[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Trautman
ForoCoches: Miembro
Es fiable el qr que viene en la factura para ver cuanto costaría en otras compañías o mejor usar el Excel de la plataforma?
Coopertino
Cita de MMG_88
+1
Ya me ha dejado, el problema es con el campo que autocompleta la dirección, no funciona bien. Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y la metes a mano.
paco677
Cita de Trautman
Es fiable el qr que viene en la factura para ver cuanto costaría en otras compañías o mejor usar el Excel de la plataforma?
En mi caso es fiable , y el Excel también
Ivansnoke
Cita de Trautman
El QR es fiable. Te lleva al comparador de la CNMC.

Sobre el resultado debes tener en cuenta si es alguna tarifa con algunos meses promocionados, y que luego son más caros.

Alguna vez hemos visto alguna cosa rara, pero bueno, aunque te arrepintieses al poco solucionarlo es. Muy sencillo, burocratica y económicamente.

Telefonía, seguros, hipotecas y préstamos es mucho peor de solucionar
alecuba16
De pinga asere
Cita de madscenic
En tu caso. Pero tú caso es solo tuyo así que tú NO es simplemente falso para muchos que tenemos como precio de potencia 0,054779 en punta y valle sin ser muy hábil en matemáticas es menor que la cantidad que tú has puesto
Antes de poner un mensaje erróneo que despista es mejor saber lo que se pone y que lo que tú tienes no lo tenemos todos
Define antes porque yo llevo bastante con ellos diría que 1 año casi
alecuba16
De pinga asere
Cita de Ivansnoke
La tarifa que ves shora es la contratable ahora.

La que tiene ahora la Contratas te hace tiempo, y se comprometieron a mantenertela 12 meses es obvio que su ka modifican, a ti no te afecte durante tus 12 meses no.?
Tengo la opción de irme que es la que voy a tomar , ellos nos empujan a esto.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de alecuba16
Define antes porque yo llevo bastante con ellos diría que 1 año casi
Contratado el 19/11/2025 a 0,054 la potencia
Ivansnoke
Cita de alecuba16
Tengo la opción de irme que es la que voy a tomar , ellos nos empujan a esto.
La tarifa actual de Visalia se puede recontratar. No es, de momento, "exclusiva para nuevos clientes"

Pero como siempre, recomendamos la más barata del. excel
Camarero94
Ya he firmado con imagina energía noches y findes la 2a opción (+4.61€) tras problemas con nufri en la contratación muchas gracias por la ayuda @JavierRR y por el currazo del hilo. Un saludo.
mortdegana
ForoCoches: Usuario
Buenos días,
El año pasado estube con Endesa Tarifa One Luz arrastrando puntos de las promociones del 2024 y gastando de 20e en 20e, excepto 2 meses que siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e (gracias de nuevo!!). Por el Black Friday me pasé a Octopus con la promo de saldo de gratis que ya se acaba.
Ahora he hecho algo que no había probado aún hasta que lo leí por aquí: hacer el Excel con los datos de consumos de todo un año. Mi sorpresa es que el año pasado pagué una media de 39e y ahora me sale una media de 55e, que son 16e más al mes. Entiendo que no habrá muy buenas tarifas pero me esperaba mantener un precio parecido. Quizá lo de Endesa realmente es un buen negocio si estás cada mes atento de gastar los puntos (me olvidé 1 mes y me llevé un buen palo).
En todo caso, cómo anualmente me sale mejor EnergyaVM que la actual de Octopus saltaré allí e iré haciendo simulacros mes a mes con vuestro Excel pero manteniendo los números anuales, entiendo que es la mejor manera de saber qué compensa más a medio plazo.
En algun momento me tendré que meter con el tema potencia, que ya la bajé una vez y ahora la tengo a 5,6 en los 2 tramos, con 3 split de aire acondicionado, lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora, pero me da miedo bajar demasiado y tener que estar muy encima de qué tengo enchufado en verano.

Cómo siempre, gracias por seguir manteniendo el mejor hilo!!!!
JavierRR

JavierRR
Cita de Camarero94
Ya he firmado con imagina energía noches y findes la 2a opción (+4.61€) tras problemas con nufri en la contratación muchas gracias por la ayuda @JavierRR y por el currazo del hilo. Un saludo.

Jeje
De nada 👌
Nos alegra leer eso
Saludos,,
JavierRR
Cita de mortdegana
Buenos días,
El año pasado estube con Endesa Tarifa One Luz arrastrando puntos de las promociones del 2024 y gastando de 20e en 20e, excepto 2 meses que siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e (gracias de nuevo!!). Por el Black Friday me pasé a Octopus con la promo de saldo de gratis que ya se acaba.
Ahora he hecho algo que no había probado aún hasta que lo leí por aquí: hacer el Excel con los datos de consumos de todo un año. Mi sorpresa es que el año pasado pagué una media de 39e y ahora me sale una media de 55e, que son 16e más al mes. Entiendo que no habrá muy buenas tarifas pero me esperaba mantener un precio parecido. Quizá lo de Endesa realmente es un buen negocio si estás cada mes atento de gastar los puntos (me olvidé 1 mes y me llevé un buen palo).
En todo caso, cómo anualmente me sale mejor EnergyaVM que la actual de Octopus saltaré allí e iré haciendo simulacros mes a mes con vuestro Excel pero manteniendo los números anuales, entiendo que es la mejor manera de saber qué compensa más a medio plazo.
En algun momento me tendré que meter con el tema potencia, que ya la bajé una vez y ahora la tengo a 5,6 en los 2 tramos, con 3 split de aire acondicionado, lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora, pero me da miedo bajar demasiado y tener que estar muy encima de qué tengo enchufado en verano.

Jeje
De nada 👍
Asi nos gustan: seguidores fieles 😜
Saludos,,,
Trautman
Cita de Ivansnoke
El QR es fiable. Te lleva al comparador de la CNMC.

Sobre el resultado debes tener en cuenta si es alguna tarifa con algunos meses promocionados, y que luego son más caros.

Alguna vez hemos visto alguna cosa rara, pero bueno, aunque te arrepintieses al poco solucionarlo es. Muy sencillo, burocratica y económicamente.

Telefonía, seguros, hipotecas y préstamos es mucho peor de solucionar
Cita de paco677
En mi caso es fiable , y el Excel también
Gracias, me salen las mismas tarifas en los dos, si
Fortheface
Nada que demostrar.
Hola..siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e en Endesa para ti
Que truco??

Saludos.
JavierRR
Cita de Fortheface
Hola..siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e en Endesa para ti
Que truco??

Saludos.
Uf
Eso ya de es hace varios volúmenes
Por eso digo lo de seguidores fieles y asiduos: son los que más se ahorran
Saludos,,,
Thad Castle
Best Quarterback Ever
Hola shurs, ya he visto que hay precios nuevos con visalia, pero hay 2 conceptos nuevos que no entiendo a casi 3€ el kWh y a casi 1€?? alguien sabe que puede ser esto?? Os adjunto también lo que me enviaron en concepto de renovación

Ivansnoke
Cita de mortdegana
Buenos días,

Lo. De Endesa era bien negocio, había que estar pendiente mes a mes y tener de que al ser un promoción de descontar punto y eso, no tuviera problemas técnicos.

Las promos pueden ser un poco más problemáticas que las tarifas. Más que nada porque las tarifas las cumplen, pero las promos a veces dependen de terceros y hay que abrir incidencias, pero si fue como la seda, mucho mejor. Nos alegramos.
Respecto a la Potencia valora sin demora verdad es necesarios 3 split AC, Lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora funcionando a la vez que es lo que condiciona la Potencia contratada.
Ivansnoke
Cita de Thad Castle
Hola shurs, ya he visto que hay precios nuevos con visalia, pero hay 2 conceptos nuevos que no entiendo a casi 3€ el kWh y a casi 1€?? alguien sabe que puede ser esto?? Os adjunto también lo que me enviaron en concepto de renovacion

Esto que muestras parece un error de facturación.

Alguna mala pasada les ha debido jugar el. Software con el cambio de año.
Reclama y ya nos contaras que ha pasado
JavierRR
Cita de Thad Castle
Hola shurs, ya he visto que hay precios nuevos con visalia, pero hay 2 conceptos nuevos que no entiendo a casi 3€ el kWh y a casi 1€?? alguien sabe que puede ser esto?? Os adjunto también lo que me enviaron en concepto de renovación

Un error
Menos mal que te has dado cuenta
Debes contactar con ellos para que te lo solucionen
Por mi parte creo que es un error incomprensible
Saludos,,,
MMG_88
Cita de Coopertino
Ya me ha dejado, el problema es con el campo que autocompleta la dirección, no funciona bien. Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y la metes a mano.
Gracias, ya pude hacerlo también
Thad Castle
Best Quarterback Ever
Cita de Ivansnoke
Esto que muestras parece un error de facturación.

Alguna mala pasada les ha debido jugar el. Software con el cambio de año.
Reclama y ya nos contaras que ha pasado
Cita de JavierRR
Un error
Menos mal que te has dado cuenta
Debes contactar con ellos para que te lo solucionen
Por mi parte creo que es un error incomprensible
Saludos,,,
Ya he reclamado, os informo a ver que dicen
juanss77
Cita de Thad Castle
Ya he reclamado, os informo a ver que dicen
Debe ser eso, un fallo en sus sistemas y seguramente te lo solucionen
Rub_Gv
Buenas, en agosto de 2025 me pase a Octopus, aprovechando la promoción de creo que eran 100€ los que daban.
Estaba pensando en buscar otras opciones ya que han subido bastante los precios. Sabéis si puedo tener alguna penalización si me voy antes de cumplir el año?
Paira
Buenas shurs, estoy algo mosca porque me ha llegado la factura de Endesa me he ido para Visalia total, que normalmente he tenido un consumo que siempre era lineal entre 64kwh a 100kwh cosa así, la cuestión que la ultima factura antes de irme me dicen que he consumido 481,247 kWh lo cual me parece una burrada, es decir en un mes he consumido lo mismo que en varios meses....no me cuadra, ¿se os ocurre que me ha podido disparar de esta manera el consumo? porque me parece una burrada y es que no me cuadra por mi uso.....

FechaTotal a pagar 21 ene 2026 122,98€17 dic 2025 37,42€14 nov 2025 44,82€4 nov 2025 31,53€1 nov 2025 36,54€1 nov 2025 29,86€
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Paira
Buenas shurs, estoy algo mosca porque me ha llegado la factura de Endesa me he ido para Visalia total, que normalmente he tenido un consumo que siempre era lineal entre 64kwh a 100kwh cosa así, la cuestión que la ultima factura antes de irme me dicen que he consumido 481,247 kWh lo cual me parece una burrada, es decir en un mes he consumido lo mismo que en varios meses....no me cuadra, ¿se os ocurre que me ha podido disparar de esta manera el consumo? porque me parece una burrada y es que no me cuadra por mi uso.....

FechaTotal a pagar 21 ene 2026 122,98€17 dic 2025 37,42€14 nov 2025 44,82€4 nov 2025 31,53€1 nov 2025 36,54€1 nov 2025 29,86€
Te pueden contestar 30 personas con lo que ellos puedan pensar que es, pero la única forma de que salgas de dudas es mirarlo tú directamente en la distribuidora. Allí verás si te han puesto consumos reales o estimados, y cuanto te han puesto en cada hora de cada día.
JavierRR
Cita de Rub_Gv
Buenas, en agosto de 2025 me pase a Octopus, aprovechando la promoción de creo que eran 100€ los que daban.
Estaba pensando en buscar otras opciones ya que han subido bastante los precios. Sabéis si puedo tener alguna penalización si me voy antes de cumplir el año?

Ninguna
Haces el Excel y coges la más barata
Saludos,,,
Paira
Cita de aLMaXiMo
Te pueden contestar 30 personas con lo que ellos puedan pensar que es, pero la única forma de que salgas de dudas es mirarlo tú directamente en la distribuidora. Allí verás si te han puesto consumos reales o estimados, y cuanto te han puesto en cada hora de cada día.
En Endesa hay algún apartado porque la factura no viene nada detallada.....asi investigo que ha pasado o si hay algún problema con algún electrodoméstico porque no me cuadra....
Ivansnoke
Cita de Rub_Gv
No tienes penalizacion
Ivansnoke
Cita de Paira
En Endesa hay algún apartado porque la factura no viene nada detallada.....asi investigo que ha pasado o si hay algún problema con algún electrodoméstico porque no me cuadra....
No te han dicho que mires en Endesa, si no en tu distribuir a, averigua cual es y mila las lecturas de Contador ahí.
← A Electrónica / Informática