Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa
15-ene-2026 17:03
|
Buenas shur Estoy planteandome comprar un electrico si al final salen las ayudas del gobierno de este año. Uno de los modelos que me podría encajar es el Leapmotor B10 (me tiraria por un tesla model 3, pero es mucho barco para mi garaje). La dimensión del largo es justo la de mi plaza de garaje, pero por uno de los lados de la plaza tengo un soporte de los conductos de ventilacion que me puede dar guerra si quiero meter el coche de morro en vez de marcha atras La pregunta va a sonar un poco rara, pero ¿podrías decirme que distancia hay desde el inicio del coche hasta el final de la puerta del conductor? Con eso podría saber si me va a dar la lata este modelo si lo aparco de frente? Muchas gracias |
15-ene-2026 22:41
|
Buenas shur
Estoy planteandome comprar un electrico si al final salen las ayudas del gobierno de este año. Uno de los modelos que me podría encajar es el Leapmotor B10 (me tiraria por un tesla model 3, pero es mucho barco para mi garaje). La dimensión del largo es justo la de mi plaza de garaje, pero por uno de los lados de la plaza tengo un soporte de los conductos de ventilacion que me puede dar guerra si quiero meter el coche de morro en vez de marcha atras La pregunta va a sonar un poco rara, pero ¿podrías decirme que distancia hay desde el inicio del coche hasta el final de la puerta del conductor? Con eso podría saber si me va a dar la lata este modelo si lo aparco de frente? Muchas gracias |
15-ene-2026 23:10
|
Buenas shur
Estoy planteandome comprar un electrico si al final salen las ayudas del gobierno de este año. Uno de los modelos que me podría encajar es el Leapmotor B10 (me tiraria por un tesla model 3, pero es mucho barco para mi garaje). La dimensión del largo es justo la de mi plaza de garaje, pero por uno de los lados de la plaza tengo un soporte de los conductos de ventilacion que me puede dar guerra si quiero meter el coche de morro en vez de marcha atras La pregunta va a sonar un poco rara, pero ¿podrías decirme que distancia hay desde el inicio del coche hasta el final de la puerta del conductor? Con eso podría saber si me va a dar la lata este modelo si lo aparco de frente? Muchas gracias 225 cm, desde el inicio del coche hasta el final de la puerta delantera izquierda |
15-ene-2026 23:22
|
Muchas gracias! Mañana bajo al garaje a medir y comparar con el que tengo ahora! Me has hecho un gran favor! Saludos |
21-ene-2026 10:30
|
yo ya he visto el B05 en persona y si el maletero es el mismo que el del B10...me tienta muy mucho, aunque el que mas me gusta es el B01. EL Mona de Xpeng tambien me gusta, pero veo un GRANDISIMO error, techo de cristal SIN cortinilla. En españa eso es una locura. |
21-ene-2026 11:14
|
no puedo responder a ello. veo que tiene 450L de maletero y el B10 420/430L Pero creo que aun siguen sin traer coches con arquitectura de 800V una lastima. |
21-ene-2026 12:54
|
El b10 se me escapa un poco de tamaño |
21-ene-2026 13:16
| En los vídeos me pareció muy bonito, en persona que tal te pareció? Entiendo que es como un Focus/León en medidas/maletero, si llega por 26k este año puede ser una buena opción para el público general. |
21-ene-2026 14:18
|
Tal vez sea un B10 en formato compacto? (Igual en medidas pero en bajito???) |
21-ene-2026 14:23
| Tiene pinta de eso como el Mazda 3 y cx-30 y tendrá 20-30 litros menos ,más bajo, probablemente mismo largo casi y misma plataforma, aunque no sé si también comparten las dos baterías, autonomía wltp y quién las fabrica. Al final todo dependerá del precio y que tenga una calidad decente. |
21-ene-2026 14:32
|
Mas grande que un focus y un león, 15 cm mas que un golf. También es mas alto y ancho que todos ellos. Y con el tema del fondo del maletero de los eléctricos también ganara bastante en ese aspecto, supongo. Tiene hilo en el subforo de electricos aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post507090344 Y en el de coches aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post507072075 |
21-ene-2026 14:58
|
Tiene pinta de eso como el Mazda 3 y cx-30 y tendrá 20-30 litros menos ,más bajo, probablemente mismo largo casi y misma plataforma, aunque no sé si también comparten las dos baterías, autonomía wltp y quién las fabrica. Al final todo dependerá del precio y que tenga una calidad decente.
Para ser un compacto, es bastante grande. 4430mm (Length) x 1880mm (Width) x 1520mm (Height)
Mas grande que un focus y un león, 15 cm mas que un golf. También es mas alto y ancho que todos ellos. Y con el tema del fondo del maletero de los eléctricos también ganara bastante en ese aspecto, supongo. Tiene hilo en el subforo de electricos aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post507090344 Y en el de coches aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post507072075 Misma anchura y distancia entre ejes, así que el espacio interior será prácticamente el mismo. Si sale más barato el B05 solo tendría sentido comprar el B10 para gente muy alta en mi opinión... |
21-ene-2026 15:01
|
Los he comparado y las únicas diferencias entre ellos en medidas son 8 cm más largo el B10 y 13 cm más alto.
Misma anchura y distancia entre ejes, así que el espacio interior será prácticamente el mismo. Si sale más barato el B05 solo tendría sentido comprar el B10 para gente muy alta en mi opinión... |
21-ene-2026 15:26
|
El Thai noruego le está sacando partido por su tierra natal, Posteriormente, con el C10. |
24-feb-2026 11:21
|
En fotos y reviews me parecía super cutre, sobre todo ese paso de rueda trasero. Pero ayer vi uno circulando y la verdad es que tiene buena presencia, mucho mejor en vivo. A ver si lo traen al salón del automóvil de Vigo y le echo un ojo, puede ser una opción para la parienta que solo hace trayectos cortos. Aplican descuento de empleado de Stellantis? |
24-feb-2026 12:05
|
En fotos y reviews me parecía super cutre, sobre todo ese paso de rueda trasero. Pero ayer vi uno circulando y la verdad es que tiene buena presencia, mucho mejor en vivo.
A ver si lo traen al salón del automóvil de Vigo y le echo un ojo, puede ser una opción para la parienta que solo hace trayectos cortos. Aplican descuento de empleado de Stellantis? |
24-feb-2026 17:28
|
Yo he conseguido pillar un DesignProMax por 28.500. En unos 15 días me lo entregan. Nuevo a matricular. Yo trabajo desde casa, pero la parienta hace 30km al dia por nacional. Así que creo que era una opción interesante para nuestro caso. Ya que lo puedo cargar en casa. Si suena la flauta con el Auto+ y el IRPF se me puede quedar en 23-24k el coche. Es jugársela a una marca nueva. Pero si sale bien y acaban vendiendo como churros, claro está que en unos años no tendrán este precio... |
24-feb-2026 18:08
|
Yo he conseguido pillar un DesignProMax por 28.500. En unos 15 días me lo entregan. Nuevo a matricular.
Yo trabajo desde casa, pero la parienta hace 30km al dia por nacional. Así que creo que era una opción interesante para nuestro caso. Ya que lo puedo cargar en casa. Si suena la flauta con el Auto+ y el IRPF se me puede quedar en 23-24k el coche. Es jugársela a una marca nueva. Pero si sale bien y acaban vendiendo como churros, claro está que en unos años no tendrán este precio... La verdad es que está genial, ¿has tenido que negociar mucho? Gracias, puedes responderme por MP si lo prefieres |
24-feb-2026 18:19
|
Ni lo dudé, eran 2-3k por debajo que los otros concesionarios. La ventaja de pillar uno con unidad en stock. Si piden a fábrica no pueden bajar tanto, además de tener que esperar 3-4 meses. |
24-feb-2026 18:25
|
Nada, hablé a varios concesionarios que lo tenían publicado en Coches.net y los que estaban cerca de mi zona. Uno justo tenía uno en stock en negro para matrícular y me lo dejó en 27.500 que, financiando el mínimo (5000€), se queda en 28.500 al final de 36 meses. Contado creo que eran 29.000.
Ni lo dudé, eran 2-3k por debajo que los otros concesionarios. La ventaja de pillar uno con unidad en stock. Si piden a fábrica no pueden bajar tanto, además de tener que esperar 3-4 meses. Muchas gracias shur, y a disfrutarlo! |
24-feb-2026 23:45
|
buenas, estuve mirando el B10 en el concesionario y me convenció bastante la verdad por medidas y calidad percibida. Pero ahora tengo una duda de usabilidad, el coche no tiene llave con mando "normal"? Es decir te tienes que acercar la tarjeta si o si al retrovisor para abrirlo? Y una vez abierto hay que posar la tarjeta si o si tambien en el sitio de la carga para arrancar? En un coche petado de extras me imaginaba un keyless como mas usable Gracias de antebrazo! |
24-feb-2026 23:54
|
buenas, estuve mirando el B10 en el concesionario y me convenció bastante la verdad por medidas y calidad percibida.
Pero ahora tengo una duda de usabilidad, el coche no tiene llave con mando "normal"? Es decir te tienes que acercar la tarjeta si o si al retrovisor para abrirlo? Y una vez abierto hay que posar la tarjeta si o si tambien en el sitio de la carga para arrancar? En un coche petado de extras me imaginaba un keyless como mas usable Gracias de antebrazo! En realidad la tarjeta no te hace falta para nada, yo de hecho no la cojo |
25-feb-2026 00:28
|
Buenas shurs! Me tienta bastante este coche pero tengo una duda… Alguien sabe si caben 3 silletas de niños detrás? O al menos las dos de los extremos y un alzador en la central? Gracias de antemano! |
25-feb-2026 12:04
|
Tienes más opciones. La app trae una opción que cuando te acercas al coche se abre solo, además puedes abrir el coche mediante la app pulsando un botón. Una vez dentro del coche, además de posando la tarjeta para que ande, también puedes introducir una pass en la pantalla.
En realidad la tarjeta no te hace falta para nada, yo de hecho no la cojo |
25-feb-2026 13:34
|
Como poseedor de un C10 REEV desde hace ya 9 meses, te recomiendo que la cojas habitualmente, aunque no la necesites. De cuando en vez la APP se suicida y si la red de Leapmotor cae (que ha pasado varias veces, no por mucho tiempo, pero sí lo suficiente para que dé por c*lo) te quedas vendido... también si estás en un garaje sin cobertura móvil y la APP no estaba en 2º plano puede que tengas que subir a por cobertura, poder abrirla y después ya con ella abierta en primer o segundo plano, acercarte al coche para que lo abra por Bluetooth. Y no quiero pensar en el día que te quedes sin el móvil (por ej, porque se te agote la batería), o simplemente que te lo olvides dentro y se te haya suspendido el servicio Bluetooth a los X minutos de que se apague la pantalla y no haya actividad (algo que pasa en la mayoría de modelos)... te recomiendo que cedas el control a otra cuenta (desde hace 3-4 meses se puede compartir el coche hasta con 16 usuarios ) y/o que tengas bien memorizado tu usuario y password de Leapmotor para hacer login desde otro móvilAdemás, con el C10 sólo dieron una tarjeta y el espadín. El espadín no hace nada (únicamente da acceso físico al coche, lo que es necesario en caso de que la batería de 12V caiga, pues entonces el lector NFC no sirve, pero si el coche está en buen estado el espadín no lo activa de ninguna manera), así que pedí una 2ª tarjeta, que está siempre en casa (la tarjeta es genérica de Leapmotor, se vende hasta por AliExpress, más cara que en el SO, pero después para vincularla hace falta la máquina del SO, así que cobran la mano de obra de los 30-40min que tardan en asociarla al coche... total sale típicamente entre 60 y 80€ con IVA) @ShurPalurdo, ¡excelente fichaje y precio! ¡Enhorabuena! |
Editado: 25-feb-2026 20:32 -
) y/o que tengas bien memorizado tu usuario y password de Leapmotor para hacer login desde otro móvil