A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)
25-ene-2026 19:21
|
La mayoría de los digitales de PS3 ya no se pueden comprar en la tienda.
Y estamos hablando de 2007 que salió la consola y abrió la store que no pasaron ni 20 años ![]() Me encanta Steam, pero cuantos juegos ha retirado ya? De los que tenía yo unos cuantos y no eran precisamente mierda juegos de estos que nadie conoce y valen 2 duros. Si lleváis años utilizándolo y aún no os habéis dado cuenta del peligro que conlleva tener todo en digital es que tenéis un problema de percepción gordo. |
25-ene-2026 19:33
|
La mayoría de los digitales de PS3 ya no se pueden comprar en la tienda.
Y estamos hablando de 2007 que salió la consola y abrió la store que no pasaron ni 20 años ![]() Me encanta Steam, pero cuantos juegos ha retirado ya? De los que tenía yo unos cuantos y no eran precisamente mierda juegos de estos que nadie conoce y valen 2 duros. Si lleváis años utilizándolo y aún no os habéis dado cuenta del peligro que conlleva tener todo en digital es que tenéis un problema de percepción gordo. Sin embargo, los físicos inservibles. Encima ya no tengo disquetera. Sabes cómo he podido volverlos a jugar? Teniéndolos en digital Tanta conservación pero jamás han cerrado un servidor y cuando ha pasado tampoco puedes usar la copia física Y si se nota la conservación, por eso todo el mundo que juega retro juega con sus juegos originales... Oh vaya! Que todos emulan copias digitales, que cosas |
25-ene-2026 20:02
|
-- Como alguno no lo verá así, solo puedo decirlo que mi cambio ha sido con el tiempo y que ya no hay vuelta atrás. |
25-ene-2026 20:05
|
Que dices de emuladores y un chavo? libro en llamas
Se me han explicado mentiras que no son ciertas, por mucho que las expliquen 20 si no es real no les voy a hacer ni caso. No voy a volver a repetirme. La única ventaja del físico es poder venderlo. FIN, es la verdad os guste o no y es indiscutible Pero bueno esto es foroboomers donde se dice la gran mentira de que antes todo era mejor... Créanse lo que quieran y compren lo que quieran pero la verdad ya la escribí antes en este hilo Y eres tú el que vive desconectado, quién no tiene hoy en día internet con velocidad de sobra? lo mínimo que se vende hoy en día son 100 megas, más que suficiente para todo dios Si te han puesto en el hilo hasta el enlace donde ver la lista de los juegos físicos que requieren conexión para funcionar... Que te vendan una cosa y que te llegue esa conexión es otra bien distinta. Es que no sabes ni en qué mundo vives colega
|
25-ene-2026 20:09
|
Que yo sepa sigo teniendo los juegos que he comprado y los puedo seguir descargando aunque ya los hayan quitado de las tiendas digitales. Si al final te emperras en tener un juego que ya no puedas comprar por ninguna parte ni bajarlo pirata pues no queda más remedio que acudir a la segunda mano. Por mi el formato físico que no desaparezca nunca, pero tampoco hay que ser tan catastrofista con lo digital.
Y es el motivo por el que empecé a comprar físico (de 2011 a 2018 que no compraba nada en físico hasta que me llevé algún que otro disgusto por ejemplo) Y yo no sé qué juegos tienes en digital pero échales un repaso si te interesa no vaya a ser que te lleves alguna que otra sorpresa. |
25-ene-2026 20:31
|
-- Digital, más cómodo, no ocupa espacio en casa, te olvidas de sonido/vibraciones del lector, mas cómodo pasar de uno a otro y por muy físico que sea, todos tienen parche día 1. Antes tenía todo físico (me gusta mucho) pero desde que uno crece, madura, tiene más responsabilidades y menos espacio y tiempo, se agradece el formato digital.
-- Como alguno no lo verá así, solo puedo decirlo que mi cambio ha sido con el tiempo y que ya no hay vuelta atrás. El resto, respetable. |
25-ene-2026 21:23
|
En 25 años jamás me han quitado ningún juego digital
Sin embargo, los físicos inservibles. Encima ya no tengo disquetera. Sabes cómo he podido volverlos a jugar? Teniéndolos en digital Tanta conservación pero jamás han cerrado un servidor y cuando ha pasado tampoco puedes usar la copia física Y si se nota la conservación, por eso todo el mundo que juega retro juega con sus juegos originales... Oh vaya! Que todos emulan copias digitales, que cosas Que jamás ha cerrado un servidor de que? ![]() Y si cierran los servidores de rockstar el día de mañana para siempre según tu no voy a poder seguir jugando al GTA IV y V en mi PS3 y en PS4? Es que no ves la tontería que estás diciendo? Para mentiras ya tenemos a los políticos shur... |
25-ene-2026 22:05
|
Si de aquí a 20 años te vas a casa del pueblo de tus abusabuelos y te llevas tú juego físico y tú play sin internet o han cerrado los server....te vas a comer un juego en versión 1.0 con Bugs y problemas varios Si me dieras un juego de antaño con un buen libreto. Ilustraciones y sin necesidad de 200 parches físico A día de hoy físico y digital no se diferencian en mucho |
25-ene-2026 22:07
|
Yo ya compro digital, no le veo mucho sentido al fisico teniendo en cuenta que es un formato que va a desaparecer y que lo que estas comprando es un posavasos, ademas hasta ahora puedo incluso seguir descargando los 4 juegos digitales que tengo comprados en PS3 despues de casi 20 años... En esta generacion ya compre PS5 sin lector, cada X tiempo hay ofertas en la Store bastante interesantes, me pille el lector y solo tengo el Tony Hawks ![]() Las unicas putadas que le veo al digital es que te hacken la cuenta y que compres el COD o el FIFA del año y te lo tengas que comer con papas. |
Editado: 25-ene-2026 22:15 -
25-ene-2026 23:43
| -- Cierto, puedes tener razón y que no haya parche el día 1, pero la generalidad es que al poco tiempo y lamentablemente todos tengan parches para arreglar uno o diversos problemas y así a lo largo del tiempo. |
26-ene-2026 00:18
|
Cantidad de peña desinformada respecto al físico, madre mía. No me extraña que Nintendo se haya tirado a la piscina con las gkc, los consumidores se lo ponen en bandeja. |
26-ene-2026 01:36
| De eso se trata de mover las cosas en logística y mover dinero , y en físico lo tienes para siempre si lo cuidas bien , si un día cierra Steam adiós a tus juegos |
26-ene-2026 01:45
|
Menos mal que dejé de comprar humo digital |
26-ene-2026 03:06
|
Warhawk de PS3.
Y te lo dejo como ejemplo de cuando todo esto empezó. Yo sigo teniendo el juego y podemos jugar en local cuando queramos, sabes quién no puede? Ninguno de mis colegas que lo compró en digital y curiosamente de aquella gastamos lo mismo, no como hoy que te costará más caro el digital. Siguiente pregunta. |
26-ene-2026 03:08
|
Consume más recursos, y ahora tienes a todas las empresas grandes consumiendo recursos por un futuro incierto (y a pérdidas, que acabaremos pagando todos), pero vale, te lo compro.
Ocupa espacio, espero que no tengas absolutamente nada en casa (que es a lo que vamos, si lo veis bien, tenéis un problema). Ejemplo reducido al absurdo, digno de otro tema en el foro, ponlo ahí si quieres, pero puedes comer con las manos y así te ahorras el cajón de cubiertos. Hardware, lo mismo que para ejecutar el digital, en algo te tendrás que apoyar aunque sea en streaming. Las stores pueden chapar y sus productos se pueden quitar, último ejemplo reciente, yakuza 3, ahora sí lo quieres buscar, a piratear o a buscarlo en físico de segunda mano. Pero supongo que esto no es un atraso. |
26-ene-2026 09:10
|
Además si eso te preocupa tienes GOG, ahí sí que no te lo quita nadie jamás |
26-ene-2026 09:13
|
O en cuanto a lo primero o eres una persona con mucha suerte o apenas compras juegos o es directamente mentira.
Que jamás ha cerrado un servidor de que? ![]() Y si cierran los servidores de rockstar el día de mañana para siempre según tu no voy a poder seguir jugando al GTA IV y V en mi PS3 y en PS4? Es que no ves la tontería que estás diciendo? Para mentiras ya tenemos a los políticos shur... Tú GTA en físico se irá deteriorando mientras que el mío jamás le va a pasar nada aunque cierre rockstar Repito, solo hay que ver cómo juega la gente que juega retro. Al final todos acaban emulando en digital ya que es lo mejor para conservar y usar algo. Fin no me voy a volver a repetir |
26-ene-2026 09:38
|
Digital, si me apetece comprar algo lo tengo al instante. Preocupaciones cero por el estado del disco. Más cómodo a la hora de elegir con que ponerme. No me ocupa espacio en casa. En físico hace tiempo que no compro música, pelis/series o videojuegos. |
26-ene-2026 09:47
|
Digital. Siempre digital. La comodidad de no tener que estar con el disco metiendo y sacando, de no llenar la casa de mierda, de que no se te pueda estropear ni rallar, de comprarlo desde casa y tenerlo al instante...es bendición. Te lo pasas y o lo vendes o lo dejas ahí muerto, vamos lo mismo que harías con uno físico. El que quiera físico que vaya también a la plaza del pueblo a coger agua, que yo la cogeré del grifo de mi cocina. |
26-ene-2026 10:13
| Hostias, pues todos los GTA por poner un ejemplo. Billie Jean de Michael Jackson no la vas a oír en Vice City y muchas más. Solo quien use la versión fisica original las tiene, ya sea el disco original o versión digital Sparrow. |