FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%
25-ene-2026 13:02
|
Bueno, opinaría como tú, salvo porque llamé al Sabadell para hacer algunas preguntas y fueron ellos quien me recomendaron hacerlo así. En mi caso prefiero que hacienda no se fije en mí por una cosa tonta y ya que está, tire del hilo. También es cierto que me parece casi más sospechoso hacer seis o siete transferencias por debajo del límite. |
25-ene-2026 13:13
|
Bueno, opinaría como tú, salvo porque llamé al Sabadell para hacer algunas preguntas y fueron ellos quien me recomendaron hacerlo así.
En mi caso prefiero que hacienda no se fije en mí por una cosa tonta y ya que está, tire del hilo. También es cierto que me parece casi más sospechoso hacer seis o siete transferencias por debajo del límite. Lo que le importa es la procedencia de ese dinero y, si va de una cuenta que está a tu nombre a otra que también esté tu nombre, no va a fijarse en ti. |
26-ene-2026 00:48
|
Eres libre de preferir lo que quieras, pero que sepas que a Hacienda le da igual que hagas 200 transferencias de 1000 euros que una transferencia de 200mil.
Lo que le importa es la procedencia de ese dinero y, si va de una cuenta que está a tu nombre a otra que también esté tu nombre, no va a fijarse en ti. Me encuentro en un caso parecido y ademas me da miedo porque Revolut hace años me paró 3k pidiendome de donde habia sacado ese dinero, le demostré que estaba en mi cuenta, mis nominas etc y aun asi me lo parálizó 3 meses y no le valieron las explicaciones. Quiero empezar ahora con el Sabadell pero no se bien como hacer la transferencia (sería bastante mas cantidad que esos 3k) o como demostrar de donde viene si la procedencia es de ahorrar como una hormiguita durante 5-6 años |
26-ene-2026 01:23
|
Me encuentro en un caso parecido y ademas me da miedo porque Revolut hace años me paró 3k pidiendome de donde habia sacado ese dinero, le demostré que estaba en mi cuenta, mis nominas etc y aun asi me lo parálizó 3 meses y no le valieron las explicaciones. Quiero empezar ahora con el Sabadell pero no se bien como hacer la transferencia (sería bastante mas cantidad que esos 3k) o como demostrar de donde viene si la procedencia es de ahorrar como una hormiguita durante 5-6 años
Respecto al Sabadell, a no ser que te toque un control aleatorio (y eso te puede tocar en cualquier banco) no te van a pedir nada y si te lo piden, pues les muestras la documentación que te pidan y listo. Yo hice una transferencia desde Bankinter el mes pasado para aprovechar la promoción del 2,5% y 0 problemas. |
26-ene-2026 01:30
|
¿Pusiste una reclamación en el SAC de Revolut? ¿La pusiste después en el BdE? Porque es mencionarlo y mágicamente se suelen arreglar cosas que anteriormente y pidiendo solo con buenas palabras, eran del todo imposibles, ya que si acumulan x número de reclamaciones tienen penalizaciones.
Respecto al Sabadell, a no ser que te toque un control aleatorio (y eso te puede tocar en cualquier banco) no te van a pedir nada y si te lo piden, pues les muestras la documentación que te pidan y listo. Yo hice una transferencia desde Bankinter el mes pasado para aprovechar la promoción del 2,5% y 0 problemas. Nunca he hecho una transferencia "gorda" digamoslo asi, ya que es el ahorro de varios años de hormiga y me da miedo que el banco o hacienda o a saber quien me ponga problemas ![]() Respecto a lo de Revolut, despues de 3 meses les pasé la reclamacion en el BdE y a los 2 dias me cancelaron la cuenta y tenía el dinero en mi banco origen. |
26-ene-2026 08:49
|
Nunca he hecho una transferencia "gorda" digamoslo asi, ya que es el ahorro de varios años de hormiga
y me da miedo que el banco o hacienda o a saber quien me ponga problemas ![]() Respecto a lo de Revolut, despues de 3 meses les pasé la reclamacion en el BdE y a los 2 dias me cancelaron la cuenta y tenía el dinero en mi banco origen. Y lo del dinero bloqueado 3 meses después de haber presentado toda la documentación que te pidieron ya me parecía raro, si hubieras reclamado antes, antes te lo habrían devuelto. Sí, así funcionan... |
26-ene-2026 10:23
|
Hola, estoy pensando en abrirme esta cuenta pero he estado revisando y no he encontrado la respuesta... he visto que algunos de vosotros ya tenias la promoción anterior del 2,5% y os habéis dado de baja para intentar pillar la nueva... mi duda es, una vez finalizada la anterior promoción del 2,5% a que tipo de interés TAE os bajaba la remuneración... en las condiciones pone que baja al tipo existente en ese momento, pero no he visto cual os han aplicado. Más que nada para saber si dan un tipo decente (y se puede mantener un tiempecito), o bajan a limites irrisorios (y hay que volar según termine la promo). Un saludo |
26-ene-2026 13:06
|
Hola, estoy pensando en abrirme esta cuenta pero he estado revisando y no he encontrado la respuesta... he visto que algunos de vosotros ya tenias la promoción anterior del 2,5% y os habéis dado de baja para intentar pillar la nueva... mi duda es, una vez finalizada la anterior promoción del 2,5% a que tipo de interés TAE os bajaba la remuneración... en las condiciones pone que baja al tipo existente en ese momento, pero no he visto cual os han aplicado.
Más que nada para saber si dan un tipo decente (y se puede mantener un tiempecito), o bajan a limites irrisorios (y hay que volar según termine la promo). Un saludo De aquí a 1 año no se sabe lo que darán, pero no será bueno. Pero 1 año es tiempo de sobra para que compense el cambio aunque luego te toque cambiar otra vez. |
26-ene-2026 21:42
|
hola compis os llegan bien las notificaciones de la app? por ejemplo recibo una transferencia y no salta,o tarda 6 o 7 horas en aparecer lo tengo todo bien configurado ermisos,configuración de la app,aviso de transferencias ,dispositivo de confianza...gracias! |
27-ene-2026 10:02
| Una duda, aunque paguen mensualmente, los intereses se calculan diariamente? Me explico, si tengo 5000 euros desde el 1 enero al 15 enero, y el 15 hago una transferencia de otros 5000 euros, desde el 15/16 hasta el 31 se calcularía sobre los 10000? |
27-ene-2026 13:15
|
No veo que pongan la fórmula que usan en las condiciones de la promoción. |
27-ene-2026 13:17
| Ayer llamé para cerrar la cuenta, a ver si hay suerte y me da tiempo a ser "nuevo" cliente la semana que viene. |
27-ene-2026 13:23
|
Pff pues nada, a rezar para que o bien dé tiempo o para que alarguen la promo. Por teléfono me dijeron que podría tardar hasta una semana en cerrármela. |
27-ene-2026 14:04
| Y dos semanas te puedes tirar y llamar y que te digan que están con ello. No sé si será para evitar este ciclo de baja-alta porque gestionar una baja debería ser algo muy rápido por no decir inmediato. |
27-ene-2026 15:58
| Porque cuando se te quieren dar de baja miles de personas a las que les has bajado al 1% se les acumula el trabajo y se incrementan los tiempos, a los que no esperaron a la bajada se les dio de baja en 3-5 días, y cuando siempre ha tardado eso es porque automático no es. |
27-ene-2026 17:11
|
Es raro, absurdo y no tengo yo muy claro si legal, que siendo la promoción de 2.5% , en los contratos que firmas no conste nada de dicho porcentaje. Entiendo que lo venden como una promoción "posterior", ¿pero alguien le ve explicación? Realmente al no tener nada firmado, por poder, si les diese la gana te cancelan la remuneración antes de que pase el año y ahí te quedas |
27-ene-2026 18:05
|
Es raro, absurdo y no tengo yo muy claro si legal, que siendo la promoción de 2.5% , en los contratos que firmas no conste nada de dicho porcentaje. Entiendo que lo venden como una promoción "posterior", ¿pero alguien le ve explicación?
Realmente al no tener nada firmado, por poder, si les diese la gana te cancelan la remuneración antes de que pase el año y ahí te quedas Ahora además mandan un mail confirmando el 2,5% durante 1 año, cosa que antes no hacían, pero supongo que recibirán cientos de llamadas de desconfiados y han optado por mandar el mail para dar algo de tranquilidad. Las condiciones que te mandan son las de la cuenta que has abierto, no las de la promoción, tú firmas la apertura de la cuenta con esas condiciones (las malas), y por fecha de apertura te aplican la promoción existente, si la hay, pero tú no estás firmando la promoción en el momento del alta y por eso no te mandan las condiciones de la promoción. |
27-ene-2026 22:33
| Yo me acabo de abrir la cuenta hoy y es lo primero que me ha chocado, que no llegan las notificaciones de las transferencias. Vengo de BBVA y Revolut donde las notificaciones van perfectas y me ha parecido raro. |
27-ene-2026 22:45
|
Sí, la app es un poco chufa. Las notificaciones nunca me han ido. Pero bueno, se puede vivir sin ello. A ver si algún día modernizan el tema, porque compararla con Revolut es un castigo |
27-ene-2026 23:21
|
Bájate las bases del link del OP y te lo guardas por si lo cambian, pero vamos, que llevan años así y siempre han pagado.
Ahora además mandan un mail confirmando el 2,5% durante 1 año, cosa que antes no hacían, pero supongo que recibirán cientos de llamadas de desconfiados y han optado por mandar el mail para dar algo de tranquilidad. Las condiciones que te mandan son las de la cuenta que has abierto, no las de la promoción, tú firmas la apertura de la cuenta con esas condiciones (las malas), y por fecha de apertura te aplican la promoción existente, si la hay, pero tú no estás firmando la promoción en el momento del alta y por eso no te mandan las condiciones de la promoción. Yo de momento abrí hoy la cuenta y no me ha llegado ningún email informativo del 2.5%. Actualizaré el post si llega en los próximos días. Estoy 100% tranquilo con la promoción, es simplemente por mantener informado a la gente del hilo |
27-ene-2026 23:49
| Yo abrí la cuenta el domingo y ya tengo los 50k€ en una de las cuentas. Me he descargado el contrato y en ningún caso hablan de la promoción del 2,5%. Hablan de 1% hasta 20k€. Entiendo que como han comentado no hablan de la promoción y es el contrato “antiguo”. A mí tampoco me ha llegado ningún correo de la promoción. Tendremos que esperar a mediados de febrero cuando cobremos los intereses |
27-ene-2026 23:50
| ósea que da igual en que cuenta metas el dinero? no hace falta que sea en la que pone ahorro para que te remuneren esos 2,5? |
28-ene-2026 00:13
| En el OP lo pone, que remunera el total que tengas en las 2 cuentas que aparecen |
28-ene-2026 00:21
| Bueno 13 días desde que solicité la baja , aún sin correo de cierre, pero hoy no me deja entrar , eso quiere decir que por fin se cerró? O tengo que recibir el e-mail de confirmación? |
y me da miedo que el banco o hacienda o a saber quien me ponga problemas 
ermisos,configuración de la app,aviso de transferencias ,dispositivo de confianza...