Consecuencias de la Independencia de Cataluña

webone
ForoCoches: Miembro
Cita de Golfius
Con tanto escrito no ha dicho ni la mitad de tonterias que tu en una sola frase...
+1
homerybart
Invitado
Creo que cuando se independicen deberíamos nacionalizarnos el resto de españoles como catalanes y luego una vez siendo catalanes podemos hacer un referendum para cambiar el nombre a Cataluña y llamarla España...¿que opináis?
reomano
Cita de Lo Piccolo
Me consta que ya se te ha explicado una tres veces ya, pero me temo que continuas confundiendo convencer con aceptar...
Vengo de revisar el hilo que abrí ayer y no he visto nada, puedes empezar???, lamento hacerte perder tu tiempo en algo repetitivo pero me hago mayor y no soy capaz de encontrarlo.
Riddick
Are you talking to me?
Cita de -NeXuS-
El fin máximo del nacionalismo catalán, de carácter imperialista-fascista pero escondido bajo un manto rojeras: dominar España, Barcelona capital de España y, por supuesto, robar el Roselló a Francia, y ocupar Andorra, Sicilia y el sur de Italia (el Reino de Nápoles). Y ojito, que ya han sido ``socios´´ de 2 gobiernos, el primero del PP y del PSOE de ZParo. Si no pueden dominar España entera (y quien sabe si Portugal), no pasa nada, pancatalanismo con sus colonias mediterráneas y anexión de la Comunidad Valenciana, Baleares, Roselló, Andorra e incluso tratarian de ocupar Aragón, Murcia y parte de Albacete (Almansa).
Y ojito, que Sabino Arana, padre del nazionalismo vasco, carlista y racista hasta el extremo (creo que sera familia lejana de Hitler y Mussolini, y claro antecesor de esos personajillos), como su facción no pudo dominar España, pues decidió imponerse en su terruño y pensó que el País Vasco, Navarra y el País Vasco francés era una buena parcela.

literatura fantastica....
Riddick
Are you talking to me?
Cita de homerybart
Creo que cuando se independicen deberíamos nacionalizarnos el resto de españoles como catalanes y luego una vez siendo catalanes podemos hacer un referendum para cambiar el nombre a Cataluña y llamarla España...¿que opináis?
Opino que no cabriamos 47 millones de personas en Catalunya, entonces vendrian los moros y aprovecharian para invadir todo el resto.
que opinas?
reomano
Cita de Lo Piccolo
Entonces están pidiendo embajadas catalanas a gritos.
Eso viene a ser como el submarino volante, vamos, una contradicción in terminis.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tumbaollas
ya quién se pone en la moneda de euro?? a carod rovira???
La Sagrada Familia, el Arc del Triomf, el Arc de Berà, la Catedral de Bcn, Colom, la Universitat de Lleida, la Seu Vella, Santes Creus, el Drac del Parc Güell, Montserrat, etc, etc, etc.
Lo Piccolo
Cita de reomano
Eso viene a ser como el submarino volante, vamos, una contradicción in terminis.
Bueno, España también tiene embajadas...
reomano
Cita de Lo Piccolo
La Sagrada Familia, el Arc del Triomf, el Arc de Berà, la Catedral de Bcn, Colom, la Universitat de Lleida, la Seu Vella, Santes Creus, el Drac del Parc Güell, Montserrat, etc, etc, etc.
Y que factor de cambio del, digamos, Payés - Euro y Payés - Dolar???, 1:1 por lo menos ¿no?
reomano
Cita de Lo Piccolo
Bueno, España también tiene embajadas...
España = País
Cataluña = Comunidad Autónoma

España tiene embajadas, Cataluña tiene...otra cosa.
Lo Piccolo
Cita de reomano
Vengo de revisar el hilo que abrí ayer y no he visto nada, puedes empezar???, lamento hacerte perder tu tiempo en algo repetitivo pero me hago mayor y no soy capaz de encontrarlo.
Busca más atrás. Sino, lamento que la edad le pase factura a tu memoria y/o capacidad de utilizar el buscador.
Lo Piccolo
Cita de reomano
España = País
Cataluña = Comunidad Autónoma

España tiene embajadas, Cataluña tiene...otra cosa.
¿O sea que me estás recomendando que Catalunya se constituya como Estado? Gracias, estamos en ello.
Lo Piccolo
Cita de reomano
Y que factor de cambio del, digamos, Payés - Euro y Payés - Dolar???, 1:1 por lo menos ¿no?
homerybart
Invitado
Cita de Riddick
Opino que no cabriamos 47 millones de personas en Catalunya, entonces vendrian los moros y aprovecharian para invadir todo el resto.
que opinas?
No hay problema vamos y volvemos. En un día está todo hecho
reomano
Cita de Lo Piccolo
¿O sea que me estás recomendando que Catalunya se constituya como Estado? Gracias, estamos en ello.
Mira que lo intento, trato de ser cortés con todo el mundo, dar argumentos, razonar desde el desacuerdo. Pero hay algunos con los que es imposible, sigue en tu nube.

Adeu.
Cruzaito
De vuelta
Cita de Riddick
Estamos hablando de las consecuencias si se diera el caso, que sabemos que es algo casi imposible.

Mira el caso de Kosovo, diferencias a parte, aceptada por 63 países, incluidos los Estados Unidos y la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea
¿consecuencias?

Mira no me voy a poner a defenderlas por que sería largo de hacer, sinceramente, ni creo que merezca la pena hacer un estudio serio de que pasaría si el sol un día se apaga, pero así a bote pronto.

Empobrecimiento de la sociedad catalana en su conjunto fruto de la salida de capitales, al dinero no le gustan los experimentos..

Empobrecimiento de la clase trabajadora y los jubilados. No es lo mismo vender productos al exterior apoyándote en un mercado interno de más de 40 millones de personas que hacerlo en uno de siete. los segundos simplemente por imposibilidad de pagar las pensiones.Cataluña no es Alemania, y fuera del marco de la UE ,y en el marco de globalización del mundo actual solo podría competir por precio.

Fractura de la sociedad , no es posible imponer a una mayoría lo que piensa una minoría, y no tan siquiera hacerlo al 49 lo que piensa el 51%

Eso así a bote pronto, la verdad es que no he visto ningún estudio serio de viabilidad de un estado catalán independiente.. mas allá de uno publicado hace años y que solo era una soflama y no un estudio económico serio, ni ellos mismos los plantean, saben que no hay por donde cogerlo..
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de Lo Piccolo
Este es el máximo exponente de la argumentación que he visto en todo este tiempo en tu cuenta nueva...

Y para que mentir... tambien de todo el tiempo de la otra cuentas, la del S3
-NeXuS-
Miembrazo
Cita de Lo Piccolo
¿Y en el supuesto caso de que Cataluña se independizase? ¿Dónde quedaría la opinión de aquellos ciudadanos catalanes que no están de acuerdo en la independencia, los obligaríais a desterrarse, les daríais opción a seguir siendo españoles o qué haríais con ellos? Lo digo porque según lo que se haga o deje de hacer con ellos, estaríais siendo igual de opresores que los españoles, a vuestro parecer claro. Creo que con los nacionalistas España ya ha sido demasiado permisiva en tanto que llevamos años aguantando insultos, amenazas y agresiones de esos salvajes del nordeste que reivindican sus pretensiones políticas y territoriales arrojando cócteles molotov a ciudadanos catalanes que están viendo plácidamente un partido de fútbol de la selección de su país en una pantalla gigante instalada en la calle.

Si señor, todo un ejemplo de civismo contra la opresión del estado español
Riddick
Are you talking to me?
Cita de Cruzaito
¿consecuencias?

Mira no me voy a poner a defenderlas por que sería largo de hacer, sinceramente, ni creo que merezca la pena hacer un estudio serio de que pasaría si el sol un día se apaga, pero así a bote pronto.

Empobrecimiento de la sociedad catalana en su conjunto fruto de la salida de capitales, al dinero no le gustan los experimentos..

Empobrecimiento de la clase trabajadora y los jubilados. No es lo mismo vender productos al exterior apoyándote en un mercado interno de más de 40 millones de personas que hacerlo en uno de siete. los segundos simplemente por imposibilidad de pagar las pensiones.Cataluña no es Alemania, y fuera del marco de la UE ,y en el marco de globalización del mundo actual solo podría competir por precio.

Fractura de la sociedad , no es posible imponer a una mayoría lo que piensa una minoría, y no tan siquiera hacerlo al 49 lo que piensa el 51%

Eso así a bote pronto, la verdad es que no he visto ningún estudio serio de viabilidad de un estado catalán independiente.. mas allá de uno publicado hace años y que solo era una soflama y no un estudio económico serio, ni ellos mismos los plantean, saben que no hay por donde cogerlo..
De eso se trata...de analizar un poco las consecuencias, sean nefastas o no.
reomano
Se que soy pesado, pero algún argumento que respalde un beneficio potencial de independizarse???, por más que busco no veo...
MMP25
Aro que si!!
que me gustan estos temas

VIVA ESPAÑA!!
Riddick
Are you talking to me?
Cita de -NeXuS-
¿Y en el supuesto caso de que Cataluña se independizase? ¿Dónde quedaría la opinión de aquellos ciudadanos catalanes que no están de acuerdo en la independencia, los obligaríais a desterrarse, les daríais opción a seguir siendo españoles o qué haríais con ellos? Lo digo porque según lo que se haga o deje de hacer con ellos, estaríais siendo igual de opresores que los españoles, a vuestro parecer claro. Creo que con los nacionalistas España ya ha sido demasiado permisiva en tanto que llevamos años aguantando insultos, amenazas y agresiones de esos salvajes del nordeste que reivindican sus pretensiones políticas y territoriales arrojando cócteles molotov a ciudadanos catalanes que están viendo plácidamente un partido de fútbol de la selección de su país en una pantalla gigante instalada en la calle.

Si señor, todo un ejemplo de civismo contra la opresión del estado español
No te han dicho que generalizar demuestra algo de incultura...hace unos meses en Pozuelos por lo del botellón tiraron de todo, cocteles molotov inclusive. Por ello son todos los madrileños salvajes? creo que no...
brandi
También sería curioso lo que pasaría con la justicia y demás temas jurídicos. ¿se obligaría a los jueces que estén en Cataluña a quedarse?, habría un parón en la justicia que no sería facil de soportar, ni social ni económicamente.
Riddick
Are you talking to me?
Cita de MMP25
que me gustan estos temas

VIVA ESPAÑA!!
gracias por tu aportación
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de reomano
Se que soy pesado, pero algún argumento que respalde un beneficio potencial de independizarse???, por más que busco no veo...

es que no lo hay, deja de buscar.
Riddick
Are you talking to me?
Cita de reomano
Te he puesto el porque antes, una de las razones. El argumento es el sentimiento, eso ya es un beneficio.

Siendo exagerado....en el amor es el ejemplo más claro, uno lo dejaria todo por amor, por lo que seguramente va a perderlo todo, pero estará con la persona que quiere.

No es un símil con Catalunya, simplemente era un ejemplo de que el sentimiento en sí es el "beneficio".
Riddick
Are you talking to me?
Cita de brandi
También sería curioso lo que pasaría con la justicia y demás temas jurídicos. ¿se obligaría a los jueces que estén en Cataluña a quedarse?, habría un parón en la justicia que no sería facil de soportar, ni social ni económicamente.
Nadie puede obligar a nadie a quedarse....habria que contratar a más becarios
brandi
Cita de Riddick
Nadie puede obligar a nadie a quedarse....habria que contratar a más becarios

Claro, pero...¿tendrían poder para juzgar?, parece una chorrada, pero es algo muy serio. Pensad la cantidad de temas personales y económicos que habría en juego. Y además, ¿qué normas aplicar?, ¿las nuevas?, ¿las de España?.... me pongo a temblar solo de pensarlo
reomano
Cita de Riddick
Te he puesto el porque antes, una de las razones. El argumento es el sentimiento, eso ya es un beneficio.

Siendo exagerado....en el amor es el ejemplo más claro, uno lo dejaria todo por amor, por lo que seguramente va a perderlo todo, pero estará con la persona que quiere.

No es un símil con Catalunya, simplemente era un ejemplo de que el sentimiento en sí es el "beneficio".
Vale, lo puedo llegar a entender, pero ¿merece la pena?.

Es que (y ya lo he dicho por otros hilos) no es excluyente el amar profundamente a Cataluña con otro tipo de sentimientos. Nadie obliga a odiar a Europa por amar a España, se tienen otro tipo de sentimientos que, como mucho, pueden llegar a la indiferencia.

Es precisamente por este tipo de análisis por lo que no me quito de la cabeza que hay una lobotomización profunda detrás de los argumentos independentistas, si la mayor razón es la sentimental, y la sentimental tampoco tiene motivos para generar necesidad de escisión, ya me dirás...
Nistel
oh si...
El caso es que si algun dia saliera un si a la independencia esta claro que seria por muy poco, como seria la convivencia en un pais al que a casi la mitad de la poblacion le has obligado a cambiar a algo que no queria? Se produciria una nueva separacion de estos que no querian con los que si dentro del nuevo pais?
← A General