Soy Abogado y respondo preguntas.

luchanadj
ForoCoches: Miembro
La Fiscalía, ¿de quién depende?
D.Washington
Cita de Jakeh
Buenos días

Disculpa si ya hicieron está pregunta porque no he leído las 38 páginas del hilo

Mi duda es la siguiente:
Conozco un caso de vivienda alquilada cuyo contrato expiraba tras 5 años en 10/22
El propietario no quiso renovar el arrendamiento porque necesitaba venderla y así lo comunicó con 4 meses de antelación
Desde el comunicado, su inquilina dejó de pagar
Llegada la extinción del contrato tampoco abandonó la vivienda.
El propietario la llevó a juicio y el juez dictó sentencia a favor del propietario con costas, pagos atrasados e intereses a cargo de la inquilina, así como desahucio
La inquilina acudió a los servicios sociales y fue declarada vulnerable
La vivienda está en Barcelona capital, es de 4 dormitorios y de los años 90.
Está amueblada y en buena zona.
El alquiler es de 740 € mensuales que es una auténtica rareza hoy día.

Pronto hará 4 años que el propietario ni cobra ni recupera su vivienda y lo que es peor tampoco se ve el final de este proceso o nada que lo haga presagiar
Consta a los vecinos que la inquilina realquila habitaciones a 500 € aunque no se hizo referencia en el juicio porque no sé sabía entonces

Mi pregunta es:
Qué sucede con casos como este o similares?
No hay opciones legales para los propietarios recuperar su vivienda ?
Veo que hay propietarios que llevan años en esta situación y como digo sin tampoco ninguna esperanza de cambio en sus casos

Y como digo mi duda es, si legalmente no se puede hacer nada más
Y en caso de poder hacer algo más, si tiene un mínimo de opciones de revertir la situacion

Gracias
Buenas. Habría que examinar bien el caso concreto y los detalles del proceso judicial y de la sentencia, que los desconozco, pero si tiene situación de vulnerabilidad lo que puede provocar es la suspensión de la fecha del lanzamiento (en un procedimiento de desahucio) durante 2 meses si es persona física o 4 si es jurídica (art. 441.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil), pero luego se reanuda y puede continuar el proceso. Entiendo que esa sería la vía
D.Washington
Buenas noches!!!
KingP
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Un saludo!!
1200€ para pedir a otro propietario la devolución de gastos, como comunidad, IBI, agua, hipoteca desde 2009 a 2026 te parece caro?
D.Washington
Cita de KingP
1200€ para pedir a otro propietario la devolución de gastos, como comunidad, IBI, agua, hipoteca desde 2009 a 2026 te parece caro?
Puede ser. Pero cada uno pone su precio con total legitimidad, los honorarios son libres... para proponer y para aceptar.
KingP
Cita de D.Washington
Puede ser. Pero cada uno pone su precio con total legitimidad, los honorarios son libres... para proponer y para aceptar.
Tu qué opinas?, hablamos de unos 10-15k en total. Está todo incluído, menos valor catastral.
Jakeh
ForoCoches: Usuario
Cita de D.Washington
Buenas. Habría que examinar bien el caso concreto y los detalles del proceso judicial y de la sentencia, que los desconozco, pero si tiene situación de vulnerabilidad lo que puede provocar es la suspensión de la fecha del lanzamiento (en un procedimiento de desahucio) durante 2 meses si es persona física o 4 si es jurídica (art. 441.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil), pero luego se reanuda y puede continuar el proceso. Entiendo que esa sería la vía
Gracias

Es perdona física pero obviamente lo de los dos meses no sé está cumpliendo
Si es de los servicios sociales del ayuntamiento de quien depende encontrarle una alternativa habitacional, te confirmo q llevan años sin hacerlo, por lo menos en este caso y en muchos otros que conozco
D.Washington
Cita de KingP
Tu qué opinas?, hablamos de unos 10-15k en total. Está todo incluído, menos valor catastral.
No puedo ni debo opinar de los honorarios de otros compañeros shur. Siempre hay opción de pedir otro presupuesto y opinión y comparar… sin ver el caso concreto no puedo decirte
Bola de Piel
Cita de D.Washington
Buenas shur,

¿No sabes si ya hay sentencia? ¿No has contactado con tu abogada? Entiendo que si no la hay, no faltará mucho...
Si he contactado con mi abogada, pero no da señales de vida... y no se si hay manera de ver si ya hay sentencia o no, a través de alguna web o numero de telefono?
D.Washington
Cita de Bola de Piel
Si he contactado con mi abogada, pero no da señales de vida... y no se si hay manera de ver si ya hay sentencia o no, a través de alguna web o numero de telefono?
Dependiendo de donde estés, en la sede electrónica judicial de tu comunidad autónoma puedes ver procedimientos tuyos. Si no, prueba a contactar con el colegio de abogados de tu abogada para que la localice
D.Washington
feliz martes!
D.Washington
Buenas tardes!
Confinado
ForoCoches: Usuario
De donde cuelgas?
D.Washington
buenos dias
Bartuk
Cita de D.Washington
buenos dias
Buenos días shur, una duda rápida, si una empresa de instalaciones eléctricas me presupuesta actualización del bie (boletín instalaciones eléctricas) para mi casa, viene y ajusta (cobra) todo lo necesario, me cobra el trámite (todo en a y con factura) y posteriormente se tira 5 meses dándome largas con que la semana que viene me manda el certificado, sin llegar a mandarme nada más que una cutre memoria técnica sin firmar que no sirve, merece la pena enmierdarme por 150€?
Se podría hacer algo y donde exactamente?

No es tanto por la pasta sino porque me han jodido y ahora que lo necesito estoy vendido y tengo que empezar de cero con otros.
Muchas gracias.
D.Washington
Cita de Bartuk
Buenos días shur, una duda rápida, si una empresa de instalaciones eléctricas me presupuesta actualización del bie (boletín instalaciones eléctricas) para mi casa, viene y ajusta (cobra) todo lo necesario, me cobra el trámite (todo en a y con factura) y posteriormente se tira 5 meses dándome largas con que la semana que viene me manda el certificado, sin llegar a mandarme nada más que una cutre memoria técnica sin firmar que no sirve, merece la pena enmierdarme por 150€?
Se podría hacer algo y donde exactamente?

No es tanto por la pasta sino porque me han jodido y ahora que lo necesito estoy vendido y tengo que empezar de cero con otros.
Muchas gracias.
Buenas shur, has pensado en poner una reclamación vía Consumo? Es un trámite fácil y creo que para esa situación es lo más ágil
Bartuk
Cita de D.Washington
Buenas shur, has pensado en poner una reclamación vía Consumo? Es un trámite fácil y creo que para esa situación es lo más ágil
Pero para eso no tendría que estar la empresa adscrita a arbitraje de consumo? Ya tuve una pelotera con un concesionario hace unos años y me dio la sensacion de que pocos lo están
D.Washington
Cita de Bartuk
Pero para eso no tendría que estar la empresa adscrita a arbitraje de consumo? Ya tuve una pelotera con un concesionario hace unos años y me dio la sensacion de que pocos lo están
Todas las empresas que prestan un servicio a un consumidor deben disponer de medios por los cuales ese consumidor pueda ejercer sus derechos, tengan establecimiento físico o no lo tengan. Puedes poner una reclamación sin problemas -a través de la oficina de consumo, bien de la consejería adscrita a Consumo de tu Comunidad Autónoma o en la oficina municipal-. Y si la empresa no dispone de hojas de quejas y reclamaciones, o no te la quiere dar, se puede incluso llamar a la policía para que deje constancia.
Azul Elektro
Cita de D.Washington
Buenas tardes, feliz viernes!!!

¿Aceptarías colaboraciones?

Soy estudiante del Máster y estoy intentando moverme buscando hueco. Ex opositor a Judicaturas.
Bartuk
Cita de D.Washington
Todas las empresas que prestan un servicio a un consumidor deben disponer de medios por los cuales ese consumidor pueda ejercer sus derechos, tengan establecimiento físico o no lo tengan. Puedes poner una reclamación sin problemas -a través de la oficina de consumo, bien de la consejería adscrita a Consumo de tu Comunidad Autónoma o en la oficina municipal-. Y si la empresa no dispone de hojas de quejas y reclamaciones, o no te la quiere dar, se puede incluso llamar a la policía para que deje constancia.
Gracias por contestar
D.Washington
Cita de Azul Elektro
¿Aceptarías colaboraciones?

Soy estudiante del Máster y estoy intentando moverme buscando hueco. Ex opositor a Judicaturas.
Cuéntame qué tienes pensado!
m4l0c0ton
Hola, consulta simple.

Indemnización por despido. El calculo se hace con el bruto del año anterior completo? Es decir, incluye todos los conceptos como guardias etc?

Saludos.
D.Washington
Cita de m4l0c0ton
Hola, consulta simple.

Indemnización por despido. El calculo se hace con el bruto del año anterior completo? Es decir, incluye todos los conceptos como guardias etc?

Saludos.
Buenas!

Para calcular la indemnización por despido, se utiliza el salario bruto habitual, y se incluyen todos los conceptos salariales que tengan carácter regular y retributivo, como el salario base y los complementos salariales, entre ellos las guardias, siempre que estas se perciban de manera habitual y tengan naturaleza salarial. No se toma el salario bruto del año anterior completo, sino que se calcula el salario regulador a la fecha del despido, prorrateando los conceptos variables o de devengo superior al mes (como pagas extraordinarias o guardias variables) en función de la media percibida durante el último año. No sé si me explico.

Básicamente, el cálculo debe realizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 26.1 del Estatuto de los Trabajadores, que engloba el salario como la totalidad de las percepciones económicas por la prestación de servicios, excluyendo conceptos no salariales como indemnizaciones, dietas o gastos de locomoción.
D.Washington
Buenos días
D.Washington
buenas noches
espejo9200
Gratis? Esto sí que es un espectáculo
D.Washington
Buenos días