[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
27-ene-2026 10:32
|
Pues me voy a cambiar a Imagina tramos
https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ ¿Sabeis si da lo mismo por web que por teléfono? Gracias No cuesta nada fijarse antes de preguntar ![]() De nada Por cierto Creo que se dijo que se había cambiado algo de estas tarifas: de momento voy a full y no he podido cambiar nada en el Excel. A ver luego si saco algo de tiempo Saludos,,, |
27-ene-2026 10:39
|
Que igual he mezclado cosas y tarifas, que puede ser, gracias, un saludo |
Editado: 27-ene-2026 10:57 -
27-ene-2026 10:59
| Yo sí he recibido la factura de Energya VM el día 09/01/2026. Es la tercera que recibo y me llegan con normalidad. |
27-ene-2026 10:59
|
Lo había leído, lo pregunto porque al fijarme página a página había gente en el hilo tiempo atrás que dijo que llamando por teléfono le dieron las mismas condiciones que online pero dandoles 3 años con las mismas condiciones de precios, tras IPC.
Que igual he mezclado cosas y tarifas, que puede ser, gracias, un saludo Prueba Las que habías preguntado , como te dicho, solo online De nada Saludos,,, |
27-ene-2026 11:40
|
Lo había leído, lo pregunto porque al fijarme página a página había gente en el hilo tiempo atrás que dijo que llamando por teléfono le dieron las mismas condiciones que online pero dandoles 3 años con las mismas condiciones de precios, tras IPC.
Que igual he mezclado cosas y tarifas, que puede ser, gracias, un saludo Llamando al 900 de su web te mantienen precios de potencia y de energía durante 3 años. Ahora han cambiado de nombre a Plan Online. El nuevo nombre es Tarifas Base. Esas son las más apetecibles. Lo malo: han bajado en esas tarifas los excedentes a 0,03€ (en caso de que tengas fotovoltaica, si no, te da igual). Saludos. |
27-ene-2026 11:49
|
Así es.
Llamando al 900 de su web te mantienen precios de potencia y de energía durante 3 años. Ahora han cambiado de nombre a Plan Online. El nuevo nombre es Tarifas Base. Esas son las más apetecibles. Lo malo: han bajado en esas tarifas los excedentes a 0,03€ (en caso de que tengas fotovoltaica, si no, te da igual). Saludos. Pues mira mejor, ya te ha contestado el compañero. Saludos,,, |
27-ene-2026 11:59
|
https://cincodias.elpais.com/compani...-telefono.html El Gobierno prevé aprobar la norma que prohíbe ofrecer la contratación de la luz por teléfono El nuevo reglamento de comercialización veta la publicidad y los contratos por teléfono, salvo a petición del usuario, y crea la figura del defensor del cliente eléctrico Tras un año y medio de tramitación, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy o en la de la próxima semana el real decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Suministro y Contratación de Energía Eléctrica, que pone fin, entre otros, a la posibilidad de que las comercializadoras puedan realizar publicidad y contratar el suministro de luz vía telefónica, salvo que exista “una petición expresa, inequívoca e informada y para una finalidad específica o la llamada sea originada por su propia iniciativa”, según indica el texto legal. Esta prohibición afecta también a las denominadas ventas cruzadas; obliga a las compañías a grabar la totalidad de la llamada y el consumidor tendrá derecho a acceder a la misma en el plazo máximo de 20 días. En la propuesta lanzada en agosto de 2024 por el Ministerio de Transición Ecológica, que dirigía entonces Teresa Ribera, este recogía la petición que, en este sentido, le había hecho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En un informe sobre los mercados minoristas de gas y electricidad el organismo supervisor denunciaba “las numerosas reclamaciones de consumidores que reciben llamadas telefónicas engañosas de diferentes comercializadoras, sin que este haya dado su consentimiento a recibir estas llamadas, y que pueden ocasionar contrataciones del suministro con deficiencias o sin un consentimiento informado”. Y pedía expresamente la prohibición de contratar por teléfono para resolver lo que definió como “un problema estructural de reclamaciones”. En este sentido, el Gobierno también se ha hecho eco de las denuncias del Defensor del Pueblo, que ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones “el elevado volumen de quejas de la ciudadanía, sin que haya voluntad de las empresas para resolver los conflictos”. Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad figuran entre los colectivos más expuestos a este tipo de prácticas. Aunque la Ley General de Telecomunicaciones de junio de 2022 ya establecía el derecho del usuario final de “no recibir llamadas no deseadas con fines comerciales”, no especificaba la prohibición de contratar, a lo que se han seguido acogiendo las comercializadoras eléctricas para seguir con estas prácticas. El real decreto, de 216 páginas, refuerza las garantías a la hora de contratar: el consumidor deberá aportar el DNI y la comercializadora estará obligada a tramitar y resolver las reclamaciones sobre la calidad del servicio. Los contratos, salvo los pactados en el mercado libre, tendrán una duración de un año prorrogable por igual periodo y se podrán cancelar en cualquier momento sin penalizaciones en el caso de que el consumidor sea una persona física con la tarifa 2.0TD. Las comercializadoras han alegado en contra de esta medida, pues muchos usuarios de este tipo son empresas (los bancos, por ejemplo), que tienen muchos puntos de suministro con dicha tarifa y se les protege como si fuese un doméstico. En cuanto al cambio de suministrador, la nueva norma establece un máximo de 10 días. Obligación de las empresas El reglamento que se prevé aprobar en breve es un decreto escoba con el que el Gobierno completará la trasposición de la directiva europea sobre normas del mercado interior de la electricidad, que data de 2019, y que solo había aplicado parcialmente. El nuevo reglamento fija un marco común para la venta de electricidad; actualiza la regulación y crea la figura del agregador independiente, entre otras medidas. Asimismo, la norma regula la figura del defensor del cliente eléctrico, al modo de la banca o los seguros, si bien, la implantación por parte de las compañías del sector será voluntaria pero sus resoluciones serán vinculantes. Los defensores se sumarían a los departamentos de atención al cliente de las empresas, pero, a diferencia de este servicio, que es obligatorio, el defensor será opcional. Las grandes compañías eléctricas, como Endesa, Iberdrola o Naturgy, (la primera ya contó en su día con esta figura) aseguraban tras la aprobación de la propuesta que no habían decidido si ofrecerían un servicio que, reconocían, les podría dar prestigio. Una parte importante del reglamento afecta a las comercializadoras eléctricas, a las que se les exigirán nuevos requisitos y garantías para ejercer la actividad. Así, las compañías con una cartera de más de 200.000 clientes estarán obligadas a ofrecer precios dinámicos (por horas) a lo largo del día, en función de la demanda. El comercializador debe acreditar su capacidad técnica y económica para desarrollar su actividad. De esta manera, se reforzará la exigencia de avales y la de contar “con un capital suficiente para garantizar el desarrollo de la actividad en condiciones de solvencia económica”. Algunas de las alegaciones a la propuesta de real decreto, reclamaban que se impusiera a las independientes un capital social de 500.000 euros, si bien, en otros casos, rechazaban que se impusiera cantidad alguna. Finalmente, no se ha establecido un mínimo. Las comercializadoras recaudan a través de las facturas de sus clientes los peajes (que sirven para financiar la actividad regulada de la distribución y el transporte) y los cargos (con los que el ministerio sufraga costes como las antiguas primas de las renovables, la deuda eléctrica pendiente del sistema o las subvenciones a las islas). También recaudan los tributos que gravan la factura: el impuesto especial de la electricidad y el IVA. En estos momentos, en caso de impago, el sistema eléctrico corre con la deuda de estas dos partidas, que dejan las empresas fallidas, que son inhabilitadas o quiebran. Por su parte, Hacienda asume el agujero relativo a los impuestos impagados. Estas garantías eran una reivindicación de las grandes empresas del sector y de la CNMC, que reclamaban unos avales que ya existen en el mercado mayorista de la electricidad pero no así en el minorista. En España se exige un capital social mínimo de 3.000 euros a las empresas que venden en el mercado libre, que es la cantidad mínima que marca la legislación mercantil a una sociedad anónima. Como contraste, las comercializadoras reguladas o de referencia, que venden con el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) al que tienen derecho los domésticos con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios y las microempresas, están obligadas a tener un capital de 500.000 euros. Se trata de empresas filiales de Endesa, Iberdrola, Naturgy y Repsol. |
Editado: 27-ene-2026 12:04 -
27-ene-2026 12:11
|
Así es.
Llamando al 900 de su web te mantienen precios de potencia y de energía durante 3 años. Ahora han cambiado de nombre a Plan Online. El nuevo nombre es Tarifas Base. Esas son las más apetecibles. Lo malo: han bajado en esas tarifas los excedentes a 0,03€ (en caso de que tengas fotovoltaica, si no, te da igual). Saludos. Bueno, muchas gracias, cuando se cumpla el año que viene volveré a molestar, seguramente puente a Octopus para ''farmear'' los eurillos de referido, que ya se habrá reseteado el plazo y luego al excel. |
27-ene-2026 12:15
|
Mierda, con el ''chorreo'' inicial que me cayó había pensado que igual leí mal y procedí online, ahora llamando al 900 me han dicho que estando firmado ya no lo pueden cambiar....
Bueno, muchas gracias, cuando se cumpla el año que viene volveré a molestar, seguramente puente a Octopus para ''farmear'' los eurillos de referido, que ya se habrá reseteado el plazo y luego al excel. Vaya Pues lo siento, de veras De todas maneras, tienes el derecho al desistimiento durante 14 días y luego firmar otro contrato llamando por teléfono Saludos,,, |
27-ene-2026 12:50
| Gracias shur. Voy a ver si hago de nuevo el Excel y si veo que me compensa les llamo para renovar tarifas. Por email atienden poco. Ya les mandé un email para el tema de compartir datos y sudaron de él. |
27-ene-2026 13:00
|
Buenos días. Contraté el 6 de enero con Visalia la tarifa de 24 horas. En el contrato aparece un precio de energía en los tres tramos de 0.104100 Pero cuando me llega la primera factura veo que cada tramo me lo facturan a un precio distinto y superior. P1 0.1097 P2 0.105159 P3 0.104398 Y el término fijo también diferente P1 0.056926 P2 0.054978 Sabéis si es un error o tiene alguna explicación que no estoy entendiendo? |
27-ene-2026 13:20
|
Aqui andamos con el ojo al acecho para cuando se agote el saldo de Octopus.......aun me quedan 20 eurillos, desde agosto sin pagar factura que estoy con el saldo de bienvenida y apadrinar en otra segunda vivienda. P.D. en cosa de 3 dias he recibido dos facturas de Octopus. La duda viene porque son del periodo Octubre-Noviembre y Noviembre-Diciembre Ademas....podeís ver el saldo restante que teneis? Me extraña que en la ultima factura me ponga que me quedan 70€ cuando en la penultima eran 25€ |
Editado: 27-ene-2026 13:57 -
27-ene-2026 13:50
| Hola shurs, alguien sabe cuando se cobra Visalia las facturas? me la envió el dia 26 pero no me han cobrado todavia en la cuenta y me sale impagado. Esto es normal? |
27-ene-2026 13:51
|
Buenos días.
Contraté el 6 de enero con Visalia la tarifa de 24 horas. En el contrato aparece un precio de energía en los tres tramos de 0.104100 Pero cuando me llega la primera factura veo que cada tramo me lo facturan a un precio distinto y superior. P1 0.1097 P2 0.105159 P3 0.104398 Y el término fijo también diferente P1 0.056926 P2 0.054978 Sabéis si es un error o tiene alguna explicación que no estoy entendiendo? |
27-ene-2026 13:56
| Sí, es normal, en la factura pone el día que te hacen el cobro, hasta que no te lo cobran no sale como pagada (tarda un poco). |
27-ene-2026 13:57
| Yo acabo de llamar pero no me solucionaron nada. Solo que mandé un correo y que ya lo mirará el departamento correspondiente. |
27-ene-2026 14:30
| Contratada visalia en diciembre a 0.104 y bajada la potencia a 3.6, han tardado un par de dias y llegada la primera factura puedo confirmar que todo está en orden. Por mi parte recomendado |
27-ene-2026 14:38
| En tu factura que te envian pone la fecha de cargo, hasta que no llege la fecha no te marca como pagado. |
27-ene-2026 14:41
| Que va shur, no te preocupes, aun con las subidas de precio gracias a tu excel se acerca bastante a lo prometido, eres un crack |
27-ene-2026 14:44
| Alguno que esté en total energies? Me estaba viniendo la factura de luz una vez por mes, la ultima termina el 24 de noviembre y despues no me ha llegado mas nada y en la app no sale nada actualizado ni de consumo ni facturas... a alguien mas le pasó? |
27-ene-2026 15:02
|
Buenos días.
Contraté el 6 de enero con Visalia la tarifa de 24 horas. En el contrato aparece un precio de energía en los tres tramos de 0.104100 Pero cuando me llega la primera factura veo que cada tramo me lo facturan a un precio distinto y superior. P1 0.1097 P2 0.105159 P3 0.104398 Y el término fijo también diferente P1 0.056926 P2 0.054978 Sabéis si es un error o tiene alguna explicación que no estoy entendiendo? Habéis firmado un contrato en el que está recogida la modificación de los costes regulados que aplique el gobierno, los cuales cambian, al menos, al inicio del año nuevo. Y esto no es una modificación del contrato. Insisto, habéis firmado pero parece que no leído. Planteáis dudas y en otros casos incluso quejas y comentarios negativos sobre una cuestión que, desde principios de enero, se está respondiendo en cada una de las páginas del foro incluso dos veces en la misma página. También esta recogido en el OP, concretamente en el post 15. Y las planteáis sin hacer una mínima búsqueda que os permitiera contextualizar vuestra duda. (Buscar en el foro, Ctrl+F) ¿Y por que os digo esto? Primero, porque la repetición de determinados comentarios dudosos o negativos no validados, generan una imagen distorsionada de la comercializadora, la cual es pequeña si, comete algunos errores si, pero su funcionamiento en general es, con sus particularidades, mejor que el muchas de las "grandes". En caso contrario, no estaría recomendada. Esta plataforma propone soluciones, no problemas. Segundo, porque es muy tedioso estar respondiendo en cada página a la misma cuestión, cuando la "solución" está tan cerca como una búsqueda. Siento si resulto un pelín borde, y que esto esté ligado a vuestros comentarios que me dan la oportunidad de responder. Pero es que, como dice @JavierRR |
Editado: 27-ene-2026 15:08 -
27-ene-2026 15:09
|
Pues me voy a cambiar a Imagina tramos
https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ ¿Sabeis si da lo mismo por web que por teléfono? Gracias Pues yo nada de nada. Llevo desde el 11 de Diciembre dado de alta en 3 CUPS distintos, 3 contratos, y ninguna factura de por medio tengo. |
27-ene-2026 15:11
|
Os contesto a vosotros, pero esta respuesta tienen muchos destinatarios.
Habéis firmado un contrato en el que está recogida la modificación de los costes regulados que aplique el gobierno, los cuales cambian, al menos, al inicio del año nuevo. Y esto no es una modificación del contrato. Insisto, habéis firmado pero parece que no leído. Planteáis dudas y en otros casos incluso quejas y comentarios negativos sobre una cuestión que, desde principios de enero, se está respondiendo en cada una de las páginas del foro incluso dos veces en la misma página. También esta recogido en el OP, concretamente en el post 15. Y las planteáis sin hacer una mínima búsqueda que os permitiera contextualizar vuestra duda. (Buscar en el foro, Ctrl+F) ¿Y por que os digo esto? Primero, porque la repetición de determinados comentarios dudosos o negativos no validados, generan una imagen distorsionada de la comercializadora, la cual es pequeña si, comete algunos errores si, pero su funcionamiento en general es, con sus particularidades, mejor que el muchas de las "grandes". En caso contrario, no estaría recomendada. Esta plataforma propone soluciones, no problemas. Segundo, porque es muy tedioso estar respondiendo en cada página a la misma cuestión, cuando la "solución" está tan cerca como una búsqueda. Siento si resulto un pelín borde, y que esto esté ligado a vuestros comentarios que me dan la oportunidad de responder. Pero es que, como dice @JavierRR |
27-ene-2026 15:13
|
Buenos días.
Contraté el 6 de enero con Visalia la tarifa de 24 horas. En el contrato aparece un precio de energía en los tres tramos de 0.104100 Pero cuando me llega la primera factura veo que cada tramo me lo facturan a un precio distinto y superior. P1 0.1097 P2 0.105159 P3 0.104398 Y el término fijo también diferente P1 0.056926 P2 0.054978 Sabéis si es un error o tiene alguna explicación que no estoy entendiendo? |
27-ene-2026 15:18
|
Gracias Javier, es raro entonces. Me dicen que hay una incidencia y que están esperando resolverla... |