FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Pantagruel
¿Alguien lo sabe o ha experimentado una situación similar a la expuesta?
Te va a remunerar máximo los 50K€Todo lo que excedas nada.
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de Pantagruel
¿Alguien lo sabe o ha experimentado una situación similar a la expuesta?
Remunera únicamente hasta un máximo de 50k, todo lo que exceda de eso, nada.

En tu caso si has tenido 20k durante 15 días y 80k durante otros 15, la remuneración se aplicará sobre 35k, que sería el saldo medio mensual, teniendo en cuenta los 15 días en los que tuviste 20k y los 15 en los que hubo 50k. (Los otros 30k hasta llegar a 80k no remuneran).
shurteterilla
ForoCoches: Miembro
Cita de quemedaigual
También tienes el correo ya?
No todavía no estoy esperando tarda 3 dias aprox me dijeron. El tema es que no se en que paso se puede saber si nos consideran nuevas altas o no.
Pantagruel
Cita de Benjy_Locke
Remunera únicamente hasta un máximo de 50k, todo lo que exceda de eso, nada.

En tu caso si has tenido 20k durante 15 días y 80k durante otros 15, la remuneración se aplicará sobre 35k, que sería el saldo medio mensual, teniendo en cuenta los 15 días en los que tuviste 20k y los 15 en los que hubo 50k. (Los otros 30k hasta llegar a 80k no remuneran).
Ok, gracias. Era por saber si se podía "recuperar" y aprovecharla al máximo.
ClassicCo
Putada lo de que no valgan ingresos recurrentes de 1000e en vez de nómina. Eso ya me hace descartar abrir cuenta aquí
godard
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cita de shurteterilla
Estamos unos cuantos igual... yo la he cancelado hoy. Voy a esperar al dia 3 para abrirla nueva por darle el máximo de dias posibles. Igual la alargan otra vez...
Voy a hacer lo mismo shur. Una pregunta, como la cancelaste? Por lo que veo en el FAQ solo se puede por teléfono, no? Fueron ágiles?Gracias!
fcojoseb
Los que tenéis igraal podéis decirme si lo de los 120€ tiene alguna fecha de fin de la promoción?
HenryHill
Si me cierro ahora mi cuenta, cuanto tiempo tiene que pasar para considerarme nuevo cliente y beneficiarme otro año de la promoción?
Mckiwan
Cita de HenryHill
Si me cierro ahora mi cuenta, cuanto tiempo tiene que pasar para considerarme nuevo cliente y beneficiarme otro año de la promoción?
en las faqs lo pone:

Cuantos días hay que esperar para volverse a dar de alta?

No está claro, siempre se ha dicho que era 1 mes, pero ha habido varios usuarios que lo han hecho antes sin problemas.
Pantagruel
Cita de fcojoseb
Los que tenéis igraal podéis decirme si lo de los 120€ tiene alguna fecha de fin de la promoción?
Los 120€ fue algo puntual, ayer. La promoción sigue vigente pero con el "cashback" habitual, 60€.
Brewster
En huelga neuronal
Cita de Pantagruel
Los 120€ fue algo puntual, ayer. La promoción sigue vigente pero con el "cashback" habitual, 60€.
Osti que putada. Justo iba a abrir hoy. Creéis que vale la pena esperar algunos días por si la promo vuelve a subir o me conformo con los 60€?
Pantagruel
Cita de Brewster
Osti que putada. Justo iba a abrir hoy. Creéis que vale la pena esperar algunos días por si la promo vuelve a subir o me conformo con los 60€?
Soy bastante nuevo en igraal pero es el único día que lo he visto a 120, alguno a 90 y algún otro a 75€. Pero si tienes la idea de abrir Sabadell, yo lo haría ya (pero yo soy bastante ansioso) no sea que por esperar algo mejor te quedes sin lo bueno porque quiten alguna de las dos o las dos promociones.

Igraal es un "a mayores". Creo que la mayoría de la gente hacemos este tipo de chanchullos sin conocer esa plataforma así que si pillas 60 eso que te llevas.

Y supongo que ya tienes cuenta en igraal sino hay invitaciones para que el padrino se lleve algo.
joseantgv
Forochochero
Entiendo que el límite de la promo del 4 de febrero es para abrir la cuenta. Luego irán remunerando el 2,5% del saldo que haya durante el primer año desde la apertura de la cuenta. ¿Es así, verdad?

PD: Lo digo porque tendré un dinero disponible más allá del 4 de febrero, entonces tendría que abrir la cuenta antes del día 4 aunque sea con 0 €.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de joseantgv
Entiendo que el límite de la promo del 4 de febrero es para abrir la cuenta. Luego irán remunerando el 2,5% del saldo que haya durante el primer año desde la apertura de la cuenta. ¿Es así, verdad?

PD: Lo digo porque tendré un dinero disponible más allá del 4 de febrero, entonces tendría que abrir la cuenta antes del día 4 aunque sea con 0 €.
Claro, 1 año desde el día que la abras, si lo vas a tener después del 4 espera al 4 para perder menos dias.
O te puedes arriesgar a no abrirla y que amplíen la promoción después del 4.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Alguien ha tenido problemas con el alta ? completo todo incluyendo la videoverificación y cuando llega al final y va a generar el contrato da un error y me dice “Ha habido un problema con tu alta online”, los de soporte me han reseteado el alta la he vuelto a hacer desde otro navegador y exactamente lo mismo.
jcesarsh
Cita de petrolo
Alguien ha tenido problemas con el alta ? completo todo incluyendo la videoverificación y cuando llega al final y va a generar el contrato da un error y me dice “Ha habido un problema con tu alta online”, los de soporte me han reseteado el alta la he vuelto a hacer desde otro navegador y exactamente lo mismo.
En el FAQ hay estos 2 casos, es alguno de esos?

durante el alta me dice que en este momento no es posible continuar con el proceso, vuelva a intentarlo en unos minutos, que hago?

Inténtalo en unos minutos o unas horas.

al finalizar el proceso me dice que ha habido un problema y no se puede dar de alta, que vaya a una oficina, que hago?

Revisa que la dirección sea la misma que en el DNI, si no lo es, renueva el DNI o pon la dirección vieja.

Si eres autónomo, prueba a poner otra profesión de la sección “otros” en vez de poner “autónomo”.
Mani
Pues cuenta abierta!! Muchas gracias @jcesarsh una vez más!!

Aunque ya sabía todo me ha servido para tener más claras las cosas, pedazo de tutorial te has currado!!

Lo de los referidos lo intenté con lo de igraal pero ni idea de cómo funciona, creo que no me han aplicado nada pero realmente me da igual.

Ahora queda pensarme si hacer tintos o ni siquiera intentarlo. Cierto es que no pierdo nada, pero por lo que he leído es dificil que cuele y además tendría que estar haciéndolos hasta abril para que luego encima no valga.

Respecto a lo de la nómina, tengo una duda, aunque más que para mi, sería para los que realmente vayan a hacer la promo bien. He leido en las condiciones que para cobrar todos los meses tienes que mantener la nómina y si pones la nómina en enero, lo primero que cobras es en abril y después para seguir cumpliendo la promo tienes que seguir teniendo la nómina... Al final la nómina domiciliada no son 12 meses ya que empezarías en Enero 2026 y la tendrías que tener hasta abril 2027 para poder cobrar ese mes. ¿Es así? Quizá se me escapa algo y con tenerla hasta enero ya cobrarías todo aunque después no la tengas domiciliada.
Rubiox
Rubiox
buenos dias, entiendo que para ese 2,5% no es necesario domiciliar nomina, segun la web.Lo que te dan son 400€ si domicilias.
¿es asi?
gracias

"
Hasta
1.250€
el primer año por tu dinero.

Una rentabilidad del 2,5% TAE1
para un saldo máximo de 50.000€."

"Además,
400€
extra.

Por domiciliar tu nómina
y activar Bizum1 en esta cuenta."
jcesarsh
Cita de Mani
Pues cuenta abierta!! Muchas gracias @jcesarsh una vez más!!

Aunque ya sabía todo me ha servido para tener más claras las cosas, pedazo de tutorial te has currado!!

Lo de los referidos lo intenté con lo de igraal pero ni idea de cómo funciona, creo que no me han aplicado nada pero realmente me da igual.

Ahora queda pensarme si hacer tintos o ni siquiera intentarlo. Cierto es que no pierdo nada, pero por lo que he leído es dificil que cuele y además tendría que estar haciéndolos hasta abril para que luego encima no valga.

Respecto a lo de la nómina, tengo una duda, aunque más que para mi, sería para los que realmente vayan a hacer la promo bien. He leido en las condiciones que para cobrar todos los meses tienes que mantener la nómina y si pones la nómina en enero, lo primero que cobras es en abril y después para seguir cumpliendo la promo tienes que seguir teniendo la nómina... Al final la nómina domiciliada no son 12 meses ya que empezarías en Enero 2026 y la tendrías que tener hasta abril 2027 para poder cobrar ese mes. ¿Es así? Quizá se me escapa algo y con tenerla hasta enero ya cobrarías todo aunque después no la tengas domiciliada.
Contestado aquí, aunque el ejemplo era para altas en diciembre

https://forocoches.com/foro/showthre...#post507306693

Ser son 12 meses si metes la nómina en el último momento, para que te paguen en abril con que la recibas en marzo ya vale, y el año que viene en febrero después de cobrar la puedes retirar y cobrarás marzo y serían 12 meses de nómina y 12 pagos, si la mueves antes pues eso que ganan ellos.

Cita de Rubiox
buenos dias, entiendo que para ese 2,5% no es necesario domiciliar nomina, segun la web.Lo que te dan son 400€ si domicilias.
¿es asi?
gracias

"
Hasta
1.250€
el primer año por tu dinero.

Una rentabilidad del 2,5% TAE1
para un saldo máximo de 50.000€."

"Además,
400€
extra.

Por domiciliar tu nómina
y activar Bizum1 en esta cuenta."
Si, el 2,5 el único requisito que tiene es ser nuevo cliente, no piden nada más.
Alberto666
Buenas tardes, en mi caso quiero pasar 50k desde la caixa. La transferencia la haríais de 50k, o mejor hacer 6-7 transferencias de 8-9k (siempre por debajo de 10k cada una) para evitar llamar la atención de hacienda?
Pantagruel
Cita de Alberto666
Buenas tardes, en mi caso quiero pasar 50k desde la caixa. La transferencia la haríais de 50k, o mejor hacer 6-7 transferencias de 8-9k (siempre por debajo de 10k cada una) para evitar llamar la atención de hacienda?
¿Qué más te da Hacienda si estás moviendo el dinero entre tus cuentas?
Konfuz
Cita de Alberto666
De Hacienda no te van a decir nada, otra cosa es que el banco receptor te pida explicaciones y documentación de acuerdo a la ley. Pero por poder también te lo puede hacer si te ve pitufeando 50k en 6 transferencia
Eavi
:)
Gracias shur, justo me acabo de abrir la cuenta.
Voy a ver si puedo cambiar el bizum de mi banco actual al de sabadell. Lo que me pregunto es como sabré yo si al haber hecho el cambio de bizum y haber traído la nómina, se me activará la promo para recibir los 400e extra, hay alguna manera de verlo en la app? O tendré que llamar
Frolic
Cita de Alberto666
CaixaBank limita a 15000€ la transferencia inmediata, la ordinaria no sé si la cantidad será mayor.
Pound
¿Cuánto tarda una transferencia normal desde el Sabadell a otro banco? Hice una transferencia inmediata y sin problemas, fue inmediata. Pero al retirar un importe mayor, no pude hacerla inmediata, la hice ayer y en teoría la fecha del recibo debería ser hoy, es lo que me indica la app, pero aún no la he recibido en mi otro banco...

Edit: ya me aparece el recibo e indica que me llegará el lunes.

Aprovecho para preguntar, los que habéis cerrado la cuenta y abierto de nuevo, ¿lo habéis hecho con el mismo correo?
BoKeRoN_84
Reinventandome
Cita de jcesarsh
Dado que han ampliado la promoción del Sabadell hasta el 04/02/2026 y que cada día se preguntan las mismas preguntas una y otra vez en el otro hilo, me he animado a hacer un hilo recopilatorio de las preguntas frecuentes

Lo primero de todo dejo el link a las condiciones

https://assets.bancsabadell.com/is/c..._01_2026_ESpdf

• hasta cuando está la promoción?

Hasta el 4 de febrero, de momento.
  • Me he dado de alta y en el contrato figura únicamente remuneración del 2% hasta 20k, me han estafado?

Sabadell nunca pone las condiciones promocionales en el contrato, pero siempre pagan lo que corresponde.
    Ahora además están mandando un correo informativo unos días después de la apertura informando del 2,5%, pero si marcáis la casilla de que no queréis comunicaciones comerciales es probable que no lo recibáis.
  • ya me he abierto la cuenta y me aparecen 2 cuentas, cuál es la que remunera?

Remuneran las 2, da igual donde lo metas siempre que el saldo combinado no supere 50k
  • cada cuánto tiempo pagan los intereses?

Mensualmente, pero se pagan los intereses del mes anterior, si la abres en enero el primer pago será en febrero.
  • qué día pagan los intereses?

Según contrato pagan el día 15, pero normalmente pagan el día 14 sobre las 8 de la tarde.
    Aunque paguen el día 14/15, los intereses corresponden al mes anterior.
  • donde se puede ver lo que remuneran?

No se puede ver en ningún sitio, hay que fiarse, cuando hagan el pago si mandarán un justificante con los detalles de los cálculos y allí aparece el % aplicado.
  • Tiene permanencia o penalización si me voy antes del año?

No, pero si estás haciendo la promoción de la nómina pierdes lo que no te hayan pagado.
  • Si ya soy cliente puedo hacer la promoción?

No, es solo para nuevos clientes.
    No obstante puedes dar de baja la cuenta y volverla a abrir en unos días y así ya serías nuevo cliente.
  • Cuantos días hay que esperar para volverse a dar de alta?

No está claro, siempre se ha dicho que era 1 mes, pero ha habido varios usuarios que lo han hecho antes sin problemas.
  • Como puedo darme de baja?

Para darse de baja hay que llamar por teléfono.
  • Cual es el número para darse de baja?

Entrad en la app y en la sección de contactar salen 2 números, un 963 y un 900, cualquiera de los 2, no preguntéis por números de teléfonos de bancos a desconocidos en internet.
  • Cuando tardan en cerrar la cuenta?

Desde la llamada taran unos 3-5 días laborables en formalizar la baja, debería llegar un correo informativo avisando. Si a los 5 días no lo habéis recibido mirad si os sigue dejando entrar en la app y si os deja volved a llamar.
  • Voy a darme de alta y hay una casilla para meter un código, alguien me manda uno?

No está permitido ni pedir ni ofreceré referidos en inverforo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085

No obstante en igraal, beruby y algunas otras webs ofrecen cashback por darse de alta.
    No pongo links a dichas webs, poned “igraal Sabadell” en google y os saldrá la promoción.

A veces también hay códigos, revisad el foro de referidos, pero no se si son compatibles con estas webs.

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91
  • Qué comisiones tiene la Cuenta?

No tiene comisiones, es gratuita.
  • Me he dado de alta hace más de 1 hora y aún no me la han confirmado, es normal?

No, si tarda más de 1 hora es que ha habido algún problema, no se ve bien la foto del DNI o algún dato no concuerda y lo tienen que revisar manualmente.
    Si no te la validan en el mismo día lo mejor es llamar al día siguiente.
  • durante el alta me dice que en este momento no es posible continuar con el proceso, vuelva a intentarlo en unos minutos, que hago?

Inténtalo en unos minutos o unas horas.
  • al finalizar el proceso me dice que ha habido un problema y no se puede dar de alta, que vaya a una oficina, que hago?

Revisa que la dirección sea la misma que en el DNI, si no lo es, renueva el DNI o pon la dirección vieja.

Si eres autónomo, prueba a poner otra profesión de la sección “otros” en vez de poner “autónomo”.
Preguntas específicas de la promoción de la nómina
  • hasta cuando está la promoción?

Al igual que la del 2,5%, la promoción de la nómina es válida hasta el 4 de febrero de momento.
    No obstante tienen otras promociones para otro tipo de clientes y cuentas hasta el 31 de marzo, así que seguramente la amplíen.
  • valen ingresos recurrentes?

No, tiene que ser transferencia tipo nómina, es un código específico que los bancos detectan y que las transferencias normales no llevan.
    Algunos bancos permiten hacerlas si eres cliente, pero hay un hilo que dice que Sabadell las detecta, así que hay riesgo de que te pillen y cancelen la promoción e incluso te pidan devolver lo pagado.
    Para más información sobre las transferencias tipo nómina pon “tintos” en el buscador.
  • cuál es el importe mínimo de la nómina?

1000€
  • Pueden ser varios ingresos que sumen 1000€?

No, tiene que ser un único ingreso y de tipo nómina.
  • Lo puedo sacar y volver a meter el mes siguiente?

Repetimos, tiene que ser tipo nómina, no valen ingresos recurrentes.

La nómina, o transferencia tipo nómina, es recomendable dejarlo al menos 24 horas en la cuenta, luego ya podrías sacarlo.
  • Puedo usar otro número distinto al que di en el alta para el bizum?

No, si quieres usar otro número tendrías que cambiarlo también para la operativa.
    Creo que hay que ir a una oficina para hacerlo.
  • cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
    Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.

Si me he dejado alguna ya seguiré ampliando según se siga preguntando en el otro hilo.

Dejo también el link a la página donde cuelgan todas las bases de todas las promociones
https://www.bancsabadell.com/bsnacio...y-promociones/
Gracias shur por las aclaraciones. Una pregunta, yo hice la cuenta el día 22. He modificado los datos de mi empresa para cambiar la domiciliación de la nómina pero no sé si por las fechas dará tiempo o ya la habrán expedido. Sabes si es posible que tenga algún problema? Gracias de antebrazo
jcesarsh
Cita de BoKeRoN_84
Gracias shur por las aclaraciones. Una pregunta, yo hice la cuenta el día 22. He modificado los datos de mi empresa para cambiar la domiciliación de la nómina pero no sé si por las fechas dará tiempo o ya la habrán expedido. Sabes si es posible que tenga algún problema? Gracias de antebrazo
Tienes que hacerlo en los 2 meses posteriores y te pagarán al tercer mes.
En tu caso, te has dado de alta en enero, la nómina tiene que llegar en febrero o marzo, en abril te pagan el primer incentivo (de 12).
ermaravillas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pantagruel
¿Qué más te da Hacienda si estás moviendo el dinero entre tus cuentas?
This
Lacera
Denfrente
Por si quiere ponerlo en el Op @jcesarsh:
Saludos

Cita de Eavi
... Lo que me pregunto es como sabré yo si al haber hecho el cambio de bizum y haber traído la nómina, se me activará la promo para recibir los 400e extra, hay alguna manera de verlo en la app? O tendré que llamar
No hay forma de ver que la cumples hasta que te paguen el incentivo.
En cualquier caso, los bancos no suelen identificar que cumples los requisitos antes de pagar. Revisan cada mes, cumples, pagan y ya.
jcesarsh
Cita de Lacera
Por si quiere ponerlo en el Op @jcesarsh:
Saludos

No hay forma de ver que la cumples hasta que te paguen el incentivo.
En cualquier caso, los bancos no suelen identificar que cumples los requisitos antes de pagar. Revisan cada mes, cumples, pagan y ya.
Santander si avisa en la promo del iPhone, pero si, lo añadiré y pondré también lo de los 2 meses para la nómina que parece que no está claro.

Gracias!
← A InverForo