Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Feliz miércoles shurs!
Petakakas
ForoCoches: VIP
Cita de D.Washington
Buenas shur, voy a ver tu hilo en cuanto pueda para responderte mejor, pero para mí tiene más beneficios la vía civil, y podrás reclamar todos los perjuicios y lucros cesantes que quieras siempre y cuando puedas probarlos.

Cuando me lea el hilo te comento mejor!
ok Gracias!!
D.Washington
Cita de Menta Poleo
Llevas tambien temas laborales?

Que dirias que es lo mas importante tener en cuenta a la hora de ser despedido de forma procedente cuando realmente es improcedente?
Buenas shur!

A qué te refieres exactamente?
D.Washington
Buenas noches!
D.Washington
MP contestados!
D.Washington
Feliz viernes!
eltren
Porque, cuando llamáis a algún sitio de las administraciones públicas, os presentáis de primeras.....

"soy tal ...... abogado"

Os creéis superiores al resto? creéis que tenéis preferencia ante los demás mortales?

Con todo el respeto shur, saludos.
Saltacharcos
ForoCoches: Usuario
@D.Washington

Estamos mirando para comprar una vivienda, hemos dado la reserva y después de hacerlo el de la inmobiliaria nos dice que no nos pueden dar la nota simple porque están en notaría ajustando el tema de la herencia y aún no lo han presentado el registro además de comentarnos que la vivienda era de VPO pero de renta libre pero tampoco nos ha dado certificado…

El problema es que la entrada de dan en concepto de arras penitenciales 2000eurazos…. Pero nosotros en caso de aceptar la oferta queremos que se incluya en el contrato de compraventa una cláusula de que la condición es que tanto la nota simple esté en orden como que el estado de VPO me permita adquirir el inmueble y no teng que asumir gastos extra por este motivo…. En el caso de que se nieguen podría recuperar los 2000e aunque citen el artículo del código civil que recoge las arras ? Porque realmente no me niego, si no que pido condiciones de legalidad mínima.

Cuánto costaría que un abogado me redactara esa cláusula ?
D.Washington
Cita de Saltacharcos
@D.Washington

Estamos mirando para comprar una vivienda, hemos dado la reserva y después de hacerlo el de la inmobiliaria nos dice que no nos pueden dar la nota simple porque están en notaría ajustando el tema de la herencia y aún no lo han presentado el registro además de comentarnos que la vivienda era de VPO pero de renta libre pero tampoco nos ha dado certificado…

El problema es que la entrada de dan en concepto de arras penitenciales 2000eurazos…. Pero nosotros en caso de aceptar la oferta queremos que se incluya en el contrato de compraventa una cláusula de que la condición es que tanto la nota simple esté en orden como que el estado de VPO me permita adquirir el inmueble y no teng que asumir gastos extra por este motivo…. En el caso de que se nieguen podría recuperar los 2000e aunque citen el artículo del código civil que recoge las arras ? Porque realmente no me niego, si no que pido condiciones de legalidad mínima.

Cuánto costaría que un abogado me redactara esa cláusula ?
Te envío MP
D.Washington
Cita de eltren
Porque, cuando llamáis a algún sitio de las administraciones públicas, os presentáis de primeras.....

"soy tal ...... abogado"

Os creéis superiores al resto? creéis que tenéis preferencia ante los demás mortales?

Con todo el respeto shur, saludos.
Algunos pueden hacerlo por vanidad… y otros por pura identificación. Yo no suelo identificarme así salvo cuando es necesario. Pero entiendo lo que dices
D.Washington
Feliz tarde!
Revital2
Cita de D.Washington
Feliz tarde!

Imagina que una persona hurta algo en un super, de unos 20 euros, le pilla el vigilante y le dice que va a llamar a la policía para denunciarlo, el autor reconoce el hurto y le devuelve el articulo, pero quiere irse, acaban forcejeando y el autor usa la violencia para huir.
Es robo con violencia? es hurto y coacciones/lesiones?

Ahora imagina que en vez de hurtar, es un servicio, tipo taxi o restaurante, y no quiere pagar y ejerce violencia para hacerse el simpa. Que delito/s serían?
D.Washington
Cita de Revital2
Imagina que una persona hurta algo en un super, de unos 20 euros, le pilla el vigilante y le dice que va a llamar a la policía para denunciarlo, el autor reconoce el hurto y le devuelve el articulo, pero quiere irse, acaban forcejeando y el autor usa la violencia para huir.
Es robo con violencia? es hurto y coacciones/lesiones?

Ahora imagina que en vez de hurtar, es un servicio, tipo taxi o restaurante, y no quiere pagar y ejerce violencia para hacerse el simpa. Que delito/s serían?
En el primer caso que comentas, si durante el proceso de desapoderamiento, utiliza la violencia para conservar lo sustraído o para huir, concurre un delito de robo con violencia; pero si el objeto ya ha sido devuelto y la violencia se emplea únicamente para facilitar la huida, sin relación con el apoderamiento, no existiría robo con violencia, sino un hurto (por el apoderamiento inicial) y, en su caso, un delito independiente de lesiones.

En el segundo caso habría un delito de estafa si se acredita un ánimo defraudatorio.
D.Washington
buenas tardes!
KingPachacho
Hola shur una pregunta haber si me puedes resolver la duda! En mi comunidad en los bajos tenemos locales vacíos que son de la comunidad y en la próxima junta se va a informar de la viabilidad o no de hacerlos para uso de viviendas turística creo , sabes si esto se vota por mayoria simple, por 3/5 partes o deber de haber unanimidad para este caso , no se si de los asistentes a la reunión o tendrían que votar todos o como va la cosa, muchas gracias!!! Un saludo
D.Washington
Cita de KingPachacho
Hola shur una pregunta haber si me puedes resolver la duda! En mi comunidad en los bajos tenemos locales vacíos que son de la comunidad y en la próxima junta se va a informar de la viabilidad o no de hacerlos para uso de viviendas turística creo , sabes si esto se vota por mayoria simple, por 3/5 partes o deber de haber unanimidad para este caso , no se si de los asistentes a la reunión o tendrían que votar todos o como va la cosa, muchas gracias!!! Un saludo
Buenos dias shur. Para que se puedan instalar nuevos pisos turísticos, se requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que representen, a su vez, las tres quintas partes de las cuotas de participación. Es una reforma relativamente reciente
D.Washington
Buenas tardes, feliz jueves!
D.Washington
Buenas noches!
Elegomingas
Buenas. Mi duda es si en una comunidad de vecinos se puede obligar a un arrendador ser presidente y sino puede que pague a una gestora. Y si ese propietario por tener edad avanzada, se le puede exigir a su hijo que se encargue de ser presidente si vive con ese progenitor.
Muchas gracias.
Anuskita
Cita de D.Washington
Ojalá. Yo creo que lo del Fiscal General, si es condenado, puede hacer un efecto dominó con el resto.
No me puedo creer que como abogado te tragues sin más la sentencia del Supremo. Es de 2° de carrera, XDD
D.Washington
Cita de Elegomingas
Buenas. Mi duda es si en una comunidad de vecinos se puede obligar a un arrendador ser presidente y sino puede que pague a una gestora. Y si ese propietario por tener edad avanzada, se le puede exigir a su hijo que se encargue de ser presidente si vive con ese progenitor.
Muchas gracias.
Buenas! La presidencia de la comunidad de propietarios sólo puede recaer en propietarios del inmueble, es decir, la capacidad de ser presidente está limitada legalmente a quienes ostenten la titularidad dominical del piso o local correspondiente. Tanto el arrendador (salvo que sea el propio propietario) como el hijo del propietario de edad avanzada que no ostenten la condición de propietarios registrales no pueden ser válidamente nombrados presidentes de la comunidad.

En caso de que el propietario designado como presidente desee renunciar, es obligatorio aceptar el cargo salvo que, dentro del mes siguiente al nombramiento, solicite su relevo judicialmente (invocando las causas que procedan dependiendo del caso)
D.Washington
buenas noches
Qpasa
Que deberíamos hacer si un policía intenta hacer o hace una foto a un DNI?
D.Washington
Cita de Qpasa
Que deberíamos hacer si un policía intenta hacer o hace una foto a un DNI?
La Agencia Española de Protección de Datos ya se ha pronunciado sobre esto y señala que vulnera el principio de minimización de datos del art. 5.1 c) del RGPD, por lo que no se puede ni se debe hacer. Lo que puedes hacer es recordárselo, manifestarle tu disconformidad y pedirle el número de placa para denunciarle a la AEPD si es lo que deseas
D.Washington
Buenos días!
D.Washington
Buenas tardes, feliz viernes!!!
Bola de Piel
Buenos dias, shur

Estoy viviendo una situación curiosa, desde hace aproximadamente un año, mi anterior jefe, estando yo aun en el periodo de prueba, nos despidió a todo el equipo (trabajo en oficina), mediante un e-mail, fuera del horario laboral.

Fue en Diciembre del año pasado, presentamos demanda con pruebas, nos derivaron al SMAC, donde un mes después nos citaron a la conciliación laboral con el jefe, el cual no se presentó.

En julio, tuvimos el juicio, donde vino una abogada del bufete (la empresa era un bufete de abogados) y mi abogada de oficio y ella, debatieron y demás, yo no tuve que hablar solo lo presencié en la sala.

El problema es que desde entonces no he vuelto a tener ninguna noticia del tema, y lo que más me importa es que me dejó a deber el sueldo correspondiente al tiempo trabajado ese mes, 15 días. Aún no me lo ha pagado y por lo que he ido cotilleando, la empresa ha cerrado, o al menos eso pone em Google Maps, porque la web sigue activa.

¿Me podrías aconsejar?

Muchas gracias de antecodo
D.Washington
Cita de Bola de Piel
Buenos dias, shur

Estoy viviendo una situación curiosa, desde hace aproximadamente un año, mi anterior jefe, estando yo aun en el periodo de prueba, nos despidió a todo el equipo (trabajo en oficina), mediante un e-mail, fuera del horario laboral.

Fue en Diciembre del año pasado, presentamos demanda con pruebas, nos derivaron al SMAC, donde un mes después nos citaron a la conciliación laboral con el jefe, el cual no se presentó.

En julio, tuvimos el juicio, donde vino una abogada del bufete (la empresa era un bufete de abogados) y mi abogada de oficio y ella, debatieron y demás, yo no tuve que hablar solo lo presencié en la sala.

El problema es que desde entonces no he vuelto a tener ninguna noticia del tema, y lo que más me importa es que me dejó a deber el sueldo correspondiente al tiempo trabajado ese mes, 15 días. Aún no me lo ha pagado y por lo que he ido cotilleando, la empresa ha cerrado, o al menos eso pone em Google Maps, porque la web sigue activa.

¿Me podrías aconsejar?

Muchas gracias de antecodo
Buenas shur,

¿No sabes si ya hay sentencia? ¿No has contactado con tu abogada? Entiendo que si no la hay, no faltará mucho...
D.Washington
buenos días!
Jakeh
Buenos días

Disculpa si ya hicieron está pregunta porque no he leído las 38 páginas del hilo

Mi duda es la siguiente:
Conozco un caso de vivienda alquilada cuyo contrato expiraba tras 5 años en 10/22
El propietario no quiso renovar el arrendamiento porque necesitaba venderla y así lo comunicó con 4 meses de antelación
Desde el comunicado, su inquilina dejó de pagar
Llegada la extinción del contrato tampoco abandonó la vivienda.
El propietario la llevó a juicio y el juez dictó sentencia a favor del propietario con costas, pagos atrasados e intereses a cargo de la inquilina, así como desahucio
La inquilina acudió a los servicios sociales y fue declarada vulnerable
La vivienda está en Barcelona capital, es de 4 dormitorios y de los años 90.
Está amueblada y en buena zona.
El alquiler es de 740 € mensuales que es una auténtica rareza hoy día.

Pronto hará 4 años que el propietario ni cobra ni recupera su vivienda y lo que es peor tampoco se ve el final de este proceso o nada que lo haga presagiar
Consta a los vecinos que la inquilina realquila habitaciones a 500 € aunque no se hizo referencia en el juicio porque no sé sabía entonces

Mi pregunta es:
Qué sucede con casos como este o similares?
No hay opciones legales para los propietarios recuperar su vivienda ?
Veo que hay propietarios que llevan años en esta situación y como digo sin tampoco ninguna esperanza de cambio en sus casos

Y como digo mi duda es, si legalmente no se puede hacer nada más
Y en caso de poder hacer algo más, si tiene un mínimo de opciones de revertir la situacion

Gracias
← A General