Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)

Encuesta del tema

BMW R1300GS
76
28,25%
Ducati Multistrada V4S
193
71,75%

Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tolkki
ForoCoches: Usuario
Cita de serginhus24
Aqui uno con la v2 estandar que cada vez que me subo soy la persona mas feliz del mundo. Esteticamente no hay otra mas bonita, a mi parecer. Es agil como ella sola, yo soy un manta y tumbo y le doy cera como quiero. Los frenos son espectaculares. El motor es una pasada lo agil que es, puedo decir que en 0, la pongo a 200 sin pestañear.
Tambien te digo que esta y la v4 son diferentes. La v2 es para rutas, llevarla al curro… y la v4 es para irte a cabo norte porque el motor es mas estable, mas potente… ademas con el radar y el crucero adaptativo es mas comoda para viajes largos
Tranquilo yo pienso como tú, es la más bonita de su segmento pero con mucha diferencia. Envidia sana, algún día se que tendré una.
magneto506
Usuario Premium
Cita de Fragile
Pues mira, a fecha de este mes:

Africa Twin Adventure Sports DCT - 20.070 eur, con defensas y asiento bajo.

BMW GS1300, Trophy 2026, con el sube-baja, ASA y todos los paquetes menos los del radar y ángulo muerto - 23.820 eur , buen precio, con descuento de Select y demás.

Ducati V4S con todo lo mismo que la GS menos el radar y ángulo muerto - 27.293 eur
Cita de Tolkki
Tranquilo yo pienso como tú, es la más bonita de su segmento pero con mucha diferencia. Envidia sana, algún día se que tendré una.

Vaya precios, y me parecía cara la versys 1000….
Tolkki
Cita de magneto506
Vaya precios, y me parecía cara la versys 1000….
Yo para que la V2 por ejemplo no me parezca tan cara como es, pienso que una Tmax nueva cuesta lo mismo o mas si le pones tonterías y me parece hasta barata...
Begins86
Cita de serginhus24
Resumen, creo que la gs es un coñazo, que pereza. Para bmw te pillas la s1000xr que es parecida a la v2 pero con 55cv mas, Agil y divertida
La GS tiene su público y no es poco, es la trail más vendida, y si te gusta y acostumbras a lo que ofrece, normalmente los propietarios repiten.

En su día el confort, seguridad que transmitían eran superior al resto, su cardan antes “eterno” o el bóxer que era aceite básico y a los 100/120k embrague y a por otros tantos, pero hoy día con las suspensiones electrónicas y un buen kit de transmisión con scottoiler y que la fiabilidad ya no las distingue hay más opciones.

El que quiere la GS como objeto de deseo no se equivoca comprándola, los que nos da igual la imagen de la marca quizás disfrutamos más con una 1390 o V4, no obstante la moto va muy bien y tira mucho, aunque después una Multi V2 en manos similares vaya al mismo ritmo con 20-30cv menos.
Hins
ForoCoches: Miembro
@Fragile actualizanos, que despues de un par de hilos me tienes con intriga
Fragile
ForoCoches:
Cita de Hins
@Fragile actualizanos, que despues de un par de hilos me tienes con intriga

Si! Si!!! Tengo que abrir otro hilo de presentación, pero justo ayer cerré una Multistrada V4S de 2023 en Aviator Grey con solo 9.000km, en Ducati.

La semana que viene sino pasa nada me la entregan, está en la revisión esta semana, ya hay ganas!
Hins
Cita de Fragile
Si! Si!!! Tengo que abrir otro hilo de presentación, pero justo ayer cerré una Multistrada V4S de 2023 en Aviator Grey con solo 9.000km, en Ducati.

La semana que viene sino pasa nada me la entregan, está en la revisión esta semana, ya hay ganas!

Fuf!! Con ganas de ver el hilo de presentacion. Tremenda maquina has cogido.
Enhorabuena shur y a disfrutarla mucho
OveeR
Cita de Fragile

esperamos decenas de fotos!! menudo avion macho que envidia sana
elmonch
The member
con que pruebes las dos ni se te pasa por la cabeza la BMW, la Ducati le da un millón de vueltas
messier
...
Cita de Fragile

Diosss, ¿qué es ésto que me abulta en el pantalón?....

OveeR
Cita de messier
Diosss, ¿qué es ésto que me abulta en el pantalón?....

[IMG]https://www.*****************/files/image_449_220/uploads/2022/03/04/622172c25537d.jpeg[/IMG]
que sera que hasta el floro te lo censura jajajaja guarrete
Ventolino
Cita de Darkgio
Siempre será la versión pobre de la V4S... no hay más que poner una al lado de la otra, siempre mirarás la V4.
¿No te llamaras Llados por casualidad? ¿o eres un fucking panza cualquiera?
Darkgio
Cita de Ventolino
¿No te llamaras Llados por casualidad? ¿o eres un fucking panza cualquiera?
Esto no es el general figura.
Ascensorista
Curiosamente estuve en la misma tesitura, tengo una 1200RS, y fui a ver la MSV4 Rallye. Pero entre lo poco que me taso la mía (6000€), que al poco me fui a Alpes otra vez con la rs y va fantásticamente bien... pase de cambiarla.
solidus47
Cita de Darkgio
Esto no es el general figura.
Creo que tu comentario es más de General que el del otro.
Darkgio
Cita de solidus47
Creo que tu comentario es más de General que el del otro.
Para nada, sigo diciendo lo mismo, ves las dos juntas y el mimo y los acabados de la V4S al lado de la V2 va un mundo. Es lo que no me gusta de Ducati, la diferencia tan abismal de acabados en modelos iguales o parecidos como este caso.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fragile

Con ese bicharraco puedes despegar de la cubierta de un portaaviones.

Ilustremos el avión en ese color (qué envidia, qué bonita):

ALTALO
Apareceré en tu sueño
BMW sin duda
Mr Perfect
WWF
Esta no te puede encajar? Supongo que sea bastante mas barata que las dos que barajas,

OveeR
Cita de Darkgio
Para nada, sigo diciendo lo mismo, ves las dos juntas y el mimo y los acabados de la V4S al lado de la V2 va un mundo. Es lo que no me gusta de Ducati, la diferencia tan abismal de acabados en modelos iguales o parecidos como este caso.

Doy fe, fui a la prueba de una v2s y lo que es la moto en general bien, de motor, chasis etc pero por ejemplo donde agarras con las piernas ese plastico era endeble y se movia al apretar hacia dentro... y luego lo que dices si las ves por separado no canta tanto pero como tengas una alado de otra y te pares a mirar detalles, se nota que la v4s esta mucho mejor rematada por todos lados, hasta la botonera me dio la sensacion que era mejor.

Pena no tener los billetes para esta montura... es preciosa
Juanmihornet
Multi V4 claramente. Aunque no soy imparcial al tener una. La GS va bien, pero nunca he sido fan de esos tanques con las dos cabezas de mongolo por los lados.
Darkgio
Cita de OveeR
Doy fe, fui a la prueba de una v2s y lo que es la moto en general bien, de motor, chasis etc pero por ejemplo donde agarras con las piernas ese plastico era endeble y se movia al apretar hacia dentro... y luego lo que dices si las ves por separado no canta tanto pero como tengas una alado de otra y te pares a mirar detalles, se nota que la v4s esta mucho mejor rematada por todos lados, hasta la botonera me dio la sensacion que era mejor.

Pena no tener los billetes para esta montura... es preciosa
Es que es así, estuve probándolas todas en un evento en Cheste y la diferencia de acabados es abismal, y no es una moto barata precisamente, creo que marcas premium como es Ducati debería de cuidar más esos detalles, era una moto que me gustaba por el V2 y me llevé un chasco.
Telaio
Yo cambié de R1200RS a Multistrada V4S... No te había comentado porque no la incluias en las candidatas.

Ahora veo que la has incluido y ya reservado.

El mejor cambio de moto que he hecho nunca, y eso que la RS era una maravilla. Ni haber perdido la comodidad cardan me ha molestado...
Fragile
ForoCoches:
Cita de Telaio
Yo cambié de R1200RS a Multistrada V4S... No te había comentado porque no la incluias en las candidatas.

Ahora veo que la has incluido y ya reservado.

El mejor cambio de moto que he hecho nunca, y eso que la RS era una maravilla. Ni haber perdido la comodidad cardan me ha molestado...
Pues voy por el mismo camino que tú, a los cinco minutos de probarla me olvidé del cardan también 😁

La semana que viene la tengo ya!
Telaio
Cita de Fragile
Pues voy por el mismo camino que tú, a los cinco minutos de probarla me olvidé del cardan también

La semana que viene la tengo ya!
Llevaba 6 años con la RS y contento... en casi todo. Había 2 o 3 aspectos que ya me cansaban:

-El ruido (no turbulencias) que produce la cúpula, para mi empezaba a ser un coñazo ya, incluso probando la wunderlich marathon. Había empezado a usar tapones motosafe.
-Se me dormía bastante la mano derecha, incluso habiendo montado el manillar de la R y puños grip puppies. Esto es más un problema mío que de la moto, aunque creo que las vibraciones del boxer también ayudaban.
-El cuadro de instrumentos en la 1200. Velocímetro analógico y cuenta revoluciones digital. Nada intuitivo de un vistazo.

La moto iba como la seda, el motor boxer tiene un tacto muy agradable para viajar y potencia y chasis permiten pasarlo bien aumentando el ritmo en curvas (aunque las suspensiones de serie son flojas y las mandé a hacer).

Peeero unido a los 3 puntos anteriores, echaba de menos mas caracter, un pelin mas tosco y deportivo de las Ducati (ya había tenido 2). Y la multi v4 ya no tiene 2 aspectos que me habían acabado aburriendo un poco en mi última ducati: el cambio frecuente de correas y de reglaje de válvulas.

Me animé a probarla en el concesionario de mi ciudad... y buff, me quedé flipado (y eso llendo con pasajero) en una sola prueba ya sabía que tenía que ser mía. Tuve la "suerte" que me valoraron muy muy bien la RS (no me lo esperaba, es una moto difícil de vender y creo que me costaría mucho haberla vendido por mi cuenta por ese dinero) y ya dejé apalabrada la V4s ese mismo día.

A día de hoy solo la cambiaría por una Pikes Pike, pero en algún punto hay que plantarse con el presupuesto, que el dinero no sobra.
superraton1972
Me hubiese gustado ver la s1000xr en esa encuesta
Ascensorista
Cita de Telaio
Llevaba 6 años con la RS y contento... en casi todo. Había 2 o 3 aspectos que ya me cansaban:

-El ruido (no turbulencias) que produce la cúpula, para mi empezaba a ser un coñazo ya, incluso probando la wunderlich marathon. Había empezado a usar tapones motosafe.
-Se me dormía bastante la mano derecha, incluso habiendo montado el manillar de la R y puños grip puppies. Esto es más un problema mío que de la moto, aunque creo que las vibraciones del boxer también ayudaban.
-El cuadro de instrumentos en la 1200. Velocímetro analógico y cuenta revoluciones digital. Nada intuitivo de un vistazo.

La moto iba como la seda, el motor boxer tiene un tacto muy agradable para viajar y potencia y chasis permiten pasarlo bien aumentando el ritmo en curvas (aunque las suspensiones de serie son flojas y las mandé a hacer).

Peeero unido a los 3 puntos anteriores, echaba de menos mas caracter, un pelin mas tosco y deportivo de las Ducati (ya había tenido 2). Y la multi v4 ya no tiene 2 aspectos que me habían acabado aburriendo un poco en mi última ducati: el cambio frecuente de correas y de reglaje de válvulas.

Me animé a probarla en el concesionario de mi ciudad... y buff, me quedé flipado (y eso llendo con pasajero) en una sola prueba ya sabía que tenía que ser mía. Tuve la "suerte" que me valoraron muy muy bien la RS (no me lo esperaba, es una moto difícil de vender y creo que me costaría mucho haberla vendido por mi cuenta por ese dinero) y ya dejé apalabrada la V4s ese mismo día.

A día de hoy solo la cambiaría por una Pikes Pike, pero en algún punto hay que plantarse con el presupuesto, que el dinero no sobra.

¿Por cuanto te la valoraron si se puede saber? ¿añada y kilometros?
gracias
Telaio
Cita de Ascensorista
¿Por cuanto te la valoraron si se puede saber? ¿añada y kilometros?
gracias
12.500€, unos 28.000 kms, 5 años y 9 meses.
Ascensorista
Cita de Telaio
12.500€, unos 28.000 kms, 5 años y 9 meses.

Gracias.

Es un modelo que se deprecia mucho económicamente. Estoy por guardar la mía y que sea una rareza histórica dentro de años.

A mi la mía de Nov. 2015 con 89.000km me daban 6.000€
alamista
Refloto el hilo porque yo también estoy entre las dos. Vengo de una F850gs y me gustaría algo más potente y deportivo en carretera aunque pierda algo en off-road. La ducati me la pone más dura pero aún así no quería quedarme con la duda sin probar las dos.

Tengo a mi disposición este fin de semana las dos motos y me bajo de una y me subo en la otra constantemente con y sin pasajero. Os cuento sensaciones:

- De la Ducati me gusta más la estética, protección aerodinámica, la comodidad del asiento y el tacto deportivo del motor. No me gusta el calor que desprende motor (este finde hace 25-30 grados) y las vibraciones, sobre todo en las estriberas y asas del pasajero.

- De la BMW me gusta más la combinación amortiguadores/chasis (va desde mas duro que la Ducati hasta más blando que la Ducati), motor mucho menos caluroso y con muchas menos vibraciones para el pasajero. No me gusta el asiento (tengo que preguntar porque creo que es el bajo, con poco mullido), y que el motor es menos excitante.

MOTOR: creo que, además de la estética, la mayoría de gente se centrará en eso. El motor de la Ducati es más divertido en el sentido de que se estira más y suena mejor altas vueltas. Sin embargo, produce mucho calor entre las piernas y las vibraciones se sienten especialmente en la parte trasera de la moto, en la parte del piloto no hay apenas diferencias con la BMW. El motor de la BMW aunque sobre el papel tiene menos caballos, corre prácticamente igual, excepto en la parte altísima del tacómetro, se calienta menos, y vibra menos.

PARTE CICLO: la gente suele decir que la Ducati es más deportiva en este sentido, pero en mi opinión, con ambos settings más duros, la BMW se sentía más como una moto de carretera. Por otro lado, para off, también funciona algo mejor la BMW. Al frenar fuerte, en medio de la curva, o al circular incluso a 200kmh, también es más estable la BMW.

Seguiré ampliando, escucho opiniones!

← A Motos