A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)

Yaggi
ForoCoches: Miembro
Cita de Jesse_Pinkman
La mayoría de los digitales de PS3 ya no se pueden comprar en la tienda.

Y estamos hablando de 2007 que salió la consola y abrió la store que no pasaron ni 20 años

Me encanta Steam, pero cuantos juegos ha retirado ya? De los que tenía yo unos cuantos y no eran precisamente mierda juegos de estos que nadie conoce y valen 2 duros.

Si lleváis años utilizándolo y aún no os habéis dado cuenta del peligro que conlleva tener todo en digital es que tenéis un problema de percepción gordo.
Que yo sepa sigo teniendo los juegos que he comprado y los puedo seguir descargando aunque ya los hayan quitado de las tiendas digitales. Si al final te emperras en tener un juego que ya no puedas comprar por ninguna parte ni bajarlo pirata pues no queda más remedio que acudir a la segunda mano. Por mi el formato físico que no desaparezca nunca, pero tampoco hay que ser tan catastrofista con lo digital.
meka55ll
Digital, como el resto de mi biblioteca
Bekku
ForoCoches: Usuario
Siempre físico, me gusta tener mi colección, aunque sea pequeña
CID Abascal
Cita de Jesse_Pinkman
La mayoría de los digitales de PS3 ya no se pueden comprar en la tienda.

Y estamos hablando de 2007 que salió la consola y abrió la store que no pasaron ni 20 años

Me encanta Steam, pero cuantos juegos ha retirado ya? De los que tenía yo unos cuantos y no eran precisamente mierda juegos de estos que nadie conoce y valen 2 duros.

Si lleváis años utilizándolo y aún no os habéis dado cuenta del peligro que conlleva tener todo en digital es que tenéis un problema de percepción gordo.
En 25 años jamás me han quitado ningún juego digital

Sin embargo, los físicos inservibles. Encima ya no tengo disquetera.

Sabes cómo he podido volverlos a jugar? Teniéndolos en digital

Tanta conservación pero jamás han cerrado un servidor y cuando ha pasado tampoco puedes usar la copia física

Y si se nota la conservación, por eso todo el mundo que juega retro juega con sus juegos originales... Oh vaya! Que todos emulan copias digitales, que cosas
BurgalesdePro
Cita de Omegaman
El juego físico viene en una caja solo con el disco. No esperes libro de ilustraciones. Qué prefieres?
-- Digital, más cómodo, no ocupa espacio en casa, te olvidas de sonido/vibraciones del lector, mas cómodo pasar de uno a otro y por muy físico que sea, todos tienen parche día 1. Antes tenía todo físico (me gusta mucho) pero desde que uno crece, madura, tiene más responsabilidades y menos espacio y tiempo, se agradece el formato digital.

-- Como alguno no lo verá así, solo puedo decirlo que mi cambio ha sido con el tiempo y que ya no hay vuelta atrás.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de CID Abascal
Que dices de emuladores y un chavo? libro en llamas

Se me han explicado mentiras que no son ciertas, por mucho que las expliquen 20 si no es real no les voy a hacer ni caso.

No voy a volver a repetirme. La única ventaja del físico es poder venderlo. FIN, es la verdad os guste o no y es indiscutible

Pero bueno esto es foroboomers donde se dice la gran mentira de que antes todo era mejor...

Créanse lo que quieran y compren lo que quieran pero la verdad ya la escribí antes en este hilo

Y eres tú el que vive desconectado, quién no tiene hoy en día internet con velocidad de sobra? lo mínimo que se vende hoy en día son 100 megas, más que suficiente para todo dios
Vuelve a leer el hilo anda que aquí no estamos para educar a nadie y menos con esos humos. Vas a mentira por palabra y te dedicas a llamar mentirosos a los demás...

Si te han puesto en el hilo hasta el enlace donde ver la lista de los juegos físicos que requieren conexión para funcionar...

Que te vendan una cosa y que te llegue esa conexión es otra bien distinta. Es que no sabes ni en qué mundo vives colega
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Yaggi
Que yo sepa sigo teniendo los juegos que he comprado y los puedo seguir descargando aunque ya los hayan quitado de las tiendas digitales. Si al final te emperras en tener un juego que ya no puedas comprar por ninguna parte ni bajarlo pirata pues no queda más remedio que acudir a la segunda mano. Por mi el formato físico que no desaparezca nunca, pero tampoco hay que ser tan catastrofista con lo digital.
Que soy catastrofista lo reconozco, pero no hace menos cierto lo que digo acerca de que es hacia donde nos dirigimos.
Y es el motivo por el que empecé a comprar físico (de 2011 a 2018 que no compraba nada en físico hasta que me llevé algún que otro disgusto por ejemplo)

Y yo no sé qué juegos tienes en digital pero échales un repaso si te interesa no vaya a ser que te lleves alguna que otra sorpresa.
Josikem
Cita de BurgalesdePro
-- Digital, más cómodo, no ocupa espacio en casa, te olvidas de sonido/vibraciones del lector, mas cómodo pasar de uno a otro y por muy físico que sea, todos tienen parche día 1. Antes tenía todo físico (me gusta mucho) pero desde que uno crece, madura, tiene más responsabilidades y menos espacio y tiempo, se agradece el formato digital.

-- Como alguno no lo verá así, solo puedo decirlo que mi cambio ha sido con el tiempo y que ya no hay vuelta atrás.
Te cito única y exclusivamente para decir que eso de negrita no es necesario en casi ningún juego físico para poder completarlo (en menos del 5% del catálogo es necesario de hecho).

El resto, respetable.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de CID Abascal
En 25 años jamás me han quitado ningún juego digital

Sin embargo, los físicos inservibles. Encima ya no tengo disquetera.

Sabes cómo he podido volverlos a jugar? Teniéndolos en digital

Tanta conservación pero jamás han cerrado un servidor y cuando ha pasado tampoco puedes usar la copia física

Y si se nota la conservación, por eso todo el mundo que juega retro juega con sus juegos originales... Oh vaya! Que todos emulan copias digitales, que cosas
O en cuanto a lo primero o eres una persona con mucha suerte o apenas compras juegos o es directamente mentira.
Que jamás ha cerrado un servidor de que?

Y si cierran los servidores de rockstar el día de mañana para siempre según tu no voy a poder seguir jugando al GTA IV y V en mi PS3 y en PS4?

Es que no ves la tontería que estás diciendo?

Para mentiras ya tenemos a los políticos shur...
morgecete
doppelganger de morgect
Cita de Mierda Feliz
Físico por supuesto, digital estás expuesto a que desaparezca o modifiquen el juego quitando contenido o metiendo censura.

Físico= es tuyo
Digital= tienes derecho a jugarlo
Pero si el físico dependes de parches y ostias

Si de aquí a 20 años te vas a casa del pueblo de tus abusabuelos y te llevas tú juego físico y tú play sin internet o han cerrado los server....te vas a comer un juego en versión 1.0 con Bugs y problemas varios

Si me dieras un juego de antaño con un buen libreto. Ilustraciones y sin necesidad de 200 parches físico

A día de hoy físico y digital no se diferencian en mucho
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo ya compro digital, no le veo mucho sentido al fisico teniendo en cuenta que es un formato que va a desaparecer y que lo que estas comprando es un posavasos, ademas hasta ahora puedo incluso seguir descargando los 4 juegos digitales que tengo comprados en PS3 despues de casi 20 años...

En esta generacion ya compre PS5 sin lector, cada X tiempo hay ofertas en la Store bastante interesantes, me pille el lector y solo tengo el Tony Hawks

Las unicas putadas que le veo al digital es que te hacken la cuenta y que compres el COD o el FIFA del año y te lo tengas que comer con papas.
BurgalesdePro
Cita de Josikem
Te cito única y exclusivamente para decir que eso de negrita no es necesario en casi ningún juego físico para poder completarlo (en menos del 5% del catálogo es necesario de hecho).

El resto, respetable.
-- Cierto, puedes tener razón y que no haya parche el día 1, pero la generalidad es que al poco tiempo y lamentablemente todos tengan parches para arreglar uno o diversos problemas y así a lo largo del tiempo.
Josikem
Cantidad de peña desinformada respecto al físico, madre mía.

No me extraña que Nintendo se haya tirado a la piscina con las gkc, los consumidores se lo ponen en bandeja.
traskin
Físico siempre.

Pagar por digital me parece una estafa.
Diccaprio
Que prefieres tú? de verdad o de mentida y te crees que es verdad?
Bravo04
Físico, así se lo puedo dejar a algún amigo y viceversa.
Fyren.
Cita de CID Abascal
No he vendido un juego en mi vida y el digital es mil veces mejor y mas cómodo, digital siempre

El fisico:
ocupa espacio en casa
hay que ir a buscarlo o esperar a que llegue
se puede romper
se deteriora
se gastan recursos y logísticas innecesariamente

Solo juego en PC
De eso se trata de mover las cosas en logística y mover dinero , y en físico lo tienes para siempre si lo cuidas bien , si un día cierra Steam adiós a tus juegos
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Fyren.
De eso se trata de mover las cosas en logística y mover dinero , y en físico lo tienes para siempre si lo cuidas bien , si un día cierra Steam adiós a tus juegos
Y sin cerrar, anda que no han quitado juegos de la biblioteca de la gente, otros que directamente no puedes comprar ya, etc

Menos mal que dejé de comprar humo digital
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Físico siempre.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Físico.

Los que dicen digital es porque juegan en PC.
Tebas_HDP
Cita de Jesse_Pinkman
Warhawk de PS3.
Y te lo dejo como ejemplo de cuando todo esto empezó. Yo sigo teniendo el juego y podemos jugar en local cuando queramos, sabes quién no puede? Ninguno de mis colegas que lo compró en digital y curiosamente de aquella gastamos lo mismo, no como hoy que te costará más caro el digital.

Siguiente pregunta.
En 5 segundos lo he encontrado, en 1 minuto puedo tenerlo listo.
Tebas_HDP
Cita de Josikem
Consume más recursos, y ahora tienes a todas las empresas grandes consumiendo recursos por un futuro incierto (y a pérdidas, que acabaremos pagando todos), pero vale, te lo compro.

Ocupa espacio, espero que no tengas absolutamente nada en casa (que es a lo que vamos, si lo veis bien, tenéis un problema). Ejemplo reducido al absurdo, digno de otro tema en el foro, ponlo ahí si quieres, pero puedes comer con las manos y así te ahorras el cajón de cubiertos.

Hardware, lo mismo que para ejecutar el digital, en algo te tendrás que apoyar aunque sea en streaming.

Las stores pueden chapar y sus productos se pueden quitar, último ejemplo reciente, yakuza 3, ahora sí lo quieres buscar, a piratear o a buscarlo en físico de segunda mano. Pero supongo que esto no es un atraso.
Para el formato físico necesitas el hardware que ya tienes para el formato digital + hardware específico para leer el disco, creo que se entiende perfectamente. Que tiene de malo piratearlo?
Pow3rful
Físico
CID Abascal
Cita de Fyren.
Los físicos no te duran para siempre ni en tus mejores sueños

Además si eso te preocupa tienes GOG, ahí sí que no te lo quita nadie jamás
CID Abascal
Cita de Jesse_Pinkman
O en cuanto a lo primero o eres una persona con mucha suerte o apenas compras juegos o es directamente mentira.
Que jamás ha cerrado un servidor de que?

Y si cierran los servidores de rockstar el día de mañana para siempre según tu no voy a poder seguir jugando al GTA IV y V en mi PS3 y en PS4?

Es que no ves la tontería que estás diciendo?

Para mentiras ya tenemos a los políticos shur...
Nunca he tenido un juego al que no haya podido jugar cuando yo quiera. No juego onlines, mmos ni competitivos que supongo que alguno habrá cerrado

Tú GTA en físico se irá deteriorando mientras que el mío jamás le va a pasar nada aunque cierre rockstar

Repito, solo hay que ver cómo juega la gente que juega retro. Al final todos acaban emulando en digital ya que es lo mejor para conservar y usar algo. Fin no me voy a volver a repetir
adiurd
Digital, si me apetece comprar algo lo tengo al instante.
Preocupaciones cero por el estado del disco.
Más cómodo a la hora de elegir con que ponerme.
No me ocupa espacio en casa.

En físico hace tiempo que no compro música, pelis/series o videojuegos.
Camavinga
Digital. Siempre digital.

La comodidad de no tener que estar con el disco metiendo y sacando, de no llenar la casa de mierda, de que no se te pueda estropear ni rallar, de comprarlo desde casa y tenerlo al instante...es bendición.

Te lo pasas y o lo vendes o lo dejas ahí muerto, vamos lo mismo que harías con uno físico.

El que quiera físico que vaya también a la plaza del pueblo a coger agua, que yo la cogeré del grifo de mi cocina.
Timoncheli
Físico obvio
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Y sin cerrar, anda que no han quitado juegos de la biblioteca de la gente, otros que directamente no puedes comprar ya, etc

Menos mal que dejé de comprar humo digital
Que juego han quitado de la biblioteca?
Ruwen
Cita de Tebas_HDP
en que casos han perdido canciones?
Hostias, pues todos los GTA por poner un ejemplo. Billie Jean de Michael Jackson no la vas a oír en Vice City y muchas más. Solo quien use la versión fisica original las tiene, ya sea el disco original o versión digital Sparrow.
← A Videojuegos