Consecuencias de la Independencia de Cataluña

Cromosome
ForoCoches: Miembro
es ta sencillo como que la gente tiende a unirse para avanzar..... para los catalanes españa es el mejor aliado, creeis que con Francia lo iba a tener tan fácil?? Si se independizan ( que es imposible, aunque sea españa utilizaria el ejército) caerian en el abismo y ser recupararian poco a poco... pero vamos... que españa es lo que es gracias a años y años de esfuerzo, cataluña no lo va a hacer en dos dias....
BraKon
Spanish Pride
Cita de medalofhomer
Estamos en un pais y un continente de libre cambio, no hay proteccionismo. Te crees que se hundiria tanto catalunya ECONOMICAMENTE? ciertamente lo dudo muchisimo, aunque no estuviera dentro del estado español no se quedaria fuera del mercado español. Nose, has visto lo que escribió este, pero se puede contrastar con 19746259786 fuentes.

Te equivocas. El libre cambio es debido a la UE. En caso de independencia, teoricamente, Cataluña saldria de ella.
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de medalofhomer
Estamos en un pais y un continente de libre cambio, no hay proteccionismo. Te crees que se hundiria tanto catalunya ECONOMICAMENTE? ciertamente lo dudo muchisimo, aunque no estuviera dentro del estado español no se quedaria fuera del mercado español. Nose, has visto lo que escribió este, pero se puede contrastar con 19746259786 fuentes.

Yo la verdad es que no soy independentista, pero tampoco estoy NADA contento con lo que esta pasando en Catalunya. Nose si seria mejor o peor independizarse, pero bueno, cambios se necesitan.
Y eso como se hace???
Psychodurb
Cita de gaddo
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.
Y yo quiero ser rico...

Primero hay que saber de que va la cosa y despues explicarselo a la gente. Podria ser independiente en la UE, pero primero ha de salir y con el tiempo se veria si se le acepta.

Economicamente no se que pasaria, pero de momento una de las mas importantes, sino la mas importante empresa de de Cataluña deberia segragarse, La Caixa, ya que las cajas solo pueden operar en un pais, se sea o no de la UE.

A mi no me gustaria la independencia, pero si algun dia se diera la situacion ya se daria cuenta la gente de que es la misma mierda con diferente olor... tendriamos igualmente impuestos, politicos, policia, jueces, ejercito... eso si, hablariamos en catalan y ya no le podriamos echar la culpa a los "fachas" de nuestros problemas.

Saludos
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Paso de comentar nada.

...

No quiero payasadas. Quiero que pongáis vuestros microscópicos huevos encima de la mesa y votéis de verdad, majaderos. Que ya está bien.

Yo también quiero votar de verdad, en referéndum vinculante, ese que no tienen cojones a permitir desde el central por mucho berrear que si fracaso y tal, mucha boquita....
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Yo también quiero votar de verdad, en referéndum vinculante, ese que no tienen cojones a permitir desde el central por mucho berrear que si fracaso y tal, mucha boquita....

Entonces tu mismo lo reconoces, lo del otro dia fue una payasada, bueno, eso esta bien.

Que no somos nosotros los que no os dejamos. La ONU es tajante al respecto, no reconoce estados segregados de un estado miembro. Ya puedes berrear lo que quieras diciendo que "hay que cambiarla". Se cambiara si todas las partes estan de acuerdo, no porque tu o cuatro gilipollas como tu lo digan.

Y te digo lo mismo, aqui mucha boquita, pero aver si teneis cojones a independizaros de verdad. Id a la UE y decid que os quereis separar y no quereis a la UE para nada.

A ver quien tiene mas huevos.

Mucha boquita...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Entonces tu mismo lo reconoces, lo del otro dia fue una payasada, bueno, eso esta bien.

Que no somos nosotros los que no os dejamos. La ONU es tajante al respecto, no reconoce estados segregados de un estado miembro. Ya puedes berrear lo que quieras diciendo que ''hay que cambiarla''. Se cambiara si todas las partes estan de acuerdo, no porque tu o cuatro gilipollas como tu lo digan.

Y te digo lo mismo, aqui mucha boquita, pero aver si teneis cojones a independizaros de verdad. Id a la UE y decid que os quereis separar y no quereis a la UE para nada.

A ver quien tiene mas huevos.

Mucha boquita...
Precisamente en ello estamos trabajando...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Si, trabajais de puta madre. A ver si la proxima vez dejais que voten los niños de 10 años, los animales domesticos y el mobiliario urbano, asi podreis sacar algo mas del 3% a favor del si. Torrijo. Que ya no sabes ni que decir, troll.
wireless1980
España esta al borde de ser expulsada de la UE y os tragais las cortinas de humos que os tiran desde el pp y demas con los catalanes.
Si catalunya se independiza perderia el INMENSO lastre que va a ser la españa enladrillada y HERIDA DE MUERTE por la política de impulsar a los amigos de las constructoras y matar la poca inversión en industria para pasarlo todo al ladrillo.

DEJAOS DE TONTERIAS y no tragueis con estas distracciones que funcionan tan bien como meterse con los catalanes.
Multiplo
El calado de los argumentos de Jordi, la profundidad de sus opiniones, la erudición que demuestra en cada post me dejan anodadado.

Si esos son los argumentos, no me extraña que los independentistas estén tan de capa caida. Y lo que les queda.
imd47
Cita de gaddo
Eso es lo que pasa por hablar sin tener ni idea. Los independentistas quieren ser un país independiente dentro de la UE.
ejem pero la ue no,mejor dicho francia no, vetara la entrada de pv y cataluña en la ue su reconocimiento por los
mienbros de la ue
imd47
Cita de GTZ
Si ha entrado Rumania Cataluña entre en un santiamen. Encima con el euro instaurado ya.
ejem no,rumania no tiene el veto frances, por que no hay un rosellon rumanoparlante sobre todo
imd47
Cita de Lo Piccolo
no ,vosotros no teneis cojones a proponerlo,"propuesta legislativa"
imd47
Cita de insideformula1
Yo leí no sé donde que en un referéndum oficial que saliera el sí, Catalunya pasaria a formar parte de la Unión Europea. Creo que cualquier estado que se independice, puede entrar directamente.
si es reconocido por los estados mienbros y no hay veto

ejem el rosellon, francia y españa lo vetarian
imd47
Cita de Riddick
Siempre metiendo la pata eh...

Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos.
Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos.
Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo.

PD; estaria de guasa si fuera fin de semana
si lo seria,ya te lo digo la republica francesa vetaria
cualquier reconocimiento de un pv o cataluña independientes(ejem de palabras textuales del secretario
de la embajada francesa en sarajevo en 1992)
imd47
Cita de Riddick
Si si..ya he dicho que suponiendo que pasara, que si aspiras a independizarte es con todas sus consecuencias, y que no puedes esperar ayuda. Pero, sabiendo esto, harian algo los otros paises aunque no fueras compañeros politicos?
NO
Habrá casos como Kuwait por ejemplo
ejem a kuwait se fue a defender concesiones petroliferas,no el pais
imd47
Cita de Riddick
Estamos hablando de las consecuencias si se diera el caso, que sabemos que es algo casi imposible.

Mira el caso de Kosovo, diferencias a parte, aceptada por 63 países, incluidos los Estados Unidos y la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea
ejem kosovo se admitio para joder a rusia,en venganza porque gazprom se quedo con las concesiones de hidrocarburos de centroasia
imd47
Cita de Riddick
Lo de Kuwait venia a la suposición de una invasión, aunque no tenemos petroleo Obama, en su etapa joven vino a Barcelona, seguro que nos salvaria.

Tonterias a parte...todo el mundo necesita sentirse perteneciente a algo, en caso que se diera la independencia es porque hay una parte mayoritaria que no se siente identificado con la otra, y se busca esa independencia para sentirse parte de algo.
no, las guerras hay que pagarlas
imd47
Cita de Lo Piccolo
¿O sea que me estás recomendando que Catalunya se constituya como Estado? Gracias, estamos en ello.
no ,los catalanes estaban viendo "la marato"
imd47
Cita de Lo Piccolo
Sí, yo también trato de ser muy cortés y dar muchos argumentos y razonar y tal, pero eso no quiere decir renunciar a la postura. Adéu, adéu.
no eso es mentira, jamas
argumentas nada
Lo Piccolo
Cita de imd47
no eso es mentira, jamas
argumentas nada
Me canso de argumentar.
Lo Piccolo
Cita de imd47
no ,los catalanes estaban viendo "la marato"

http://www.directe.cat/article/els-t...iencia-el-13-d

DYNC2
Cuantas gilipolleces en este post. Tanto del escritor como de los demas.

Cataluña ya pertenece a Europa.
Cataluña tiene moneda propia, se llama euros.
etc...

A todo esto Cataluña perdería grandes ingresos debido al posible boicot de España. Pero tambien hay que tener en cuenta que desde el boicot que huvo el mercado esta redirigido hacia Europa, mas que hacia España.
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Si, trabajais de puta madre. A ver si la proxima vez dejais que voten los niños de 10 años, los animales domesticos y el mobiliario urbano, asi podreis sacar algo mas del 3% a favor del si. Torrijo. Que ya no sabes ni que decir, troll.
¿Dispones de algún dato sobre lo que cuestan las campañas oficiales y lo que se ha gastado en estas consultas?
Lo Piccolo
Cita de Psychodurb
Y yo quiero ser rico...

Primero hay que saber de que va la cosa y...

Tú mismo lo reconoces. No hase falta que te dise nada más...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Riddick
Siempre metiendo la pata eh...

Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos.
Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos.
Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo.

PD; estaria de guasa si fuera fin de semana
Insisto: estás mintiendo. La UE no aceptaría la escisión de una parte de cualquiera de sus estados miembros porque así está estipulado. Y, además, para que un Estado se integre en la UE debe ser aceptado por todos y cada uno de los que ya componen la Unión. Un sólo voto en contra daría al traste con la adhesión. Te lo resumo para que lo entiendas: la UE no respaldaría la escisión de Cataluña, nunca la reconocería como Estado.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Me canso de argumentar.

Vamos a ver tus "argumentos":

Cita de Lo Piccolo
Lo mismo digo...
Cita de Lo Piccolo
Tú mismo lo reconoces. No hase falta que te dise nada más...
Cita de Lo Piccolo
Adelante, te doy todo mi apoyo. Todo sea por levantar ese pobre y mísero ego tuyo....
Cita de Lo Piccolo
Pero si quien abren los hilos para provocar son ellos...
Cita de Lo Piccolo
Cita de Lo Piccolo
Pues ya me contarás el nerviosismo que se respira desde la caverna y acólitos...
Cita de Lo Piccolo
Tú primero...
Cita de Lo Piccolo
Hace mucho, muchísimo tiempo que me lo dicen...
Cita de Lo Piccolo
No representa todo lo contrario precisamente...

A esto lo llamas tu argumentar? Veo que la palurdez catalanal no tiene limites. No cobran por poner mas de una linea en las respuestas, eh?
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de shinchan
reomano
Cita de DYNC2
Cuantas gilipolleces en este post. Tanto del escritor como de los demas.

Cataluña ya pertenece a Europa.
Cataluña tiene moneda propia, se llama euros.
etc...

A todo esto Cataluña perdería grandes ingresos debido al posible boicot de España. Pero tambien hay que tener en cuenta que desde el boicot que huvo el mercado esta redirigido hacia Europa, mas que hacia España.
Si, lo que pasa es que permite amablemente que se use en la UE, pero la moneda propia de Cataluña que emite el Banco Central Catalán y se imprime en sus fábricas de moneda y timbre del alto de Montjuic. Vamos, de hecho, lo que realmente pasa es que Europa quiere separarse de Cataluña porque su peso cultural y económico no deja progresar las iniciativas comunitarias.

Si, he decidido tomármelo a broma.
Quid_Pro_Quo
El Jordito este es subnormal profundo el pobre...
← A General