Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
midadami
ForoCoches: Miembro
Cita de Zop21
Eso aparece porque no llegan a la mayoría. Y en mi caso es un piso, por lo que no puedo beneficiarme del 40%...

Mi pregunta es, si podrían volver a proponerlo en un futuro con efectos retroactivos de 2025
En 2025 estaba vigente por lo que si lo realizaste en 2025 no necesitas que lo aprueben de nuevo para el periodo de 2026. La aprobación que está pendiente es únicamente para poder aplicar la deducción de una instalación realizada en 2026.
nene_creal
Cita de Concupiscente
Buenas, me interesa una instalación para la zona de Valencia. Me envías MP con algún contacto para llamar mañana mismo?
te mando MP

Cita de Zop21
Eso aparece porque no llegan a la mayoría. Y en mi caso es un piso, por lo que no puedo beneficiarme del 40%...

Mi pregunta es, si podrían volver a proponerlo en un futuro con efectos retroactivos de 2025

Entonces en tu caso sí que necesitas que lo aprueben, si no lo apruebas ahora, pero lo apruebas en posteriori, en principio también tendría efecto retroactivos

Cita de sucedaneo82
Hola @nene_creal estoy interesado en información para una población de Alicante. Sería para hacerlo a lo largo de 2026. Gracias!

te mando MP.
Zop21
Para pisos no, y lo han vuelto a tumbar. En fin, a esperar
Zop21
Eso pensaba, toca esperar...
peticri
ForoCoches: Usuario
Cita de uru_1
tengo una duda Shur, he hecho la instalación con vosotros, tengo placas y 3 baterias.

En esta epoca la produccion solar es baja, al tener una tarifa con discriminación horaria hay dias que al llegar a la franja mas cara (tarde-noche) ya no hay bateria, en esta epoca y con los dias nublados y de lluvia con suerte llego al 40 %, mi pregunta es, se podria configurar el inversor para que si el pronostico del tiempo indica que toda la semana va a llover tu puedas cargar las baterías que tengas por la noche desde la red electrica (tarifa mas barata) y que se empiecen a descargar por la tarde? de esta forma te evitas el gasto en la franja mas cara y las baterias las llenas por cuatro perras por la noche, evidentemente esto lo harias en los dias que llueve mucho o se prevee mal tiempo.

Que tal complicado seria? entiendo que estos cambios son posibles pero los tendrian que hacer desde vuestra central con el acceso remoto al inversor? el usuario final lo podria hacer?
Buenas pues ya hablé con Alberto y me facilito la manera de realizarlo. La verdad es que no es posible realizarlo por la app solarman y a de hacerse directamente en el inversor para prograrmarlo.
Pros: si hay discriminación horaria, se carga la bateria de red en horario barato y en caso de dias prolongados con mal tiempo puede compensar.
Contras: Es un poco loteria, porque de esta manera tienes un gasto "fijo de recarga"...que si luego el tiempo acompaña minimamente al día siguiente se podría ahorrar cargando por FV. También he leido que se pierde un % de energia por la eficiencia de las baterias ( el desgaste de ciclos imagino que varia poco).
Seria más facil si se pudiese hacer desde la app o algo de domótica para programar...pero lo mismo cuesta más el collar que el perro.
En mi caso que tengo el inversor en la cochera no creo que lo haga muy a menudo y más con el clima de aquí de barcelona...lo mismo compensa en zonas como Lleida que tiene semanas de niebla o por el norte ue tienen semanas de lluvia.
antosevilla
Imagino que es jugar a ser adivino, pero la medida del IRPF en las placas creéis que acabará aprobándose como otros años?

Me parece una barbaridad que tanto esto como las ayudas a los coches eléctricos en 2026 se quiten. Se votará por separado/negociará imagino…
nene_creal
Cita de antosevilla
Imagino que es jugar a ser adivino, pero la medida del IRPF en las placas creéis que acabará aprobándose como otros años?

Me parece una barbaridad que tanto esto como las ayudas a los coches eléctricos en 2026 se quiten. Se votará por separado/negociará imagino…
Como dices yo también espero e intuyo que se acabará aprobando.

es cierto que es un despropósito, intentar meter toda las medidas en un solo Real Decreto.

Nosotros seguimos haciendo los certificados energéticos para que en caso de aprobarse posteriori, se puedan aplicar las deducciones fiscales las instalaciones.
Pack13
Buenas, estoy mirando presupuestos para hacer una instalación en un pueblo de Cádiz, me puedes mandar información?
erdeivy
Buenas,

Estoy interesado en información para Jerez, Cádiz. ¿Puedes mandarme info?

Gracias!
donanfer
Vuecelencia
Hola nene_creal.

En casa unifamiliar hay caldera de gasoil. De media en meses de frío se gastan entre 375-400 m³ de gasoil mensualmente (entre 350-400€). Los radiadores son de aluminio y he estado leyendo que hay máquinas de aerotermia que trabajan bien con ese tipo de radiador. No hay suelo radiante ni se valora instalarlo.

¿Qué me puedes decir al respecto?
nene_creal
Cita de Pack13
Buenas, estoy mirando presupuestos para hacer una instalación en un pueblo de Cádiz, me puedes mandar información?
Cita de erdeivy
Buenas,

Estoy interesado en información para Jerez, Cádiz. ¿Puedes mandarme info?

Gracias!
Tenéis MP

Cita de donanfer
Hola nene_creal.

En casa unifamiliar hay caldera de gasoil. De media en meses de frío se gastan entre 375-400 m³ de gasoil mensualmente (entre 350-400€). Los radiadores son de aluminio y he estado leyendo que hay máquinas de aerotermia que trabajan bien con ese tipo de radiador. No hay suelo radiante ni se valora instalarlo.

¿Qué me puedes decir al respecto?
Si, nosotros las montamos pero sobre todo es interesante si haces de forma conjunta una instalación fotovoltaica porque sino al final el consumo va a ser similar al que estás teniendo.

El COPS de estas aerotermias dismunuye muchísimo con la alta temperatura que necesitan los radiadores.
nene_creal
Cita de JaviPatata
Ahora mismo en la comunidad de Madrid hay alguna bonificación ó algo así?

Un saludo.
En la mayoría de poblaciones de Madrid, bonifican el IBI, algunas de ellas son descuentos de bastante importe.

Y luego el tema de si sacasen de nuevo el IRPF, también te lo aplicarías, ahora mismo el IRPF estatal no está vigente.
bitx
Hola,

Tengo placas pero no baterías, y me lo estoy planteando, ¿cómo funciona? ¿Una vez dejas de volcar a la Red tira de batería? ¿O como selecciona si red o batería?
nene_creal
Cita de bitx
Hola,

Tengo placas pero no baterías, y me lo estoy planteando, ¿cómo funciona? ¿Una vez dejas de volcar a la Red tira de batería? ¿O como selecciona si red o batería?
Puedes configurarlo como quieras.

Lo ideal (y como viene preconfigurado) es que cuando la fotovoltaica esté produciendo, primero abastezca todos tus consumos y si sobra lo meten batería, si sigue sobrando abierta la red.

Y cuando no hay luz solar, justo al contrario, cuando tú necesites utilizar energía eléctrica y no haya fotovoltaica lo primero que tirará será de batería y cuando no tengas batería consumes de la red.
Fred Weasley
Travesura realizada
Yo quería poner baterías pero resulta que mi inversor no es hibrido, así que no sé como se hace.
davidbarro
:)
Cita de nene_creal
Tenéis MP

Si, nosotros las montamos pero sobre todo es interesante si haces de forma conjunta una instalación fotovoltaica porque sino al final el consumo va a ser similar al que estás teniendo.

El COPS de estas aerotermias dismunuye muchísimo con la alta temperatura que necesitan los radiadores.
Nada de acuerdo con esto que indicas, una caldera de gasoil ofrece 1kw termico por cada kw de calor que quema o lo que es lo mismo una relaccion 1:1 y una aerotermia a menos que vivas a temperaturas muy extremas es muy raro que como minimo no obtengas un COP de 2.

Vamos con los numeros...1L de gasoil esta sobre los 70-80cts y 1kw de luz esta con tarifas de 24h sobre los 10-12cts

No tiene sentido trabajar con radiadores de alta temperatura con aerotermia al menos en la.peninsula salvo sitios concretos, de hecho la gracia de la aeritermia es trabajar a temperaturas de impuslsion lo mas bajas posibles sobre rodo con SR y lo mas importante de todo dimensionar la maquida adecuadamente.
nene_creal
Cita de Fred Weasley
Yo quería poner baterías pero resulta que mi inversor no es hibrido, así que no sé como se hace.
Necesitas poner un inversor que te haga de retrofit para poder cargar las baterías, nosotros lo hacemos mucho en clientes que tienen inversores de red o que tienen inversores que cuesta más la batería que hacer lo que te comento como Huawei.

Cita de davidbarro
Nada de acuerdo con esto que indicas, una caldera de gasoil ofrece 1kw termico por cada kw de calor que quema o lo que es lo mismo una relaccion 1:1 y una aerotermia a menos que vivas a temperaturas muy extremas es muy raro que como minimo no obtengas un COP de 2.

Vamos con los numeros...1L de gasoil esta sobre los 70-80cts y 1kw de luz esta con tarifas de 24h sobre los 10-12cts

No tiene sentido trabajar con radiadores de alta temperatura con aerotermia al menos en la.peninsula salvo sitios concretos, de hecho la gracia de la aeritermia es trabajar a temperaturas de impuslsion lo mas bajas posibles sobre rodo con SR y lo mas importante de todo dimensionar la maquida adecuadamente.
¿Has leído lo que he puesto? He puesto que no tiene sentido cambiar gasoil por aerotermia de alta temperatura, lo digo porque de repente me nombras suelo radiante donde justamente si tiene muchísimo sentido tenerla.

Por otro lado hablas del COPS, pero desconoces que este COPS influye muchísimo la temperatura de impulsión del agua, por tanto insisto en suelo radiante muy interesante (pudiendo Alcanzar COPS Reales de 5-6) pero en radiadores que necesitan alta temperatura el COPS puede ser inferior a 2.

Y ya por último mezclas 1 litro de gasoil con 1 kwh de luz… estas mezclando churras con merinas.

El gasoil tiene un poder calorífico de 35 MJ/kg o si hacemos la conversión de kwh/l es de aproximadamente 10.

La luz está en torno de 10 céntimos el kWh, más impuesto eléctrico más IVA más el coste de subir la potencia contratada, que podemos tomar como referencia unos 17 céntimos.
El gasoil está a aproximadamente 0,90 €/litro.

Por tanto con un COPS de 2, que es algo bastante aceptable en alta temperatura, pagarías más o menos lo mismo por aerotermia que gasoil.

Lo bueno es si pillas la deducción y los CAES, en ese caso el cambio te sale casi gratis y te olvidas de añadir gasoil, pero por precio Como te digo, no sería.

Y mira que nosotros vendemos aerotermias, pero ante todo hay que ser realista.

La cosa cambia si la montas con fotovoltaica o si tienes suelo radiante (montes o no montes placas es muy eficiente).

Insisto, soy el primer interesado en que fuera maravilloso, nosotros montamos aerotermias tanto para suelo radiante como para radiadores.
donanfer
Vuecelencia
Cita de nene_creal
Necesitas poner un inversor que te haga de retrofit para poder cargar las baterías, nosotros lo hacemos mucho en clientes que tienen inversores de red o que tienen inversores que cuesta más la batería que hacer lo que te comento como Huawei.

¿Has leído lo que he puesto? He puesto que no tiene sentido cambiar gasoil por aerotermia de alta temperatura, lo digo porque de repente me nombras suelo radiante donde justamente si tiene muchísimo sentido tenerla.

Por otro lado hablas del COPS, pero desconoces que este COPS influye muchísimo la temperatura de impulsión del agua, por tanto insisto en suelo radiante muy interesante (pudiendo Alcanzar COPS Reales de 5-6) pero en radiadores que necesitan alta temperatura el COPS puede ser inferior a 2.

Y ya por último mezclas 1 litro de gasoil con 1 kwh de luz… estas mezclando churras con merinas.

El gasoil tiene un poder calorífico de 35 MJ/kg o si hacemos la conversión de kwh/l es de aproximadamente 10.

La luz está en torno de 10 céntimos el kWh, más impuesto eléctrico más IVA más el coste de subir la potencia contratada, que podemos tomar como referencia unos 17 céntimos.
El gasoil está a aproximadamente 0,90 €/litro.

Por tanto con un COPS de 2, que es algo bastante aceptable en alta temperatura, pagarías más o menos lo mismo por aerotermia que gasoil.

Lo bueno es si pillas la deducción y los CAES, en ese caso el cambio te sale casi gratis y te olvidas de añadir gasoil, pero por precio Como te digo, no sería.

Y mira que nosotros vendemos aerotermias, pero ante todo hay que ser realista.

La cosa cambia si la montas con fotovoltaica o si tienes suelo radiante (montes o no montes placas es muy eficiente).

Insisto, soy el primer interesado en que fuera maravilloso, nosotros montamos aerotermias tanto para suelo radiante como para radiadores.

Os dejo esto por aquí a ver si entre todos dejamos claro este tema que seguro a más de un forero le resulta de interés:

donanfer
Vuecelencia
Este modelo que pongo es Daikin HT.
Son modelos de 14,16 y 18 que trabajan al alta temperatura con una etiqueta energética muy muy buena. De hecho consiguen el A+++ en determinadas circunstancias.

Veo diferentes COP en función de la temperatura ambiente y de impulsión.

Me gustaría que los profesionales y entendidos en la materia expusieran lo que les parece está solución de Daikin. Son máquinas muy caras eso sí.

https://www.fanairsl.com/wp-content/...-2024-2025.pdf
bitx
Cita de nene_creal
Puedes configurarlo como quieras.

Lo ideal (y como viene preconfigurado) es que cuando la fotovoltaica esté produciendo, primero abastezca todos tus consumos y si sobra lo meten batería, si sigue sobrando abierta la red.

Y cuando no hay luz solar, justo al contrario, cuando tú necesites utilizar energía eléctrica y no haya fotovoltaica lo primero que tirará será de batería y cuando no tengas batería consumes de la red.
Gracias
nene_creal
Cita de donanfer
Este modelo que pongo es Daikin HT.
Son modelos de 14,16 y 18 que trabajan al alta temperatura con una etiqueta energética muy muy buena. De hecho consiguen el A+++ en determinadas circunstancias.

Veo diferentes COP en función de la temperatura ambiente y de impulsión.

Me gustaría que los profesionales y entendidos en la materia expusieran lo que les parece está solución de Daikin. Son máquinas muy caras eso sí.

https://www.fanairsl.com/wp-content/...-2024-2025.pdf
Soy profesional en el tema, ingeniero industrial, con la especialidad de energías renovables y con varios años trabajando en el sector…

En la imagen que tú mismo pones, te sale la capacidad máxima más o menos el doble del consumo en temperaturas bajas y alta impulsion, es decir lo que he dicho antes COPS de 2.

Y que no te engañen, Daikin es marca, pero no tiene mejor rendimiento que Johnson, giatsu…

Lo del A+++ me recuerda cuando en lo cereales ves el nutrícore con la A y pensamos que es fabuloso…
donanfer
Vuecelencia
Cita de nene_creal
Soy profesional en el tema, ingeniero industrial, con la especialidad de energías renovables y con varios años trabajando en el sector…

En la imagen que tú mismo pones, te sale la capacidad máxima más o menos el doble del consumo en temperaturas bajas y alta impulsion, es decir lo que he dicho antes COPS de 2.

Y que no te engañen, Daikin es marca, pero no tiene mejor rendimiento que Johnson, giatsu…

Lo del A+++ me recuerda cuando en lo cereales ves el nutrícore con la A y pensamos que es fabuloso…
Aclarado entonces.

Gracias!
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de nene_creal
Hola, el inversor es un Deye 6000w

Cuanto costaría aprox la instalación que me comentas con unos 4kwh de baterías?

Gracias
Schaferminato
Hola shur, me interesa información para la zona de Alicante. Sería para ponerlas a lo largo de 2026. Un saludo.
nene_creal
Cita de Fred Weasley
Hola, el inversor es un Deye 6000w

Cuanto costaría aprox la instalación que me comentas con unos 4kwh de baterías?

Gracias
Bastante barato, si fuera solo batería son 900€ mas IVA, si tienes que añadir un regulador de carga añádele otros 500 o 600 € más IVA más instalación.

Cita de Schaferminato
Hola shur, me interesa información para la zona de Alicante. Sería para ponerlas a lo largo de 2026. Un saludo.

Te mando privado
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de nene_creal
Bastante barato, si fuera solo batería son 900€ mas IVA, si tienes que añadir un regulador de carga añádele otros 500 o 600 € más IVA más instalación.
Y una duda, discúlpame. Con esa configuración se podrían cargar las baratteria con energia de la red eléctrica?

Hay 4 meses al año que las placas generan muy poco y quizá me interesa cargar las baterías de noche y tirar de ellas de día.

Gracias
nene_creal
Cita de Fred Weasley
Y una duda, discúlpame. Con esa configuración se podrían cargar las baratteria con energia de la red eléctrica?

Hay 4 meses al año que las placas generan muy poco y quizá me interesa cargar las baterías de noche y tirar de ellas de día.

Gracias
Si, se podría, pero no se si merece la pena económicamente hacerlo como tú quieres… otra cosa es que además aprovechas para poner el back up y no quedarte sin luz en casa cuando haya apagones.
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de nene_creal
Si, se podría, pero no se si merece la pena económicamente hacerlo como tú quieres… otra cosa es que además aprovechas para poner el back up y no quedarte sin luz en casa cuando haya apagones.
Y trabajas la comunidad de Madrid?
Porque sí que me interesaría un presupuesto .
Maverick7
Vieja Guardia
Buenos días,

Yo también por Madrid, quiero instalar FV.
mapo
Buenas shur. Estoy interesado. Dame info de contacto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día