuperar grosor en esas zonas miniaturizadas para poder usar menos grafts de la zona donante.

Resultados de la medicación tras 6 meses

27 Enero, primer día de medicación y mesoterapia, estaba DEP en RIP

2 de Marzo: 1 mes de tratamiento (los dos primeros meses se cae aún más)

15 de Julio (5 meses y medio de tratamiento):

Tuve otra cita con la doctora para ver mi progreso y, viendo que recuperé bastante, me dio el visto bueno para la cirugía.

Medicación

Me recetaron Minoxidil 5mg + Dutasteride 0,5mg diarios, ambos de forma oral en una cápsula (fórmula magistral). Sale a unos 88€ cada 6 meses. Hay que tomarla al menos hasta que se estabilice la alopecia (sobre los 50-55 años, varía en cada persona) y se puede bajar a una dosis de “mantenimiento” 2 años después del injerto.

La doctora me informó de los posibles efectos secundarios, algo de lo que estaba un poco preocupado después de leer que el finasteride/dutasteride son poco menos que el demonio. Me explicó que dichos efectos suelen darse en un % muy bajo y son reversibles dejando la medicación. No sé si fue por sugestión, pero el primer par de meses noté una ligera bajada de libido, después se pasó y hasta hoy no he notado nada más.

Día de la cirugía (12 agosto)

Los días previos me dieron las instrucciones preoperatorio (por ej. no tomar alcohol, cafeína o fumar) y me resolvieron dudas.

Llegué a la clínica a las 8am y me tomaron unas fotos del "antes".

La Dra. me pintó el diseño de dónde iba a injertar y me explicó por qué lo hacía así. Debía tener en cuenta la forma de mi cara/cabeza, mi edad, respetar los músculos faciales y línea frontal original, de manera que el resultado sea natural y no se note que es injerto.

Fotos del diseño:

Zona donante:

Para empezar me pincharon anestesia local, que es lo único que notas de toda la intervención, ya que hace efecto rápido y después no te enteras de nada.

La cirugía duró 8h y se divide en 3 partes:

Extracción de folículos de la zona donante. En mi caso unos 3600 grafts.
Hacer las incisiones para la implantación siguiendo el diseño dibujado.
Implantación de los grafts uno por uno.

Las dos primeras partes las hace la doctora y la tercera las auxiliares con su supervisión.

El post-operatorio (+ojo sensibles)

Fotos justo después:

Antes de irme me dieron una hoja de instrucciones a seguir las primeras semanas-meses. Os resumo:

Dormir boca arriba y ligeramente incorporado, sin que la zona injertada toque nada (aconsejan usar un cojín de viaje), durante los primeros 7 días.
No ingerir alcohol o cafeína la primera semana.
No agacharse ni realizar ejercicio físico las 2 primeras semanas.
Lavarse el pelo con cualquier champú PH neutro.
Aplicar en toda la cabeza (zona donante e injertada) agua termal cada 15-20min (menos las horas de sueño) durante los 10 primeros días.

Primeras sensaciones

Los primeros 2 días tras la operación fueron incómodos, sobre todo a la hora de dormir incorporado, aunque apenas tuve dolor. Me levantaba con la zona donante dolorida de haber pasado la noche con la nuca apoyada en el cojín de viaje, pero poco más.

También tuve 2-3 días la frente algo inflamada, pero no fue doloroso ni muy visible.

A partir del 4º día descansé mejor y al pasar los 10 primeros que son los más críticos, los "cuidados" se relajan bastante y es más llevadero.

Experiencia con la clínica y seguimiento

El trato de todo el equipo fue inmejorable. La cirugía se hizo bastante más llevadera gracias tanto a la doctora como a las auxiliares. Prometo que no lo digo porque me haya salido gratis En el hilo que puse antes podéis ver opiniones de otros foreros.

Durante los 10 primeros días la doctora me pidió que mandase fotos diarias para ver mi progreso y confirmar que todo iba bien.

La 1ª revisión en la clínica es a los 4 meses.

Evolución y resultados

Iré posteando fotos hasta llegar al resultado final (y espero que resurrección), que debe apreciarse en 1 año. No subo todas al OP para no llenarlo, a lo largo del hilo actualizaré más seguido.

1er día:

3er día:

5º día:

7º día:

10º día

Ya apenas quedan algunas costras

Día 14
La zona donante ya no se nota

Día 20:

Día 24

Noto que ya empezó la fase de caída

Dia 30

Día 45

Se ha caído la mayoría de lo injertado, lo esperado a estas alturas.

60 días
Creo que cesó la caída. Estoy pelón de nuevo.

Día 73

Día 90
Ya empieza a cubrirse un poco.

Día 105

Día 120

Tuve la revisión de los 4 meses con la Dra y lo vio muy bien pero hay que esperar un par de meses más para empezar a ver algo aceptable. También dijo que tengo pelo en la zona donante para 3-4 injertos más. Espero no necesitarlo.

Día 133

Día 150
Se cumplieron 5 meses y creo que va bastante bien.

Día 165

Contesto preguntas

Aparte de compartir la experiencia, el hilo es para resolver las dudas que podáis tener quienes os lo estéis pensando.

La clínica grabó un video-resumen de mi proceso. Me lo podéis pedir por privado, no menciono el nombre de la clínica para no hacer spam. Si os ha servido el hilo, se agradece un comentario.

¿Y no habria sido mejor finasteride?

Se recupera pelo, frena la caida y lo vuelve mas grueso.
Charlie815
War never changes
Cita de Copyright
¿Y no habria sido mejor finasteride?

Se recupera pelo, frena la caida y lo vuelve mas grueso.
Tengo entendido que son lo mismo pero dutasteride es más potente.
Copyright
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Charlie815
Tengo entendido que son lo mismo pero dutasteride es más potente.

¿Y no has valorado usar finasteride o dudasteride durante un par de años para evitarte el implante?
Charlie815
War never changes
Cita de Copyright
¿Y no has valorado usar finasteride o dudasteride durante un par de años para evitarte el implante?
Empecé a tomar dutasteride y minoxidil durante 6 meses antes del injerto. Mejoré algo pero donde no habia pelo no iba a salir ya, la medicación solo sirve para engrosarlo y frenar la caída como bien has dicho.
Charlie815
War never changes
Día 172
Selective
Entradas brutales
Charlie815
War never changes
Cita de Selective
Entradas brutales
Eso ya era calva
bravoc7
Miembro Premium
Cita de Selective
Entradas brutales
15 años detected
Atvari82
Pues la verdad que te ha quedado de lujo Shur
serie
.
El renacido.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Quiero felicitarte para que te sientas bien con tu inversión de dinero, tiempo y sufrimiento, pero te tapas en todas las fotos la línea frontal con el pelo de atrás.

Te atreves a enseñarnos la línea frontal con un peinado en donde se vea la raíz del pelo?
Charlie815
War never changes
Cita de Forestbert
Quiero felicitarte para que te sientas bien con tu inversión de dinero, tiempo y sufrimiento, pero te tapas en todas las fotos la línea frontal con el pelo de atrás.

Te atreves a enseñarnos la línea frontal con un peinado en donde se vea la raíz del pelo?
Claro shur. Ya he subido alguna así a lo largo del hilo, pero la mayoría son de cómo voy peinado a diario. Esta me la acabo de hacer, con el pelo húmedo y hacia arriba.

Día 174
calvin.penrose
increible wuedaste genial, decidiste tu la linea frontal o te dejaste aconsejar
Charlie815
War never changes
Cita de calvin.penrose
increible wuedaste genial, decidiste tu la linea frontal o te dejaste aconsejar
Muchas gracias shur. Me dejé aconsejar por la doctora porque yo no tenía ni idea y supuse que la doctora lo haría de forma que quedase lo más natural posible. Las razones que me dio me parecieron convincentes. En el OP hablo del tema del diseño.
Pacomerte93
Cita de Charlie815
Gracias shur! Me salió gratis porque gané un sorteo que hizo en FC el dueño de la clínica. El precio es de 4200€.
Da igual el numero de pelos que te pongan? O el precio es lo que tendrias que haber pagado en tu caso?
← A Compra - Venta General