Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)

Encuesta del tema

BMW R1300GS
76
28,25%
Ducati Multistrada V4S
193
71,75%

Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
Supersucker
Pretty fucked up
La Ducati.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de messier
Por eso ganó el Alpen Masters este verano pasado. La gente la menosprecia y ojo, realmente es la moto perfecta pera ellos. Yo personalmente pillaría la V2S antes que la V4 normal.
Es lo mejor del segmento y por encima de otras con mas cubicaje y potencia.
Les falta una V2Sp desde siempre. Es el momento y la base ideal para solventarlo, pero no creo que lo hagan.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Si te va un poco más On Road, Ducati de calle, probé ese V4 y es sencillamente brutal.
Fragile
ForoCoches:
Cita de Morgan
¿Qué precio te han dado para las 3 que has mirado con la configuración que te gusta?

Mi voto ha ido a la Ducati, aunque las otras dos me gustan mucho, la Ducati me parece la repera y se ve mucho menos.

Tiene que ser un avión.
Pues mira, a fecha de este mes:

Africa Twin Adventure Sports DCT - 20.070 eur, con defensas y asiento bajo.

BMW GS1300, Trophy 2026, con el sube-baja, ASA y todos los paquetes menos los del radar y ángulo muerto - 23.820 eur , buen precio, con descuento de Select y demás.

Ducati V4S con todo lo mismo que la GS menos el radar y ángulo muerto - 27.293 eur
Fragile
ForoCoches:
Cita de Sytech
Shur, eres el típico que va al bar y hace que el camarero dé 50 viajes en lugar de pedirlo todo de una vez, ¿No?
Jajajajaajja 🤣🤣🤣🤣

A ver, ya que el proceso ya ido evolucionando, pues no iba a dejar al foro sin la conclusión final 😁
Fragile
ForoCoches:
Cita de Darkgio
Pruébalas, se parecen como a un huevo a una castaña a la hora de conducirlas.
Probadas están. Para mí la Italiana es otra liga, que no quita que la Alemana sea top, y dinámicamente estás 1300 van mejor que nunca.
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Fragile
Pues mira, a fecha de este mes:

Africa Twin Adventure Sports DCT - 20.070 eur, con defensas y asiento bajo.

BMW GS1300, Trophy 2026, con el sube-baja, ASA y todos los paquetes menos los del radar y ángulo muerto - 23.820 eur , buen precio, con descuento de Select y demás.

Ducati V4S con todo lo mismo que la GS menos el radar y ángulo muerto - 27.293 eur
Pues no me parece cara la BMW la verdad, pensaba que sería más cara. La ducati es la que quieres shur, si no es problema esos 3500€ pues adelante, pareces convencido.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La ducati pero a ojos cerrados vaya
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Cita de Fragile
Probadas están. Para mí la Italiana es otra liga, que no quita que la Alemana sea top, y dinámicamente estás 1300 van mejor que nunca.
Pero es que son conceptos distintos totalmente, es muy difícil compararlas, lo que te tiene que decantar es para que la vas a usar, la Ducati es una R de manillar alto, la BMW es para lo que es, y con un motor y suspensión muy curiosos que te tiene que gustar.
Tolkki
La Ducati es para llegar con todo el dineral que piden por ella y tirarselo al del concesionario en toda la puta cara y exigiendo las llaves que me tengo que ir!!!

Que lastima ser pobre...
McPoll@
ForoCoches: Miembro
He tenido la ducati v4s y he probado la gs1300 y no hay color, si buscas una moto que te emocione la ducati de cabeza la bmw es una moto de viejos aburridos y en tema de motor la v4 le da mil vueltas al boxer.
Sr.Bolton
Solo por fiabilidad me iba a la BMW ..
will_uno
Compararía la Multi V4 con la BMW S1000XR y me quedaría la BMW, no le veo sentido compararla con la R1300GS.

Dicho esto, si es una moto que usaría a diario miraría la GS por el uso del cardan.
marcombo
Be cruiser my friend
El foro ha hablado y la cosa está clara... DUCATI.
Fragile
ForoCoches:
Cita de marcombo
El foro ha hablado y la cosa está clara... DUCATI.
Conclusion correcta, ya tengo varias miradas de Ducati Aproved y también nueva.

El motor V4 es una bomba y el resto del conjunto hace una bicha que va de luxe, y bonita.
Fragile
ForoCoches:
Cita de Darkgio
Pero es que son conceptos distintos totalmente, es muy difícil compararlas, lo que te tiene que decantar es para que la vas a usar, la Ducati es una R de manillar alto, la BMW es para lo que es, y con un motor y suspensión muy curiosos que te tiene que gustar.
Por concepto son el mismo producto, trail (CASI asfálticas) que permiten salidas por caminos rotos sin problema, aunque yo no lo vaya a hacer. La nueva GS1300 es muy muy muy asfáltica.

La Ducati no es una R con manillar alto, ni de lejos. Suspensiónes, geometrías, comportamientos, transferencias de pesos... Digamos que tiene más alma deportiva si quieres y un motor que es una bomba, pero de deportiva R...

En mi caso solo uso en carretera y nada de campo, habiendo probados ambas la Ducati me ha gustado más, aunque la GS es un pepino de cuidado. De hecho ya no la veo ni fea 😅
Muttenruten
Petrol Race
Cita de will_uno
Compararía la Multi V4 con la BMW S1000XR y me quedaría la BMW, no le veo sentido compararla con la R1300GS.
Es que la competencia funcional de la s1000xr no es la V4S, es la V4PikesP.
Begins86
Cita de will_uno

Dicho esto, si es una moto que usaría a diario miraría la GS por el uso del cardan.
Si has probado ambas sabrás que la MTS V4 es un producto distinto a la 1000XR, el concepto que han buscado en los modelos 19-17 va enfocado a rivalizar con la 1290-GS.

Lo que pasa es que el V4 tiene lo mejor de ambos mundos, suave, abajo va muy bien y arriba es una R.

Pero los modelos 19”-17” tiene los recorridos de suspensiones más similares a la GS que la XR y el modelo rally tiene más recorrido que la GS.

La postura es más trail, la posición de al ir de pie, el modo de enduro…

Entras donde la XR no puede (off) vas igual de rápido en on, metes kms y la cargas casi como la GS…

Cuando vapulea en deportividad a la GS sale la coletilla de su rival es la XR, pero es que después es igual de rutera que la gs y en off no va peor.

La Pikes peak no la he probado, pero si conozco quien tiene una y a pesar de las diferencias estéticas en posición, puesta a punto… si podríamos en un enfoque más a lo XR, la normal rivaliza en maxi-trail “mixtas”.
Darkgio
Cita de Fragile
Por concepto son el mismo producto, trail (CASI asfálticas) que permiten salidas por caminos rotos sin problema, aunque yo no lo vaya a hacer. La nueva GS1300 es muy muy muy asfáltica.

La Ducati no es una R con manillar alto, ni de lejos. Suspensiónes, geometrías, comportamientos, transferencias de pesos... Digamos que tiene más alma deportiva si quieres y un motor que es una bomba, pero de deportiva R...

En mi caso solo uso en carretera y nada de campo, habiendo probados ambas la Ducati me ha gustado más, aunque la GS es un pepino de cuidado. De hecho ya no la veo ni fea
La Ducati es un pepino V4S con Ohlins, Brembo y motor que te digo yo que la he probado bien a fondo que de trail tiene la postura y poco más, lógico que no es una R, pero le han metido el motor de la Panigale dulcificado. Nada que ver con el Boxer y el telever. Si solo vas hacer carretera puede ser mejor la V4S si te gusta la conducción deportiva y no vas hacer muchos km, porque si le vas hacer km el desmodronico te va a arruinar.
solidus47
Cita de Darkgio
La Ducati es un pepino V4S con Ohlins, Brembo y motor que te digo yo que la he probado bien a fondo que de trail tiene la postura y poco más, lógico que no es una R, pero le han metido el motor de la Panigale dulcificado. Nada que ver con el Boxer y el telever. Si solo vas hacer carretera puede ser mejor la V4S si te gusta la conducción deportiva y no vas hacer muchos km, porque si le vas hacer km el desmodronico te va a arruinar.
Creo que la única que tiene el motor de Panigale es la V4RS, el resto de modelos es diferente.
Darkgio
Cita de solidus47
Creo que la única que tiene el motor de Panigale es la V4RS, el resto de modelos es diferente.
Si nos ponemos técnicos pues no lleva el Stradale de la Panigale, lleva el granturismo que no deja de ser un V4 con 170 CV... que ya quisieran muchas R. Porque está lleno en bajos, medios y altas, un misil.
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Esteticamente la Ducati esta muy muy por encima bajo mi punto de vista.
Yo creo que la clave estaria en:

-Echaras de menos el telelever?
-Boxer o v4? esta creo que ya la has contestado y el v4 es tu eleccion
MoteroTieso
Cita de Begins86
Si has probado ambas sabrás que la MTS V4 es un producto distinto a la 1000XR, el concepto que han buscado en los modelos 19-17 va enfocado a rivalizar con la 1290-GS.

Lo que pasa es que el V4 tiene lo mejor de ambos mundos, suave, abajo va muy bien y arriba es una R.

Pero los modelos 19”-17” tiene los recorridos de suspensiones más similares a la GS que la XR y el modelo rally tiene más recorrido que la GS.

Entras donde la XR no puede (off) vas igual de rápido en on, metes kms y la cargas casi como la GS…

Cuando vapulea en deportividad a la GS sale la coletilla de su rival es la XR, pero es que después es igual de rutera que la gs y en off no va peor.

La Pikes peak no la he probado, pero si conozco quien tiene una y a pesar de las diferencias estéticas en posición, puesta a punto… si podríamos en un enfoque más a lo XR, la normal rivaliza en maxi-trail “mixtas”.
Ten en cuenta está opinion que es tal y como lo explica ✌🏻.
will_uno
Cita de Muttenruten
Es que la competencia funcional de la s1000xr no es la V4S, es la V4PikesP.
Cita de Begins86

Gracias a ambos por la aclaración. No se porque me parecían igual salvo equipamiento.

La única que tenía clara era la V4 RS que competía con la M1000XR.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Begins86

100% a todo, salvo que vaya igual la S que la PP en asfalto. Una 19" delantera nunca sera una 17", es un tema insalvable de física e inercia giroscópica, pero efectivamente es el mejor compromiso delantero para estas motos.
Begins86
Cita de Muttenruten
100% a todo, salvo que vaya igual la S que la PP en asfalto. Una 19" delantera nunca sera una 17", es un tema insalvable de física e inercia giroscópica, pero efectivamente es el mejor compromiso delantero para estas motos.
Si te fijas en el último párrafo lo digo, que no he probado la PP, mi compañero de ruta tiene la s, compro una V2s tras probar mi 950s y de ahi paso a la V4, conozco la moto.

Pero la PP conozco quien tiene una modelo 2025, y alquilo en canarias una V4, me comparo verbalmente ambas y además de las diferencias papables 17-17, monobrazo… me comentó que hay cambios que se ven al probar la moto, con una puesta a punto, incluido del V4 diferente a la version S o demás versiones, vamos que no es solo ohlins y 17 delantera, han hecho un buen trabajo.

Actualmente Ducati va varios escalones por encima del resto, incluida la fiabilidad.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Begins86
Si te fijas en el último párrafo lo digo, que no he probado la PP, mi compañero de ruta tiene la s, compro una V2s tras probar mi 950s y de ahi paso a la V4, conozco la moto.

Pero la PP conozco quien tiene una modelo 2025, y alquilo en canarias una V4, me comparo verbalmente ambas y además de las diferencias papables 17-17, monobrazo… me comentó que hay cambios que se ven al probar la moto, con una puesta a punto, incluido del V4 diferente a la version S o demás versiones, vamos que no es solo ohlins y 17 delantera, han hecho un buen trabajo.

Actualmente Ducati va varios escalones por encima del resto, incluida la fiabilidad.
Si, lo lei, era por lo tipico de que va tan bien la S que se comenta que para que se quiere la 17" si irá parecido jejej y no no, y a parte de puesta a punto, ohlins y geometrias, es física de la propia llanta mas pequeña. Estamos en la epoca de las mixtas y el "haz de todo con la moto" y si, es asi, pero no igual, nunca igual xd.

Y a lo último, totalmente, otra cosa es que debido a eso pues las gamas de producto no son equivalentes con el resto del segmento y llegan a precios importantes, eso es cierto.

Saludos
ude_fc
Tierra de campeones.
La multi…es mucha multi yo tuve 2..y seguramente tenga una tercera 🥲,..o una 1390.😅
serginhus24
bien gordo
Cita de messier
Foto de la V2 S, para meter más incertidumbre:

Aqui uno con la v2 estandar que cada vez que me subo soy la persona mas feliz del mundo. Esteticamente no hay otra mas bonita, a mi parecer. Es agil como ella sola, yo soy un manta y tumbo y le doy cera como quiero. Los frenos son espectaculares. El motor es una pasada lo agil que es, puedo decir que en 0, la pongo a 200 sin pestañear.
Tambien te digo que esta y la v4 son diferentes. La v2 es para rutas, llevarla al curro… y la v4 es para irte a cabo norte porque el motor es mas estable, mas potente… ademas con el radar y el crucero adaptativo es mas comoda para viajes largos
serginhus24
bien gordo
Cita de serginhus24
Aqui uno con la v2 estandar que cada vez que me subo soy la persona mas feliz del mundo. Esteticamente no hay otra mas bonita, a mi parecer. Es agil como ella sola, yo soy un manta y tumbo y le doy cera como quiero. Los frenos son espectaculares. El motor es una pasada lo agil que es, puedo decir que en 0, la pongo a 200 sin pestañear.
Tambien te digo que esta y la v4 son diferentes. La v2 es para rutas, llevarla al curro… y la v4 es para irte a cabo norte porque el motor es mas estable, mas potente… ademas con el radar y el crucero adaptativo es mas comoda para viajes largos
Resumen, creo que la gs es un coñazo, que pereza. Para bmw te pillas la s1000xr que es parecida a la v2 pero con 55cv mas, Agil y divertida
← A Motos