Ahora SI -> Ducati Multistrada V4S | BMW R1300GS (encuesta)
Encuesta del tema
BMW R1300GS
Ducati Multistrada V4S
Votantes: 269. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-ene-2026 17:40
|
Les falta una V2Sp desde siempre. Es el momento y la base ideal para solventarlo, pero no creo que lo hagan. |
16-ene-2026 18:13
| Si te va un poco más On Road, Ducati de calle, probé ese V4 y es sencillamente brutal. |
16-ene-2026 19:06
|
Africa Twin Adventure Sports DCT - 20.070 eur, con defensas y asiento bajo. BMW GS1300, Trophy 2026, con el sube-baja, ASA y todos los paquetes menos los del radar y ángulo muerto - 23.820 eur , buen precio, con descuento de Select y demás. Ducati V4S con todo lo mismo que la GS menos el radar y ángulo muerto - 27.293 eur |
16-ene-2026 19:08
|
A ver, ya que el proceso ya ido evolucionando, pues no iba a dejar al foro sin la conclusión final 😁 |
16-ene-2026 19:09
| Probadas están. Para mí la Italiana es otra liga, que no quita que la Alemana sea top, y dinámicamente estás 1300 van mejor que nunca. |
16-ene-2026 19:24
|
Pues mira, a fecha de este mes:
Africa Twin Adventure Sports DCT - 20.070 eur, con defensas y asiento bajo. BMW GS1300, Trophy 2026, con el sube-baja, ASA y todos los paquetes menos los del radar y ángulo muerto - 23.820 eur , buen precio, con descuento de Select y demás. Ducati V4S con todo lo mismo que la GS menos el radar y ángulo muerto - 27.293 eur |
16-ene-2026 19:49
| Pero es que son conceptos distintos totalmente, es muy difícil compararlas, lo que te tiene que decantar es para que la vas a usar, la Ducati es una R de manillar alto, la BMW es para lo que es, y con un motor y suspensión muy curiosos que te tiene que gustar. |
16-ene-2026 20:47
|
La Ducati es para llegar con todo el dineral que piden por ella y tirarselo al del concesionario en toda la puta cara y exigiendo las llaves que me tengo que ir!!! Que lastima ser pobre... |
17-ene-2026 18:57
| He tenido la ducati v4s y he probado la gs1300 y no hay color, si buscas una moto que te emocione la ducati de cabeza la bmw es una moto de viejos aburridos y en tema de motor la v4 le da mil vueltas al boxer. |
18-ene-2026 11:34
|
Compararía la Multi V4 con la BMW S1000XR y me quedaría la BMW, no le veo sentido compararla con la R1300GS. Dicho esto, si es una moto que usaría a diario miraría la GS por el uso del cardan. |
18-ene-2026 13:43
|
Conclusion correcta, ya tengo varias miradas de Ducati Aproved y también nueva. El motor V4 es una bomba y el resto del conjunto hace una bicha que va de luxe, y bonita. |
18-ene-2026 13:50
|
La Ducati no es una R con manillar alto, ni de lejos. Suspensiónes, geometrías, comportamientos, transferencias de pesos... Digamos que tiene más alma deportiva si quieres y un motor que es una bomba, pero de deportiva R... En mi caso solo uso en carretera y nada de campo, habiendo probados ambas la Ducati me ha gustado más, aunque la GS es un pepino de cuidado. De hecho ya no la veo ni fea 😅 |
18-ene-2026 14:36
|
Lo que pasa es que el V4 tiene lo mejor de ambos mundos, suave, abajo va muy bien y arriba es una R. Pero los modelos 19”-17” tiene los recorridos de suspensiones más similares a la GS que la XR y el modelo rally tiene más recorrido que la GS. La postura es más trail, la posición de al ir de pie, el modo de enduro… Entras donde la XR no puede (off) vas igual de rápido en on, metes kms y la cargas casi como la GS… Cuando vapulea en deportividad a la GS sale la coletilla de su rival es la XR, pero es que después es igual de rutera que la gs y en off no va peor. La Pikes peak no la he probado, pero si conozco quien tiene una y a pesar de las diferencias estéticas en posición, puesta a punto… si podríamos en un enfoque más a lo XR, la normal rivaliza en maxi-trail “mixtas”. |
18-ene-2026 16:53
|
Por concepto son el mismo producto, trail (CASI asfálticas) que permiten salidas por caminos rotos sin problema, aunque yo no lo vaya a hacer. La nueva GS1300 es muy muy muy asfáltica.
La Ducati no es una R con manillar alto, ni de lejos. Suspensiónes, geometrías, comportamientos, transferencias de pesos... Digamos que tiene más alma deportiva si quieres y un motor que es una bomba, pero de deportiva R... En mi caso solo uso en carretera y nada de campo, habiendo probados ambas la Ducati me ha gustado más, aunque la GS es un pepino de cuidado. De hecho ya no la veo ni fea |
18-ene-2026 17:25
|
La Ducati es un pepino V4S con Ohlins, Brembo y motor que te digo yo que la he probado bien a fondo que de trail tiene la postura y poco más, lógico que no es una R, pero le han metido el motor de la Panigale dulcificado. Nada que ver con el Boxer y el telever. Si solo vas hacer carretera puede ser mejor la V4S si te gusta la conducción deportiva y no vas hacer muchos km, porque si le vas hacer km el desmodronico te va a arruinar.
|
18-ene-2026 17:36
| Si nos ponemos técnicos pues no lleva el Stradale de la Panigale, lleva el granturismo que no deja de ser un V4 con 170 CV... que ya quisieran muchas R. Porque está lleno en bajos, medios y altas, un misil. |
18-ene-2026 17:54
|
Esteticamente la Ducati esta muy muy por encima bajo mi punto de vista. Yo creo que la clave estaria en: -Echaras de menos el telelever? -Boxer o v4? esta creo que ya la has contestado y el v4 es tu eleccion |
18-ene-2026 18:04
|
Si has probado ambas sabrás que la MTS V4 es un producto distinto a la 1000XR, el concepto que han buscado en los modelos 19-17 va enfocado a rivalizar con la 1290-GS.
Lo que pasa es que el V4 tiene lo mejor de ambos mundos, suave, abajo va muy bien y arriba es una R. Pero los modelos 19”-17” tiene los recorridos de suspensiones más similares a la GS que la XR y el modelo rally tiene más recorrido que la GS. La postura es más trail, la posición de al ir de pie, el modo de enduro… Entras donde la XR no puede (off) vas igual de rápido en on, metes kms y la cargas casi como la GS… Cuando vapulea en deportividad a la GS sale la coletilla de su rival es la XR, pero es que después es igual de rutera que la gs y en off no va peor. La Pikes peak no la he probado, pero si conozco quien tiene una y a pesar de las diferencias estéticas en posición, puesta a punto… si podríamos en un enfoque más a lo XR, la normal rivaliza en maxi-trail “mixtas”. |
18-ene-2026 19:43
|
Si has probado ambas sabrás que la MTS V4 es un producto distinto a la 1000XR, el concepto que han buscado en los modelos 19-17 va enfocado a rivalizar con la 1290-GS.
Lo que pasa es que el V4 tiene lo mejor de ambos mundos, suave, abajo va muy bien y arriba es una R. Pero los modelos 19”-17” tiene los recorridos de suspensiones más similares a la GS que la XR y el modelo rally tiene más recorrido que la GS. La postura es más trail, la posición de al ir de pie, el modo de enduro… Entras donde la XR no puede (off) vas igual de rápido en on, metes kms y la cargas casi como la GS… Cuando vapulea en deportividad a la GS sale la coletilla de su rival es la XR, pero es que después es igual de rutera que la gs y en off no va peor. La Pikes peak no la he probado, pero si conozco quien tiene una y a pesar de las diferencias estéticas en posición, puesta a punto… si podríamos en un enfoque más a lo XR, la normal rivaliza en maxi-trail “mixtas”. La única que tenía clara era la V4 RS que competía con la M1000XR. |
18-ene-2026 20:09
|
18-ene-2026 21:17
|
Pero la PP conozco quien tiene una modelo 2025, y alquilo en canarias una V4, me comparo verbalmente ambas y además de las diferencias papables 17-17, monobrazo… me comentó que hay cambios que se ven al probar la moto, con una puesta a punto, incluido del V4 diferente a la version S o demás versiones, vamos que no es solo ohlins y 17 delantera, han hecho un buen trabajo. Actualmente Ducati va varios escalones por encima del resto, incluida la fiabilidad. |
19-ene-2026 17:29
|
Si te fijas en el último párrafo lo digo, que no he probado la PP, mi compañero de ruta tiene la s, compro una V2s tras probar mi 950s y de ahi paso a la V4, conozco la moto.
Pero la PP conozco quien tiene una modelo 2025, y alquilo en canarias una V4, me comparo verbalmente ambas y además de las diferencias papables 17-17, monobrazo… me comentó que hay cambios que se ven al probar la moto, con una puesta a punto, incluido del V4 diferente a la version S o demás versiones, vamos que no es solo ohlins y 17 delantera, han hecho un buen trabajo. Actualmente Ducati va varios escalones por encima del resto, incluida la fiabilidad. Y a lo último, totalmente, otra cosa es que debido a eso pues las gamas de producto no son equivalentes con el resto del segmento y llegan a precios importantes, eso es cierto. Saludos |
19-ene-2026 20:18
| La multi…es mucha multi yo tuve 2..y seguramente tenga una tercera 🥲,..o una 1390.😅 |
19-ene-2026 23:08
|
Aqui uno con la v2 estandar que cada vez que me subo soy la persona mas feliz del mundo. Esteticamente no hay otra mas bonita, a mi parecer. Es agil como ella sola, yo soy un manta y tumbo y le doy cera como quiero. Los frenos son espectaculares. El motor es una pasada lo agil que es, puedo decir que en 0, la pongo a 200 sin pestañear. Tambien te digo que esta y la v4 son diferentes. La v2 es para rutas, llevarla al curro… y la v4 es para irte a cabo norte porque el motor es mas estable, mas potente… ademas con el radar y el crucero adaptativo es mas comoda para viajes largos |
19-ene-2026 23:09
|
Aqui uno con la v2 estandar que cada vez que me subo soy la persona mas feliz del mundo. Esteticamente no hay otra mas bonita, a mi parecer. Es agil como ella sola, yo soy un manta y tumbo y le doy cera como quiero. Los frenos son espectaculares. El motor es una pasada lo agil que es, puedo decir que en 0, la pongo a 200 sin pestañear.
Tambien te digo que esta y la v4 son diferentes. La v2 es para rutas, llevarla al curro… y la v4 es para irte a cabo norte porque el motor es mas estable, mas potente… ademas con el radar y el crucero adaptativo es mas comoda para viajes largos |