[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
24-ene-2026 09:17
| Es fiable el qr que viene en la factura para ver cuanto costaría en otras compañías o mejor usar el Excel de la plataforma? |
24-ene-2026 09:29
| Ya me ha dejado, el problema es con el campo que autocompleta la dirección, no funciona bien. Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y la metes a mano. |
24-ene-2026 10:04
|
Sobre el resultado debes tener en cuenta si es alguna tarifa con algunos meses promocionados, y que luego son más caros. Alguna vez hemos visto alguna cosa rara, pero bueno, aunque te arrepintieses al poco solucionarlo es. Muy sencillo, burocratica y económicamente. Telefonía, seguros, hipotecas y préstamos es mucho peor de solucionar |
Editado: 24-ene-2026 10:49 -
24-ene-2026 10:05
|
En tu caso. Pero tú caso es solo tuyo así que tú NO es simplemente falso para muchos que tenemos como precio de potencia 0,054779 en punta y valle sin ser muy hábil en matemáticas es menor que la cantidad que tú has puesto
Antes de poner un mensaje erróneo que despista es mejor saber lo que se pone y que lo que tú tienes no lo tenemos todos |
24-ene-2026 10:07
, ellos nos empujan a esto.
|
24-ene-2026 10:52
|
La tarifa actual de Visalia se puede recontratar. No es, de momento, "exclusiva para nuevos clientes" Pero como siempre, recomendamos la más barata del. excel |
24-ene-2026 10:54
|
Buenos días, El año pasado estube con Endesa Tarifa One Luz arrastrando puntos de las promociones del 2024 y gastando de 20e en 20e, excepto 2 meses que siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e (gracias de nuevo!!). Por el Black Friday me pasé a Octopus con la promo de saldo de gratis que ya se acaba. Ahora he hecho algo que no había probado aún hasta que lo leí por aquí: hacer el Excel con los datos de consumos de todo un año. Mi sorpresa es que el año pasado pagué una media de 39e y ahora me sale una media de 55e, que son 16e más al mes. Entiendo que no habrá muy buenas tarifas pero me esperaba mantener un precio parecido. Quizá lo de Endesa realmente es un buen negocio si estás cada mes atento de gastar los puntos (me olvidé 1 mes y me llevé un buen palo). En todo caso, cómo anualmente me sale mejor EnergyaVM que la actual de Octopus saltaré allí e iré haciendo simulacros mes a mes con vuestro Excel pero manteniendo los números anuales, entiendo que es la mejor manera de saber qué compensa más a medio plazo. En algun momento me tendré que meter con el tema potencia, que ya la bajé una vez y ahora la tengo a 5,6 en los 2 tramos, con 3 split de aire acondicionado, lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora, pero me da miedo bajar demasiado y tener que estar muy encima de qué tengo enchufado en verano. Cómo siempre, gracias por seguir manteniendo el mejor hilo!!!! |
24-ene-2026 10:58
|
Buenos días,
El año pasado estube con Endesa Tarifa One Luz arrastrando puntos de las promociones del 2024 y gastando de 20e en 20e, excepto 2 meses que siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e (gracias de nuevo!!). Por el Black Friday me pasé a Octopus con la promo de saldo de gratis que ya se acaba. Ahora he hecho algo que no había probado aún hasta que lo leí por aquí: hacer el Excel con los datos de consumos de todo un año. Mi sorpresa es que el año pasado pagué una media de 39e y ahora me sale una media de 55e, que son 16e más al mes. Entiendo que no habrá muy buenas tarifas pero me esperaba mantener un precio parecido. Quizá lo de Endesa realmente es un buen negocio si estás cada mes atento de gastar los puntos (me olvidé 1 mes y me llevé un buen palo). En todo caso, cómo anualmente me sale mejor EnergyaVM que la actual de Octopus saltaré allí e iré haciendo simulacros mes a mes con vuestro Excel pero manteniendo los números anuales, entiendo que es la mejor manera de saber qué compensa más a medio plazo. En algun momento me tendré que meter con el tema potencia, que ya la bajé una vez y ahora la tengo a 5,6 en los 2 tramos, con 3 split de aire acondicionado, lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora, pero me da miedo bajar demasiado y tener que estar muy encima de qué tengo enchufado en verano. Cómo siempre, gracias por seguir manteniendo el mejor hilo!!!! De nada 👍 Asi nos gustan: seguidores fieles 😜 Saludos,,, |
24-ene-2026 11:09
|
El QR es fiable. Te lleva al comparador de la CNMC.
Sobre el resultado debes tener en cuenta si es alguna tarifa con algunos meses promocionados, y que luego son más caros. Alguna vez hemos visto alguna cosa rara, pero bueno, aunque te arrepintieses al poco solucionarlo es. Muy sencillo, burocratica y económicamente. Telefonía, seguros, hipotecas y préstamos es mucho peor de solucionar |
24-ene-2026 11:30
|
Hola..siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e en Endesa para ti Que truco?? Saludos. |
24-ene-2026 11:33
|
Eso ya de es hace varios volúmenes Por eso digo lo de seguidores fieles y asiduos: son los que más se ahorran Saludos,,, |
24-ene-2026 11:36
Hola shurs, ya he visto que hay precios nuevos con visalia, pero hay 2 conceptos nuevos que no entiendo a casi 3€ el kWh y a casi 1€?? alguien sabe que puede ser esto?? Os adjunto también lo que me enviaron en concepto de renovación![]()
|
24-ene-2026 11:36
|
Buenos días,
El año pasado estube con Endesa Tarifa One Luz arrastrando puntos de las promociones del 2024 y gastando de 20e en 20e, excepto 2 meses que siguiendo el truco descrito en el hilo desconté 40e (gracias de nuevo!!). Por el Black Friday me pasé a Octopus con la promo de saldo de gratis que ya se acaba. Ahora he hecho algo que no había probado aún hasta que lo leí por aquí: hacer el Excel con los datos de consumos de todo un año. Mi sorpresa es que el año pasado pagué una media de 39e y ahora me sale una media de 55e, que son 16e más al mes. Entiendo que no habrá muy buenas tarifas pero me esperaba mantener un precio parecido. Quizá lo de Endesa realmente es un buen negocio si estás cada mes atento de gastar los puntos (me olvidé 1 mes y me llevé un buen palo). En todo caso, cómo anualmente me sale mejor EnergyaVM que la actual de Octopus saltaré allí e iré haciendo simulacros mes a mes con vuestro Excel pero manteniendo los números anuales, entiendo que es la mejor manera de saber qué compensa más a medio plazo. En algun momento me tendré que meter con el tema potencia, que ya la bajé una vez y ahora la tengo a 5,6 en los 2 tramos, con 3 split de aire acondicionado, lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora, pero me da miedo bajar demasiado y tener que estar muy encima de qué tengo enchufado en verano. Cómo siempre, gracias por seguir manteniendo el mejor hilo!!!! Las promos pueden ser un poco más problemáticas que las tarifas. Más que nada porque las tarifas las cumplen, pero las promos a veces dependen de terceros y hay que abrir incidencias, pero si fue como la seda, mucho mejor. Nos alegramos. Respecto a la Potencia valora sin demora verdad es necesarios 3 split AC, Lavavajillas, vitro, horno, lavadora y secadora funcionando a la vez que es lo que condiciona la Potencia contratada. |
24-ene-2026 11:40
|
Alguna mala pasada les ha debido jugar el. Software con el cambio de año. Reclama y ya nos contaras que ha pasado |
24-ene-2026 11:41
|
Un error Menos mal que te has dado cuenta Debes contactar con ellos para que te lo solucionen Por mi parte creo que es un error incomprensible Saludos,,, |
24-ene-2026 12:27
|
Debe ser eso, un fallo en sus sistemas y seguramente te lo solucionen |
Editado: 24-ene-2026 12:36 -
24-ene-2026 12:29
|
Buenas, en agosto de 2025 me pase a Octopus, aprovechando la promoción de creo que eran 100€ los que daban. Estaba pensando en buscar otras opciones ya que han subido bastante los precios. Sabéis si puedo tener alguna penalización si me voy antes de cumplir el año? |
24-ene-2026 12:32
|
Buenas shurs, estoy algo mosca porque me ha llegado la factura de Endesa me he ido para Visalia total, que normalmente he tenido un consumo que siempre era lineal entre 64kwh a 100kwh cosa así, la cuestión que la ultima factura antes de irme me dicen que he consumido 481,247 kWh lo cual me parece una burrada, es decir en un mes he consumido lo mismo que en varios meses....no me cuadra, ¿se os ocurre que me ha podido disparar de esta manera el consumo? porque me parece una burrada y es que no me cuadra por mi uso..... FechaTotal a pagar 21 ene 2026 122,98€17 dic 2025 37,42€14 nov 2025 44,82€4 nov 2025 31,53€1 nov 2025 36,54€1 nov 2025 29,86€ |
24-ene-2026 12:35
|
Buenas shurs, estoy algo mosca porque me ha llegado la factura de Endesa me he ido para Visalia total, que normalmente he tenido un consumo que siempre era lineal entre 64kwh a 100kwh cosa así, la cuestión que la ultima factura antes de irme me dicen que he consumido 481,247 kWh lo cual me parece una burrada, es decir en un mes he consumido lo mismo que en varios meses....no me cuadra, ¿se os ocurre que me ha podido disparar de esta manera el consumo? porque me parece una burrada y es que no me cuadra por mi uso.....
FechaTotal a pagar 21 ene 2026 122,98€17 dic 2025 37,42€14 nov 2025 44,82€4 nov 2025 31,53€1 nov 2025 36,54€1 nov 2025 29,86€ |
24-ene-2026 12:40
| En Endesa hay algún apartado porque la factura no viene nada detallada.....asi investigo que ha pasado o si hay algún problema con algún electrodoméstico porque no me cuadra.... |
24-ene-2026 12:53
| No te han dicho que mires en Endesa, si no en tu distribuir a, averigua cual es y mila las lecturas de Contador ahí. |
, ellos nos empujan a esto.