Consecuencias de la Independencia de Cataluña
15-dic-2009 23:10
| es ta sencillo como que la gente tiende a unirse para avanzar..... para los catalanes españa es el mejor aliado, creeis que con Francia lo iba a tener tan fácil?? Si se independizan ( que es imposible, aunque sea españa utilizaria el ejército) caerian en el abismo y ser recupararian poco a poco... pero vamos... que españa es lo que es gracias a años y años de esfuerzo, cataluña no lo va a hacer en dos dias.... |
15-dic-2009 23:21
|
Estamos en un pais y un continente de libre cambio, no hay proteccionismo. Te crees que se hundiria tanto catalunya ECONOMICAMENTE? ciertamente lo dudo muchisimo, aunque no estuviera dentro del estado español no se quedaria fuera del mercado español. Nose, has visto lo que escribió este, pero se puede contrastar con 19746259786 fuentes.
Te equivocas. El libre cambio es debido a la UE. En caso de independencia, teoricamente, Cataluña saldria de ella. |
16-dic-2009 00:43
|
Estamos en un pais y un continente de libre cambio, no hay proteccionismo. Te crees que se hundiria tanto catalunya ECONOMICAMENTE? ciertamente lo dudo muchisimo, aunque no estuviera dentro del estado español no se quedaria fuera del mercado español. Nose, has visto lo que escribió este, pero se puede contrastar con 19746259786 fuentes.
Yo la verdad es que no soy independentista, pero tampoco estoy NADA contento con lo que esta pasando en Catalunya. Nose si seria mejor o peor independizarse, pero bueno, cambios se necesitan.
|
16-dic-2009 01:17
Primero hay que saber de que va la cosa y despues explicarselo a la gente. Podria ser independiente en la UE, pero primero ha de salir y con el tiempo se veria si se le acepta. Economicamente no se que pasaria, pero de momento una de las mas importantes, sino la mas importante empresa de de Cataluña deberia segragarse, La Caixa, ya que las cajas solo pueden operar en un pais, se sea o no de la UE. A mi no me gustaria la independencia, pero si algun dia se diera la situacion ya se daria cuenta la gente de que es la misma mierda con diferente olor... tendriamos igualmente impuestos, politicos, policia, jueces, ejercito... eso si, hablariamos en catalan y ya no le podriamos echar la culpa a los "fachas" de nuestros problemas. Saludos |
16-dic-2009 01:47
| Yo también quiero votar de verdad, en referéndum vinculante, ese que no tienen cojones a permitir desde el central por mucho berrear que si fracaso y tal, mucha boquita.... |
16-dic-2009 02:34
|
Entonces tu mismo lo reconoces, lo del otro dia fue una payasada, bueno, eso esta bien. Que no somos nosotros los que no os dejamos. La ONU es tajante al respecto, no reconoce estados segregados de un estado miembro. Ya puedes berrear lo que quieras diciendo que "hay que cambiarla". Se cambiara si todas las partes estan de acuerdo, no porque tu o cuatro gilipollas como tu lo digan. Y te digo lo mismo, aqui mucha boquita, pero aver si teneis cojones a independizaros de verdad. Id a la UE y decid que os quereis separar y no quereis a la UE para nada. A ver quien tiene mas huevos. Mucha boquita... |
16-dic-2009 13:06
|
Entonces tu mismo lo reconoces, lo del otro dia fue una payasada, bueno, eso esta bien.
Que no somos nosotros los que no os dejamos. La ONU es tajante al respecto, no reconoce estados segregados de un estado miembro. Ya puedes berrear lo que quieras diciendo que ''hay que cambiarla''. Se cambiara si todas las partes estan de acuerdo, no porque tu o cuatro gilipollas como tu lo digan. Y te digo lo mismo, aqui mucha boquita, pero aver si teneis cojones a independizaros de verdad. Id a la UE y decid que os quereis separar y no quereis a la UE para nada. A ver quien tiene mas huevos. Mucha boquita...
|
16-dic-2009 13:21
| Si, trabajais de puta madre. A ver si la proxima vez dejais que voten los niños de 10 años, los animales domesticos y el mobiliario urbano, asi podreis sacar algo mas del 3% a favor del si. Torrijo. Que ya no sabes ni que decir, troll. |
16-dic-2009 13:29
|
España esta al borde de ser expulsada de la UE y os tragais las cortinas de humos que os tiran desde el pp y demas con los catalanes. Si catalunya se independiza perderia el INMENSO lastre que va a ser la españa enladrillada y HERIDA DE MUERTE por la política de impulsar a los amigos de las constructoras y matar la poca inversión en industria para pasarlo todo al ladrillo. DEJAOS DE TONTERIAS y no tragueis con estas distracciones que funcionan tan bien como meterse con los catalanes. |
16-dic-2009 13:31
|
El calado de los argumentos de Jordi, la profundidad de sus opiniones, la erudición que demuestra en cada post me dejan anodadado. Si esos son los argumentos, no me extraña que los independentistas estén tan de capa caida. Y lo que les queda. |
16-dic-2009 14:37
|
mienbros de la ue |
16-dic-2009 14:38
| ejem no,rumania no tiene el veto frances, por que no hay un rosellon rumanoparlante sobre todo |
Editado: 16-dic-2009 14:43 -
16-dic-2009 14:45
|
ejem el rosellon, francia y españa lo vetarian |
16-dic-2009 14:51
|
Siempre metiendo la pata eh...
Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos. Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos. Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo. PD; estaria de guasa si fuera fin de semana ![]() cualquier reconocimiento de un pv o cataluña independientes(ejem de palabras textuales del secretario de la embajada francesa en sarajevo en 1992) |
16-dic-2009 14:59
|
Estamos hablando de las consecuencias si se diera el caso, que sabemos que es algo casi imposible.
Mira el caso de Kosovo, diferencias a parte, aceptada por 63 países, incluidos los Estados Unidos y la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea |
Editado: 16-dic-2009 15:07 -
16-dic-2009 15:01
|
Lo de Kuwait venia a la suposición de una invasión, aunque no tenemos petroleo Obama, en su etapa joven vino a Barcelona, seguro que nos salvaria.
Tonterias a parte...todo el mundo necesita sentirse perteneciente a algo, en caso que se diera la independencia es porque hay una parte mayoritaria que no se siente identificado con la otra, y se busca esa independencia para sentirse parte de algo. |
Editado: 16-dic-2009 15:12 -
16-dic-2009 15:21
|
Cuantas gilipolleces en este post. Tanto del escritor como de los demas. Cataluña ya pertenece a Europa. Cataluña tiene moneda propia, se llama euros. etc... A todo esto Cataluña perdería grandes ingresos debido al posible boicot de España. Pero tambien hay que tener en cuenta que desde el boicot que huvo el mercado esta redirigido hacia Europa, mas que hacia España. |
16-dic-2009 15:23
![]() |
16-dic-2009 15:26
|
Siempre metiendo la pata eh...
Yo creo que el ingreso seria lo de menos...si mal no recuerdo de los 25 solo dos cumplian estrictamente los requisitos. Lo del ejercito la verdad es lo que menos preocuparia imagino, Mohamed VI aún tardará en enviar sus miles de pateras para invadirnos. Con lo de reconocer o no un pais, salvando mucho las distancias el caso de Kosovo y su independencia de manera unilateral, aceptada por la mayoria de paises de la UE, además de EUA. Imagino que tampoco seria el mayor escollo. PD; estaria de guasa si fuera fin de semana ![]() |
16-dic-2009 15:32
|
Vamos a ver tus "argumentos": A esto lo llamas tu argumentar? Veo que la palurdez catalanal no tiene limites. No cobran por poner mas de una linea en las respuestas, eh? |
16-dic-2009 16:47
|
Cuantas gilipolleces en este post. Tanto del escritor como de los demas.
Cataluña ya pertenece a Europa. Cataluña tiene moneda propia, se llama euros. etc... A todo esto Cataluña perdería grandes ingresos debido al posible boicot de España. Pero tambien hay que tener en cuenta que desde el boicot que huvo el mercado esta redirigido hacia Europa, mas que hacia España. Si, he decidido tomármelo a broma. |

Todo sea por levantar ese pobre y mísero ego tuyo....