Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
20-ene-2026 12:40
| Buenas, me interesa contactar contigo para un presupuesto en Cartagena (Murcia) |
20-ene-2026 18:08
|
Si claro cómo en el resto de España, tienes las bonificaciones fiscales del IRPF, que es mucho mejor que cualquier subvención, si te interesa te puedo mandar mi empresa para hacerte estudio e indicarte cuánto te correspondería, por cierto nosotros también sómos de Ciudad Real, concretamente estamos en Tomelloso. Os mando MP a ambos. |
21-ene-2026 19:28
|
tengo una duda Shur, he hecho la instalación con vosotros, tengo placas y 3 baterias. En esta epoca la produccion solar es baja, al tener una tarifa con discriminación horaria hay dias que al llegar a la franja mas cara (tarde-noche) ya no hay bateria, en esta epoca y con los dias nublados y de lluvia con suerte llego al 40 %, mi pregunta es, se podria configurar el inversor para que si el pronostico del tiempo indica que toda la semana va a llover tu puedas cargar las baterías que tengas por la noche desde la red electrica (tarifa mas barata) y que se empiecen a descargar por la tarde? de esta forma te evitas el gasto en la franja mas cara y las baterias las llenas por cuatro perras por la noche, evidentemente esto lo harias en los dias que llueve mucho o se prevee mal tiempo. Que tal complicado seria? entiendo que estos cambios son posibles pero los tendrian que hacer desde vuestra central con el acceso remoto al inversor? el usuario final lo podria hacer? |
21-ene-2026 21:19
|
tengo una duda Shur, he hecho la instalación con vosotros, tengo placas y 3 baterias.
En esta epoca la produccion solar es baja, al tener una tarifa con discriminación horaria hay dias que al llegar a la franja mas cara (tarde-noche) ya no hay bateria, en esta epoca y con los dias nublados y de lluvia con suerte llego al 40 %, mi pregunta es, se podria configurar el inversor para que si el pronostico del tiempo indica que toda la semana va a llover tu puedas cargar las baterías que tengas por la noche desde la red electrica (tarifa mas barata) y que se empiecen a descargar por la tarde? de esta forma te evitas el gasto en la franja mas cara y las baterias las llenas por cuatro perras por la noche, evidentemente esto lo harias en los dias que llueve mucho o se prevee mal tiempo. Que tal complicado seria? entiendo que estos cambios son posibles pero los tendrian que hacer desde vuestra central con el acceso remoto al inversor? el usuario final lo podria hacer? Este tema tienes que hablarlo con Alberto, porque se que el inversor se puede configurar de diferentes modos de carga de batería, pero no se lo fácil que sea pasar de un modo a otro, ya que esa parte técnica la lleva él, cómo te digo, coméntaselo y te podrá asesorar mucho mejor que yo. Supongo que tienes su teléfono de la obra, sino está en la App y sino me lo pides por privado y te lo doy. |
22-ene-2026 11:01
|
tengo una duda Shur, he hecho la instalación con vosotros, tengo placas y 3 baterias.
En esta epoca la produccion solar es baja, al tener una tarifa con discriminación horaria hay dias que al llegar a la franja mas cara (tarde-noche) ya no hay bateria, en esta epoca y con los dias nublados y de lluvia con suerte llego al 40 %, mi pregunta es, se podria configurar el inversor para que si el pronostico del tiempo indica que toda la semana va a llover tu puedas cargar las baterías que tengas por la noche desde la red electrica (tarifa mas barata) y que se empiecen a descargar por la tarde? de esta forma te evitas el gasto en la franja mas cara y las baterias las llenas por cuatro perras por la noche, evidentemente esto lo harias en los dias que llueve mucho o se prevee mal tiempo. Que tal complicado seria? entiendo que estos cambios son posibles pero los tendrian que hacer desde vuestra central con el acceso remoto al inversor? el usuario final lo podria hacer? Yo también contactaré con alberto , pero estaria bien disponer de un manual de uso del inversor y de las baterias Saludos |
22-ene-2026 11:06
| ¿Tienes algún dossier o web donde informe sobre subvenciones y bonificaciones fiscales en Andalucia? Han subido el IBI y tiene una bonificación unos años, pero aun así no a groso modo no me compensa aún. |
22-ene-2026 11:24
|
Yo estoy exactamente en el mismo caso...en invierno con el año de lluvia que llevamos en barcelona dias enteros sin producción y las baterias no tenemos capacidad de programar la carga. Imagino que por seguridad y eficiciencia gestionais todo el tema vosotros, pero la propuesta del compañero es razonable.
Yo también contactaré con alberto , pero estaria bien disponer de un manual de uso del inversor y de las baterias Saludos Sölo el 60% ya merece muchísimo la pena hacer la instalación, piensa que te pagan más de la mitad. Si te interesa que te hagamos presupuesto y te digamos exactamente a cuánto tienes derecho de deducción, mándame MP y te paso para hacer estudio. |
22-ene-2026 11:26
|
Cómo le he dicho al otro shur, habla con Alberto que es quien gestiona todo esto en la empresa, porque si que se podría programar.
Ahora mismo vigente está la deducción del 60% en el IRPF y en caso de que tu municipio bonifiquen el IBI, también el IBI. Sölo el 60% ya merece muchísimo la pena hacer la instalación, piensa que te pagan más de la mitad. Si te interesa que te hagamos presupuesto y te digamos exactamente a cuánto tienes derecho de deducción, mándame MP y te paso para hacer estudio. |
22-ene-2026 16:53
|
El precio de todo te lo da el comercial y por supuesto va incluido el reemplazo de piezas en el mantenimiento. |
22-ene-2026 16:58
|
Hola shur! Yo estaría interesado para adosado por la zona sur de Madrid! Un saludo! |
26-ene-2026 11:19
|
Hola shur, he visto que aquí en Zaragoza (bueno, realmente en todo Aragón) está esta subvencion hasta el martes que viene: https://www.aragon.es/tramitador/-/t...s-en-viviendas Me pierdo un poco... ¿esto es la bonificación del IRPF o son cosas distintas? ¿Ves imposible llegar a tiempo en una semana de tener lo que piden? (a grandes rasgos: documentación técnica, certificado energetico actual y el esperado tras la obra, contrato u oferta de obras y presupuesto de honorarios) Por lo que te he leido en mi caso además habría que poner bombas de calor, porque usamos calefacción (y ACS) a gas... Muchas gracias |
26-ene-2026 18:33
| Parece que mañana van a tumbar el decreto omnibus. ¿Pueden hacer otro decreto ley durante este año para que nos podamos beneficiar los que instalamos en 2025 o ya no podrían? |
26-ene-2026 18:41
|
Hola shur, he visto que aquí en Zaragoza (bueno, realmente en todo Aragón) está esta subvencion hasta el martes que viene: https://www.aragon.es/tramitador/-/t...s-en-viviendas
Me pierdo un poco... ¿esto es la bonificación del IRPF o son cosas distintas? ¿Ves imposible llegar a tiempo en una semana de tener lo que piden? (a grandes rasgos: documentación técnica, certificado energetico actual y el esperado tras la obra, contrato u oferta de obras y presupuesto de honorarios) Por lo que te he leido en mi caso además habría que poner bombas de calor, porque usamos calefacción (y ACS) a gas... Muchas gracias Al menos a nosotros no nos daría tiempo a hacer el trámite, pero no se si otra empresa todavía estuviera a tiempo de pedirte la subvención. Eso es completamente diferente a la deducción del IRPF. ¿Porqué parece que lo vayan a tumbar? Pero aunque así fuera, todas las unifamiliares del 2025, tendríais derecho a deducción fiscal. |
26-ene-2026 21:40
| Buenas, me interesa una instalación para la zona de Valencia. Me envías MP con algún contacto para llamar mañana mismo? |
26-ene-2026 23:39
|
Eso aparece porque no llegan a la mayoría. Y en mi caso es un piso, por lo que no puedo beneficiarme del 40%... Mi pregunta es, si podrían volver a proponerlo en un futuro con efectos retroactivos de 2025 |
27-ene-2026 11:55
| Hola @nene_creal estoy interesado en información para una población de Alicante. Sería para hacerlo a lo largo de 2026. Gracias! |